Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Prestigioso médico británico genera polémica con declaraciones sobre el cáncer

En este artículo: Cáncer, Enfermedad, Salud
| 41 |

cáncerUn reconocido médico británico ha desatado una fuerte polémica en la sociedad por una publicación en su blog en la que propone “dejar de gastar en curar el cáncer” porque se trata de “la mejor muerte”.

La “mejor muerte” es la que provoca el cáncer, por lo que hay que “dejar de gastar miles de millones tratando de curarla”, escribe el reconocido médico británico y empresario Richard Smith en su blog de la revista ‘British Medical Journal’.

Al explicar las razones de su opinión, Smith asegura que la enfermedad permite “prepararse mejor para la muerte”. “Usted puede decir ‘adiós’, reflexionar sobre su vida, dejar los últimos mensajes, tal vez visitar sus lugares especiales por última vez, escuchar su música favorita, leer sus poemas preferidos y prepararse, de acuerdo con sus creencias, para ver al creador o disfrutar del olvido eterno”, escribe el médico.

A su juicio, “es mucho mejor” que una muerte súbita y rápida (“a pesar de que así lo elegiría la mayoría”), ya que esta puede ser difícil para los familiares y amigos y deja cuestiones pendientes.

La publicación ha desatado una fuerte polémica tanto entre los lectores de la revista como entre los profesionales del sector y quienes perdieron a amigos o familiares por culpa del cáncer.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Martinez dijo:

    Es sencillamente un planteamiento estupido!

    • Ragnar Lothbrock dijo:

      Un típico caso clínico de “guayabitos en el tejado”.

  • arbelio dijo:

    Ja, Ja , Ja… se le voló el pichón al tipo este…

  • Manecorupio dijo:

    Richard Smith… no jodas

  • @nima_Estriad@ dijo:

    En parte tiene razón, por lo de que nos da tiempo, pero aun así dejar de buscar curas es muy radical… no obstante su opinión, ni siquiera la de muchos va a cambiar el curso de las investigaciones…

    • Nelym dijo:

      No creo que el cancer en un niño de 5 años sea la mejor manera de morir, ni en una madre de 30 años, ni un científico de 50 años. etc

  • AL dijo:

    PROBABLEMENTE EL NO TIENE NI HA TENIDO A NINGUN HIJO O FAMILIAR CERCANO CON ESTA ENFERMEDAD PARA DECIR TAL BARBARIDAD.

  • .Luis el Griego. dijo:

    RICHARD SMITH… SENCILLAMENTE ABSURDO ESE ARTICULO… NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA LA MUERTE DESDE Q NACEMOS … LUCHAMOS POR SALUD … NUNCA POR ENFERMEDAD … EL CANCER ES UNA ENFERMEDAD , SI QUEREMOS ERRADICAR LAS ENFERMEDADES , ¿ COMO UD PROPONE ALIMENTAR EL CANCER ? UD , ES LOCO , O QUIERE OBTENER EL DINERO Q SE HA DONADO A INVESTIGACIONES VS EL CANCER … TENGA CUIDADO Q DIOS SE LO PUEDE PROPORCIONAR , POR DESEARLO…. ABSURDO , INCONGRUENTE , FALTA DE ETICA , COBARDE , HIRIENTE A LOS PACIENTES Q TIENEN CANCER Y QUIEREN LIBRARSE DE EL , INSENSIBLE ESE ARTICULO Q UD REVELA … ! ANIMAL !, UD , NO ES PERSONA , NI HUMANO … Y YA , NO DOY MAS CREDITO A SU INJURIA ,… Q DIOS LO JUZGUE…

  • Pedro Luis Garcia dijo:

    No puede ser!, que es esto, y que venga de un médico. Hay que seguir luchando contra ese mal, hay que encontrar su cura y hay que salvar a los millones que lo padecen.

  • jluis dijo:

    a Richard Smith: le escribe un oncólogo que enfrenta a diario ese mal, al parecer ud. no ha visto o no recuerda el deterioro, el daño irreparable que causa en pacientes y familia esa enfermedad, los años de vida perdidos, los niños sin infancia. habría que castigarlo a ud. y a la revista por publicar estupideces

    • argemas7 dijo:

      Estoy de acuerdo con usted, se debe ser muy estúpido para hacer ese planteamiento y no tener una revista que se respete nada bueno que escribir para publicar ese artículo, quiera dios y se descubra alguna medicina para ese mal que tanto daño hace física y emocionalmente y muchas felicidades para todo ese gran personal médico que tanto hace por la salud separado en muchas ocasiones trabajando dándole un alivio a todas esas personas que padecen tan terrible enfermedad

  • Siempre Barca dijo:

    Richard Smith, que infeliz eres. El cancer es una enfermedad terrible, tanto para el paciente como para sus seres queridos; en enfermedades como esas es que hay que gastar mas y no en tantas guerras.

  • GR dijo:

    Sencillamente usted no sabe lo que dice, pregúntele a cualquier persona que tenga la desgracia de luchar contra ese mal y recibirá una repuesta, yo llevo 13 años fajado con el cáncer, y no es solo el daño sicológico que sufrimos los que lo padecemos, que ya nunca más entendemos que podemos padecer otras dolencias, cualquier malestar siempre estamos pensando en una recaída, y que dice usted del sufrimiento de familiares, si mis hijos le respondieran usted solo sacaría sus propias conclusiones.
    Pero bueno usted es libre de opinar.

  • sierra dijo:

    Cubadebate, mejor se hubierran ahorrado publicar algo asi.

  • Santiago dijo:

    Ese tipo está loco

    • Lizzael Villar Cruz dijo:

      Infinitamente de acuerdo!!! En el mejor de los casos, y como mínimo, es una total falta de tacto de este señor y de cualquier revista que publique eso.

  • MERCATOR dijo:

    Este pseudo científico al parecer no ha visto cómo se deteriora un ser querido o amigo, vi morir a mi madre durante cinco años, cada día, cada mes, cada llamada telefónica, se vuelve una tortura, además de la incertidumbre de hasta cuándo… también sé de gente que se han operado de cáncer y ha vivido treinta años y más completamente normal, como todas las enfermedades, cada paciente la enfrenta y la sufre de manera diferente. si no se luchara contra ellas el promedio de vida sería de menos de cuarenta años.

  • angelo dijo:

    Lamentable comentario,insensible y ridiculo.

  • Gilberto dijo:

    tendra cancer en las neuronas ?

  • Papillon dijo:

    Con el mayor respeto que merece CUBADEBATE, este es el articulo mas insulso y fuera de lugar que he leido.Por favor no publiquen tamañas atrocidades.

  • Pedruco dijo:

    CubaDebate por favor, qué es esto, al parecer a ustedes se les está fundiendo el cerebro o creen que el pueblo es estúpido para perder el tiempo con esto.
    Dedíquense a subir artículos de crítica nacional para ver si algún día nuestro país puede mejorar visiblemente y no televisivamente.

  • juanbolivar/valencia dijo:

    Aunque parezca raro,estoy de acuerdo con el Dr. Richard Smith. El explica las causas que provoca esta enfermedad,pero dice que el mercatilismo es el favorecido.De um 1.000.000 de casos,son pocos los que logran curarse a medias. Esta enfermedad no distingue clases sociales ni sexo,color de piel,si eres rico o pobre,todos somos iguales ante ella.PD. Esta es MI opinón Gracias.

  • Ernesto Joan dijo:

    Quizá el día en que el médico británico dijo eso, estaba agotado por mucho trabajo, lo comprendo. Habría que ver qué haría si ( y ojalá no le suceda) el cáncer hiciera presa de él o de uno de sus seres queridos. Bueno, yo sé. ¿Y ustedes? O quizá no sea más que un chiste, británico.

  • LORETA dijo:

    POR FAVOR ESO NO TIENE NINGUN SENTIDO!!!!!!! LA VIDA ES LO MAS PRECIADO QUE TIENE UN SER HUMANO!!!! CUALQUIER LUCHA POR SALVARLA ES VALIDA..

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también