Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Francia, en estado de alerta y movilización

En este artículo: Francia, Terrorismo
| 7 |
Más de 700.000 personas se manifiestan en Francia a favor de la libertad de expresión. Foto: Europapress.

Más de 700.000 personas se manifiestan en Francia a favor de la libertad de expresión. Foto: Europapress.

Al menos 700 mil personas se movilizaron por distintas ciudades francesas, en lo que fue la antesala de la “marcha republicana” de mañana en homenaje a las 17 víctimas de los ataques terroristas en París, y para la cual el gobierno desplegó 500 militares adicionales y mantiene el nivel de alerta máximo. En tanto, las autoridades estimaron que la esposa y cómplice de uno de los tres atacantes, que fueron abatidos ayer, estaría en Siria tras haber viajado a Turquía antes de los ataques.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, anunció al término de una reunión de crisis en el palacio presidencial del Elíseo que Francia adoptó además “todas las medidas” necesarias para garantizar la seguridad de la manifestación masiva por la libertad prevista el domingo en París en presencia de varios líderes europeos, entre ellos la alemana Angela Merkel, el italiano Matteo Renzi, el español Mariano Rajoy, el británico David Cameron y el premier turco, Ahmet Davutoglu.

“Se adoptaron todas las medidas para que esta manifestación pueda desarrollarse en un clima de recogimiento, respeto y seguridad. Todas las disposiciones están adoptadas para garantizar la seguridad”, dijo Cazeneuve.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad francesas seguían buscando a la esposa de Amedy Coulibaly, el presunto jihadista que el jueves mató a una policía municipal y que el viernes fue abatido por la policía tras la toma de rehenes en una tienda judía del este de París en la que murieron cuatro de los secuestrados. La mujer “armada y peligrosa” fue identificada como Hayat Boumeddiene, de 26 años.

Tanto Coulibaly como su compañera tenían “vínculos constantes” con los hermanos Said y Chérif Kouachi, responsables de la matanza de 12 periodistas, empleados y policías el miércoles en la sede del semanario Charlie Hebdo en París.

Los dos hermanos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad en la localidad de Dammartin-en-Goële, al noreste de Paris, casi al mismo tiempo que Coulibaly.

(Tomado de Página 12, Argentina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kevin dijo:

    Ayer puse un listado de los atentados de al qaeda para los amantes de las teorías conspirativas al final ante la falta de respuesta saltan con las guerras que para nada defiendo ni justifico pero una cosa es esa y otra buscar conspiraciones en cada atentado alguien menciono las bombas atómicas a Japón algo detestable pero sin embargo ningún japonés ha cometido atentados por venganza . el terrorismo usldmico existe desde que un fanático religioso va el extremo unas caricaturas no pueden justificar asesinatos por cierto hoy quemaron un periódico en Alemania . lesrecuerdo que aantes de la guerras en iraq afganistan o oubua ya hubo atentados en 1993 en new york y en 1995 en paris. Por cierto a esos que justifican los crímenes por unas caricaturas les digo que hoy hasta Hamas y el presidente de irán condenaron los atentados

  • Francisco dijo:

    Lamento lo que esta sucediendo en Francia,me solidarizo con el pueblo francés, pero me pregunto. por que no hacemos lo mismo cuando ocurren estos atentados terroristas en los países del llamado tercer mundo. el terrorismo hay que combatirlo venga de donde venga, incluyendo a los países que los forman y después le dan cobija. todos los seres humanos tenemos derecho a vivir sean del tercer mundo o del mal llamado primer mundo, no olvidar ademas que estos países del primer mundo son los que están financiando a estos grupos terroristas

  • jeny dijo:

    Es lamentable estos actos terroristas donde la muerte y el dolor son los únicos que ganan, estoy en contra absolutamente de todo acto de terrorismo venga de quien venga y se ejecute donde se ejecute pero creo que todos debemos pensar que el respeto al derecho ajeno es la paz, lo dijo Benito Juarez, esta publicación(satirica) hace méritos burlandose de lo que se les ocurra, el Islan tiene sus reglas y estas han sido motivo de burlas incluido su profeta Mahoma, cierto es que es un hecho que todos tenemos que unirnos para enfrentar y derrotar al terrorismo pero también todos tenemos que aprender a respetar las creencias religiosas de los otros, sus ideologias, el color de la piel, en fin RESPETAR. Primero atentado en Francia con muertes lamentables a injustificadas y aún con esa reacción, en Alemania replican las sátiras al Islan, ellos los extremistas que hicieron, se sintieron ofendidos por Alemania y queman el periodico, a este ritmo de violentar por violentar no acabaremos nunca con el terrorismo.

    Mis condolencias a los familiares de las victimas y mis deseos de que se acabe esta cadena de terror.

  • Tell dijo:

    • Uno de los pocos líderes que tiene moral para condenar estos actos son los nuestros, porque Cuba hace muchos años, que lloran sus hijos muertos, en actos de esta naturaleza, y siempre lo ha condenado.
    Pregunto: ¿Francia está levantando la voz “En Contra del Terrorismo” o “En Contra del Terrorismo que Afecta a sus Nacionales?
    Me resulta molesto, que muchos líderes convocan a sus seguidores y salen a condenarlos actos terroristas cuando son los muertos, los que viven en los países ricos.
    Francia no organizó ninguna manifestación de más de 200 000 personas mientras el terrorismo es de Estados. Muchas, pero muchas personas murieron en Palestina durante el terror implantado por Israel, (Recuerden episodios recientes), miles de niños han sido mostrados a las cámaras de televisión cuando sus padres en brazos, lo han alzado, para preguntarse ¿Por qué? Cientos de familias han sido eliminadas con los Drones en ceremonias de matrimonio, sin razón alguna. Los familiares de los quemados vivos en, Odesa, Ucrania, no han sido consolados con la protesta de nadie en las calles francesas, ni de EU, ni de otro país. Los miles de muertos, mutilados, desplazados en Siria no parecen ser seres humanos porque el mundo hace SILENCIO. De Irak, Libia….no quiero ni hablar, de los actos terroristas en Venezuela nadie habla, un joven fue asesinado junto a su esposa, y el mundo no hizo marchas de condena, ni nada. No veo a Francia conmovida, acordarse de los muertos en el crimen de Barbados, ni exigir que su autor, cumpla por ello, y no vivir como rico en Miami.
    Perdónenme si en un momento tan duro para Francia, no me callo, pero los míos, (Los pobres de la Tierra), también son seres humanos, también tienen sus sueños, los que son borrados en cualquier momento, por el terrorismo de Estado. Para mí, la vida de cualquier ser humano, tiene el máximo de valor, y si pongo los muertos de Francia hoy en una balanza( Alrededor de 20), por este acto terrorista, y los muertos por Bombas francesas sobre poblaciones indefensa en Irak ,Libia,….por solo mencionar algunos, (son miles), ustedes pueden imaginarse el resultado.
    Perdónenme que no me calle, pero los actos terroristas, TODOS son MONSTRUOSOS, a todos los autores de estos actos vengan de donde venga los DETESTO.
    Perdón les pido a los familiares de las Victimas en Francia, si es duro mi comentario, Uds., en medio del dolor sabrán entender que estoy levantando la voz por los miles que como Uds., son víctimas de estas barbarie. Perdón al pueblo de Francia, están hoy más cerca, de saber lo que sienten los pueblos cuando son víctimas de los terroristas, que no siempre son los del Islam.
    Uds. hoy, al menos, sienten el aliciente, porque los que cometieron estos crímenes, fueron ultimados, peor estamos nosotros al ver como Posada Carriles, por solo citar un ej., vive libre intentando arrancarles la vida a más inocentes en Cuba, y lo hace en EU.

  • todos contra el atentado dijo:

    tambien Cuba se manifesto contra el atentado, Canada, y muchas mas instituciones PERO no hay pronunciacion mundial sobre el asesino confeso de Posada Carriles, derribo un avion, puso bombas en hoteles, conspirro en Panama para asesinar a Fidel Castro, E.U. financia entrena a merenarios para atacar pueblos de todo el mundo para poner a sus titeres, provoca guerras, vende armas de destruccion masiva, esta desestabilizando de muchas forma a Venezuela, apoya a todo gobiernos que se une a sus intereses, TODOS CALLADOS E HIPOCRITAS, Ingraterra, Francia, Alemanania,
    Espana, Italia. imponiendo un nuevo orden mundial, La Union Erupea, Canada, E.U
    desestabilizando a Rusia provocando una guerra fraticida en el mundo, me quedo corto de tanta porqueria que estamos viendo y la comunidad internacional da la espalda SON SATIROS como los dibujos de la revista Francesa, ESTOY ESCONTRA DE ESOS ATENTADOS se a quien sea. si hubiera una satira a Obama con su “exposa” constantemente, de Angela Marquel, el Vaticano. como actuarian los de la”comunidad internacional. o hay algun caricaturista que TEME DE SER ASESINADO POR TENER LIBRE PENSAMIENTO O LIBERTAD DE EXPRESION, o MARGINADO EN TODO si la satira fuera para otros.lamento las perdidas humanas humanas en Francia como a cualquier pais del mundo. es una satira realidad que mueran de hambre milles de ninos y ancianos por el mundo. por enfermedades fabricadas para hacerse mas trimillonarios las farmaceuticas y respaldados por gobiernos satiros incluido CMS.otros cientos de miles de personas inocentes por bombardeos. estos gobiernos que hacen estos son mas satiros que la revista Francesa.

  • rafael dijo:

    Tell y comparsa, la noticia es sobre el hecho en Francia, deja tu muela asquerosa!!

    • Tell dijo:

      Asco dan las personas como tú, que son carente de análisis y ni siquiera sabes expresarte,
      Martí decía: “Es deber humano causar placer en vez de pena”, tu solo inspiras, con estas expresiones, pena, por suerte no escribo para ti.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también