Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hollande reconoce algunas causas del fundamentalismo islámico

En este artículo: Francia, François Hollande
| 13 |
François Hollande

François Hollande

El presidente de Francia, Francois Hollande, aseguró durante un discurso en el Instituto del Mundo Árabe de París que el “fundamentalismo islámico se nutre de todas las contradicciones, de la pobreza, de los conflictos no resueltos desde hace demasiado tiempo, y son los musulmanes las primeras víctimas”.

En su intervención, anunciada ayer a los medios, Hollande invitó a “evitar confusiones entre extremistas violentos y musulmanes moderados”, e hizo hincapié en el respeto a todas las religiones.

“Los actos contra los musulmanes, así como el antisemitismo, deben ser no sólo denunciados sino castigados con severidad”, sostuvo el mandatario, reiterando cómo Francia está “comprometida en defender a todos sus ciudadanos, independientemente de su religión”. “Tenemos un deber de solidaridad con el mundo árabe”, agregó Hollande, y dijo que “el mundo árabe está en plena mutación, incluso si no todas sus primaveras árabes han prosperado”.

Según el presidente, estos cambios “requieren tiempo”, y en este contexto “la seguridad es necesaria para los pueblos árabes, para que puedan llevar a cabo su renovación”.

También sostuvo en su discurso que “el Mediterráneo no debe ser un mar de sufrimiento, sino un mar de prosperidad”.

Francia vive en un clima de tensión y reforzamiento de las medidas de seguridad después de los atentados terroristas perpetrados la semana pasada por yihadistas, que se saldaron con la muerte de 17 personas, además de los 3 atacantes.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FranciscoB dijo:

    El fundamentalismo islámico ha sido alimentado por Estados Unidos y países europeos en los que Francia ha tenido un destacado papel. Es conocido que EU creó Al Qaeda para enfrentar a los soviéticos cuando entraron en Afganistán por el llamado del gobierno progresista que allí había. Ahora hay fuertes evidencias que el Estado Islámico tambíen fue creado por EU e Israel suponiendo que respondería a su geopolítica.
    En Libia, Francia estuvo entre los que armó a las milicias fundamentalistas que derrocaron a El Kadafi.
    No se puede creer que si usted entrena perros para atacar a su vecino y los suelta en el bosque , no lo atacarán ud cuando camine por allí.

    • katana dijo:

      totalmente de acuerdo

    • Tell dijo:

      Señor presidente, esta frase: “Tenemos un deber de solidaridad con el mundo árabe”, solo se la cree UD. Sus portaviones, cuando no disparan se mueven hacia los lugares de conflictos, para en cualquier momento abrir fuego, ud no ha entregado a Rusia los portahelicópteros, en plena solidaridad, con los terroristas en Ucrania, Ud, no ha hecho nada para cambiar la situación en Siria, mejor dicho, ha hecho de todo para destruir el gobierno constitucional Sirio y estimular el terrorismo en Siria. No lo vi manifestarse en París, para protestar contra los ataques a Libia y ….
      Señor ud hace el cuento a su manera, pero con todo el respeto que un juez le pueda profesar a su condenado, le digo, Ud es responsable de los sucesos en Francia, porque esta historia no comenzó en Charlie Hebdo.

  • Franz dijo:

    Una respuesta muy inteligente. No deben pagar justos por pecadores.

  • Henrick dijo:

    El fundamentalismo islamico se nutre fundamentalmente de… el Coran, por favor, que se puede esperar de una religion que dice que mates infieles.
    Eso es como decir que las religiones sincreticas pueden convivir con los ecologistas fanaticos. Asi como los orishas requieren sangre, Ala demanda una eterna guerra santa, la tolerancia no es algo contemplado en su vision del mundo.

    • JB dijo:

      Personal de Cubadebate comentarios como los de Henrick son lo que deben ser censurados por ustedes y no otros que insinúen temas políticos del país, por lo menos a mi me tienen casi prohibido y mira que hasta les pedí que me explicaran el porque si cumplo con lo que ustedes reflejan como necesario para opinar.
      Henrick usted solo es eco de lo que en el mundo lamentablemente se ha estigmatizado de la cultura árabe y su credo religioso. De alguna medida toda religión ha derivado en violenta por determinados grupos que la han interpretado a su manera. El cristianismo fue un ejemplo vivo y en nombre de dios se cometieron las más absurdas injusticias y crímenes. Estudie e infórmese primero antes de comentarios tan poco atinados.

  • Carlos Rodríguez dijo:

    El fundamentalismo islámico, como el cristiano, el judío y otros ha existido por mucho tiempo, pero sólo en las últimas décadas se ha convertido en una amenaza global. Hay que preguntarse por qué. ¿De dónde salió tanto dinero y tantas armas? ¿Quiénes lo auparon y para qué? El mundo necesita que se unan todas las fuerzas amantes de la paz y aíslen a los violentos y terroristas de todo tipo. “Pero el señor de los cañones no mira al cielo ni lo escucha”. Lo único que saben hacer es responder a la violencia con guerras que nada resuelven, como la de Afganistán e Iraq, ambas campañas fracasadas, que sólo han servido para fortalecer a los terroristas. Ahora será la guerra contra Isis y la fracción yemenita de Al Qaeda.

  • kevin dijo:

    Mas que nada escun problema interno de los extremistas musulmanes ahí esta en nigeria boko harán matando inocentes y no esta en Europa hace dos días el EI mato a dos rusos y ahora mismo hay una operación antiterrorista en Bélgica con dos muertos

  • Reynaldo dijo:

    Henrick. Te propongo que leas el Corán y después emitas una opinión de esa índole. No tengo que decirte que en nombre de Dios (al que probablemente ames) y Jesús se han llevado a cabo las peores matanzas, violaciones, y torturas en la historia del hombre. ¿Quién se los enseñó, la Biblia o los intereses geopolíticos y económicos que tradicionalmente han movido el quehacer del género humano a nombre de disimiles ideas y religiones?. Te recomiendo también que leas sobre la religión africana y los orishas.

  • Santiago dijo:

    FranciscoB, usted ha hecho un comentario muy acertado, lo que sucede es lo que exactamente usted a dicho.

  • kevin dijo:

    Bueno a los que buscan justificación uno pregunto por que atacan a Bélgica ? Por que mataron a dos rusos ? Por que mata la milicia boko haram ?

  • angel roldan dijo:

    Hollande, Obama, Angel M. David cameron y otros son las principales causas de que el mundo tenga una sospecha sobre el Pueblo Musulman,. ¿Por qué no dicen lo mismo de los Cristianos que son los mayores agresores de los derechos humanos? ¿Qué religión profesa Hollande, Oboma, Angela, Cameron, etc? El Atentado contra la libre expresión de opinión Pública ha sido agredida con la muerte de Inocentes en Francia, y considero que es un Atentado de estado para acabar con sus “enemigos” políticos y justificar invasión contra países Libre, Soberanos e Independiente. Esperaremos los hechos que nos darán la razón de ese Atentado en francia y cual no justifico, ni al peor de mis enemigos.

  • chejalkavir dijo:

    Deacuerdo con sus comentarios en facor de el islam y la sociedad arabe,su ultima creacion a sido la de isis los cuales sus lideres fueron entrenados por la mossad y la inteligencia britanica y americana con el fin de sacar a al ssad de su gobierno algo que se les esta atragantando,,,aparte de esto he de decir que los problemas no son los judios ni los musulmanes sino los sionistas y los masones que llevan un plan de caos mundial

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también