Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

El tema Bailando le dio a Enrique Iglesias el mejor año de su carrera

| 35 |

enrique iglesias gente de zona y descemer bueno 3

El español Enrique Iglesias ha mantenido una carrera de éxitos desde su debut en 1995, pero tuvo el mejor desempeño de su carrera este 2014 gracias al éxito “Bailando”, una colaboración con los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona con la que rompió récords en Billboard y ganó tres Latin Grammy, sus primeros en más de 10 años.

Con más de 608 millones de reproducciones, el video musical de “Bailando” fue además el segundo más visto del año en YouTube, sólo detrás del de “Dark Horse” de Katy Perry. Iglesias también recibió el premio al artista latino favorito en los American Music Awards y fue galardonado en los MTV Europa.

enrique iglesias gente de zona y descemer bueno 3

“Creo que ha sido un año mágico en todos los sentidos”, dijo el cantante a la AP en una entrevista realizada por correo electrónico debido a su apretada agenda.

“Humildemente significa que estamos en el camino correcto”, añadió de sus éxitos más recientes. “Creo que tanto con (mi disco) ‘EUPHORIA’ como ‘SexandLove’ logré desprenderme de miedos y vicios como cantautor para probar nueva fortunas, reinventarme y experimentar con géneros totalmente opuestos y colegas increíblemente talentosos”.

Iglesias, quien se encuentra en Europa en medio de su gira “Sex and Love”, ha vendido más de 100 millones de discos y mantiene el récord de más canciones en el primer puesto de la lista Hot Latin Songs, con 25 hasta la fecha desde 1996, cuando lanzó “Si tú te vas”.

enrique iglesias gente de zona y descemer bueno 1

En noviembre se apuntó otra marca con “Bailando”, que tras más de 26 semanas en la cima de la misma lista rompió el récord que mantuvo por nueve años “La tortura” de Shakira y Alejandro Sanz.

“Llegar al No. 1 en Hot Latin Songs es complicado”, dijo en ese entonces Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido y programación latina de Billboard, a la AP.

“Antes se trataba sólo de radio. Hoy medimos radio, streams y ventas digitales. Luego, tener un No. 1 quiere decir que tienes un éxito holístico y completo. Y ‘Bailando’ es realmente un éxito real. La canción en la radio, ese video espectacular, la colaboración, el hook, la convergencia de nacionalidades. Todo eso junto ha llevado a 26 semanas en el top. 26 semanas. Son seis meses. Y no te cansas de escucharla”, añadió.

“Bailando” es el tercer sencillo en español del álbum de Iglesias “Sex & Love”, que debutó en el No. 1 de la lista Top Latin Albums de Billboard en abril. El tema aún no se mueve del primer lugar de las Hot Latin Songs, donde ya suma 32 semanas. También pasó meses entre las canciones más populares en múltiples países de Latinoamérica y España, donde sigue sonando.

(Con información de AP)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dunia dijo:

    Felicidades para Desemer y Gente de Zona soy admiradora de sus canciones.

    • Diciembre dijo:

      LA LETRA ES MIA, ……

  • Ricardo.SI dijo:

    Felicidades para él, pero muy en especial para su autor Descemer y para Gente de Zona que lo secundaron ese éxito, de no ser por ellos al menos en este tema en cuestión el no huebira tenido dicho éxito.
    Eso es para que vean una vez más la calidad que tienen algunos de nuestros compositores cubanos.
    Felicidades.

    • Cuba - EEUU dijo:

      De no ser por Enrique esta canción no hubiese pasado de las emisoras cubanas de dentro y las de Miami. El pasado viernes se presentó Gente de Zona en el Arena Theatre de Houston, un escenario de 3000 capacidades y no lograron vender más de 250. Porqué??? Pues porque sin Enrique no son nadie , de haber venido con él, en menos de 6 horas se agotan las entradas. Y estamos hablando de una ciudad que se ha llenado de cubanos .

      • Amoestaisla dijo:

        Mi hermano, te pregunto que grupo de reggeton cubano con sus letras que dejan mucho que desear pueden llegar a 3000 capacidades en EE.UU?, este tema triunfa por la elegancia y el buen gusto de Descemer Bueno a la hora de escribirla, GDZ no puede ni tiene para llegar a ese publico. Gracias

      • Joel dijo:

        Esa cancion la escuche mucho antes de que Enrique la cantara y realmente pienso que Enrique solo le aporto su fama, claro no hubiera tenido la diffusion si no hubiera sido por Enrique porque asi funciona el Mercado pero insisto que Enrique no aporto nada a la composicion ni a la interpretacion, Por otro lado me gusta mucho mas el video realizado sin Enrique en La Habana que el que se filmo en Santo Domingo, que por demas aun me pregunto que los llevo a ese pais, pero bueno el que ha observado los dos videos se puede dar cuenta que se tomaron en el video realizado en la Republica Dominicana fragmentos del realizado en La Habana con el ballet de Litz Alfonso. Aclaro que no tengo nada ni contra Enrique ni contra la bella capital dominicana pero sonn cosas que me han llamado la atencion.

  • gurry dijo:

    ES UNA LASTIMA Q. NO SE MENCIONE AL RELIZADOR DE VIDEO CLIC ,,EL CUBANO ALEJANDRO PEREZ.. ES BUENO ENTRE LOS BUENOS DENTRO DEL MUNDO DE VIDEOS MUSICALES,SALUDAMOS SU GRAN AMOR POR SU TRABAJO Y Q. SALGA CON CALIDAD,,NO POR GUSTO ,ENRIQUE IGLESIAS, Y MARC ANTONY LO ESCOGIERON PRA TRABAJAR CON EL..
    FELICIDADES ALEJANDRO

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Recientemente leí un largo artículo de que el ilustre músico cubano Descember Bueno tuvo que retractarse y pedir perdón en público ante los recalcitrantes de la República Bananera de Miami por las declaraciones que hizo anteriormente acerca del bloqueo. Ahora que fue el propio Presidente de EU quien ratificó lo mismo que había dicho nuestro artista, pregunto: ¿cómo queda ese “pa´lante y pa´trás”? Fue una real pena, porque en su Patria nadie le preguntó nunca filiación política para admirarle y bailar con su bellísima composición musical….

  • Darbel dijo:

    .. la canción original sin Enrique Iglesias me gusta mucho más, y de todo lo que más me gusta es la diosa de bailarina del video, qué maravillosamente bella que es!!! Dios, multiplícala !!!

  • adriano DJ dijo:

    Grandes estrellas . Con este tema marcaron una pauta en el genero del regueton gente de zona nuestro grupo cubano. y Descember Bueno. Y el extranjeron enrrique iglesias.TREMENDO TEMA. AZTA FUE ESCOGIDO PARA LA NOVELA REINA DE CORAZONES.. DE UNIVISION..

    • API dijo:

      Es común que sean utilizadas canciones recientes y muy populares para la banda sonora de las novelas hispanas.. en el caso de la que estás haciendo referencia, destacar que Reina de Corazones es de TELEMUNDO, no de Univision..

  • jesus dijo:

    !!!!!!A ENRIQUE IGLESIAS NADA MAS????!!!!!!! Y A GENTE DE ZONO Y DESCEMER NO????? O ES QUE VAS A DECIR QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS A ESAS SUPER GIRAS INTERNACIONALES DE PRIMERISISISISIMO NIVEL Y A GANAR TODOS LOS PRIMIOS QUE SE HAN GANADO Y NO QUISIERA JAMAS QUE ME PASE POR LA MENTE LA PARTE ECONOMICA QUE LES DEBIO REPRESENTAR ESTO HASTA EL MOMENTO, NADA QUE NO SOLO DEBEMOS MIRAR LA QUE REPRESENTA PARA ENRIQUE, TAMBIEN DEBEMOS MIRARNOS Y NO MENOSPRESIARNOS PUES SI NOSOTROS LOS CUBANITOS NO LE HUBIERAMOS PUESTO NUESTRA SANDUNGA, QUE PASARIA????

  • Optimista dijo:

    Arribaaaaa Descemer, Arrribbaaaaa Gente de Zona, ARRRIBBBAAAA CUBAAAAAAA!!!!

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    BIEN POR ENRIQUE IGLESIAS.

    PERO CREO QUE LA CANCIÓN ES UNA CREACIÓN DEL CUBANO DECEMBER BUENO……Y MUCHAS VECES “EN EL EXTRANJERO” CUANDO LA ANUNCIAN LE DAN MAS CRÉDITO A ENRIQUE IGLESIAS QUE A LOS CUBANOS………TAMBIÉN PIENSO QUE LA CANCIÓN SUENA MAS ELEGANTE CUANDO LA CANTAN GENTE DE ZONA Y DECEMBER BUENO, QUE CUANDO LO HACEN JUNTO A IGLESIAS.

    YO RECUERDO EL DÍA QUE LA SACARON A LA LUZ POR PRIMERA VEZ EN LA TV CUBANA, FUE EN EL PROGRAMA 23 Y M….ENSEGUIDA ME DI CUENTA QUE SERÍA UN ÉXITO.

    CREO QUE HAY QUE DARLE MAYOR CRÉDITO A LOS VERDADEROS CREADORES DEL NÚMERO MUSICAL…………….NO ES PARA MEZCLAR EL TEMA CON LA POLÍTICA, PERO DE NO EXISTIR UNA COMPETENCIA DESIGUAL PRODUCTO DE LAS HASTA AHORA MALAS RELACIONES ENTRE CUBA Y USA MUCHOS SERÍAN LOS MÚSICOS CUBANOS QUE OCUPARÍAN ESPACIOS PROTAGÓNICOS EN EL MUNDO INTERNACIONAL DE LA MÚSICA…………..Y AÚN CON LIMITACIONES Y TODO NUESTROS CREADORES SIEMPRE SE CUELAN POR EL OJO DE MILES DE AGUJAS.

    • arthur dijo:

      disculpame pero creo que en tu comentario debias haber aclarado “los buenos musicos cubanos” porque hay alguno que son cubanos y no tienen nada que valga la pena

    • joel dijo:

      Yo creo que a usted el patriotismo lo siega un poco. Ese tema de no ser por Enrique Iglesias no hubiese sido tan popular. Yo entiendo de que a usted le guste mas la version cubana pero sin el aporte de Enrique jamas seria lo que es.

  • yoel dijo:

    Vamos a ver vivo en sevillano y Enrique iglesias siempre ha reconocido a decemer y gente de zona así como a Alejandro perez de quien habla maravillas cada vez que lo han entrevistado en España creó que sin el boom mediático de Enrique iglesias la canción no hubiera recorrido el mundo hasta en rumano he escuchado versiones por cierto en la gira europea esta decemer y gente de zona el mes pasado Enrique iglesias canto junto a ellos en Madrid y Barcelona en el corcierto de Madrid uno de gente de zona cogió una bandera cubana del público y la mostró con orgullo

  • elizabeth dijo:

    es un gran sencillo ya q amo a enrique y no solo para el sino para december y gente de zona fue un gran exito a nivel nacional ya q puso a todos a bailar

  • Leyva dijo:

    ¿Solo le dió a Iglesias?SDecember y Gente de Zona no ganaron nada , lo tenían todo, perdieron con esto?. Clase titular

  • Maco dijo:

    Fijense si nos sobra calidad en Cuba que con todos esos atributos que tiene esta cancion no pudo ganar los premios LUCAS lo que significa que este año hubo cosas mejores a nivel nacional no?

    • Jorge Rafael dijo:

      POR AHÍ ANDA LA COSA, PARECE ESTE CLIP NO LE GUSTÓ A LOS TELELUQUEÑOS

  • UN CUBANAO MAS dijo:

    Ahora con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas Cuba-USA y el cese del bloqueo, la música cubana realmente tiene que ocupar el verdadero espacio que le corresponde a nivel internacional, porque las transnacionales de la música ya no van a tener pretexto para no divulgar nuestra sonoridad. Ahora sí la competencia va a ser de verdad y tendrán que amarrarse los pantalones los que permanecieron en la cúspide musical internacional mientras se le negó ese mercado a los músicos cubanos

  • Jorge Rafael dijo:

    Creo que hay que prestarle un poco de atención al reguetón cubano, personalmente lo critico, como en su tiempo criticaron a Silvio, a Pablo, en fin me alegra mucho, sobre todo porque es música netamente cubana, Descemer, una vez más. El clip de lo mejor. BIEN POR LA MÚSICA CUBANA

  • A.R.Guzman dijo:

    el problema de los lucas es otra historia como dice panfilo, es que sus jurados son tan pero pero tan refinados que fueron incapaces de no ver el mejor video del año en el mundo que paso frente a sus narices para escoger entre un monton de banalidades insipidas que ahora mismo ni suenan en la tv ni en la radio ni se ven ni se escuchan mas alla del malecon ……….es realmente una pena.

  • vicente dijo:

    PUES CLARO SI ESTA MUY BONITA LA CANCION SU MUSICA Y EL VIDEO TIENE QUE GANAR PREMIOS…… SOLO ES UNA LASTIMA QUE EN MI BELLA CUBA DE DONDE ES SU AUTOR Y GENTE DE ZONA EL PREMIO LUCAS NO LO HAYA CONSIDERADO ASI…. NADA COSAS DE MI PAIS PERO PARA ADELANTE… COMO DICE EL REFRAN OSCURIDAD DE LA CASA Y CANDIL DE LA CALLE

  • menejías dijo:

    En Julio de 2014 El compositor expreso que cuando le mostro la obra a Iglesias a este nio le agrado, y que solo se identifico con ella cuando grabo el numero con gente de zona y que el 20 por ciento lo aportó Gente de Zona: sus voces y la fuerza urbana que tienen hicieron más interesante el tema, afirmo el compositor y músico cubano.

  • onelia herrera dijo:

    Felicidades a los autores, músicos y productores de ese tema precioso, las 2 versiones me gustan y las escucho y veo sin cansarme,pero prefiero la original, es mas tierna, amorosa, sigan haciendo esos videos que llenan de felicidad a los seres humanos en cualquier rinconcito de la Tierra. Muchos éxitos en el 2015!!!

  • 11Champions dijo:

    prefiero la version sin enrique

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también