Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Amaury Pérez publicará disco con 24 canciones dedicadas a su esposa

En este artículo: Amaury Pérez, Cultura, Discos, Música
| 5 |

amaury-perezLas 24 canciones que conforman los dos volúmenes de Canciones a Petí, el nuevo trabajo de Amaury Pérez, fueron escritas para su esposa María Teresa González (Petí) en el transcurso de sus 31 años de relación sentimental.

Quedaron fuera al menos otras 10 que no fueron incluidas por múltiples motivos. Según el propio Amaury no son "una antología de nuestro amor, sino como una prueba irrefutable del mismo".

De todas las canciones que forman parte de los dos volúmenes 4 son inéditas y escritas recientemente y las otras 20 se grabaron nuevamente con el formato orquestal de la música que prefiere Petí: jazz, blues, boleros y un poco de pop y en el formato de las grandes Big Band de los 30's, 40’s y principios de los 50’s con los aires de contemporaneidad de los días que corren pero con el sabor muy particular con que los músicos cubanos de esas décadas asumían los referentes (en sonido, arreglos y grabación) que les llegaban de Norteamérica.

Los dos volúmenes de Canciones a Petí, fueron grabados en los Estudios Abdala en la Habana entre 2012 y 2014 y será presentado el año próximo por el sello discográfico Colibrí con Juan Manuel Ceruto detrás de las orquestaciones y su dirección musical y de producción.

Por otra parte Amaury Pérez se encuentra ultimando los detalles de Gratitudes, su próximo disco que presentará el próximo año y en el que interpretará temas de Noel Nicola, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Violeta Parra, Virgilio y Homero Expósito, Adolfo Guzmán, Jose María Vitier, Teresita Fernández y Lázaro García.

(Con información de Cancioneros.com)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raúl Fuillerat dijo:

    Ese amor se merece no un disco, sino muchos, es un amor que regala otoños, un amor que se ha quedado para siempre en un gran bolero, y que hace volar las penas, para consolidarse en eso, en dos que se quieran. Felicidades por tantos años de amor, de un amor que vimos nacer, crecer y consolidarse para su eternidad. Esperamos el disco, y con las nuevas buenas en sus orquestaciones, nos imaginamos que será todo un suceso discográfico. En hora buena, otra excelente noticia de fin de año. Gracias Petit, gracias Amaury.

  • Dámaso dijo:

    A su esposa...

    • el berriado dijo:

      ¿¿¿ No lo sabias???? Su esposa, si y por muchos años.

  • Lacuba dijo:

    Yo aquí de nuevo, todavía emocionada por el concierto 62 de Silvio por los barrios, emocionada además por haber compartido unos minutos contigo y con Peti (que de pequeña nada tiene). A los dos muchas felicidades para el 2015 y en especial por tu cumpleaños.
    Mil respetos por el amor.
    La esposa de Leo….jajaja el que cree que tu no existe.

  • LUZ dijo:

    ENTRE COMILLAS

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también