Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Toman posesión de sus cargos integrantes de la Comisión Electoral Nacional

Publicado en: Democracia en Cuba
| + |
Integrantes de la Comisión Electoral Nacional, toman posesión ante el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta (D), en acto realizado en el Memorial José Martí, en La Habana, Cuba, el 6 de enero de 2015.  AIN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

Integrantes de la Comisión Electoral Nacional, toman posesión ante el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta (D), en acto realizado en el Memorial José Martí, en La Habana, Cuba, el 6 de enero de 2015. AIN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

CUBA-LA HABANA-TOMA DE POSESIÓN DE LA COMISIÓN ELECTORAL NACIONAL CUBA-LA HABANA-TOMA DE POSESIÓN DE LA COMISIÓN ELECTORAL NACIONALLa Comisión Electoral Nacional (CEN), quedó oficialmente constituida hoy en esta capital, de cara a las elecciones parciales para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Durante la solemne ceremonia efectuada en el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución, tal y como estipula la Ley Electoral, los 17 integrantes de la CEN firmaron, ante Homero Acosta Álvarez, Secretario del Consejo de Estado (CE), el acta de toma de posesión de sus cargos y recibieron la certificación que acredita su designación.

Asimismo, mediante juramento, leído por Alina Balseiro Gutiérrez, quien tomó posesión como presidenta, los integrantes de la CEN ratificaron su lealtad a la Revolución y la observancia de la ética y transparencia en el desempeño de sus funciones.

Yo, como toda la Comisión electoral Nacional, asumimos este compromiso y estamos seguros que vamos a tener los resultados que espera la dirección del país en las elecciones, declaró a la AIN, Balseiro Gutiérrez al culminar la ceremonia.

En sus palabras ante los asistentes, Acosta Álvarez recordó que a la instancia constituida le corresponde un importante papel al velar por la ética, la legalidad y transparencia en cada uno de los pasos electorales.

Informó que por decisión del CE, desde septiembre del pasado año, en todas las provincias del país funcionan comisiones especiales con el objetivo de crear las bases organizativas y materiales para las elecciones parciales.

Hoy podemos afirmar que en toda Cuba están creadas las condiciones para enfrentar este proceso de un modo superior, destacó.

Integraron la nómina de la CEN, además de su presidenta, Rubén Pérez Rodríguez y Tomás Amarán Díaz, en los cargos de vicepresidente y secretario en ese orden.

Asumieron asimismo como integrantes María Esther Bacallao Martínez, Minerva Valdés Temprana, Caridad Álvarez Rivero, Marina Capó Rivalta, Joselín Sánchez Hidalgo y Félix Antonio Jardines Leyva.

Completan la membresía Ernesto Rodríguez Hernández, Zenaida Salomé Ferrer, Rita María Rial Blanco, Noel Martín Díaz, Livia Montes de Oca Fernández, Leonidas Rodríguez Rojas, Reinaldo Rosado Rosellón y Arnel Medina Cuenca.

La ceremonia estuvo presidida por Acosta Álvarez así como también por Ana María Mari Machado y Miriam Brito Sarroca, vicepresidenta y secretaria respectivamente, de la Asamblea Nacional del Poder Popular y dirigentes del Estado, el Gobierno y las organizaciones de masas.

De acuerdo con la Ley Electoral nacional a la CEN, le corresponde, entre otras importantes funciones, designar a los integrantes de las comisiones electorales provinciales y municipales y las especiales; evacuar consultas que se le formulen en material electoral; tramitar y resolver reclamaciones que se interpongan contra sus resoluciones y supervisar la realización de reescrutinios cuando se determine.

Integrantes de la Comisión Electoral Nacional, toman posesión ante el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta (D), en acto realizado en el Memorial José Martí, en La Habana, Cuba, el 6 de enero de 2015.AIN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

Integrantes de la Comisión Electoral Nacional, toman posesión ante el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta (D), en acto realizado en el Memorial José Martí, en La Habana, Cuba, el 6 de enero de 2015.AIN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también