- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Dos fallecidos y cinco lesionados graves en lamentable accidente en Moa

accidentes_transito01Por Félix Ramón Lobaina

Un total de dos fallecidos y 21 lesionados en general fue el saldo de un lamentable accidente de tránsito ocurrido el sábado último en Los Pinos de Centeno de la carretera Moa-Sagua de Tánamo-Holguín.

En este trágico hecho perdieron las vidas Moraima Calzada Cordero, vecina y maestra del poblado de Pueblo Nuevo de Centeno, y su hija de diez años Anita Rueda Calzada.

Según la información de los puestos de mandos del Gobierno y de la Dirección de Salud, en Moa, de los 21 lesionados, cinco se encuentran graves, dos en el Hospital Guillermo Luis Fernández Hernández/Baquero y tres remitidos al Vladimir Ilich Lenin de Holguín.

En la sala de terapia del Guillermo Luis se haya en estado crítico Legardo Galbán, y grave Ramón Labrada González, este último de 73 años de edad.

Mientras en el Provincial se encuentran en estado de gravedad Rafael Delgado Estupiñán, de 41 años; Dayamí Leyva Pupo, de 17, y Raudelis Vegas Jiménez, de 23 años. El resto de los lesionados fueron de carácter leve, y en su mayoría regresaron a sus respectivos hogares.

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en Moa, investiga las causas que originaron el vuelco en la zona de Los Pinos de Centeno, que causó 2 muertos y 21 lesionados, entre ellos, cinco en estado crítico y grave.

(Tomado del periódico Ahora, de Holguín)