Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB54: Pinar del Río con un pie en la segunda fase

| 34 |

Pinar del RíoEl Campeón vigente, Pinar del Río está bien cerca de incluirse entre los ocho equipos para la próxima fase del campeonato cubano de béisbol.

Los pupilos de Alfonso Urquiola eliminaron a Villa Clara de toda posibilidad de asistir a la ronda al vencerle hoy 5-3 carreras en jornada de cuatro partidos para resarcir retardos en el calendario, secuela de la lluvia, primordialmente.

Ese fue el éxito 22 de los vueltabajeros cuyo quinto bate Dayron Hernández concretó con cuadrangular en el séptimo capítulo.

Al llamado inning de la suerte llegaron igualados a tres rayas en el santaclareño parque Augusto César Sandino, pero con par de outs el primera base occidental le “adivinó” un lanzamiento al relevista Alain Sánchez para marcar la diferencia.

Después de poncharse en el segundo episodio, Hernández fue dominado con rolata en el tercero y en el quinto impulsó a Lorenzo Quintana con igual conexión por la esquina caliente.

Ese pleito lo abrió Ronny Valdés, quien tras tres entradas dio paso al derrotado Sánchez (2-4).

Por los ganadores Erlis Casanova faenó cinco y un tercio, pero fue sustituido por el sonriente Liván Moinelo (4-1), ante amenaza de los anfitriones.

A los pativerdes le restan tres desafíos, todos en patio propio, incluido uno el 23 frente a los Leñadores tuneros que blanquearon 4-0 a los clasificados Tigres avileños.

Solo una debacle de los escogidos de Urquiola y triunfo de los tuneros podrían malograr la clasificación.

Hoy terminaron su actuación los Gallos espirituanos mejores 9-4 que los segundos de la tabla de posiciones, los Alazanes granmenses, con dos cotejos pactados con los reyes defensores los días 24 y 25 venideros, únicos en esas fechas.

Para mañana están concertados los duelos entre Mayabeque-Granma (sellado) y los incluidos en el grupo de vanguardia Isla de la Juventud y Holguín, en el ultramar Cristóbal Labra.

Porque los triunfos de la ronda cuentan para la venidera, cada conjunto clasificado se empeña en sumar lo que le podría llevar posteriormente a la finalísima.

El cierre del programa beisbolero para el 2014 propone la selección de los refuerzos el 25 próximo y el Juego de las Estrellas en Bayamo 27 y 28.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • viñalero dijo:

    Cuidado , llego pinar

  • Bartolo dijo:

    Amigos, con la victoria de hoy sobre Villa Clara ya Pinar está clasificado, aun cuando SSp le ganara a Granma. Porque con 22 y 20 que tienen ahora los de Urquiola, terminarían con el mismo balance que los espirituanos 22-23, en el supuesto de que perdieran los tres restantes, pero los pativerdes le ganaron 2-1 la serie particular a los Gallos: (14/10/2014 / SSP 8 – PRI 2) (13/10/2014 / SSP 1 – PRI 8) y (12/10/2014 / SSP 5 – PRI 8) Si las matemáticas no cambiaron, Pinar ya es el octavo clasificado.

    • Netch@os dijo:

      Todavia Pinar no esá clasificado, Las Tunas puede llegar a 22 victorias y le gano la subserie a Pinar, habria un triple empate, tienen ke ganar uno más

  • KINGLINESS dijo:

    Ñoooooooooo al fin algo nuevo,este cubadebate no se actualizaba desde el 17 de diciembre X D10S
    Y cristiano JUGO EL MUNDIAL DE CLUBES????????????????
    QUe alguien me de el numero de el para llamarlo a ver que le paso…

  • ALEX70 dijo:

    ADELANTE CAMPEONES Q LOS GRANDES SON GRANDES COMO DIJERA ROBERTO PACHECO EL LOCUTOR DE REBELDE, CUANDO OMAR LINARES VENIA AL BATE EN LOS MOMENTOS MAS DIFICILES,Y MUCHAS VECES RESPONDIA, ELMEJOR DE NUESTRAPELOTA REVOLUCIONARIA, SIEMPRE TUVE FE DE Q ESTUVIERAN EN LA OTRA FASE,VAMOS Q QUEREMOS LLENAR DE NUEVO EL SAN LUIS Y DAR OTRA BATALLA, NO IMPORTA Q CLACIFIQUEMOS DE 8vo. NO VAN LEJOS LOS DE ALANTE SI LOS DE ATRAS CORREN BIEN Y USTEDES VIENEN BIEN, ESO NO ES NADA, EN LOS PLAY OFF ES CUANDO ES, Q ESOS NO LO SABEN JUGAR TODOS CUIDADO Q SE LE METEN LOS PERROS EN EL TABACO Y LE COMPLICAN LA COSECHA A CUALQUIERA. BUENO UN VIEJO REFRAN,PINAREÑO…Y URQUIOLA SEGUIRA ENTRE LOS GRANDES…SUVEEEE PINAR..EL SUNAMI VA SUVIENDO CUIDADO..BUENO ASEGURENCE..

  • Bramontuno 45-A dijo:

    A ver, quiero oir comentarios de Pinar, a ver quien empieza.
    !!!!!!! PINAR CAMPION !!!!!!

  • luna dijo:

    Para los que tanto hicieron porque esto no ocurriera… los hombres se crecen ante las dificultades y el equipo de nuestro entrañable Urquiola lo está demostrando, arriba Pinar.

  • jose rodriguez dijo:

    no hay mas Campeon en esta venidera continuación de la serie que los Cocos del Profesor Victor Mesa.
    A rugir Leonas.
    Saludos
    Pompilio.

  • Cesar dijo:

    Quien mas sino, muchos saludos a los naranjas lastima que no clasificaron de seguro daban un buen espectaculo en la proxima fase……PINAR CAMPEON……

  • Dr.Leo dijo:

    el campeon estara entre los 8 sin duda alguna e veremos otro equipo en la segunda fase

  • matusalen dijo:

    para todos aquellos que no creyeron ahi estan….y tambien para todos los que han tratado lo imposible para que no clasifiquen ahi estan Pinar del Rio CAMPEON

  • Jorge dijo:

    Cuidado con Las Tunas, si las Tunas le gana a Pinar mañana, se le pone fea la cosa a los pinareños porque Granma no le va a regalar nada y los alazanes en Granma este año son casi invencibles, por eso les digo a los pinareños que ganen mañana frente a los tuneros, porque si pierden, los alazanes los van a eliminar ganadoles los dos juegos restantes. ´´SUERTE TUNEROS ´´

  • Joey Jordison dijo:

    Lo mejor de todo esto es restregarle a los que quisieron acabar tumbar a Urquiola que nuestro equipo hoy es más fuerte que nunca. Así que…ya hay unos cuantos asustados por ahí.

  • zirix dijo:

    Para todos aquellos que no contaban con Nuestro Campeón Nacional, aquí vamos por más, y cuidadito que repetimos. PINAR DEL RIO CAMPEON.

  • Isabel dijo:

    Con Pinar del Río, hay que contar, y así lo han demostrados sus valiosos jugadores, su consagración en el terreno han puesto de manifiesto una vez más que su Maneger, lo caracteriza la dignidad, como bien lo expresa una Pancarta en nuestro tradicional estadio Capitán San Luis.

  • TSUNAMI dijo:

    OYE TE COGIO EL TSUNAMI PINAREÑO, RUGE LEONA JAJAJAJAJA

  • JAP dijo:

    SI PINAR CLASIFICA Y DE ESO NO HAY DUDA,VEREMOS EN LA SEGUNDA FASE COMO COMENZARAN A PATINAR LOS PRIMEROS EN LA TABLA DE POSICIONES,NO SE ME PARECE QUE LE DA COMO UNA CALAMBRILLA………….JORGE………….

  • carmona dijo:

    Le vamos a programar en el Capitán San Luis una actividad a Dayron, pues ahora cuando batea le dicen ADIVINO, MAGO, claro porque es de Pinar, si fuera de Industriales, dirían, LA GRAN CONEXIÓN de DAYRON…….

  • Netch@os dijo:

    Felicidades a los pinareños, ya casi están en la otra fase, mi ekipo Villa Clara no clasificó, Ramón Bruté hizo todo lo posible por perder con Pinar, no puso ni a Freddy Asiel ni a Yeniet Pérez (mejor impulsador del ekipo)

  • yoangel dijo:

    jaaaaaaa , ahora Dairon adivinó ese lanzamiento , que descaro general hay en esta pelota .Solo un comentario , Victor desde pinar se te recomienda ir preparando los santos jaaaaaa.Pinar Campeón ………………………….

  • sheily dijo:

    Pinar del Campeón , que a nadie le quepa duda

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también