Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Desaparece avión de AirAsia con 162 pasajeros cerca de las islas de Borneo

| 8 |
"El tiempo no era bueno, era malo, en el lugar donde se perdió el contacto. Acabamos de recibir un boletín de la agencia nacional de meteorología, geofísica y climatología", dijeron autoridades de Indonesia.

“El tiempo no era bueno, era malo, en el lugar donde se perdió el contacto. Acabamos de recibir un boletín de la agencia nacional de meteorología, geofísica y climatología”, dijeron autoridades de Indonesia.

El contacto con el avión de AirAsia que transporta 155 pasajeros y siete personas de tripulación se perdió hoy cuando sobrevolaba aguas al suroeste de las isla de Borneo y en malas condiciones atmosféricas, indicó el Ministerio de Transporte de Indonesia.

Un funcionario de Transporte Hadi Mustofa Djuraid, declaró a la cadena de televisión Metro TV que el Airbus 320-200, vuelo QZ8501, se encontraba entre la provincia de Kalimantan y la isla de Belitung cuando desapareció la señal de radar.

“El tiempo no era bueno, era malo, en el lugar donde se perdió el contacto. Acabamos de recibir un boletín de la agencia nacional de meteorología, geofísica y climatología”, detalló el funcionario al citado medio.

El avión realizaba la ruta entre Surabaya, la segunda ciudad de Java, y Singapur.

Metro TV precisó que 149 de los pasajeros son nacionales del país, 3 coreanos y los restantes un británico, un malasio y un singapurense.

“AirAisa Indonesia lamenta tener que confirmar que la torre de control aéreo ha perdido el contacto con el vuelo QZ8501 de Surabaya a Singapur a las 07.24 horas de esta mañana”, anunció la compañía aérea en un comunicado, que añade que no tenían en esos momentos más información de lo que ha podido ocurrir con el aparato.

“Operaciones de búsqueda y rescate están en marcha. AirAsia esta cooperando sin reservas con los servicios de asistencia y rescate”, indica la nota.

El avión de AirAsia desaparecido tiene el número de registro PK-AXC y despegó de Surabaya a las 05.20 hora local con la intención de aterrizar en Singapur a las 08.30 hora local (00.30 GMT).

Los vuelos comerciales suelen viajar con el carburante suficiente para llegar a sus destinos, por lo que se teme que, pasadas varias horas de su hora de supuesta llegada, el QZ8501 se haya quedado sin combustible.

Un avión de la compañía aérea Malaysia Airlines con 239 personas a bordo que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín desapareció el 8 de marzo de 2014 y no se ha vuelto a saber de él.

Los investigadores creen que el vuelo MH370 se desvió de su rumbo y acabó estrellándose por falta de carburante en un remoto lugar del sur del océano Pacífico, pero todavía no han encontrado ningún resto que confirme o desmienta la hipótesis.

Desaparece avión de AirAsia con 162 pasajeros cerca de las islas de Borneo

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yunier de la Isla dijo:

    uuhhhhhhmmmmmmm hay q ver esto

  • ahahahahaahahahaaha dijo:

    ¿¿¿¿¡¡¡¡¡Otro más!!!!!!????

  • Air_Planes_Pixar dijo:

    Ahora no son los piratas marítimos somalíes, ahora son los piratas aéreos indonesios, van a tener que apostar en esa zona 100 patrullas aéreas y marítuimas de seals-rangers de USA

  • Alfre2 dijo:

    ñoooo,otro,seran los extraterrestres

  • cadillac dijo:

    caballeros se ha dado por desaprecido por malas condiones climaticas….

  • Gnomo dijo:

    yo sigo pensando q se abrio una brecha a un universo paralelo y se llevó el primer avion, como es posible que un avion tan grande y con tanta gente desaparezca así como así sin dejar rastro, y con la tecnología de rescate y salvamento que hay hoy en día, localización por GPS era para q lo hubiesen encontrado hace rato… y ahora otro más.

  • yasi.com dijo:

    dios mio, pobres personas,

  • nelo dijo:

    Que triste noticias para todos……….

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también