Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cristiano, Messi y Neuer inician un nuevo duelo por el Balón de Oro 2014 (+ Infografía)

| 137 |

INFOballon'dor998

Manuel Neuer, arquero de la Alemania campeona del mundo, tratará este lunes de ganar el Balón de Oro, un prestigioso torneo que desde hace seis años se reparten el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, los otros dos nominados.

CR7, ganador en 2008 y 2013, es no obstante el gran favorito para volver a inscribir su nombre en el trofeo tras haber completado en 2014 un magnífico año, con títulos, goles y récords y el decepcionante papel de Portugal en el Mundial de Brasil como única mancha negra.

La estrella del Real Madrid, a sus 29 años, anotó 61 tantos en 2014, que sirvieron para que su equipo ganase la ansiada ‘Décima’ Copa de Europa, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

El delantero portugués rompió el récord de goles en una sola edición de la Liga de Campeones (17) y esta temporada ha comenzado de manera espectacular, con 26 goles en los primeros 18 partidos de liga española.

Messi, ganador del trofeo en cuatro ocasiones consecutivas (de 2009 a 2012), también presenta una hoja llena de goles y récords, pero a diferencia de CR7, no sumó títulos el año pasado.

La Pulga, de 27 años, marcó 58 goles en 66 partidos, tanto con el Barcelona como con la selección argentina, a la que llevó a la final del Mundial, perdiendo contra Alemania por 1-0.

En Brasil-2014, Messi fue elegido mejor jugador del torneo, una decisión controvertida que sorprendió incluso al propio jefe de la Fifa, Joseph Blatter, ya que el 10 de la Albiceleste comenzó siendo decisivo en la primera fase, pero se fue apagando a medida que avanzó el campeonato.

Récords históricos de Messi

En 2014, Messi batió además dos récords históricos en el intervalo de unos pocos días, en noviembre: el de goles marcados en el campeonato español (superando los 251 del mítico Telmo Zarra) y el de tantos anotados en Liga de Campeones (que tenía el madridista Raúl con 71).

Pero Messi puede acabar pagando la falta de títulos en 2014, en el que el todopoderoso Barcelona cerró en blanco, aunque también es cierto que Cristiano Ronaldo se llevó el premio en 2013 en un año en el que el Real Madrid tampoco ganó nada.

Desde el año 2007, y a excepción de 2010 (cuando Cristiano Ronaldo se quedó fuera), las dos estrellas no han faltado a su cita con el podio del Balón de Oro, ganando uno u otro desde 2008.

El tercero en discordia este año será Neuer, el portero con el que el Bayern Múnich logró el doblete (Bundesliga y Copa) y, sobre todo, con el que Alemania ganó el Mundial en Brasil.

Considerado sin duda como el mejor portero de la actualidad, el germano, de 28 años, encarna al arquero moderno: buenos reflejos bajo palos, seguro en las salidas y con muy buen juego de pies, lo que le hace en ocasiones posicionarse como líbero cuando su defensa adelanta metros.

La candidatura de Neuer, sin embargo, topa con varios hándicaps: es portero (en el palmarés del Balón de Oro solo figura un arquero, el soviético Lev Yashin en 1963) y el Bayern Múnich perdió de manera clara en semifinales de la Champions ante el Real Madrid de CR7 (por un global de 5-0).

El precedente de Yashin

Al igual que le sucedió a su compañero Franck Ribery, a Neuer le perjudica también formar parte de un equipo y de una selección que no cuenta con un líder indiscutible, ya que de la misma manera que el arquero está entre los nominados, podrían formar parte de la lista Thomas Müller, Philipp Lahm o Toni Kroos.

“No soy favorito. Los otros dos son ‘marcas’ internacionales, esto es una gran ventaja”, admitió recientemente Neuer en una entrevista.

El arquero, no obstante, cuenta con el apoyo público de personajes del mundo del fútbol, como Diego Maradona, su seleccionador Joachim Low o del propio presidente de la Uefa, el francés Michel Platini.

En un hecho sin precedentes e insólito, esa toma de posición del jefe de la Uefa llevó al Real Madrid a hacer público un comunicado en el mes de noviembre en el que criticaba a Platini y le pedía imparcialidad, a la vez que ensalzaba los méritos de Cristiano Ronaldo.

Una demostración más de que el Balón de Oro ha perdido algo de su esencia y ha pasado a ser un elemento más de marketing para jugadores y clubes.

(Con información de AFP)

Se han publicado 137 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepe dijo:

    el mejor messi hombre record no hay mejor que el en el mundo con dos años menor que cristiano tiene mejor estadistica,
    compañerista,goleador,da asistencia,no por gusto el entrenador que mas sabe de futbol quiere dar 250 millones por el,valla hasta ancheloti dijo que el podia jugar en el equipo que quisiera.
    sin mas es el mejor con balon o sin balon

  • Djhe ELTIGRE dijo:

    Señores que no los ciegue el fanatismo cr7 no es un equipo , ademas estaba lesionado en el mundial gran esfuerzo que por cierto en el mundial arriesgo su carrera deportiva
    porfa honor a quien lo merece ya tiene 29 años no los 27 de mesi.

  • Anonimus dijo:

    JAJAJA de seguro hoy llora bastante la llorona jajaja tan grande que esta LLORONNNNNNNNNN , quele tiren foto no coje un balon mas , pendejjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

  • rlando daniel del valle dijo:

    mi voto es por messi ya que para mi es el lider indiscutible

  • rolando daniel del valle dijo:

    para mi el mejor es messi por lo que se tiene que llevar el balon de oro

  • rolando daniel del valle dijo:

    messi

  • ACruzR dijo:

    En ocasiones este foro aburre con una controversia que se ha tornado eterna y estéril.Tanto Messi como Cristiano son dos futbolistas excepcionales con características especificas, pero con carreras fabulosas que nos ha tocado en suerte apreciar.Dos carreras que se complementan.Por ejemplo.¿Se hubiese roto el estratosférico record de Hugo Sánchez sin la competencia de ambos ,o el del torpedo?. Grandes goleadores como Ronaldo, Romario ,Van Basten no lo consiguieron.Propongo hablar más de fútbol como el bello deporte que es y no como fanáticos.Saludos a todos sin excepción.
    Saludos

  • ACruzR dijo:

    En ocasiones este foro aburre con una controversia que se ha tornado eterna y estéril.Tanto Messi como Cristiano son dos futbolistas excepcionales con características especificas, pero con carreras fabulosas que nos ha tocado en suerte apreciar.Dos carreras que se complementan.Por ejemplo.¿Se hubiese roto el estratosférico record de Hugo Sánchez sin la competencia de ambos ,o el del torpedo?. Grandes goleadores como Ronaldo, Romario ,Van Basten no lo consiguieron.Propongo hablar más de fútbol como el bello deporte que es y no como fanáticos.Saludos a todos sin excepción.

  • rolando daniel del valle dijo:

    messi eres el mejor

  • Jorge Miguel dijo:

    Que Cristiano llevó a portugal al mundial ?????? o Portugal llevó a Cristiano, en los dos casos si fueron ni se notó a pesar que soy un madrilista por exelencia. Al menos MESSi si fue a la final pero un solo hombre no es un equipo, ni el barca es solo Messi ni el madrid es solo CR7, quien quiero que gane el balón de oro???? sería bueno que NEVER aunque no soy su seguidor pero hay que admitir que el aleman se las tare. aunque no me sorprenderia que fuera Messi al final todos son para el muchos merecidos otros a mi jucio no tanto.Pienso que este año será para Cristiano pero no sería bueno acabar con la dibnastía Messi-Cristiano y darle paso a otros que son o pueden llegar a ser tan buenos como ellos?

    • kekocr7 dijo:

      como escribi hantes jorge miguel que hasta yo quiero que se acabe la dinastia cr7 messi es verdad pero creo que quieres escojer el peor año para eso cr7 se lo merese por ensima de todos ademas de que si como dije antes y lo repito si el candidato fuera muller o kroos talves pero never no mi herma el no esta ni a años luz de lo que logro casillas y no fue ni finalista hay que ser sincero casilla gano dos euros y un mundial siendo piesa clave para esos triunfos y siendo el mejor portero del mundo en esos momento y te repito no fue finalista como se lo vas a dar a neuver por ser el mejor portero por segundo año eso es una injusticia con futbolistas mas determinantes en otros años como riberi iniesta xabi sneyder y casillas

    • ELIER dijo:

      Men discrepo con tu comentario estas hablando de que mesi no se puede echar al equipo encima y es que no tiene que hacerlo porque Argentina tiene un equipaso eso de echarse al equipo encima dejaselo a los que no tienen un equipo tan bueno y tienen que acudir a su calidad para salir adelante y ese es el caso de Cristiano aunque en el mundial estaba lesionado no creo que pudiese asumir todo en ese estado en el que se encontraba incluso creo que debio reservarse mas ya que puso en riesgo su carrera ademas cuando uno habla de ser el mejor del mundo se refiere a un futbolista que tiene resultados y calidad porencima del resto o sea un deportista capaz de hacer cosas que los demas no hagan y ese es el caso de messi y Cristiano no Noyer que en realidad no ha echo nada que no se hubiese echo ya por lo que aunque sea aburrido tu no puedes quitarle a un deportista su reconocimiento porque tu dices que es muy reiterado

  • darien riuz agrelo dijo:

    Caballeros no se rompan mas la cabeza que el balon de oro es para el mejor del mundo, Lionel Messi, el tipo tiene un palmares increible, además rompió el record de goles en la liga española este año, cristiano es un cagao, que lo unico que hace es tirarse a la piscina, la federacion cubana de clavados esta pensando en contratarlo para las olimpiadas de brasil jajajaja, un verdadero cara de guagua, Barza campeon este año, de la liga y de la champions, vizca barza pa todos los madridistas impostores que hay por ahí. Saludos Darien

    • Darien Ruiz Agrelo dijo:

      Para los imbeciles que se hacen pasar por mi poniendo cosas a favor de messi sera que ya se saben derrotados y no les queda mas que ponerce a tirar blafemias de los seguidores del mejor del mundo , ademas del premio a la consistencia que despues de ver como messi gano cuatro veces seguidas entre * porque el del 2010 todos sabemos que paso pero bueno se lo dieron ha sido capaz de nunca dejarce caer y hoy por hoy es sin duda el mejor señores lider en asistencias en goles por mucho baja defiende juega para el equipo y sobre todo no esta involucrado en ningun escandalo de corruccion de hacienda o de chanchullo como la puga amaestrada de messi esta carrera todavia no termina le queda mucha tela por donde cortar creo que los dos se van con 5 y 4 balones de oro por lo menos hay que esperar pero no hay ribales hoy por hoy que le puedan plantar cara a estos dos, darien

    • el otro duende dijo:

      Entre todas las estupideces que escriben aqui, tu comentario es el que más risa me ha dado, ¿asi que Barca campeón de Liga y de Champions?, atiéndase que Usted si está loco, a lo mejor todavia tu mal tiene cura.
      Ahh y esta información es gratis, cuando Messi rompió sus records la votación para el Balon de Oro de este año habia cerrado, guardala para el que viene y antes de escribir, instruyete.
      Para las y los que se fijan en nimiedades, que si el uniforme de la selección y otras cositas, por favor, remitase a los números que esos son los que hablan de los resultados, lo otro son banalidades tratando siempre de empañar la labor de los demás.
      Ojalá Messi recupere su forma y vuelva a jugar como él sabe hacerlo, pero este Balón de Oro es de Cristiano, ustedes a esperar.

  • Jorge Miguel dijo:

    Que Cristiano llevó a portugal al mundial ?????? o Portugal llevó a Cristiano, en los dos casos si fueron ni se notó a pesar que soy un madrilista por exelencia. Al menos MESSi si fue a la final pero un solo hombre no es un equipo, ni el barca es solo Messi ni el madrid es solo CR7, quien quiero que gane el balón de oro???? sería bueno que NEVER aunque no me sorprenderia que fuera Messi al final todos son para el muchos merecidos otros a mi jucio no tanto.Pienso que este año será para Cristiano pero no sería bueno acabar con la dibnastía Messi-Cristiano y darle paso a otros que son o pueden llegar a ser tan buenos como ellos?

  • Heindall dijo:

    Eso son los balones de oro por año como ben el de este año es de CR7 jejejeje sufran Catalanes

    Todos los ganadores
    Año Ganador
    2014 Cristiano Ronaldo (Portugal).
    2013 Cristiano Ronaldo (Portugal).
    2012 Lionel Messi (Argentina).
    2011 Lionel Messi (Argentina).
    2010 Lionel Messi (Argentina).
    2009 Lionel Messi (Argentina).
    2008 Cristiano Ronaldo (Portugal).
    2007 Kaká (Brasil).
    2006 Fabio Cannavaro (Italia). 2005 Ronaldinho (Brasil).
    2004 Andriy Shevchenko (Ucrania).
    2003 Pavel Nedved (República Checa).
    2002 Ronaldo (Brasil).
    2001 Michael Owen (Inglaterra).
    2000 Luís Figo (Portugal).
    1999 Rivaldo (Brasil).
    1998 Zinedine Zidane (Francia).
    1997 Ronaldo (Brasil).
    1996 Matthias Sammer (Alemania).
    1995 George Weah (Liberia).
    1994 Hristo Stoitchkov (Bulgaria).
    1993 Roberto Baggio (Italia).
    1992 Marco van Basten (Holanda).
    1991 Jean-Pierre Papin (Francia).
    1990 Lothar Matthäus (Alemania).
    1989 Marco van Basten (Holanda).
    1988 Marco van Basten (Holanda).
    1987 Ruud Gullit (Holanda).
    1986 Igor Belanov (Unión Soviética).
    1985 Michel Platini (Francia).
    1984 Michel Platini (Francia).
    1983 Michel Platini (Francia).
    1982 Paolo Rossi (Italia).
    1981 Karl-Heinz Rummenigge (Alemania). 1980 Karl-Heinz Rummenigge (Alemania).
    1979 Kevin Keegan (Inglaterra)
    1978 Kevin Keegan (Inglaterra).
    1977 Allan Simonsen (Dinamarca).
    1976 Franz Beckenbauer (Alemania).
    1975 Oleg Blokhin (Unión Soviética).
    1974 Johan Cruyff (Holanda).
    1973 Johan Cruyff (Holanda).
    1972 Franz Beckenbauer (Alemania).
    1971 Johan Cruyff (Holanda).
    1970 Gerd Müller (Alemania).
    1969 Gianni Rivera (Italia)
    1968 George Best (Irlanda del Norte).
    1967 Flórián Albert (Hungría).
    1966 Bobby Charlton (Inglaterra).
    1965 Eusébio (Portugal).
    1964 Denis Law (Escocia).
    1963 Lev Yashin (Unión Soviética).
    1962 Josef Masopust (Checoslovaquia). 1961 Omar Sivori (Italia).
    1960 Luis Suarez (España).
    1959 Alfredo Di Stéfano (Argentina).
    1958 Raymond Kopa (Francia).
    1957 Alfredo Di Stéfano (Argentina).
    1956 Stanley Matthews (Inglaterra).

  • TNT dijo:

    Bad boy CR7 tiene 52 goles

  • ELIER dijo:

    Creo que definitivamente este año Cr7 repite

  • TNT dijo:

    Lean mejor por favor

  • Yoe_!!....... dijo:

    para Yadira, Mes q un Club y bad boy yo normalmente me limito solo a leer sus comentarios, pero con personas tan ingnoranmtes komo ustedes seria weno responderles....ha ver les explico.....cr7 o como le digan es el maximo goleador historico con portugal...k no tenga un equipo k le apoye y juegue tan bien como otros paises es verdad...pero con portuigal un equipo muy inferior a Argentina ha llegado a semifinal de un mundial y a finales de eurocopa.....por lo tanto y aunque estoy conciente que portugal tampoco es un may equipo nunca lo comparen con argentina y mucho menos con Alemania.......me imagino por que ni maradona dijo que el mejor futbolista de america era Messi...y eso k pertenecen al mismo pais.....un crak mundial esta claro de la realidad.....entonces porque hiba a cojer lucha con Yadira, Mes q un Club y bad boy si ustedes los k son unos fanaticos arrepentidos!!!! HALA MADRIDDDD POR SIEMPRE!!!!! JAJAJJAJAJ

    • Mike Barça dijo:

      Yoe , te falto otros aspectos de CR/
      - le gusta vestirse de ROSA
      - llora como una magdalena
      - monta perretica cuando no le dan el balon.

      falto alog mas caballero ???, jajaja

  • yeiler dijo:

    messi se noto en la fase de grupo marcando 4 goles pues estaba jugando con los mas deviles del mundial despues que hiso

  • Kura$@Wa_ dijo:

    Levar a la final no ganarla también ganar títulos con tu club ymeter muchos goles// si lo hubiera hecho así el balón de oro fuera de él....Im sorry es de CRISTI@NO //Oye síííí//

  • IYOPS1001 dijo:

    Encuentro muy bien del articulo la parte de

    ....Pero Messi puede acabar pagando la falta de títulos en 2014, en el que el todopoderoso Barcelona cerró en blanco, aunque también es cierto que Cristiano Ronaldo se llevó el premio en 2013 en un año en el que el Real Madrid tampoco ganó nada....... Para messi romper 2 records históricos una vez más ratifica lo de record man aunque parece evidente que le tocara a CR7 tampoco me molestaria que se lo dieran a NEVER que se lo merece aunque segfuro la dan otro premio cual;quiera y ya veremos quien se lo rifa .

  • lashy dijo:

    verdad q hay q leer cada cosa aqui
    alguien duda q el mejor del mundo es ronaldo, x favor neuer messi estan este año x detras con mucha diferencia dejen,
    la locura algien piensa q neuer es mejor q cr7??? decir eso da risa.
    si estuviera nominado toni kroos sera mas dificil q lo ganara ronaldo
    cambiando de tema necesito recoger 100000 firmas pa lograr q reinier gonzales no narre mas un juego de futbol x favor adonde vamos a parar con el tipo ese sus comentarios son de asco y su falta de imparcialidad es una falta de respeto

    • por el retrovisor dijo:

      lashy ¿donde tengo que firmar?,
      Entre Reinier y Ortega con el fútbol y Rodolfo y Modesto con la pelota, uno no pierde el amor por el deporte de puro milagro, creo que no se puede ser más malo en lo que hacen que esos 4, ¡se acabó el abuso con ellos!

  • ML 10 BC dijo:

    Ya dieron los resultado del balón de oro

  • Chikungunya dijo:

    El Balón de Oro es para CR7, sus números son impresionantes y recuerden que en lo que va de temporada 2014/2015 es lider en goles y en asistencias en la Liga BBVA, ya ganó el mundial de clubes y va por más.

  • H@la Madrid! dijo:

    El Bayern "teme" que Cristiano ganará el Balón de Oro
    lunes 12 enero 2015, 7:44 a.m.
    Inicio > Flash fichajes > El Bayern "teme" que Cristiano ganará el Balón de Oro
    Publicado el: 12/01/2015 - 08 h 44
    Por:
    En el Bayern Múnich son pesimistas. Aunque uno de sus pupilos, el arquero Manuel Neuer, opta al Balón de Oro, los bávaros creen que será el portugués Cristiano Ronaldo quien termine alzándose con el título. «Si miro las opiniones de los expertos de los últimos días, éstas dicen que saldrá Cristiano Ronaldo. Y si soy sincero conmigo mismo, temo que será así (...) El Mundial de fútbol debería ser un factor decisivo. Es el evento más importante», reconoció Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva.
    Quien no quiso entrar en polémicas, pese a que comparte la misma opinión que el dirigente, fue el técnico Pep Guardiola. «Le aconsejo lo mismo que le aconsejé a Franck Ribéry)el año pasado: ves y disfruta. Si ganas, está bien. Si no, también», relató el de Santpedor.

  • ML 10 BC dijo:

    Por favor fue a messiel nuevo jugador mejor del mundo

  • afa-barza dijo:

    piquete alguien tiene la direccion de una pagina de una universidad q publican noticias de deporte de marca,as ,muno deportivo etc tenia la direccion y la perdi emsaba con freid algo de eso jajaja gracias de ante mano y disculpen la orto...

  • W@rrior™ dijo:

    Para todos los fanaticos les dejo algo claro no hablen mas de la seleccion de cristiano o messi que bien sabemos que messi nunca a hecho nada con su selección ademas no podemos comparara el equipo de Portugal con el de argentina para nada son iguales además sabemos también que cristiano ronaldo también a tenido éxito en otra liga como es la liga inglesa que en su momento fue la mejor liga del mundo y los logros de record históricos que posee messi esta temporada es algo que no debe de influir en la entrega del balón porque es un record que es un logro de por vida no para una temporada que es lo que se mide para la entrega

  • Randy_VC dijo:

    CR7 ganador del Balon de Oro este año otra vez de seguro.....campeon de Champions con record (17 goles) y campeon de la Copa del Rey, pichichi en la liga.....y este año lleva un paso fenomenal

  • Michel CR7 dijo:

    Alguien me podria recordar a cuales fueron los equipos a los que le marcó messi en el mundial, oye que no me acuerdo, que cosa tú.................. soy un olvidadiso................

  • Dayron dijo:

    Ya las votaciones se cerraron e iba ganando CR - 7 pero por mucho la pulga es el mesias del football, recuerden que lo de Cristiano es la Champion que inclusibe lo ha declarado públicamente.

    Pero dudo que el supere los 4 balones Cristiano.

Se han publicado 137 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también