Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Dos fallecidos y cinco lesionados graves en lamentable accidente en Moa

En este artículo: Accidente, Cuba, Holguín, Moa
| 27

accidentes_transito01Por Félix Ramón Lobaina

Un total de dos fallecidos y 21 lesionados en general fue el saldo de un lamentable accidente de tránsito ocurrido el sábado último en Los Pinos de Centeno de la carretera Moa-Sagua de Tánamo-Holguín.

En este trágico hecho perdieron las vidas Moraima Calzada Cordero, vecina y maestra del poblado de Pueblo Nuevo de Centeno, y su hija de diez años Anita Rueda Calzada.

Según la información de los puestos de mandos del Gobierno y de la Dirección de Salud, en Moa, de los 21 lesionados, cinco se encuentran graves, dos en el Hospital Guillermo Luis Fernández Hernández/Baquero y tres remitidos al Vladimir Ilich Lenin de Holguín.

En la sala de terapia del Guillermo Luis se haya en estado crítico Legardo Galbán, y grave Ramón Labrada González, este último de 73 años de edad.

Mientras en el Provincial se encuentran en estado de gravedad Rafael Delgado Estupiñán, de 41 años; Dayamí Leyva Pupo, de 17, y Raudelis Vegas Jiménez, de 23 años. El resto de los lesionados fueron de carácter leve, y en su mayoría regresaron a sus respectivos hogares.

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en Moa, investiga las causas que originaron el vuelco en la zona de Los Pinos de Centeno, que causó 2 muertos y 21 lesionados, entre ellos, cinco en estado crítico y grave.

(Tomado del periódico Ahora, de Holguín)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis dijo:

    No hay detalles del accidente, que tipo de veiculo o algo asi? Yo creo que falta mucha informacion aca.

  • cadillac dijo:

    otro accidente mas de al parecer un camion particular, que lamentable.

  • Fernando dijo:

    Realmente ya da miedo montarse en un vehículo para trasladarse de un lugar a otro , Que influye?? la infraestructura , calles viejas , llenas de bache y con mas de 50 años de explotación , pocas señales de tránsito, muy discretas, pequeñas, poca iluminación vehículos viejos y con poco rigor a la hora de pasar por el “SOMATON” (ojo), por último con todo respeto , Chofer es cualquiera, se necesita ser responsable y para mi gusto aunque sea 12 grado de escolaridad para manejar un vehículo , no alguien que resuelve una licencia y le consiguen un trabajo , después de esto sin dudas viene el lamentable accidente, creo que el gobierno, el partido y la máxima dirección del país deben realizar un mayor esfuerzo para atenuar esta situación y dar el paso al frente como ya nos tienen acostumbrados teniendo en cuentas de que lo que se están perdiendo son vidas humanas, expreso mi confianza en nuestros dirigentes para evitar estos hechos desagradables

    • Ichabod Crane dijo:

      Con todo respeto amigo, el nivel de instrucción tiene poco que ver con la irresponsabilidad. Las licencias compradas encuentran clientes en personas de todo rango académico. El caso está en tomar medidas con los irresponsables, pero

  • Gilberto dijo:

    “el vuelco” …el vuelco de que?
    otro camion repleto de gente sin medidas de seguridad?
    o un comodo autobus interprovincial con aire acondicionado ?

    espero no sea la primera opcion, luego de todo lo que ha ocurrido, pues serian profundamente responsables las autoridades de El Estado que a estas alturas no han regulado ese tipo de transporte para pasajeros.

  • jacks dijo:

    para ser conductor de yutong hay que cumplir ciertos requisitos, pero para los camiones particulares al parecer cualquiera sirve, mi duda esta… las yutones transportan seres humanos… y que transportan los camiones particulares???… pero ahi me asalta otra duda… que estarán cuidando ellos, a las yutones o a los seres humanos… por favor, si alguien sabe algo.. aqui estoy

    • Peter Pan dijo:

      Las yutones transportan seres humanos personas y los camiones transportan toros y caballos.

      Peter Pan

  • mario dijo:

    pienso q manejar no es un juego hay q tener los 5 centidos puestos al volante y mas cuando se transportan personas en muchas ocaciones el alchol esta presentey mas en fin de año

  • Nelson A.Garcia Cotilla. dijo:

    Que decir, estamos fin de año y tengo temor de vijar al interior del país, no deseo dejar nada a la suerte, como dijera Lezama Lima: esta es el pretesto de los tracazados.

  • Elizabeth dijo:

    Realmente es preocupante la situación de los accidentes en Holguín, no se especifica qué tipo de carro pero se habla en los comentarios de un camión particular, es cierto que nuestras carreteras están en mal estado y las señalizaciones pero en los tramos entre terminales, es competitivo llegar primero para marcar en la cola y sufrimos pasajeros con necesidad de viajar porque es la alternativa más rápida y sin fallas, porque el trasporte estatal es poco y pésimo, se deben adoptar medidas severas para poder eliminar estas conductas irresponsables que llenan de dolor a nuestro pueblo y afectan nuestra economía. Gracias por permitirme opinar Cuba Debate.

  • karla dijo:

    HASTA CUANDO …..

    – tienen que seguir muriendo personas para que alguien haga algo y ponga coto al altísimo porciento de accidentalidad de nuestro país ???????????????????????

    cualquier medida será buena: multas, retiro de las licencias, detener la circulación de esos vehículos, etc

    y

    – reparación de las carreteras, iluminación, señalización, etc

  • A.R.Guzman dijo:

    dice la noticia:¨…La Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en Moa, investiga las causas que originaron el vuelco en la zona de Los Pinos de Centeno, que causó 2 muertos y 21 lesionados, entre ellos, cinco en estado crítico y grave…¨, mis conclusiones a distancia:
    1.- lamentar las vidas perdidas pues ese daño es irreparable.
    2.- seguro es un camion que impacto contra un carreton , contra un auto de renta alquilado por tres chamacos borrachos o chocaron con un borracho a caballo.
    3.- camion sobrecargado de personas que paso por las narices de 30 inspectores y 40 policias.
    4.- vehiculo en pesimo estado (aprobado en el somaton) con chofer inexperto o borracho tambien o chofer sin licencia .
    5.- deficiente señalizacion de la via o deficiente estado de la misma.

  • CARLOS dijo:

    UN ARTICULOS IMPORTANTE PERO CON MUY POCA INFORMACIÓN, DEBEMOS INVESTIGAR E INFORMAR.

  • nene jackson dijo:

    soy de moa esto fue el sabado al mediodia un almendron con exceso de pasajeros el carro caben 15 personas y venia con 32,almendronguaguita carros viejos en una curva se le fue la direccion y se subieron por un barranco,ayer 23-12-14 un lada del estado tambien cerca de centeno choco con otro carro y se encendio por completo el chefer murio los bomberos tardaron para apagar el fuego.

  • jlta dijo:

    porque nunca dan los detalles concretos de la información por que ocultan la verdad, con eso lo que logran es que se decinforme el pueblo, y con ello se crea un estado de opiniones diferente a lo que realmente sucedio, creo que debemos mejorar en ese sentido.

  • Ismael90 dijo:

    Buenos días Cuba,.. que triste noticia esta!,. siguen aumentando la penosa cifra
    de fallecidos por accidentes,, casi todos ocurren en horas de la noche y la madrugada,.
    pienso que si el pais hiciera un esfuerzo para invertir en alumbrar la autopista central, y otras principales,. disminuirían significativamente los accidentes,.. esto tiene que parar ya!!

  • Anonimus dijo:

    Yo no se hasta cuando la provincia de holguin seguira , ñoooo esta carretera sigue tomando vidas humanas , hasta cuando seguiremos ……….

  • Benito dijo:

    favor de publicar algunas imágenes del accidente y un poco mas de información sera gratificante

  • Ricardo.SI dijo:

    Entren a la página del Granma que esta la información mucho más concreta y clara ahi si están las verdaderas causas del accidente.
    De todas maneras hasta cuando seguieremos llenando los hogares de luto y las carreteras seguiran cundiendo en pánico de los viajeros.
    Por favor estamos en un mes de celebración porque motivos tenemos, no para llorar y ponerle luto a nuestra familia.
    De todas formas nuestras más sineras condolencias para los familiares de los fallecidos.

  • OKCAHA dijo:

    Cuantas mas personas debe morir para que la policia de Transito comience hacer su trabajo y pone frenos a los camiones de murte que vuelan por las carreteras de Cuba sembrando la muerte a su alrededor.

  • inocente dijo:

    Pienso que deberíamos informar cifras estadísticas de los fallecidos accidentes de tránsito y en cuanto han intervenido los Camiones-almendrones y como está la cifra con relación a años anteriores pues me parece que este año vamos a implantar récor. Les recuerdo que esta página sale al mundo entero y si continuamos así la imagen de nuestro país en este aspecto no será nada alentadora sobre todo en el mundo del turismo. Algo que me preocupa es que desde el punto de vista Oficial no hay una respuesta pública en cuanto a medidas a tomar para al menos contener esto de los accidentes.-

  • Mc Queen dijo:

    Luis compadre de que te asombras,como siempre las noticias que les interesa a ellos te las explican al dedillo y las que a uno realmente le interesa o no te las explican completas o te las dejan al vacio como esta , que vehiculos fueron los del accidente ??

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también