Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barcelona aplasta al Elche y se verá las caras con el Atlético

En este artículo: Atlético de Madrid, Barça, Deportes, Fútbol
| 67 |

barcelona contra Elche 1

El Barça logró pasar a los cuartos de final de la Copa de Rey, eliminatoria en la que se enfrentará al Atlético de Madrid, tras derrotar otra vez al Elche (0-4) en una eliminatoria que quedó condicionada por la contundente victoria conseguida por el equipo catalán en el partido de ida (5-0).

El conjunto de Luis Enrique, repleto de jugadores poco habituales, ofreció una buena imagen ante un rival entregado, sobre todo en la primera parte, en la que dio todo tipo de facilidades a su rival. Rafinha, Sergi Roberto y, sobre todo, Adama, despedido por el público ilicitano con aplausos tras su sustitución, se reivindicaron ante su entrenador con una actuación notable.

barcelona contra Elche 2

Tanto Escribá como Luis Enrique dieron entrada en sus respectivas alineaciones a varios jugadores del filial rodeados de aquellos futbolistas del primer equipo que menos minutos han disputado a lo largo de la temporada. Si Gálvez y Peral se asomaron al primer equipo ilicitano, con el que debutaban, Gerard Gumbau hizo lo propio en el conjunto barcelonés.

A pesar del resultado del encuentro de ida, el Barcelona llevó el peso del juego desde el primer minuto. Rafinha y Sergi Roberto se adueñaron de la zona ancha y el equipo catalán monopolizó la posesión del balón, disfrutando de alguna ocasión clara, como una de Adriano, cuyo remate en semifallo se fue junto al palo con Manu Herrera batido.

El Barcelona, dueño absoluto del balón, plasmó su dominio en el marcador de forma inesperada. Ante la ausencia de sus principales estrellas, Mathieu asumió la responsabilidad de lanzar una falta en la frontal del área, colocando el balón en la escuadra de la meta de Herrera, quien volvía equipo tras dos meses de lesión.

barcelona contra Elche 3

El tanto no modificó el guión el partido, que siguió siendo un monólogo del Barcelona, especialmente afilado y profundo por la banda de Adama. El conjunto de Luis Enrique, muy cómodo ante un Elche inoperante, amplió su renta a los 40 minutos por mediación de Sergi Roberto, quien batió a Herrera de un fuerte disparo desde la frontal del área.

Sin tiempo para levantarse de la lona, el equipo ilicitano recibía un tercer impacto, en esta ocasión tras un penalti de Sergio Pelegrín sobre un desdibujado Munir que convirtió en gol Pedro Rodríguez al filo del descanso.

La segunda mitad comenzó animada, con acciones de peligro en las dos áreas. Montoya y Adama opositaron al cuarto gol, mientras Ter Stegen evitaba el tanto de Cristian Herrera en un alarde de sangre fía. También Coro tuvo el gol del honor en sus botas, pero no llegó por centímetros al pase de Edu Albacar.

El Elche, guiado por el argentino Fragapane, intentó mejorar su imagen y mostrar algo más de actitud, aunque el que estuvo más cerca del gol fue el croata Halilovic, quien estrelló el balón en el palo en sus primeros minutos en competición oficial con el Barcelona.

Ya en el descuento, Adriano, de cabeza, redondeó la goleada tras un gran centro de su compatriota Douglas y selló el pasaporte del Barcelona hacia los cuartos de final tras un incontestable 9-0 en el global de la eliminatoria.

– Ficha técnica:

0 – Elche: Manu Herrera; Peral, Lombán, Pelegrín (Fayçal Fajr, m.80), Edu Albacar; Gálvez (Roco, m.69), Pasalic (Adrián, m. 63); Coro, Álvaro, Fragapane; Cristian Herrera.

4 – Barcelona: Ter Stegen; Montoya (Douglas, m. 62), Bartra, Mathieu, Adriano; Rafinha, Sergi Roberto, Gumbao; Pedro, Adama (Halilovic, m. 62) y Munir.

Goles: 0-1, m.18: Mathieu. 0-2, m.39: Sergi Roberto. 0-3, m.43: Pedro, de penalti. 0-4, m.91: Adriano.

Árbitro: Jaime Latre (Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Edu Albacar por el Elche y a Adriano por el Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Martínez Valero ante 13.446 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del padre del delegado del Elche, Paco Montoya.

(Con información de EFE)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aquarian dijo:

    Yo los Barcelonistas no celebraría tanto ya verán cuando se enfrenten al Atlético, que está en excelente temporada, la paliza que les van a dar, jajajajajaja

    • ipa dijo:

      no vistes el 3 a 1 del domingo ????

      • LEO MESSI dijo:

        ipa se le olvido,el pobre,esa es la demencia senil ajaja

    • LaParka dijo:

      OK, si a ti te rompieron como un merenguito yo te vengaré. jajajajajaja

    • Ricky dijo:

      Parese que usted no vio el partido del fin de semana verdad???

  • Siempre Barca dijo:

    Tremenda filial que tiene el Barça, en mi humilde opinión veo a Adama con tremendas condiciones fisicas y habilidad con el balon, lo ví jugar mejor que munir y eso que adama todavía no ha cumplido los 18 años.
    Ahora a comerse al Atletico.
    Vizca Barça

    • La Makina Culé dijo:

      Buen juego del Barca. Creo que Adama le brinda mas soluciones a Luis Enrique que Munir, sobre todo para los finales de partido seria importante aprovechar su velocidad y sobre todo su capacidad de desborde y desiquilibrio. Ademas esta adaptado a jugar por la banda derecha lo que permitiria a Messi terminar de falso 9 cuando ya este cansado. Sandro tambien me gusta mas que Munir, es un 9 puro, que siempre busca el gol y muy habilidoso, a pesar de ser fuerte es rapidisimo, me recuerda a el guaje Villa. Pero creo que Samper es el mas importante, lastima que no haya jugado hoy, el chamaco juega con una confianza tremenda y al igual que Busquets se posiciona muy bien. Para el año que viene ya que no podremos fichar seria importante recuperar a Denis Suarez, el muchacho esta haciendo buena temporada y con la falta de creacion que hay en el medio creo que seria ideal para rotar con Iniesta.

    • Yoan azul dijo:

      El problema de Adama es que es extremo puro , tremendo potencial , puro físico , para jugar en la premier no tiene precio , de hecho tiene unos cuantos de esa liga detrás ,,, GOLAZO de Mathieu , con que técnica golpeó la falta , esa no me la sabia ,,, bien Rafinha pero ante un rival muy débil , ante rivales de consideración cuando los espacios se le cierran no me ha demostrado nada,,, buen disparo de Halilovic , lastima se topó con la base del poste ,,,,increíble el tal Douglas asistió y Adriano remató de cabeza , primer centro OK que manda el ex santo y no recuerdo haber visto a Adriano anotar de cabeza.
      Buena victoria, a ver si le da más confianza a los del filial que andan rezagados en la adelante.
      Respira Luis Enrique, ojala y le llegue bien el O2 al cerebro ,,,, la semana próxima a por el Atlético ,, en estos dobles partidos con la regla de los goles de visitantes , es candela ,,, veremos como terminan estos cuartos , de acá sale el campeón .

      Saludos a todos ,,,, Visca el Barça

      • Sergio dijo:

        Sinceramente, no por el gol de ayer, pero yo creo que Mathieu lo ha hecho bien en el Barcelona, y eso que tiene que “sobreponerse” a que si juega hoy, o juega mañana, pue NADIE SABE, si juega de central o de lateral, enternadose el mismo día del juego, o si quizás lo hace de extremo, jajajajajaja. Creo que lo ha hecho bien.

        Es que LE ha formado un arroz con mango, que ya ni el mismo sabe lo que quiere.

        Saludos,

    • LEO MESSI dijo:

      Me gustan mucho las cualidades tecniks de Adama,este chaval tiene mucho potencial.Vi bastante bien a Rafinha,aunq es contra un rival muy debil

      • Adrián dijo:

        Para mi Traoré es un jugador de futuro, como los africanos a esta edad más maduro físicamente, con técnica aprendida en la Masía, porque es barcelonés de nacimiento, y mucha potencia. Es un jugador para la próxima temporada, ya Sergi Roberto y Bartra necesitan más minutos en Primera. A Rafinha le falta rodaje, no lo descarto todavía, pero no es Thiago su hermano. Me gustaría que fuern por él el próximo invierno, si está bien físicamente, fue un error su venta. Halilovic necesita varios años, si explota sería el relevo natural de Messi, es muy bueno, pero necesita una cesión en primera, por ejemplo, al igual que Munir. El Barça debe rescatar a Denis Suárez, comprar un lateral derecho de jerarquía, aunque no me desagrada mantener a Montoya. De acuerdo con los que confían en Mathieu.Barça necesita un central si por fin Vermaalen no se recupera, un lateral derecho, y un mediocampista de garantías, no descarto otro delantero, si se vende a Pedro. Me sobran Alves, Xavi, Douglas, y Rafinha. Me gustarían Anderson Talisca, Luciano Vietto, Davy Klaasen y Juan Cuadrado o Micah Richards.

  • FBC-Argentino dijo:

    AQUARIAN ESTA BIEN PUEDE SER PERO TU YA ESTAS FUERA ASI QUE BBYYEEEE.

  • luis dijo:

    Ojala un dia tengamos unos buenos club el la Cuba

    • angelica dijo:

      los cubes no son tan buenos sin inspiracion

  • La Makina Culé dijo:

    Por cierto contra el Atletico fue la primera vez que funcionar bien al nuevo:
    Messenger Zeta – Messi Suarez Neymar.
    Si engranan y el Barca se muestra con una presion como la del domingo, creo que se puede avanzar. Por fin un buen partido despues de tantas victorias (incluso goleadas) jugando a nada.
    Ahora si se formo el RUMBON.

  • omarito guanabo dijo:

    esto nos combiene que se desgasten por la copa del rey los dos equipos ,nosotros estamos traquilos y con descanso para las grandes siempre ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HALA MADRID¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y siempre ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CR7 EL NRO 1 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • La Makina Culé dijo:

      Si perder un titulo contra el rival de tu ciudad, que llevas 5 partidos sin ganarles, incluso cuando en la ida te jugaron con la banca, si eso fue por conveniencia, cambiate de equipo que el Madrid esta empezando a regalar los juegos.

    • JNMM56 dijo:

      Que triste consuelo el tuyo, al inicio de la Liga los madridistas todos alardeaban que este año iban por todos los títulos, ya se les fue el primero, tengan cuidado que tantao la Liga BBVA como la Champión están en llama, cuidado madridista conformista, que con ese espíritu ni 11 CR7 te van a servir para ganarle al Barça y al Atlético y no importa que nos desgastemos siempre que seamos campeones. Todo para el Barça

  • omarito guanabo dijo:

    tranquilos los grandes ganan las grandes siempre ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HALA MADRID¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

    • LEO MESSI dijo:

      Si papo pero tienes una de menos,quien sabe a lo mejor te quedas en blanco y no ganas nada y ahy si vas a apreciar la copa del rey

    • ipa dijo:

      Q no solo perdieron la Copa del Rey, tambien se perdieron la Super Copa de España….

  • indira dijo:

    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii vamos por la copa de Rey

  • Joaquim dijo:

    final…………9-0 que tremenda victoria barça siempre………………………………………………. qué triste para los amigos d Real que estan fuera…m gustaria verlos llorar

  • el rey dijo:

    y al final la plantilla sigue sin servirle al real ya el atletico es la orma del zapato de los madridistas y que decir de la actuacion del Barça ante Elche sin comentarios porq a pesar de ser un rival endeble la banca demostro que el Barcç sigue siendo el Barça solo queda esperar los cuartos de final jajajaja cuidense madridistas. Rojiblancos allla vamos

  • el rey dijo:

    rocker espero tu opinion jajaja aunque me parece que no vas a tener nada que decir madridista frustrado jajajaja

    • Rocker dijo:

      Sabes que la copa del rey es un torneo de consolacion para los segundones, rey. el madrid no necesita de estar en ese torneo, que es para segundones como el barca. nosotros, los madrilistas, vamos por la liga y por lña champion, algo que ustedes solo pueden soñar ganarla.

      • LEO MESSI dijo:

        pipo no se de q hablas xq yo vi 3 Champions en menos de 10 años

  • el rey dijo:

    Rocker habla pipo

  • Rober Luis dijo:

    !Viva el Barca! escuchó señor Enriquez

  • yo_aqui dijo:

    menos mal que la cristian ronaldo dijo en publico que su meta es llegar a lo que ha hecho mesi… que bueno eres mijo en reconocer que el messi es el mejor… que dicen lo madrilistas… los cayó la boca su propio idolo…barcelona campeón….

  • yo_aqui dijo:

    barcelona campeón….menos mal que la cristiana ronaldo dijo en publico que su meta es llegar a lo que ha hecho mesi… que bueno eres mijo en reconocer que el messi es el mejor… que dicen lo madrilistas… los cayó la boca su propio idolo…barcelona campeón….

  • Hulk dijo:

    Qué bárbaro Adama, lo sustituyeron entre los aplausos de la multitud, a lo mejor se inspiran así los suplentes del Barca y empieza a responder la banca. Ojalá Munir regrese a la buena forma que mostró a inicios de temporada.

  • hisoka dijo:

    ES ASI……jajajajaja

  • YOLAINE dijo:

    Para mi el barcelona es el mejor equipo y espero que vuelva a derrotar al atletico.saludos

  • Ricar2 FCB dijo:

    Todo parece indicar que el Barza va en busca de su primer título esta temporada, me refiero al de la Copa del Rey puesto que el Atlético se frena con el BARZA que lo domina en todos los sentidos del juego, serán buenos partidos entre ellos dos, de todas formas felicitar al Cholo por lo que hace con su equipo desde que está en el banquillo y por eliminar al merengue que están que dan pena.jaja.

  • Sergio dijo:

    BRETES y CHISMES del día

    – OFICIAL: Defoe, al Sunderland
    Jermain Defoe, delantero inglés de 32 años, deja el Toronto y se ha comprometido con el Sunderland por tres temporadas y media. En contrapartida, el delantero americano Josy Altidore ha firmado con el Toronto. Defoe vuelve pues a la Premier League un años después. Ha jugado en el Tottenham, Portsmouth y West Ham.

    – Lucas Leiva no se mueve del Liverpool
    El entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, ha negado la posibilidad de que el centrocampista brasileño de 28 años Lucas Leiva vaya a abandonar el club en este mercado invernal. Así pues, el Inter de Milán se puede ir olvidando…

    – Higuaín dice que es feliz en el Nápoles
    El Daily Mail asegura que el hermano y agente de Gonzalo Higuain insiste en que no ha hablado con el Liverpool y afirma que el jugador, de 27 años, es feliz en el Nápoles.

    – Incierto futuro de Mirallas en el Everton
    El centrocampista del Everton Kevin Mirallas, de 27 años, ha suspendido las negociaciones por su nuevo contrato con el club, poniendo en alerta a los clubs de la Premier y otros de las ligas europeas.

    – Falcao, en la órbita de la Serie A
    El Daily Star asegura que Juventus y Roma están atentos a la situación de Radamel Falcao, que no sabe si se quedará en el Manchester United con Van Gaal. El delantero colombiano, de 28 años, está cedido en los ‘red devils’, pero su futuro es incierto.

    – La Juventus no pagará 20 millones por Sneijder
    La paciencia del conjunto transalpino empieza a acabarse y seguramente dejará de luchar por Sneidjer ante la falta de colaboracion por parte del Galatasaray. El nuevo objetivo de la ‘Vecchia Signora’ pasa Jovetic. Trataran de traer al jugador del Manchester City, según medios italianos

    – El Inter luchará por la cesión de Mario Suárez
    El mercado de invierno lo está aprovechando y de qué manera el Inter de Milan. Tras las cesiones de Podolski y Shaqiri, los interistas buscan ahora la de Mario Suárez, que podría llegar a un precio de 2 millones.

    – Van Gaal dispone de 200 millones para fichar
    El Manchester United se gastó el pasado verano casi 200 millones en las nuevas incorporaciones del equipo ‘red evil’ y ahora disponen a gastarse la misma cantidad para intentar traer a Strootman (Roma), Clyne (Southampton) y Hummels (Borussia Dortmund).

    – Eto’o, a un paso de la Sampdoria
    Samuel Eto’o está muy cerca de cambiar la Premier por la Serie A. En el momento que se cierre el fichaje de Muriel por el Udinese, la ‘Samp’ oficializará el de Eto’o, que llegará procedente del Everton y fichará por 2 años, según La Gazzetta dello Sport.

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también