Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Se suicida fiscal argentino del caso AMIA

En este artículo: Argentina, Caso AMIA, Irán, Israel, suicidio
| 6
El fiscal Alberto Nisman

El fiscal Alberto Nisman

La munición hallada en el cráneo del fiscal Alberto Nisman pertenece al proyectil disparado por la pistola que estaba debajo del cadáver, la cual era propiedad del occiso, adelantaron este lunes peritos al canal de noticias C5N.

Nisman era el procurador que investigaba desde hacía diez años el atentado de 1994 contra una asociación judía argentina sin resultado alguno y que súbitamente acusó la pasada semana a la Presidenta y al canciller de encubrir a los autores de tal ataque, reporta PL.

Su denuncia, acompañada por una estridencia mediática opositora, iba a ser analizada este lunes en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, en la que los legisladores del oficialismo afirmaron que lo interrogarían para desenmascarar lo que consideran una falsa imputación.

Para el secretario de Seguridad, Sergio Berni, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argen­tinas, y los investigadores del caso, todo indica que se trató de un suicidio.

El fiscal Nisman fue incisivo en acusar a Irán de estar detrás del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), y ahora acu­só al Gobierno de intentar encubrir a los presuntos culpables con el Memorando de En­tendi­miento sellado con Teherán.

Ese acuerdo, sin embargo, fue concebido para que él y un juez argentino pudieran interrogar a los imputados iraníes por su presunta implicación, pero Nisman rechazó toda opción para realizar ese interrogatorio.

Ya en el 2003, fue detenido en Londres el exembajador iraní en Argentina, pero las autoridades británicas tuvieron que liberarlo por falta de pruebas e inconsistencia en el planteo en su contra, y fue hasta indemnizado.

En tanto, la agencia Télam informó que este lunes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó al titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, que brinde colaboración desclasificando información relacionada con la investigación del caso AMIA, dando así cumplimiento al pedido solicitado por Nisman, antes de su muerte.

A través de Facebook, la presidenta, Cristina Kirchner, sostuvo que

“la muerte de una persona siempre causa dolor y pérdida entre sus seres queridos, y consternación en el resto. El suicidio provoca, además, en todos los casos, primero: estupor, y después: interrogantes. ¿Qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?. En el caso del ¿suicidio? del Fiscal a cargo de la causa AMIA, Alberto Nisman, no sólo hay estupor e interrogantes, sino que además una historia demasiado larga, demasiado pesada, demasiado dura, y por sobre todas las cosas, muy sórdida. La tragedia del atentado terrorista más grande que se produjo en la Argentina”.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agua por todas partes dijo:

    Esperemos que salga la película.

  • fernando lopez dijo:

    SIN “METER LAS MANOS EN LA CANDELA”, nunca se sabe!, quizas el suicidio aparente fue el resultado de no “poder” presentar las pruebas necesarias que justificasen su acusacion a la presidenta.

    Cualquier hecho tenebroso y brutal como el ocurrido hace varios anos en Argentina, es de una repulsion completa, condenable por demas, pero esta probado que en mas de una ocasion “desalmados” utilizan la muerte incluso de personas inocentes para lograr sus objetivos. No descansan en ello. Por esto las dudas frecuentes en aquella muerte y destruccion ocurrida contra las torres gemelas y mas recientemente el atentando en Paris, que costo la vida a varias personas y que mas de uno ha dado en juzgar como una posible operacion “bajo falsa bandera”.

    Ningun acto de terrorismo barbarico, puede ser justificado por nada ni por nadie, es condenable…Deberia el mundo mirar un poco mas hacia el horizonte, hacia paises tercer mundistas donde la ola de acciones terroristas todos los dias puede acabar con cientos de personas, como tambien los indiscriminados bombardeos que en la mayoria de los casos, se intentan justificar como acciones de lucha contra el terrorismo y en la que miles pierden la vida y son victimas inocentes

  • rommel blue dijo:

    , el caso nisman es una incognita , un dia antes de comparecer ante el tribunal supremo de la nacion decide quitarse la vida cuando iba a presentar pruebas respecto al caso AMIA que involucraban a la presidente argentina , un suicidio es algo y se ha visto hasta en peliculas es algo que se puede preparar,

  • Pedro dijo:

    Naturalmente surge la sospecha de que se trata de un asesinato político simulado como suicidio.

    Los forenses no han encontrado restos de pólvora en la mano de Nisman, que, por otra parte, no dejó ninguna nota de suicidio y no padecía ninguna depresión.

    • Aroldo dijo:

      Y tú crees que se iban a arriesgar a decir ante el mundo que fue suicidio sin tener las pruebas para ello, no si se tienen que leer cada cosas acá.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también