Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Gran Misión Vivienda Venezuela entregó más de 675 mil viviendas en cuatro años

| + |

gran-mision-vivienda-venezuela-fidel-ernesto-vasquez

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido por todo el país 675 mil 991 unidades habitacionales en unos cuatro años, informó este jueves el ministro para la Vivienda y el Hábitat, Ricardo Molina.

Tan solo para comenzar este 2015, se entregaron 700 nuevos apartamentos en diferentes estados, mientras se edifican unas 190 mil casas, señaló el titular.

Desde el 30 de abril de 2011, la GMVV cambió la vida de más de 600 mil familias, quienes ahora cuentan con un techo digno y una mejor calidad de vida, destacó.

Al regresar de su gira por Rusia, China y los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el presidente Nicolás Maduro afinará estrategias para seguir avanzando en la construcción de viviendas y precisará cuál es la meta este año, anunció Molina.

La GMVV fue creada por el ahora fallecido mandatario, Hugo Chávez, con el objetivo inicial de ofrecer un techo digno a las familias afectadas por las intensas lluvias de 2010.

Más tarde, amplió su espectro y ahora persigue solucionar el déficit habitacional en Venezuela.

El programa social promueve un nuevo enfoque que deje de concebir a la vivienda como una mercancía y la vea como el fruto del esfuerzo conjunto de todos los sectores del país.

De acuerdo con el vicepresidente venezolano del Área Económica, Rodolfo Marco Torres, el presupuesto de 2015 prioriza la inversión social y garantizar los recursos necesarios para la ejecución de la GMVV despunta entre los beneficiados con altas sumas.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también