Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Buzo cubano encuentra cámara perdida por turista canadiense hace dos años

Publicado en: Curiosidades
| 60 |

emily y sus compañerasEl buzo cubano Ruben Urquiza ha encontrado en el fondo del mar una cámara de fotos que pertenecía a Emily Demello, una joven canadiense de 21 años, que perdió su cámara en 2012 en lo que era su primer viaje al extranjero, informó en dias pasados el ‘Daily Mail’.

Demello pensaba que había perdido la cámara para imágenes submarinas y las fotos de las vacaciones para siempre. Pero, rastreando el centenar de fotos y videos, Urquiza encontró una imagen donde Emily mostraba la tarjeta de embarque de Vancouver a Varadero, en la que figuraban el nombre y apellidos de Emily.

El buzo cubano se comunicó con Emily por Facebook para devolverle la cámara. En su mensaje le escribió ‘Hi Emily, I am from Cuba, my name is Ruben. I know that you was in my country in 2012 because I am diver in Varadero and I found your camera in the beach, please accept me in your Facebook friends and I will send you your pictures! I am sorry my bad English, have a nice Sunday!’

emily en el maremily en la arena

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raquel dijo:

    En la medida que leía esta noticia, se me erizaba toda la piel. Verdaderamente emocionante historia. Para mí perder fotos de momentos ya vividos es como perder una parte del pasado. Las instantáneas no se repiten! Puede ser que vuelvas al lugar donde tomaste las fotos, mas no saldrán las imágenes exactamente igual.
    Y qué actittud más bonita la del buzo Rubén, un hombre verdaderamente generoso. Ese gesto que tuvo demuestra que todavía hay personas de muchos valores y de una calidad humana increíble.
    Por experiencia propia puedo dar fe de lo que se siente cuando se recupera algo perdido, y no tanto la cámara en sí, sino (en mi caso) de las fotos! Cuando mi hija cumplió su primer año de vida (ahora cuenta 17), le tomé un rollo de 36 fotografías (imagínense pleno Período Especial) y en vistas de que una cuñada mía iba a viajar al exterior por cuestiones de trabajo (ella es periodista cubana), aproveché para que ella me revelara dicho rollo e imprimiera las fotos afuera. A su regreso, tal fue mi tristeza cuando me comunicó que al parecer lo había perdido, que yo jamás creí recuperar, pero en aquel momento todas mis ilusiones y alegrías se fueron al piso, noches completicas de desvelo!!! No tenía otra alternativa que resignarme. Y al cabo de 13 años, una amiga peruana de mi cuñada, que por cierto había realizado sus estudios de Medicina en Cuba, estuvo de visita en nuestro país, y cuando las dos me dieron la feliz noticia de que me tenían las fotos del primer añito de mi hija, confieso que lloré de la emoción!!! No me queda más por decir. SIN PALABRAS!!!

    • jiquí dijo:

      Muy sensata su respuesta Raquel. El valor de las imágenes a veces es mucho más importante que el equipo con se tiran, aunque este último sea el mejor del mundo. Quién se acuerda y le da importancia a la cámara con que Korda tomó la instanténea del Che cunado la Coubre. Muy buena la noticia, porque para mi es muy buena noticia por ser un gesto de honestidad, honradez y sentido de la cultura y los sentimientos. Gracias Cubadebate. Lástima que haya tantos “picapiedras” opinando, quienes no conocen el valor sentimental o cultural de una instantánea.
      No se puede ser tan mal intensionado, las buenas relaciones humanas son tan o más hermosas que el más bello paisaje, y si surge una buena y profunda amistad, más hermosas todavía.
      Cubanos dejemos de bloquearnos a nosotros mismos.
      FELICIDADES PARA TODO EL MUNDO EN EL NUEVO AÑO!

  • Juan M. dijo:

    Ante todo un Gran Premio moral a la honestidad , profesionalidad y humanismo de este buzo,por ese bello gesto,porque independientemente del valor material de la camara en cuestion,debe tener un gran valor espiritual para su duena,apesar de la perdida de valores incuestionable en nuestra sociedad,despues de la debacle económica,no todo esta perdido….

    • Taino dijo:

      En ningún momento el buzo le comentó que el devolveria la cámara solo le dijo que le enviaría las fotos… digital?

      • Gabriela Garcia dijo:

        Taino no quieras poner al buzo ahora de ladron de camara, su gesto fue muy generoso, claro que el no va a tener oportunidad de enviarle la camara pues es mas dificil, pero nadie sabe si en el futuro Emily vuelva a visitar nuestro pais y pueda recuperar su camara. Felicidades al buzo por tan bello gesto.

      • QuéTúDices? dijo:

        No, no, aguanta, Gabriela, que eso es lo que dice el mensaje: que si lo acepta en Facebook le enviará las fotos. No dice nada de la cámara.
        Claro, lo que leemos la historia no pensamos que es que se quiera quedar con ella, sino que una cámara sumergida en agua salada por dos años debe estar para echar al latón de la basura ¿no?

      • NJulio dijo:

        La mayoria de las camaras para tomar fotos submarinas son desechables…las fotos son las que tienen valor.

      • Taino dijo:

        En verdad fue una observación de mi parte al leer el texto, claro que en ningún momento quise decir eso del buzo qeu en verda fue un gesto elegante de su parte, devolverle esas memorias a la muchachita.

        Pero me sorprendieron la mayoria de los comentarios que hablaban del valor de la cámara (que eso ya no se hacia en nuestros dias, que claro el bu$o trabaja en Varadero) y de su gesto poco común de devolverla, cosa que en verdad no vi en ninguna parte del texto, que se referia a enviarle als fotos.

  • Jorge91 dijo:

    Que bonito gesto…

  • Reaper dijo:

    Y la camara sirve despues de 2 años. Ufff, buena calidad..!!

  • Adonay dijo:

    Con esas chicas tan lindas en las fotos no digo yo si el buzo se entusiasma en hacer contacto. Seria interesante proseguir la historia, quizas se encuentren en otro viaje de la canadiense a nuestro pais. Si lo cuentas asi como ha pasado en una telenovela, la mayoria de la gente pensaria que estas exagerando… es que la realidad supera la ficcion. Un saludo para todos y Feliz Nuevo Año.

    • gabriel dijo:

      eso mismo estaba pensando yo, con esas chicas tan lindas, cualquiera que sea la dueña me sirve, seguro que que el buzo ademas de su espiritu bondadoso, penso, a lo mejor la ligo, jajaja. en serio estan bellas las tres.

  • Amador Rivas el León de Monte Pinar dijo:

    Que bueno un buzo con facebook

    • Darbel dijo:

      jajajaj, bueno el comentario, pero es que es un buzo de Varadero.. ya se aclaran muchas cosas… otra cosa es que en su ingles googledizado le habla de hacerle llegar las “pictures”, pero no el equipo que las toma… y, hace bien en hacer amistad con la dueña de la cámara.. quién no lo desearía?!?

  • albert dijo:

    lindo gesto que habla de la sencilles y amabilidad de los Cubanos. solo las malas condiciones economicas hacen ha veces pensar que no es asi.

  • carlos dijo:

    este buzo tan solidario como somos todos los cubanos, pero la realidad es que detras de esa bondad del buzo esta esperando una buena propina por devolverle los recuerdos de vacaciones a este muchacho.

    • tdl dijo:

      carlos:
      ¿Conoces al buzo o solo especulas sobre sus intenciones? Hay en psicología una conducta que llaman proyección. ¿Será que estás proyectando?

    • Jorge dijo:

      Carlos:
      No hace falta que digas nada más, cada uno saca sus conclusiones a partir de su forma de pensar y ya tú dejaste claro cuál es la tuya. Te sugiero que respetes que en el mundo hay personas que piensan de una manera diferente a la tuya.

  • ANKELOS dijo:

    A lo mejor lo invita a darse una vueltesita a canada por ese gesto.

  • Isaac dijo:

    Un buen gesto el del buzo.

    ¿Pueden decirme que modelos de cámara es, pues para soportar dos años bajo el mar, es increíble.

  • dunia dijo:

    Muy bien por parte del buzo pero, honestamente y sin ofender a nadie,esto no es una noticia.

  • Elio dijo:

    Que requetebien están las chicas esas¡¡¡¡¡¡, no sabía que habían canadienses tan bellas¡¡¡¡¡¡

  • MACHETE dijo:

    un buso con internet ,y facebook y los medicos nada de nada, que bien

  • MACHETE dijo:

    y esto es noticia,que importancia tiene ,…………..

    • Chely dijo:

      Está clasificada como Curiosidad y sí es noticia curiosa y bonita. Consejo: Deja la medicina y dedícate a bucear.

  • gsus dijo:

    bueno, bueno….. que es esto, quien es Ruben y la tal Emily, que tipo de relacion existe entre ellos con la persona que escribió el articulo porque la verdad no entiendo la razón de poner esto en cubadebate, cuidado cubadebate no hagas eco de informaciones baneles como esta que no se sabe si Ruben lo hace por buena gente o tiene otro objetivo con Emily, que estupidez esta “noticia” si es que se puede llamar así. Y cuidado que pueden poner una demanda por estar publicando fotos sin el consentimiento de los fotografiados. OJO

    • florecita dijo:

      gsus no seas mal pensado, solo creo publican esta noticia por el buen gesto del buzo y si tiene facebook tal vez no necesite agún mal objetivo como piensas, ademas hacen faltas noticias para refrescar, y no seas absoluto lo banal para algunos puede ser relevante para otros como es la dueña de la cama
      que tengas un feliz fin de año y 2015 con mejores `pensamientos

      • Emilio Suárez dijo:

        y dale con lo banal, Caramba, es que todo no tiene porque se la metatranca, la noticia me parece interesantey y divertida, eso, no hay que juzgarla tan duro

  • Taylor_Brown dijo:

    Que suerte la de este buzo, eso es una historia interesante y puede surgir algo de eso, se salvo el luso buzo!!!!!!! SARALUNA

  • Taylor_Brown dijo:

    gsus, que klase de mongo eres loko deja el peo de politica barata esa que asi no vas a llegar ni a la puerta de tu casa.. el que no se arriesga no gana y el articulo me parece bastante interesante es algo muy inusual lo que acaba de suceder. Felicidades para el Luso Buso.

  • El Pilongo dijo:

    !Que gesto diría yo!, que es la esencia de esta noticia. Felicidades MADRE CUBA por educar a tus hijos así.

  • Osniel dijo:

    Lo unico que veo de interesante aqui, son las chicas canadienses…

  • candelaria dijo:

    Ante todo me parece un gesto de lo más altruista el que Ruben se haya comunicado con Emily para que ella tenga su fotos y me imagino que hablaran de la cámara también. Ahora lo que no entiendo es por qué una nota de un buzo cubano que recupera una cámara y contacta con la dueña tengan que publicarla 12 días después del hecho, esta nota ya la había leído de RT… Tenemos que ser más ágiles en hacer llegar las noticias, CD en muchas ocasiones nos ha deleitado con las primicias, no se dejen caer.

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también