Descubridor del Ébola aboga por equipos bien entrenados para enfrentar la epidemia

En declaraciones al rotativo británico The Independent, Peter Piot abogó por equipos “bien entrenados” en Reino Unido y Europa con experiencia en todo el mundo y listos para ser desplegados.
Europa será “vulnerable” si no considera los virus como “un asunto de seguridad nacional”, como ocurre en Estados Unidos, dijo este viernes en una entrevista el microbiólogo que descubrió el ébola.
En declaraciones al rotativo británico The Independent, Peter Piot abogó por equipos “bien entrenados” en Reino Unido y Europa con experiencia en todo el mundo y listos para ser desplegados.
“No contamos con esto, lo que nos hace vulnerables”, dijo el científico belga, quien dirige la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical.
Piot, que acaba de regresar de una visita a los centros de tratamiento de Sierra Leona, calificó de “fuerza formidable” los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos.
“No tenemos este ‘servicio de inteligencia para epidemias’” y “no quieres depender de la información procedente de Estados Unidos (…) Esto es un asunto de seguridad nacional”, añadió.
Aunque Piot fue muy crítico con el retraso en la respuesta local e internacional a la epidemia en África occidental, consideró ahora que los “esfuerzos están dando sus frutos”.
“Existe una oportunidad para asegurarnos de que esta es la última epidemia de ébola”, aseguró el científico belga, quien fue uno de los primeros en identificar el virus en 1976.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el lunes que más de 7.500 personas murieron por el virus del Ébola, en su mayoría en Guinea, Liberia y Sierra Leona.
(Con información de agencias)
- Mercados de barrio : La apuesta por acercar el comercio a la vida diaria
- Reparación de la Guiteras tomará no menos de dos días, afirman especialistas
- Liga de Naciones: España refrenda condición de campeona mundial
- Corte Suprema de EEUU autoriza a Trump a reanudar deportación de migrantes a terceros países
- Aclaran que no hay aumento de precio del pasaporte corriente cubano solicitado en el país
- ir aNoticias »
- Medicina Natural y Tradicional: Plantas medicinales para combatir la cefalea
- Alerta en Cuba por alza estacional de las enfermedades transmisibles
- Sancti Spíritus: Refuerzan atención pediátrica ante alza de casos febriles
- Medicina Natural y Tradicional: A propósito de Ayurveda y una conocida receta tradicional
- Uruguay ratifica convenio con médicos cubanos pese a presiones de EEUU: “Han hecho un aporte sustantivo”
- ir aSalud »

tenia cura pero un no veo nada claro Ok esto lo que tiene que tomar medidas para proteger a las personas que están colaborando para que esta enfermedad no se propague más y se complique las cosas
SOY EPIDEMIOLOGO Y ESTOY EN GUINEA CONAKRY EN LA LUCHA CONTRA EL EBOLA Y HACE FALTA QUE LA COMUNIDAD MUNDIAL APOYE A TODOS LOS NIVELES PARA CERO CASO DE EBOLA Y ASI EVITAR QUE SE CONVIERTA EN UNA PANDEMIA