Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Nuevas reglas en la MLB

| 106

beisbol_leagues

En la sección “La Esquina” de la Mesa Redonda de ayer lunes, su conductor Reinaldo Taladrid, presentó esta información que hoy sometemos a consideración de los lectores de Cubadebate.

Se creó un “comité sobre el ritmo de los juegos” por el comisionado de MLB. Se proponen 6 nuevas reglas por dicho comité. Se probaron en 17 juegos en la Liga de Arizona el año pasado. Este año se va a probar en Doble y Triple A.

Resultado hasta ahora: Solo con el uso del reloj de los 20 segundos se disminuyó un promedio de 10 minutos por juego.

De qué nuevas reglas estamos hablando:

1. Se trata de modificar la regla actual de los 12 segundos.

  • Se pondrán dos relojes en cada banco y detrás de home.
  • Los operará un oficial no miembro del cuerpo de umpires.
  • El pitcher tendrá 20 segundos desde que esta en posesión de la bola, esté o no el bateador en la caja de bateo
  • Pero se activa el reloj cuando el bateador está en el cajón de bateo, aunque el pitcher no esté listo.
  • Y el reloj se para cuando inicia el windup.
  • Si no lanza en los 20 segundos se decreta bola

2. El bateador tiene que tener al menos un pie en el cajón de bateo.

Si el bateador sale de la caja de bateo durante los 20 segundos se le cantará strike. Salvo que el árbitro decrete tiempo por causa bien justificada o por foul tip, wild pitch entre contadas excepciones

Pero no puede, ni en ese caso, dejar el área de tierra alrededor del home.

3. Se acabaron las 4 bolas malas.

El manager le enseña al arbitro de home 4 dedos y el bateador va automáticamente para primera.

4. Los entre inings solo pueden durar 2.05 segundos

El primer bateador debe entrar al cajón de bateo a los 1.45, si no lo hace le cantan un strike.

Si el pitcher no lanza antes de los 2.05 le cantan una bola.

5. Los cambios de pitcher solo pueden durar 2.30 segundos.

Se activa el reloj cuando cruza la línea de foul o entra al terreno. Si se pasa le cantan una bola.

6. Se permitirán solamente 3 conferencias por juego. Esto incluye los extrainings.

Esto incluye cualquier conferencia con el pitcher sea de un coach, manager, jugador de cuadro o catcher.

Esto incluye cualquier tipo de conferencia con el bateador. Se excluye cambio de pitcher (pero dentro de los 2.30). Se excluye cambio por lesión. Si violas esto te tocan, medidas disciplinarias.

Ya empezaron las reacciones:

“Si usted usa este reloj para los pitchers, está eliminando la belleza de este deporte.”
“Eliminaría el juego del gato y el ratón entre el pitcher y el bateador y desordenaría los tiempos de pitchers y bateadores.”
Jon lester, pitcher abridor de Chicago Cubs.

Se han publicado 106 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Claro dijo:

    Si el primer bateador es el receptor tiene que estar listo a los 1:45? No le da tiempo quitarse el peto.

    • Daimir el palmero dijo:

      Si el ultimo out a la defensa lo realiza el center field y le toca batear de primero,tendria que romper el record de Usain Bolt para que no le canten ese primer strike jeje..Apretaron al menos con este tiempo de 1.45 igual de los entre inins de 2.05 segundos…

    • Raico dijo:

      de acuerdo 100 % con Lazaro Vargas y mucho mas con Jon Lester. Es triste para mi ver lo que esta sucediendo con mi juego de toda la vida, el beisbol, el mejor de todos los deportes. no voy a poder entender que existirá un reloj en un estadio de peloto. noooooooooooooooo no hagan esooooooooooooo. este deporte es muy grande, el que no le gusta que no lo vea. no le cambien nadaaaaaa mas y mucho menos un reloj. ademas, están midiendo por un par de juegos largos, la mayoría no termina en mas de 4 horas. Saludos y espero que los jugadores que son los que juegan no aprueben nada de eso. las 4 bolas intencionales lo mismo, otra shit mas. eso pasa por dejar a los que nunca han jugado pelota tomar decisiones.

      • Aroldo dijo:

        Así mismo, se han visto dar buenos batazos y hasta jonrones cuando una de las bolas intencionales les ha pasado cerca al bateador, creo que Linares dió uno una vez de esa manera.

    • Luis DC dijo:

      Creo que las medidas son extremadas. Me gustaría ver los juegos un poco más rápidos, pero no atropellados. En Cuba hay cosas que podemos hacer: No perder tanto tiempo entre innings, no conferenciar tanto con los pitchers, no permitir que un pitcher se demore cuanto quiera con corredores en base (un tiempo razonable claro) Pero no más.

      Se esta diciendo que los deportes están evolucionando y que el beisbol se está quedando atras y eso lo pone en desventaja. Yo que amo el beisbol más que a ningún otro deporte creo que tiene tanta belleza y tanta riqueza de jugadas como el ajerdrez (exagerando un poco claro) y no me parece que el ajedrez tenga necesidad de evolucionar, las jugadas del gran capablanca son tan fuertes y tan actuales como cualquiera de las actuales.

      • raiqueljfp dijo:

        Diganme cuantos juegos de han decidido por una bola escapada en una base por bola intencional? Ahora, diganme que % de los juegos de pelota ocurre eso?..estadisticamente es irrelevante, es casi tan irrelevante como que una pelota le de a una paloma, ha ocurrido pero pocas veces, asi que no me hablen de eso.
        Lo otro es que 12.5 segundos es mas que suficiente para lanzar, para lograr la concentracion y ponerse de acuerdo con el receptor, solo que nuestros entrenadores de picheo son tan malos que los piheres no saben hacerlo.
        Fue una verguenza lo que dijo Vargas..como van a existir lanzadores que no se sepan las señas y que tengan que ponerla en un guante!!Pues Vargas, vote a Elosegui y a ese picher, ambos son medicres y el picher sufre de retrazo mental!
        Estas reglas conyeban a un cambio de mentalidad y a un aumento del profesionalismo del beisbol, el picher tiene que estar concentrado, no dando vueltas en el box.
        En cuanto a lo del receptor y el center field, oigan, eso esta calculado, ustedes de piensan que esas reglas las invento un medicre como higinio velez?No!!..eso es la MLB, en una comision para ese estudio hay matematicos, fisicos, estadisticos, entrenadores, arbitros!!!
        En cuanto a la belleza…acaso no era bello un juego que pichara Lazo?

      • Aroldo dijo:

        Acá en Cuba hay algunas de esas reglas pero no se hacen cumplir por nadie y menos por los árbitros, por ejemplo la de los 20 segundos con hombres en circulación y la de los 12 sin hombre en circulación, no recuerdo la última vez que vi señalar bola o strike a un ampalla por pasarse del tiempo el lanzador.

    • Roxana dijo:

      completamente de acuerdo

  • Ismael dijo:

    Ya empezaron a fastidiar el beisbol, lo mismo hicieron con el Volly y perdio su magia, paso a ser ping pong, ahorita ni virarse a las bases se puede

    • rdamian dijo:

      El volley a ganado muchísima audiencia desde que implementaron los cambios, el cambio de saque era una regla horrible.
      Si el beisbol no cambia la duración de sus partidos seguirá estando a la sombra de deportes más dinámicos como el fútbol o el basquetbol.

    • Raico dijo:

      sencillamente lo que estan tratando de hacer es “complacer” a las nuevas generaciones que no saben nada de beisbol, que nunca lo han jugado. cuando hagan esos cambios puede que los juegos duren 2 horas, si, y que???? después van a querer que dure menos y lo mas importante, la esencia del deporte se habrá perdido para siempre. dejen que sea tal y como es, ya bastante se ha hecho con las repeticiones por la TV (que tampoco me gustan) pero las he aceptado. que dirían de todo esto los grandes peloteros de antaño. es simple, el que no le guste, que no este frente al TV todo el tiempo. Sencillamente es un deporte para la minoria de este mundo, no porque sea de los peores, simplemente porque EL BEISBOL ES EL MAS GRANDE DE TODOS LOS JUEGOS. No traten de hacerlo universal, la pelota es de unos pocos. saludos a todos los que aman este deporte y no los aburre estar el tiempo que sea necesario en un estadio o frente al TV. un abrazo y que viva el beisbol tal y como es.

      • LYM dijo:

        Pienso que quizás haya que analizarlas pero si no se agilizan los juegos no se van a llenar los estadios, como con el futbol que la gente va aver cualquier juego, pero la pelota solo llena estadios cuando son equipos estelares y a veces ni así, depende del momento de la serie que sea.

      • yo dijo:

        raica tienes toda la razon

      • yo dijo:

        raico tienes toda la razon

  • Futbol Americano dijo:

    Totalmente de acuerdo con estos cambios incluso le haria mas para rebajar la duracion de los encuentros en USA el beisbol ha tenido un bajon increible en audiencia televisiva y todo de sebe entre otras cosas a que dura mucho en 1986 el beisbol era el el 2do deporte detras del Futbol americano era 23 contra 31 el futbol americano, cabe destacar que desde 1965 el futbol americano le paso a la MLB pero actualmente el baloncesto le paso tambien a la pelota dejandola para un 3er lugar y entre los mas jovenes la diferencia es mas grande.
    de transcender nunca eso puede seer

    un comienso

    • carlos azul de corazon dijo:

      Estoy muy de acuerdo con la frase de Jon Lester, ademas cuantos Home Run se han dado con las Bases Intencionales cuando el Pitcher le tira mal la bola al catcher, a medida que pasa el tiempo vamos destruyendo mas los deportes y en cuanto a la Teleaudiencia claro que se va perdiendo si en la MLB se meten como 8 min en anuncios entre inning eso tambien cansa

  • Wilson dijo:

    En lo particular me parece un poco extremo, en nuestro país se deben aplicar algunas reglas, no ir tanto al extremo, pero al menos respetar las que existen, ya que hay árbitros que las tienen en cuenta y otros que no.

  • alejo dijo:

    Primero que todo, como apunta Wilson, cumplamos las que hoy tenemos, evaluemos los resultados (si logran hacerlas cumplir) y veremos si hace falta o no incluir mejoras y en que magnitud.

  • Hans dijo:

    Seamos realistas, el béisbol es un deporte que demora por si solo, si empezamos a inventarnos reglas para acortar la duración de los juegos no solo le quietaremos belleza, sino que estaremos sometiendo a los peloteros a una enorme presión, la de estar todo el partido con el reloj en la mente, muchos se preocuparan mas por el reloj detrás del home que por el bateador que tienen delante, imagínense que batea el venezolano sandoval, y que el pitcher sea budgamner en serio creen que con un reloj detrás de sandoval diciéndole al pitcher constantemente el tiempo que le queda para lanzar se va a concentrar debidamente en que lanzamiento hacerle, o de que manera lo va a trabajar???….nada en mi opinión el béisbol ha perdido audiencia frente a otros deportes porque los otros deportes han aumentado mucho su nivel de espectáculo, y su nivel de competencia, ademas de que son deportes que desde que yo los conozco(tengo 24 años) siempre han tenido un limite de duración. la conclusión que tengo es que el béisbol ha perdido audiencia y es porque el espectáculo ha dejado de ser el mismo, ne veo la solución en los relojitos, ni en medidas que le metan mas presión a los deportistas que la del propio partido, el béisbol es un deporte que requiere concentración en el terreno, no es un ajedres pero si te equivocas lo pagas caro.

  • cubano de a pie dijo:

    Aqui eso va a hacer el soberano relajo, se rompio el reloj, dale apurate,el reloj de primera va mas rapido, el lanzador llega corriendo, no puede calentar, mira el reloj, se desconcentra, se la botan, el receptor corriendo sin rodilleras, todo el mundo apurado, en las provincias no hay reloj, Rodolfo y Modesto solo hablando del tiempo que falta, Victor Mesa inventando cosas para hablar con los pichers y los bateadores(audifonos), Vargas CORRIENDO…. y al final lo mismo con lo mismo, deja, prefiero seguir viendo un juego de 5 horas y que no me le quitan la sal a mi deporte favorito

    • Aroldo dijo:

      Imagínate que no hay velocímetro ni en el juego de la final, va a haber reloj en todos los estadios, en otra vida quizás.

  • Victor dijo:

    Si al baseball le quitamos esas caracteristicas que lo hacen único, entonces perdemos la idea del baseball. Es mejor dejarlo como está, porque los jugadores no son máquinas, ademas lo lindo del baseball esta en la emoción y la desesperacion que tenemos cuando el pitcher se demora o cuando se pide tiempo por gusto.
    Asi es nuestra pelota, por favor respetemos la tradicion de nuestro deporte.

    • Raico dijo:

      Rodolfo y Modesto siempre se estan preguntando cuando se termina el juego. Da pena que hasta se burlen por el tiempo que se demora. JAMAS he visto a los comentaristas de ESPN decir lo mismo tantas veces. ese es su trabajo y si no les gusta que se vayan, por eso me alegro tanto cuando los juegos se van a extraining. Se han preguntado donde están aquellos juegos que duraban 13, 14 y hasta 15 entradas. lindos games que en cuba se están extinguiendo.

      • obinisa dijo:

        MUY BUIENO Y JUSTO tu comentario. lo mismo digo, si tanto les molesta el tiempo que se demora el juego, pues que se vayan a vender maní! pero dejen de fastidiar tanto con el tema. la esencia del beisbol radica en eso, en tomarse el tiempo de analizar la mejor juagada, cómo le entro al bateador, cual es el mejor lanzamiento… su belleza está en eso. si por quere comercializarlo más -porque, al final, es de eso de lo que se trata- empiezan a mkodificarlo de esa manera, en cualquier momento deja de ser béisbol para ser otra cosa o simplemente extinguirse para siempre. ojalá y personas con mayor razonamiento y poder de decisión no permitan que se implanten estas medidas ridículas de por vida… de ser así acabaráncon uno de los deportes más bellos que existe.

      • MANA dijo:

        SI,QUE SE VAYAN…..

  • .Luis el Griego. dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON JON LESTER …. LO DE LA BASE INTENCIONAL DE MANDAR PARA PRIMERA AL BATEADOR ESTAOK , PERO ESO DE LOS SEGUNDOS ES DEMACIADO EXTREMISMO …. A QUIEN NO LE GUSTE EL BEISBOL TAL COMO ES , Q SE VAYA AL C…., PERO Q NO INVENTEN MAS M…. SOLO POR EL MALDITO TIME…

    • el neutro dijo:

      evitar que el pitcher haga los 4 lanzamientos par adar la base..mmm..ahi se esta perdiendo la posibilidad de un lanzamiento malo que aunque el catcher este preparado para coger se puede dar, creo que ahi estamos perdiendo y me parece que la demora del juego no esta en 4 lanzamientos malos que normalmente no se dan mas de 5 por juego, lo que serian en total 20 lanzamientos casi sin presion de tiempo. personalmente me gusta mas la desicion de controlar los entreinings , las comparesencias y esos momentos en los que realmente no vemos nada de baseball. se deberia enfocar mas en los factores que no son parte del juego que acortar el tiempo para las acciones que tienen que ver mas con este.

  • Futbol Americano dijo:

    Caballero esos cambios son necesarios yo tengo 26 años y desde niño he amado este deporte y son cosas que hay que cambiar por el bien de este hermoso deporte,hay que adaptarlo a este mundo que es ahora mas dinamico,peor seria perderlo por completo.

    • Hans dijo:

      amigo tenemos que ser realistas, a mi me encanta la pelota, pero también gusto del futbol y el basket, tenemos que decir que mientras los otros deportes han ido evolucionando la pelota se ha quedado un poco atrás, no podemos hablar de comparaciones entre ningún deporte, la pelota es única, no es algo que se pueda apurar porque saca de juego a los jugadores, a mi no me molesta que un partido dure 5 horas, mientras me tenga en total expectativa por mi como si dura 6…si comenzamos a inventarnos reglas como la del relojito, en muy poco tiempo nadie hablara del jonron que le dieron a fredy asiel, o de como santoya se robo home(hipotéticamente) la gente va a empezar a hablar de como salio frank camilo a batear con el peto puesto porque 1:45s no le alcanzo para quitárselo, o de como si el receptor fue el ultimo en batear le cantaron bola al lanzador porque el catcher no había terminado de ponerse los arreos y se paso de los 2:45s que debe demorar el entre inning….amigo mio si esa es la pelota del futuro pues no creo que me vaya a gustar

  • FABIOMAXIMO dijo:

    POR MI PARTE, CONSIDERO QUE LA MLB HA PERDIDO AUDIENCIA, SIMPLEMENTE, PORQUE NO TODAS LAS GENERACIONES TIENEN LOS MISMOS GUSTOS. A LAS ACTUALES LES GUSTA MAS EL ESPECTACULO DE LOS DEPORTES DE CONTACTO, QUE DE VEZ EN CUANDO CREA PIQUES ENTRE LOS DEPORTISTAS. POR MI PARTE, NO TENGO NADA EN CONTRA DE LOS JUEGOS DEMORADOS. AL QUE REALMENTE LE GUSTE EL BEISBOL, DISFRUTARA UN JUEGO DE CUALQUIER DURACION, SOBRE TODO SI ES SU EQUIPO DE PREFERENCIA. MODESTO Y RODOLFO SE QUEJAN, PUIES ESTAN LOCOS POR LLEGAR A CASA, ADEMAS ELLOS MISMOS HAN RECONOCIDO QUE SE QUEDAN SIN TEMAS PARA COMENTAR DURANTE LOS PARTIDOS LARGOS.
    EL PARTIDO DE CINCO HORAS, IND VS MTZ, ME MANTUVO EXPECTANTE TODO EL TIEMPO, A PESAR DE TODO, COMO TAMBIEN ME ENCANTO EL JUEGO DE LA FINAL PASADA DE LOS INTERMINABLES CAMBIOS DE JUGADORES. COINCIDO PLENAMENTE CON LESTER.
    DE APLICARSE REGLAS COMO ESTAS EN NUESTRA LIGA, SOLO PROVOCARA MAS POLEMICAS Y CONFLICTOS EN LOS PARTIDOS. EL SENTIDO COMUN DE UN ARBITRO COMPETENTE ES SUFICIENTE PARA QUE SEPA CUANDO PENALIZAR A UN JUGADOR POR DEMORA INNECESARIA.

  • INDUSTRIALISTA dijo:

    Hay una realidad, el futbol lo siguen las multitudes porque su diración nunca llega a tres horas, cuando más dos horas y media, igual el futbol rugby y el americano, hoy la mayoría de los deportes están limitados por el tiempo y no pierden su condición de espectáculo, y lo que no están limitados tienen reglas como el tenis de mesa y de campo, que la duración del espectáculo no lleva tanto tiempo, así el voley ball, que ya todos nos adaptamos a tie break y ak cambio de boa, es hora que la pelota limite su tiempo y haya más disciplina, una de las cuestiones por las que salió de las olimpiadas fue la inmensa duración de los juegos y es como todo, al principio nos sentimos incómodos pero es un juego muy rico en estrategias y nos acomodamos a las nuevas reglas y no se pierde belleza ni espectáculo, lo que hay que tener los pies en la tierra y cuidar el deporte

    • 100fueguero dijo:

      Un juego de tennis puede durar muy bien 5 horas sino remítete a la Olimpiada de Londres el juego Federer-Del Potro duró 5 hora y media. La pelota la excluyeron de los JJOO por q no iban los pelotero de MLB q son los que las televisora quieren trasmitir pues en EEUU son los q se conocen y se ven.
      Ahora si el picher tiene esos segundos para lanzar q va a pasar cuando haya hombres en bases y tenga q virarse a una base, se reinicia el reloj???

  • JB dijo:

    No me agradan los cambios excepto lo de la base por bola intencional, la presión del tiempo le restará belleza al espectáculo y el beisbol nunca fue concebido para un tiempo límite aunque siempre pueden crearse reglas que lo mejoren pero estas aquí enunciadas no me convencen. Para nuestra pelota muy esencial es aumentar la disciplina de TODOS en el terreno pues sigue perdiéndose mucho tiempo por las constantes quejas a decisiones arbitrales y en esto si estamos muy por detrás del resto de los conjuntos.

  • Ruiz de USA dijo:

    A mi me parece buena esta medida para el beisbol, algo que se esta haciendo de acuerdo con la s televisoras que transmiten el beisbol. Vargas no parece bien informado al respecto y no fue objetivo en su analisis. Se pierde demasiado tiempo en un juego de beisbol .

    • AGA dijo:

      Pobre Ruiz de USA no se da cuenta que el béisbol es un juego para disfrutar en el estadio por las multitudes y no para satisfacer las reglas de las televisoras, si se hace según ese criterio se perdió la esencia de este pasatiempo nacional

  • Alejandro dijo:

    me parece que Vargas anoche fue clarisimo, si seguimos asi, se perdera el verdadero sentido del béisbol!!!

  • Edgardo dijo:

    Buenos días.
    Escuchen lo que dice la información: se redujo como promedio 10 minutos por juego. Me parece evidente que no es mucho lo logrado, además de introducir más reglamentaciones y prohibiciones a este hermoso juego. Si lo que se persigue es que el béisbol regrese a los Juegos Olímpicos y allí nos han vedado porque los juegos consumen mucho tiempo -algo muy preciado para la tv- quitémosle dos entradas a los juegos. Hagámoslo de siete y sanseacabó.

  • CarlosPR dijo:

    yo propongo q los acorten a 7 inning y de terminar empate q gane el primero q anote en los extra inning

  • Tunero dijo:

    Preguntas de interes:

    ¿Vamos a ver si en los partidos de municipios funciona esto?
    ¿se jugará solo en las cabeceras de provincias?
    ¿Se eliminará el mantenimiento al terreno, el agua y el cafesito a los arbitros en el 5to? ¿Cuánto tiempo tienen los de la comisión nacional para revisar el video de una jugada?

  • IAJ dijo:

    CREO QUE REDUCIR EL TIEMPO EN LOS EXTRAINNING ESTA BIEN Y DE PASAR A 1RA AUTOMATICAMENTE CUANDO SE DECIDE PASAR AL BATEADOR PERO LO DEMAS NO CREO QUE SE PUEDA, HAY REGLAS VIEJAS IMPLANTADAS EN ESTOS MOMENTOS QUE DAN TRABAJO CUMPLIRSE Y MUCHOS PELOTEROS LA DESCONOCEN AHORA CON ESTAS NUEVAS SERIA CALGARLOS MAS, SE DEBE PERFECCIONAR POR PASOS Y CUANDO SE CADA PELOTERO CONOZCA BIEN LAS REGLAS

  • ViC2 dijo:

    Regular el baseball por un reloj es algo horrible que acabaría con la magia de este deporte. Casi todo el que está de acuerdo con estas reglas es más amante de otros deportes como el football o el basket. Los verdaderos amantes del baseball jamás estarán de acuerdo con estas reglas. Y con la # 3, la de terminar con las 4 bolas malas, mucho menos.

Se han publicado 106 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también