Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cristiano, Messi y Neuer inician un nuevo duelo por el Balón de Oro 2014 (+ Infografía)

| 137 |

INFOballon'dor998

Manuel Neuer, arquero de la Alemania campeona del mundo, tratará este lunes de ganar el Balón de Oro, un prestigioso torneo que desde hace seis años se reparten el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, los otros dos nominados.

CR7, ganador en 2008 y 2013, es no obstante el gran favorito para volver a inscribir su nombre en el trofeo tras haber completado en 2014 un magnífico año, con títulos, goles y récords y el decepcionante papel de Portugal en el Mundial de Brasil como única mancha negra.

La estrella del Real Madrid, a sus 29 años, anotó 61 tantos en 2014, que sirvieron para que su equipo ganase la ansiada ‘Décima’ Copa de Europa, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

El delantero portugués rompió el récord de goles en una sola edición de la Liga de Campeones (17) y esta temporada ha comenzado de manera espectacular, con 26 goles en los primeros 18 partidos de liga española.

Messi, ganador del trofeo en cuatro ocasiones consecutivas (de 2009 a 2012), también presenta una hoja llena de goles y récords, pero a diferencia de CR7, no sumó títulos el año pasado.

La Pulga, de 27 años, marcó 58 goles en 66 partidos, tanto con el Barcelona como con la selección argentina, a la que llevó a la final del Mundial, perdiendo contra Alemania por 1-0.

En Brasil-2014, Messi fue elegido mejor jugador del torneo, una decisión controvertida que sorprendió incluso al propio jefe de la Fifa, Joseph Blatter, ya que el 10 de la Albiceleste comenzó siendo decisivo en la primera fase, pero se fue apagando a medida que avanzó el campeonato.

Récords históricos de Messi

En 2014, Messi batió además dos récords históricos en el intervalo de unos pocos días, en noviembre: el de goles marcados en el campeonato español (superando los 251 del mítico Telmo Zarra) y el de tantos anotados en Liga de Campeones (que tenía el madridista Raúl con 71).

Pero Messi puede acabar pagando la falta de títulos en 2014, en el que el todopoderoso Barcelona cerró en blanco, aunque también es cierto que Cristiano Ronaldo se llevó el premio en 2013 en un año en el que el Real Madrid tampoco ganó nada.

Desde el año 2007, y a excepción de 2010 (cuando Cristiano Ronaldo se quedó fuera), las dos estrellas no han faltado a su cita con el podio del Balón de Oro, ganando uno u otro desde 2008.

El tercero en discordia este año será Neuer, el portero con el que el Bayern Múnich logró el doblete (Bundesliga y Copa) y, sobre todo, con el que Alemania ganó el Mundial en Brasil.

Considerado sin duda como el mejor portero de la actualidad, el germano, de 28 años, encarna al arquero moderno: buenos reflejos bajo palos, seguro en las salidas y con muy buen juego de pies, lo que le hace en ocasiones posicionarse como líbero cuando su defensa adelanta metros.

La candidatura de Neuer, sin embargo, topa con varios hándicaps: es portero (en el palmarés del Balón de Oro solo figura un arquero, el soviético Lev Yashin en 1963) y el Bayern Múnich perdió de manera clara en semifinales de la Champions ante el Real Madrid de CR7 (por un global de 5-0).

El precedente de Yashin

Al igual que le sucedió a su compañero Franck Ribery, a Neuer le perjudica también formar parte de un equipo y de una selección que no cuenta con un líder indiscutible, ya que de la misma manera que el arquero está entre los nominados, podrían formar parte de la lista Thomas Müller, Philipp Lahm o Toni Kroos.

“No soy favorito. Los otros dos son ‘marcas’ internacionales, esto es una gran ventaja”, admitió recientemente Neuer en una entrevista.

El arquero, no obstante, cuenta con el apoyo público de personajes del mundo del fútbol, como Diego Maradona, su seleccionador Joachim Low o del propio presidente de la Uefa, el francés Michel Platini.

En un hecho sin precedentes e insólito, esa toma de posición del jefe de la Uefa llevó al Real Madrid a hacer público un comunicado en el mes de noviembre en el que criticaba a Platini y le pedía imparcialidad, a la vez que ensalzaba los méritos de Cristiano Ronaldo.

Una demostración más de que el Balón de Oro ha perdido algo de su esencia y ha pasado a ser un elemento más de marketing para jugadores y clubes.

(Con información de AFP)

Se han publicado 137 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfre2 dijo:

    CR7 BALLON D`OR, ya lo veo venir jeje.Por cierto buen partido el del Barza hoy.
    HALA MADRID

    • AL dijo:

      MEJOR IMPOSIBLE!

      • CARLAO dijo:

        Cuidado con Neuer solo digo eso

  • tito dijo:

    Cristiano ganara el balón de oro.

    • RONI dijo:

      HOY CRISTIANO RONALDO SERÁ DOBLE CORONADO CON EL PREMIO AL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO FIFA-BALON DE OROR QUE VOTARON EL 21 DE NOVIEMBRE EL 33% LOS PERIODISTAS DE LA REVISTA FRANCE FUTBOL, 33% TÉCNICOS DE SELECCIÓN, 33% LOS CAPITANES DE SELECCIÓN Y 1% LOS DIRECTIVOS DE LA FIFA LLÁMESE BLATTER, PLATINI Y LA COMICIO’N QUE LE REGALO EL BALON DEL MUNDIAL A LA PULGA QUE DECIDEN EN LAS TRAMPAS Y EL PREMIO AL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO FIFA-FIPRO CASI SIEMPRE MÁS JUSTO AL QUE VOTARON LOS JUGADORES PERTENECIENTE AL SINDICATO DE JUGADORES PERTENECIENTE AL SINDICATO DE JUGADORES PROFESIONALES DE FUTBOL SOLAMENTE POR SU PREFERENCIA. EL ANO QUE LE QUITÓ EL BALÓN DE ORO A RONALDINHO. LOS JUGADORES CON EL PREMIO FIPRO SI LO SACARON EL MEJOR DEL MUNDO POR ENCIMA DE CANABARO, ESPERO CR-7 GANE LOS 2 Y COMO ARECONOCIDO EL PROPIO ARGENTINO QUEDE FUERA POR ESTAR CRISTIANO Y NOUER POR ENCIMA DE EL Y EN EL EQUIPO IDEAL QUEDE FUERA Y LOS JUGADORES RECONOSCAN A CROSS, ROBEEN, MUELLER, LUIS SARES, SLATAN, ETC, ETC.

      • emilio dijo:

        Cristiano merece ese balón por sus premios colectivos e individuales de eso no cabían dudas

  • madridista dijo:

    por favor si alguien sabe la hora q c celebra la gala informarlo, gran partido del barca y de messi hay q reconocerlo me kito el sombrero

    • Ahmed dijo:

      es a las dos hora de cuba

  • madridista dijo:

    por supuesto q no messi no los llevo llevar es lo q hizo hoy con el barca pero tu sabes como es eso d todas maneras c lo lleva cristiano

    • omarito guanabo dijo:

      messi marco en los primeros partidos con los equipos mas malos del mundial despues a la hora de la verdad se le perdio la porteria cuando mejoro el nivel del mundial

  • Fernando dijo:

    no creo que deba haber mucha discusion. 17 goles champions, la decima, supercopa, etc etc..

  • LAMP dijo:

    cristiano si llevó a portugal al mundial, vuelve a ver el mundial, y revisa si es verdad que messi llevó a su equipo a la final.

    • AL dijo:

      A MESSI LE FALTO EN EL MUNDIAL, PERO JUGÓ Y BIEN...CRISTIANO LLEVARIA A PORTUGAL AL MUNDIAL, PERO JUGÓ? REALMENTE NO RECUERDO HABERLO VISTO.

    • ned dijo:

      sí, tuvo un buen partido en el REPECHAJE; en un grupo super difícil... con la gran rusia, el todopoderoso israel y unos potentísimos equipos que ya ni recuerdo, xD

    • Mes q un Club dijo:

      Que cristiano llevó al mundial a Portugal, siiiiiiiiiii EN LA REPESCA porque en la clasificación natural no pudo, entonces de que hablas, aparte que hizo tu CR7 en el mundial, DIMEEEEEEEEEEE QUEEEEEEEEEEE HIZOOOOOOOOOOOO, al menos con todo lo que quieras desmeritar a MESSI tú y todos muchos foristas ciegos el enano llego a la final del mundial, no digo que se merezca el balón de oro ok, pero fue el MVP 4 veces en el mundial, el único, y la fase de grupo y 8vo de final él se hecho el equipo arriba, que se esperó un poco más de él???? Es verdad, pero como también es verdad que estaba más solo que la 1 a la hora de atacar porque SABELLA por poco pone el autobús en frente del arco, no me vallas a decir que si marco los goles con parque infantil B o lo que sea, porque CR7 tiene 26 esta temporada y no eh dicho que si se los hizo al Córdoba o al Depor ok…. SALUDOS

      • TNT dijo:

        a LOS DOS
        ¿RECUERDAN EN QUE GRUPO CAYO ARGENTINA EN EL MUNDIAL?
        SE LAS PUSE DIFICIL...POR FAVOR EL MUNDIAL YA PASOOO
        Y SI CR7 NO HIZO NADA, MESSI NO SE MERECIA EL BALON DEL MUNDIAL.

      • ELIER dijo:

        Mira men yo se que esa es tu opinion y te aseguro que la respeto y no te voy a ir a la contraria pero recuerda que Cristiano en el mundia venia arrastrando una lesion y que Portugal como equipo no es ni la ruin chancleta de Argentina y que no tiene ni la mitad de las figuras que tiene Argentina y ademas el grupo de Portugal era por mucho uno de los mas duro y aun asi Cr7 marco el gol del honor y dio una asistencia saludos

    • MEN dijo:

      Correcion LAMP:
      Cristiano salvo a su equipo en el REPECHAJEEEEE porque a la hora buena no aparecio en la fase de grupos eliminatoria pra el mundial(quedando por debajo de Rusia, a la que no le pudo ganar)Por favor, llevar a un equipo es clasificarlo sin problemas, no sufrir hasta el final frente a rivales inferiores en calidad

  • El Culé dijo:

    Un gran partido del Barca, fuimos dueños y señores en los primeros 45 min , era para haber terminado el primer tiempo con más goles, en la segunda mitad vino el descuento del Atlético , pero supimos aguantar y rematarlos gracias a la pulga .Está a sido para mi la mejor victoria del Barca esta temporada, ya que impusieron una velocidad fantástica , que hace rato se le exigía. Magnifica actuación de Ney , Messi estuvo fantástico e Iniesta hizo su mejor partido de la temporada. En una noticia anterior comente que si estos tres , tenían un buen papel había partido y no me defraudaron , para mi hoy por hoy estos son los pilares del Barca . Gracias a dios hoy Luis Enrique no invento y preparó de maravilla el partido.
    Bueno a los madrileños que no se preocupen que nosotros los vengamos jajaja
    Un Saludo Vizca Barca!!!!!!!! :-)

  • Neuer dijo:

    Por supuesto que no en todo caso Masherano o cualquier otro pero nunca Messi y para mi ganara CR7 por costumbre pero el merecedor es el aleman Neuer darselo a cr7 seria tan aburrido como haberle dado el premio de la popularidad a angeles por 3er año consecutivo....... Vaya comparacion no? pues asi es como yo lo veo jajajajajajajaj

    • Alfre2 dijo:

      Eres fanático puro,asi ke Neuer se lo merece verdad por encima de CR7 jeje como sabes de fútbol

    • bad boy dijo:

      Entiendo que seas fanatico de Neuer, pero hay que reconocer que estos 2 estan por encima de todos los demas jugadores ehh, Super flower tuvo un año estupendo y pesimo Mundial y que no me digan que llevo a su equipo al mundial,porque si no le respondo: para que lo llevó.Messi tuvo una lesión que lo dejo fuera buen tiempo y con todo lo que paso no fue un mal año comparado con delanteros de las demas ligas, el problema es que estamos acostumbrados a siempre verlo emcabezando las listas de goleadores en todos los torneos que participa. Este Año 2015 ya veremos como se desarrollan las cosas

      PD:Esta Temporada no le puede falta un premio a Cristiano el de PENALERO,Hay que buscar en una temporada de la BBVA quien es el hombre que mas penales ha cobrado, este año se lo tumba cristiano al paso que va.
      Visça Barça

      • d.a.c dijo:

        me pudieran decir ustedes iluminados del futbol, como comparan a un portero con un delantero??? y en que se basan para decir que uno es mejor deportista que el otro??..

    • MEN dijo:

      No seas fanatico Neuer, a mi juicio no fue ni el mejor portero del Mundial.No digo que no sea un gran arquero, pero tiene ademas un mediocampo fuerte y una defensa solida, creo que merecian mas merito Keylor Navas o Guillermo Ochoa, que jugando con circos practicamente , se lucieron de verdad

  • snake dr. dijo:

    Liga Premier Hoy
    Arsenal 3 - 0 Stoke City Emirates Stadium
    Manchester United 0 - 1 Southampton Old Trafford

    La tabla de posiciones ahora
    Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS
    1. Chelsea 21 15 4 2 46 19 49
    2. Manchester Ci 21 14 5 2 45 20 47
    3. Southampton 21 12 3 6 35 15 39
    4. Manchester Un 21 10 7 4 34 21 37
    5. Arsenal 21 10 6 5 37 25 36
    6. Tottenham Hot 21 10 4 7 30 29 34
    7. West Ham Unit 21 9 6 6 32 25 33
    8. Liverpool 21 9 5 7 29 27 32
    9. Swansea City 21 8 6 7 26 25 30
    10. Newcastle Unit 21 7 6 8 25 33 27
    11. Stoke City 21 7 5 9 22 27 26
    12. Everton 21 5 7 9 30 34 22
    13. Aston Villa 21 5 7 9 11 23 22
    14. West Bromwic 21 5 6 10 20 29 21
    15. Crystal Palace 21 4 8 9 22 31 20
    16. Sunderland 21 3 11 7 18 31 20
    17. Burnley 21 4 8 9 19 33 20
    18. Hull City 21 4 7 10 20 27 19
    19. Queens Park 21 5 4 12 23 37 19
    20. Leicester City 21 4 5 12 20 33 17

  • snake dr. dijo:

    Proxima fecha
    Local Resultado Visitante Estadio Fecha
    17 de enero
    Aston Villa TBA Liverpool Villa Park
    Burnley TBA Crystal Palace Turf Moor
    Leicester City TBA Stoke City King Power Stadium
    Queens Park Rangers TBA Manchester United Loftus Road Stadium
    Tottenham Hotspur TBA Sunderland White Hart Lane
    Swansea City TBA Chelsea Liberty Stadium
    Newcastle United TBA Southampton St James' Park
    18 de enero
    West Ham United TBA Hull City Boleyn Ground
    Manchester City TBA Arsenal Etihad Stadium
    19 de enero
    Everton TBA West Bromwich Albion Goodison Park

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    CR7 BALÓN DE ORO.............NO HAY DISCUSIÓN.

    SEGÚN DECLARACIONES DE MARADONA SU FAVORITO PARA GANAR EL PRECIADO GALARDÓN ES MANUEL NOUER............LA COSA ES QUE EL PIBE DE ORO POR LLEVARLE LA CONTRARIA A LA "LÓGICA DINÁMICA" DE LA VIDA FUTBOLÍSTICA ESTÁ QUE DICE CUALQUIER COSA.

    LA EVIDENTE SUPERIORIDAD (EN ESTE PERIODO) DEL CR7 ES NOTABLE....SOLO HAY QUE MIRAR LOS NÚMEROS.

    • Mes q un Club dijo:

      Estoy de acuerdo contigo en que CR7 va a ganar el balón de Oro y que Maradona siempre va a la contraria a la lógica, por ejemplo, le preguntó Víctor Hugo que para él quien era el mejor jugador de América y Maradona respondió.... JAMES RODRIGUEZ…………………………….PERDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNN, así es el PIVE DE ORO, SUPER CONTROVERSIAL

    • forastero dijo:

      yo creo que no se puede comparar los numeros de nouer, con los de mesi y cristiano, lo que hay que comparar son los resultados

  • mavel dijo:

    La gala de premiacion sera a las 18y15 es decir 6y 15 pm hora de españa .que seran 12y 15 del dia hora de cuba

    • Ahmed dijo:

      caballeros no le hagan caso a mabel que ella no se sabe la hora

  • Eskandar dijo:

    Y pudo haber hecho la diferencia tambien pero se comio un mano a mano con Neuer y nadie parece acordarse de eso, Messi admitanlo de una vez tuvo un mundial regular,lo pudo hacer grande y dejo escapar la oportunidad, llegar a la final y no pesar en ella es como si no hubiera estado.Si que fue un logro como seleccion para Argentina pero a nivel individual se nos quedo debiendo la pulga. asi que no esgriman mas eso como un merito que no lo es

  • neymar11 dijo:

    muy grande neymar y messi super increible elmejor partido en la actual temporda super enchufado este barca jugando asi promete mucho saludos

    • qqvcrm dijo:

      Buen partido paraMessi, pero estaba tan enchufado que permitión el penal en contra jajajaja,
      CR7 BALLON D`OR, 12:30

  • Mario Deleón dijo:

    Sí todo es normal, sin billete bajo la mesa como ha sido desde hace muchísimos años, el ganador sin duda será Manuel Neuer ya ocurrió el año pasado cuando le regalaron a Cristiano Ronaldo el Balón de Oro. Ya que por todo lo realizado en el Bayern München el volante francés Franck Henry Pierre Ribéry era un hecho de que era el favorito y legítimo ganador. El caso más reciente fue el del Mundial de 2014 cuando caprichosamente le dieron a mejor Jugador FIFA a alguien que ni siquiera llegó a destellar ni ser un verdadero líder dentro de su selección, hablo del plus marketing Lionel Messi que ya antes le han regalado 2 ó 3 trofeos por componendas y no por lo mostrado en la cancha. Esperemos que esta vez haya imparcialidad y declaren a Manuel Neuer como legítimo ganador.

    • kekocr7 dijo:

      ese es el problñema germano tantos errores y tantos regalos a messi y no han rectificado porque van a hacerlo ahora que le toca a cr7 miera soy fan al madrid no al jugador pero hay q admitir que cr7 esta temporada a sido determinante para el club y para la seleccion no tuvo un buen mundial pero llevo al equipo a el mira las estadisticas hermano desde que cr7 esta en portugal los a clasificado a tres euro y tres mundiales consecutivos nunca antes logrado por esta seleccion que aunque no es una potensia a tenido a buenos jugadores y grandes lideres com figo eusevio etc entonces nop me digan que neuver o messi este año no hay discucion y si la campaña de la fifa p contra cr7 este año y a favor de darle uel balon a un aleman deverian a ver puesto entre los finalistas a muller o a kroos estos dos tendrian mas oportunidad de ganar que noller señores aunque en estos momentos es el mejor `portero del mundo esta a años luz de lo que logro iker y nunca se lo dieron

      • ELIER dijo:

        Para KeKocr7
        Hola mano estoy de acuerdo contigo creo que mas alla de cualquier fsnatismo este año Cr7 repite y todos aquellos que no estan de acuerdo que vean la foto del articulo donde salen las estadisticas

  • Yadira dijo:

    Me llama la atención que en la imagen que ponen, Cristiano Ronaldo es el único que no lleva el uniforme de su selección nacional. Y me pregunto: ¿Por qué? ¿Será porque a la hora de la verdad no se sabe echar a cuestas su equipo portugués? ¿Será porque solo puede y sabe brillar junto al resto de las estrellas del Real Madrid? Creo que es un mensaje subliminal de CD (o de quien configuro la imagen).

    Este año va a ganar CR7 su Balón de Oro, pero que no quepan dudas:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MESSI ES EL MEJOR DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • kekocr7 dijo:

      pipo que futbol tu ves ustedes hablan como si portugal fuera uno de los mas grandes de europa como dije hantes desde que llego cr7 a clasificado a portugal a tres mundiales y tres euros siendo recordista de goles en esta ultima sin contar que no estoy seguro de esta estadistica pero si no es el lider le deve faltar poco para ser el maximo goleador portugues en la historia entonces como vas a decir que no se ve en la seleccion pipo el no cuenta con un di maria un iguain un kun por decirte algunos que estan entres los mejores del mundo por posicion como messi y sin envargo tu pulga no es el jugador mas determinante en su seleccion asi que de que me van a hablar

      • ELIER dijo:

        Men estas en lo cierto Cr7 si es el maximo anotador de Portugal en su historia

    • W@rrior™ dijo:

      messi que bien sabemos que messi nunca a hecho nada con su selección ademas no podemos comparara el equipo de Portugal con el de argentina para nada son iguales además sabemos también que cristiano ronaldo también a tenido éxito en otra liga como es la liga inglesa que en su momento fue la mejor liga del mundo y los logros de record históricos que posee messi esta temporada es algo que no debe de influir en la entrega del balón porque es un record que es un logro de por vida no para una temporada que es lo que se mide para la entrega

  • Enrique dijo:

    si se lo dan a neuer por k no se lo dieron a casillas cuando gano el mundial,,,a caso no es lo mismo,,ademas d q casillas venia d ganar una euro manteniendose a un alto nivel y fue super importante en la victoria d españa en el mundial y ni si quiera estuvo nominado entre los mejores tres,,,

  • Siempre Barca dijo:

    La mayor direncia entre CR7 y Messi es que : Messi tiene TALENTO y CR7 SUERTE.
    Vizca Barça

    • yenei dijo:

      siemre barca: te respondo, te equivocaste en escribir, es lo contrario cristiano es puro talento y messi si es bueno pero es mas suerte que otra cosa y tu lo sabes cristiano da mas pase que messi y cristiano si no tiene la suerte de messi que le pasen mas el balon, BALON DE ORO CR77777777777

  • CR7-Azul dijo:

    Balón de oro
    Cristiano balon de oro
    Balón de ooroooo
    Cristiano balón de oroo

  • osvaldo.5 dijo:

    Neuer

  • Radioactive dijo:

    A qué hora lo pondrán en Telerebelde, la gala de premiación digo???
    x favor

    • Yasser 01 dijo:

      Después del Clásico de Clásico del béisbol cubano, Industriales vs Matanzas.

      • Radioactive dijo:

        muchas gracias,bro

  • Yadira dijo:

    Me llama la atención que en la imagen que ponen, Cristiano Ronaldo es el único que no lleva el uniforme de su selección nacional. Y me pregunto: ¿Por qué? ¿Será porque a la hora de la verdad no se sabe echar a cuestas su equipo portugués? ¿Será porque solo puede y sabe brillar junto al resto de las estrellas del Real Madrid? Creo que es un mensaje subliminal de CD (o de quien configuro la imagen).

    Este año va a ganar CR7 su Balón de Oro, pero que no quepan dudas:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MESSI ES EL MEJOR DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Mes q un Club dijo:

      Eso mismo me llama la atención a mí, porque todos los méritos que ponen de Cristiano es con el Madrid y con Portugal nada, en cambio con Messi se ensañan porque no gano el mundial, tu entiendes algooooooooooooooooooo, pues yo nooooooooooooooooooo

    • bad boy dijo:

      Magnifico tu comentario Yadira:
      Para los que dicen que messi solo juega con el barça,pues si no hubiese sido por sus goles y asistencia no hubieran llegado donde llegaron ehh a la final a discutir un titulo con un equipo que jugador vs jugador era superior a argentina, que solo tenian delantera y para colmo los unicos que funcionaron fueron el fideo y messi y para colmo el flaco se lesiona, si no la histora hubiese sido otra que eso no lo dude nadie.Y mañana el balón hubiera sido de Messi si argentina hubiera ganado el mundial, no de super flower.

      • kekocr7 dijo:

        rectifica si no uvieran sido por los goles de messi no uvieran pasado de la face de grupo donde estaba pinar del rio matansas y la isla y claro argentina que asco de grupo y a la final que yo recuerde despues de la face de grupo messi no jugo mas la otra ves que lo vi fue en 8vos creo que le dio asistencia a di maria y ya a no verdad en la final contera alemania aparecio al final perdiendo un balon donde se ve caminando por el terreno cuando gotse metio un golaso jajajaja ahora lo recuerdo messi el mejor no deveria dejar el fotbol y participar en el marahabana a ver si gana

      • Nathan dijo:

        Oye Bad Boy yo no se y no estoy orgulloso de eso tampoco ,pero cr7 si llevo a su ekipo al mundial ,en repezca como bien dices pero asi fue , me dices ke leo estaba solo en la albiceleste comparandola hombre por hombre con alemania ,y yo me pregunto si comparo a portugal hombre por hombre con la actual campeona del mundo ke cuentas saco ....porke argentina man by man vs portugal es tamb un akipazo asi ke no se de ke me hablas pero bueno tu sabras ,de seguro eres estadistologo futbolista si es ke se me permite usar esa palabra ________ saludos para Roni ,Yoan Azul ,y demas foristas .....Sergio felicidades por la victoria del barca ,solo una pregunta haber creado la jugada y completar el pase de forma magistral como dices hace valido ke se tomara la numero 5 con la mano ,lo digiste claro , valla es demasiado lo ke hay ke aguantarles a los cules ,y a los no tan cules jajaj any way ,felicidades ... HALA MADRID

    • TNT dijo:

      Menos mal que te fijaste bien Yadira, porque no te fijas donde dice GOLES que tiene 52 goles mas que el otro en cuestión.
      Saludos

  • músico dijo:

    para yadira, bad boy y mes q un club;
    lo q pasa es q a cristiano no se le puede pedir q sea campeón del mundo con portugal. cual de ustedes creen q khedira, podolski o Höwedes es mejor q cr7, bale o ibra. sin embargo los 3 primeros son campeones del mundo y de los otros solo cr7 fue al mundial y no pasó de la primera fase. ¿tengo q pensar entonces q klose es el mejor delantero se la historia? saludos.

  • YoMismo dijo:

    Mala selección de la imagen del artículo, la siguiente hubiese estado más acorde:

    http://real.sport.net/Pictures/fifa-ballon-dor-nominees_17746

    Es el premio a resultados en un Año (2014)!!!!!!

  • Chikungunya dijo:

    Aviso:
    ¡Se vende un jugador galés blanco, feo, individualista y comilón¡
    ¡Cualquier parecido con Gareth Bale es pura coincidencia!
    El comprador será bien recompensado.

  • MN.CR7 dijo:

    Díganme alguien a que hora es la entrega del balón de oro felicito a los barcelonistas buen juego el de ayer fue muy bueno que le ganaran a los jugadores de calles que son los del atlético nada mas es falta y patadas contra los que saben jugar hala madrid.

  • Hailer dijo:

    Este año no hay discusion con el balon de oro de la FIFA, CRISTIANO RONALDO es favorito para adjudicarselo por tercera vez en su carrera deportiva.

  • El yuma dijo:

    Mareo Deleon pipo de que tu estas hablando tu no te acabas de darcuenta que MESSI es el MMMMMEEEEEEJJJJJOOOOORRRRR DDDDEEELLLL MMMMUUUNNNNDDDDOOOO como hay que desirlo en chino, aleman o en portugues.

  • May dijo:

    Cristiano Ronaldo-Balon de Oro

  • Solo Responder dijo:

    Hola amigos , no se que mundial se refrieren , pero el del Brasil 2014 , Messi fue determinate para llegar a la final , pues sencillo no puedes construir un rascacielos sin hacer los cimnetos , pero veamos algo , Messi hizo 4 goles y la Argentina en todo el mundial hizo 8 , pero como uno fue un autogol solo hizo 7 , y si Messi hizo 4 eso da que el solo hizo
    el 57,1% de los goles de su equipo , pero como dio una Asistencia , da entonces que
    que participo en 5 de los 7 goles de su equipo , que es el 71,4% de los goles de Argentina,ahora si se recuerda el partido frente a Belgica el gol de Higuain salio de una jugada de Messi en el medio Campo, donde Messi se fue quitando marcas hasta darle el balo de pase a Di Maria reboto en este y aprovecho Higuain, osea ya hablamos del 6 gol de los 7 hizo Argentina , aparte fue el unico jugador del Mundial que fue MVP 4 veces
    y si hipoteticamente quitamos los 4 de Messi , hoy estuvieramos hablando de de una Argentina en el lugar 25 del mundial con solo 2 puntos

    • emilio dijo:

      CR7 es el mejor sin discusión.

Se han publicado 137 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también