Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Hoy, clásico Pinar del Río-Industriales en béisbol cubano

| 68 |
Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate

El monarca Pinar del Río y el seleccionado de Industriales reeditarán desde este jueves uno de los más atractivos clásicos del campeonato cubano de béisbol, en choque de invictos en la segunda fase de la temporada.

Los vigentes campeones aprovecharon su condición de anfitriones para pasar la escoba en el comienzo de la etapa élite sobre Isla de la Juventud, mientras el elenco industrialista tomó por asalto el feudo de los Cazadores de Artemisa al archivar también tres victorias en igual número de encuentros.

Ese resultado catapultó a los dirigidos por Lázaro Vargas hasta el tercer puesto de la tabla de posiciones con 28 ganados y 20 perdidos, en tanto los discípulos de Alfonso Urquiola comparten del cuarto al sexto escaños con los Piratas Isleños y la escuadra de Ciego de Ávila, todos con balance de 27-21.

Firme al frente del escalafón amaneció hoy el subcampeón Matanzas (34-14), ahora con cinco juegos de ventaja sobre el equipo de Granma (29-19) luego de barrerlo en su reciente compromiso particular.

Los Cocodrilos matanceros tendrán una buena oportunidad para consolidarse en la cima de la clasificación cuando reciban en sus predios del Victoria de Girón al rezagado Holguín (23-25), único de los implicados en la segunda fase con registro negativo de victorias y derrotas.

A su vez, Granma tratará de retomar la senda del triunfo en su visita a Ciego de Ávila, el otro de los colectivos invictos en la presente instancia de la justa, mientras Artemisa (25-23) e Isla de la Juventud (27-21) chocarán en busca de sus primeros éxitos tras la reanudación del clásico beisbolero doméstico.

(Con información de AIN)

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Scriptmaster dijo:

    Estoy loco por ver la barrida q

    • ElProfe dijo:

      El maravilloso espectáculo que nos ofreció la provincia Granma organizando el Juego de las Estrellas nos llenó de alegría a todos, y como colofón la recuperación del Salón de la Fama del Baseball Cubano para hacer justicia a tanto olvido durante décadas, y que exaltó a figuras tan queridas como Casanova, Muñoz, Vinet, Linares y Kindelán; sin embargo otros de los exaltados son totalmente desconocidos para los jóvenes de esta época, por eso los invito a descubrir ¿Quién era Orestes Miñoso?
      https://elpalcodelahistoria.wordpress.com/2015/01/05/quien-era-orestes-minoso-512015/
      Lean el artículo, aunque algunos de los anquilosados anti-cubanos hayan aprovechado para hacer estúpidos comentarios ahora que las familias cubanas y la familia del baseball buscamos caminos de acercamiento y estemos donde estemos todos somos cubanos.

    • Naawar dijo:

      le va dar Industriales a Pinar jajaja

  • carolina dijo:

    pinar es mi equipo de siempre y entodo momento siempre supe ellos si puden a pesar de todos los comentarios adversos que se dicen del equipo

    • carolina dijo:

      me alegra mucho que pinar del rio este jugando tan bien como lo ha hecho hasta ahora gracias a urquiola me encanta este equipo ello se merecen la victoria

  • deryck dijo:

    Bueno veamos a ver qué pasa pinar barre a industriales los árbitros empiezan con sus descaros los comentaristas en contra de pinar porque son mejores y nada botan de nuevo a Urquiola cuquean a tsunami y entonces es cuando una bes más pinar demuestra que son los mejores de cuba

    • martillo dijo:

      Colega, te recuerdo que el que boto a Urquiola fue el comisionado nacional, que por cierto, estaba en ese momento en el banco de Pinar y es además pinareño. Por lo demás, de que ” son los mejores” tienen que demostrarlo todavía.

    • pedritin dijo:

      no empiezen a llorar q si los arbitros y esos descaros ganen legal industriales campeon

    • @dicto @ victor dijo:

      Socio vasta ya de ese odio eterno a Industriales, pinar sera el mejor cuando vurlva a triunfar la Revolucion y vuelvan a hacer otra serie de beisbol en la que no exista Industriales.
      Tú solo tienes 4 titulos q son los que ha ganado Pinar bajo ese nombre, los otros 6 los gano Vegueros otro equipo de esa provincia, Industriales si tiene 12 bajo el mismo nombre y nunca se le han sumado los otros titulos de los equipos que ganaron representando a la capital, sino furan mas de 15.
      Instrúyanse primero para hablar de Industriales, el grande es grande, me molesta q se sea tan ciego, lo bueno se reconoce
      MTZ Campeón
      Arriba Profe

      • RRR dijo:

        Normalmente no reacciono ante este tipo de comentario de poco criterio, pero de vez en cuando es muy necesario poner un su lugar a quien quiere hacer ridículo a los demas. Primero Industriales tiene 4 titulos de esos que tu cuentas en los 12 que los gano en el 61,62,63,64 cuando solo existian 4 equipos y mi provincia no tenia equipo y aun asi se le cuentan como esta claro. luego pinar tiene 10 y 6 selectivas que da un total 16 y tu provincia tiene en el total 17 por lo que tienes un titulo mas, felicidades!!. solo que desde que yo existo como provincia tu tienes menos titulos que yo pero ademas siempre tuvieste a metros que era tu cantera, pero ademas para los que defienden su tierra pinar tiene peloteros de la proviencia pinar y tiene peloteros pinareños jugando en la mayoria de las proviencias de toda Cuba. Pero en el clasico 98 para pinar y 92 para industriales. Respeta para que te respeten

      • @dicto @ victor dijo:

        Para RRR:

        Gracias por aun asi reconocer que te seguiria ganando, no soy industrialista, soy matancero, pero personas como tu odian y siempre odiaran a IND, espinitas como la del 86 del jonron de marqueti nunca se las podran sacar.
        Asi que: Tú mismo con tu mecanismo: HONOR A QUIEN HONOR MERECE,por cierto son las 10 de la noche y te voy ganando 5 a 2
        Muchas Gracias

      • @dicto @ victor dijo:

        Para RRR
        Trankilo bro si en el fondo hasta te entiendo, espinitas como la del 86 siempre te van a picar yo lo se, yo lo se, de nuevo gracias por aun asi reconocer que IND te seguiria liderando en titulos. Es muy facil, es el equipo de la pelota cubana, el + GRANDE, no el de los 4 grandes no no no
        # 1 IND vasta ya de envidia

      • la verdad aunque sea verde dijo:

        A me acuerdo d esa espinita ,seguro los industrialistas tambien ellos deben recordar la espinota del 24-0 recuerdas, esta es tierra de campeones ,no pergusto 2 pinareños d 5 elegidos fueron al salon de la fama, y uno de ellos como el mas votado ,eprende matancero frustrado

  • yasser dijo:

    yo pienso que la serie entre pinar del rio y industriales sera de lo mas interesante, pero creo que debe de haber un buen albitraje para que sea un lindo espectaculo,ya que a veces se le achaca de forma fuerte hacia los peloteros y no se tiene en cuenta que los albitros se ponen de forma no profesional y como quiera que sea los peloteros son personas las cuales tienen una forma de reaccionar de diferentes foemas pero aun asi hay que combatir contra esas indisciplinas.

  • GRANDAZO dijo:

    Todavia no es momento para tanta alegria, es verdad que el GRANMA jugó muy mal en el Victoria de Girón, durante toda la campaña hasta ho y el único que nos ha ganado es precisamente Matanzas aprovechando las deficiencias del equipo, todavia falta mucho trecho y nos toca recuperarnos, los resultados del comienzo e esta fase no empañan los anteriores que nadie a no ser Matanzas nos ganó.

  • kakashi dijo:

    Yo industriales no gasto gasolina viniendo a pinar vamos directo para el latino le ganamos uno y chao q de todas maneras los tres de aqui los tienen perdidos antes de empezarlos asi se evitan pasar penas como la del 24 a 0 y las de recoger las cosas creyendo q se iban y si lo q se iban pero de la serie. El rey de la selva es el leon pero el de la pelota cubana es el LOBOOOOO.

  • carlos azul de corazon dijo:

    como les gusta llorar, esto no es para llorar es para debatir de pelota, Industriales es igual que cual quier otro equipo

    • adrian dijo:

      Hermano dejame preguntarte si sigues la serie, por donde la escuchas, llevo poco tiempo y no logro escucharla, azul es el cielo y azul es el mar……jaja

  • narrazul dijo:

    CREO QUE UN CLASICO COMO EL DE PINAR E INDUSTRIALES BIEN MERECE UN PUNTO Y APARTE EL UNICO EQUIPO EN CUBA QUE LE JA GANADO DE POR VIDA LA SERIE PARTICULAR A LOS AZULES EL EQUIPO QUE TODOS QUIEREN VER GANAR Y TAMBIEN QUIEREN VER PERDER, 100 A 97 SI MAL NO RECUERDO PERO DE ESOS 100 CREO QUE PEDRO LUIS LAZO TIENE COMO 20, LO QUE PASA ES QUE AHORA NO ES PINAR DEL RIO PURO COMO TAMPOCO LO ES INDUSTRIALES, RECUERDEN QUE LOS REFUERZOS EN TODOS LOS EQUIPOS EXCEPTO INDUSTRIALES SI JUEGAN A MATARSE, PERO EL COLOR AZUL A PESAR DE SER TAN LINDO LE PESA A MUCHOS PELOTEROS EN CUBA…………………..

  • pedro dijo:

    van a utilizar los nuevos equipos adquiridos para el control remoto , se dice que hay alrededor de 8 camaras , vamos a ver . ahora hace falta que no venga rodolfo puente de comisario y de ser el …… POR FAVOR QUE SEA IMPARCIAL.
    los azules tienen que verselas con Freddy , Torres y Erlys ….

  • alexander dijo:

    pinar campeon este año, barrida para industriales

  • Luis Paver dijo:

    Me muero de ganas de ver cómo los cocodrilos de Matanzas le pasan la escoba a los holquineros. MATANZAS CAMPEÓN!!!!!!

  • Rober way dijo:

    vamos a darle barrida a los tabacos esos!!!

  • carolina dijo:

    no es que sea mi equipo pero pinar es mucho mejor que industriales lo que pasa es que los industrialistas son unos creyentes y como dice el dicho cria fama y acuestate a dormir

  • luise93 dijo:

    hoy pasé tremendo trabajo en comprar un parco,así q Pinar Campeónnnnnnnnnnnnnn

  • Alier dijo:

    En el latino es muy difícil ganar y la ofensiva Azul está muy buena. Los pineros tendrán un excelente abridor será un juego muy bueno la verdad, si no se ensombrece con el mal arbitraje como ya nos vamos acostumbrando.
    Alguien sabe del comentario de que José Miguel Fernández jugará la temporada que viene con industriales y de que Fran camilo dejará de hacerlo ???

  • Chikungunya dijo:

    Pinar va por más, esta serie la gana 2 – 1

  • alex dijo:

    Comparto con ustedes un articulo publicado hoy en la CNCTV granma sobre la actuación de granma en Matanzas:
    La estrepitosa barrida que sufrió Granma ante Matanzas, en el inicio de la segunda fase de la temporada beisbolera cubana 2014-2015, la podemos considerar como una temprana alerta. Si en la clasificatoria Los Alazanes lucieron como una selección con argumentos apreciables para incluirse entre los cuatro primeros, ahora dejaron una imagen nada convincente y preocupante.

    En el papel tres derrotas –dos de estas al campo en el noveno episodio- hizieron parecer que Matanzas avasalló a Los Alazanes, pero ¿fue realmente así? No. ¿Qué hicieron los Cocodrilos entonces para conseguir la barrida?, pues lo elemental de una selección que apuesta entre sus principales estrategias a cobrar bien caro el desliz del contrario. Jugó con las carencias del rival y metió presión sin una ofensiva abrumadora.

    Los granmenses estuvieron desacertados en todos los sectores de juego. Lucieron como un equipo de barrio incapaz de cumplir con los más elementales principios del juego de pelota, tanto que dos de sus derrotas dependieron más de sus acciones negativas que de la superioridad del rival. Las imprecisiones en los momentos claves develaron una vez más que el team de casa pasa mucho trabajo para enfrentar rivales de calidad y sacar victorias de juegos apretados.

    De esa manera se agazapó a la espera de poder dar el golpe preciso y dejó al campo a los granmenses en dos oportunidades sin muchos sacrificios, en el primer duelo gracias a una base por bolas con la casa repleta y en el tercer choque por un error y sin conectar de hits, también con el rancho ardiendo.

    A sus lanzadores no le batearon de manera abrumadora (276 AVE), pero regalaron 23 boletos que propiciaron un por ciento de embasado de 2,0 (WHIP). Si a esto les sumamos los embasados por errores y pelotazos la cifra de hombres que alcanzó la inicial fue de 2,48, es decir que en las 25 entradas jugadas Matanzas tuvo a casi siempre las almohadillas congestionadas.

    A la ofensiva fueron reducidos a 210 de promedio y recibieron 22 ponches, virtud de los lanzadores yumurinos que supieron dominar una artillería que pone a cantar la bola cuando anda ajustada. Figuras como Yordanis Samón Matamoros (091), el líder en cuadrangulares Lázaro Cedeño González (167), Urmani El Yogui Guerra (200), el primer bate Roel Santos Martínez (200) y el segundo Adrián Moreno Rondón (091) apenas produjeron. Para ser justos solo tuvieron desempeños apreciables Guillermo Avilés Difurnó (400), Alfredo Despaigne Rodríguez (333) y Carlos Benítez Pérez (300).

    De los refuerzos elegidos por Carlos Martí Santos solo el relevista Yankiel Mauri Gutiérrez (3,0 INN, 0,00 ERA, 125 AVE) dejó una grata impresión. También estuvo aceptable el camagüeyano Dariel Góngora de La Torre con una apertura malograda por la defensa. El resto aportó muy poco o nada, sobre todo el cerrador tunero Carlos Juan Viera quien perdió en dos ocasiones por imprecisiones propias (boleto con bases llenas en el primer partido y error en las mismas circunstancias durante el duelo del cierre).

    Para los de Martí Santos fue muy lamentable la usencia, por cuestiones de salud, del receptor Yolexis La Rosa Águila –primer refuerzo de Granma- y la lesión del novato Alexánder Guerra Muñoz, este último en el primer partido. Esta situación obligó a que Urmani Guerra Vargas volviera a calzar los arreos luego de cuatro temporadas sin asumir esa responsabilidad.

    El Yogui Guerra –que nunca fue el máscara titular de Los Alazanes- trabajó de manera eficiente detrás del plato, pero dejó a los orientales sin otra opción pues Luis Ferrales Jiménez anda con el equipo con la única tarea de emergente y Liuber Reyes Chávez estuvo desastroso en la breve oportunidad que le dio Martí.

    La temprana alerta de esta barrida advierte que Granma debe prestar tanta o más atención en fortalecer sus debilidades que en el adversario mismo. No importa a quien enfrente, si está preparado en lo psicológico (dirección incluida) para asumir el reto el camino al éxito es más claro y si por el contrario no se encuentra al menos la imagen no es tan deprimente.

    Análisis del la subserie Granma-Matanzas

    • PACHECO dijo:

      el arbitraje de hoy frente a pinar………

  • pedritin dijo:

    dejense de historia este año es de industriales, el resto repartanse 2 y 3

  • ElProfe dijo:

    Seguro que ustedes no saben que Freddy Asiel lleva tres días con diarreas desde queUrquiola le dijo que tenía que pitchear hoy. y Además otro pitcher y un catcher dijeron
    -! No juego más! ¿y asi quieren quedar entre los cuatro grandes?
    Ya dieron los tickets: Matanzas, Industriales, Granma y Holguín

    • M-100 dijo dijo:

      Profe con tú permiso mi hijo, que pelota tú ves, pues desde el 2009, en que Freddy A. le ganó dos veces a Industriales (uno en el propio Latino) en aquel Play Off fatídico para VC, solo ha perdido una sola vez con ellos en 2013 en los últimos cuatro juegos que VC le ganó tres a Industrales y prácticamente los eliminó para luego titularse, ya se te olvidaron las tres lechadas consecutivas, una de ellas de Freddy en la Serie 50 cuando luego de ganar el título a VC,Industriales con Germán no clasificó y que tambíen eliminó ese equipo de los Play Off. Que mala memoria tienes. Ah y en ese juego que perdió le hicieron cuatro carreras y luego retiróa 16 y VC casi lo gana en el últiomo capítulo.
      Mira, no soy de VC, pero recuerda cuando hables aquí mostrar un poco de respeto y ten en cuenta que muchos aquí conocen de béisbol y lo ven y lo escuchan para aprenderlo y analizarlo con justeza.

    • lola dijo:

      Granma???? En serio???? :O

  • alex dijo:

    ¿Que pasa con el sitio del beisbol cubano que ya no habre?

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también