Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Rusia, Kazajistán y Bielorrusia inician la Unión Económica Euroasiática

| 8 |

UNion-economica-euroasiatica

Desde el 1 de enero del 2015 entró en vigor la Unión Económica Euroasiática (UEE) entre los países de Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia y Kirguistán, quienes se comprometieron a garantizar la libre circulación de mercancías, servicios, capitales y mano de obra. Además el acuerdo contempla la coordinación de políticas comunes en los sectores económicos estratégicos de energía, industria, agricultura y transporte.

Fundación de la Unión Económica Euroasiática

De esta manera concluye la formación del mercado común más importante en el espacio postsoviético que abarca a 170 millones de personas y será un potente centro de desarrollo económico.

La UEE tendrá su sede en Moscú, pero su reguladora financiera se ubicará en Almaty (Kazajistán) y el tribunal, en Minsk.

Armenia firmó en octubre de 2014 el acuerdo sobre la adhesión a la UEEA. El documento ya ha sido ratificado por los parlamentos de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán.

Cada nuevo miembro observará un plazo de transición que durará entre uno y ocho años y se necesitará para adaptar sus normas y reglamentos a las de la UEEA.

En 2015 la UEE puede incluir a Kirguistán, que firmo el respectivo acuerdo a finales de diciembre de 2014.

(Tomado de Sputniknews)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    Buena idea, la moneda rusa cayo 46% en 2014, y el Presidente Putin advirtio de una dura resesion de dos anos.

  • calixto dijo:

    se escacharon como se van a aliar con rusia ahora que esta en las ultimas

    • gilberto dijo:

      no, no estan en las ultimas,
      la economia esta en una crisis, pero la potencia industrial del pais esta intacta, o sea que lo que esta pasando esta por debajo de la capacidad de producer, y esta se recuperara luego del ciclo, son las crisis capitalistas

  • Dr. Ambrosio dijo:

    Todos estos países están muertos de hambre, aquí no hay perspectivas de nada.
    Esto sirve solo para la foto, de ahí en fuera, no se resolverá nada en concreto.

  • belarmino dijo:

    Por cuanto tiempo cuba va de bloqueio economico? No cuenta la historia que lleva medio siglo del bloqueio? por favor reflexionen antes de esponerem sus punto de vista en el cualquer debate,pues se trata de una potencia mundial y no de un pais pobre

  • Kaiser dijo:

    Adelente, Rusia demuestra fuerza, demuestra que si es posible un mundo multipolar, demuestra que el ocaso de los EE.UU y sus lacayos de la UE lentamente se acerca

  • rafael dijo:

    Kaiser eso se comenta desde hace decadas, si ellos estan en el ocaso, donde estan los otros?

  • Jose Garcia Parrales dijo:

    Rafael. no sea torpe, en la caída del bloque socialista el imperio metió sus manos, en los estados que se llamaron independientes y les llevo a la actual crisis. El culpable fue el traidor Gorbachov y los agentes del imperio norteamericano.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también