Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Minuto a minuto: ¡Volvieron los Cinco! Como prometió Fidel y Raúl cumplió

| 124 |

Libre los 5 free_3

21:00

Si Obama va a Cuba sería el primer presidente en hacerlo desde que Calvin Coolidge lo hizo en 1928, dice el Washington Post.

20:00

El Noticiero Nacional de Televisión muestra las imágenes de la llegada de Gerardo, Antonio y René. Emoción en toda Cuba.

19:32

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, expresó su satisfacción por el inicio del diálogo entre Estados Unidos y Cuba para restablecer las relaciones diplomáticas y espera que ello permita el levantamiento del “embargo económico” a la isla caribeña.

“Estoy muy satisfecho ya que dentro de poco Cuba y Estados Unidos van a restablecer relaciones diplomáticas y comerciales”, expresó Hernández en la XLIV cumbre de jefes de Estado del SICA en Belice.

19:00

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo hoy en un comunicado que Canadá se complace de “haber hecho de anfitrión” de las reuniones entre EE.UU. y Cuba, y felicitó a ambos países por “su exitoso diálogo y negociaciones” para el restablecimiento de sus relaciones. “Canadá está contenta de haber hecho de anfitrión de altos funcionarios de Estados Unidos y Cuba, lo que les permitió la discreción necesaria para llevar a cabo estas importantes conversaciones”, añadió Harper.

18:20

La posibilidad del fin del bloqueo Cuba provocó una cierta euforia entre los inversores internacionales, reconocieron medios prensa. El mercado empieza a pensar en las nuevas oportunidades de negocio que se abren en esta etapa y hacen sus apuestas de futuro. Los primeros valores beneficiados, las empresas que ya tienen lazos económicos establecidos con la isla. La aerolínea panameña Copa subía ayer un 4,7%. La cadena hotelera española Meliá lo hacía un 5,6% y las acciones de la productora de níquel Sherrit International subían un 23% en la bolsa de Toronto.

18:17

El representante demócrata por Nueva York Charles Rangel dijo que “nunca he estado más orgulloso de ser estadounidense. El pueblo cubano está bailando en la calle”.

“En cualquier caso -agregó el congresista-, nos estamos moviendo hacia adelante, todo es bueno, todo es positivo, y la gente va a hablar desde las calles de La Habana, Nueva York, en California, en Miami, y creo que esa es la mejor cura para una relación que ha sido mala en el último medio siglo”.

“El compromiso de Cuba para luchar contra las amenazas globales comunes a la comunidad internacional, como el virus del Ébola, prueba que tenemos mucho que ganar con la renovación de nuestras políticas obsoletas con Cuba que no sirven a uno u otro país o del mundo”, subrayó.

18:08

“Cuba siempre quiso dialogar, el que no quería dialogar era Estados Unidos”, afirmó Borón, quien consideró que “Raúl Castro le dio un crédito muy grande al presidente Barack Obama y al Papa Francisco por la reanudación de estas relaciones entre dos países que siempre tuvieron un vínculo muy estrecho”.

Borón dijo a Telesur que aún queda un gran paso por dar, tras el pedido de Obama al parlamento de su país para que derogue el bloqueo y “para evitar la paradoja de la reanudación de relaciones diplomáticas mientras se mantiene un bloqueo económico”.

18:02

El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, felicitó hoy el anuncio de la normalización de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba: “Nosotros nos congratulamos por esta decisión de Estados Unidos hacia Cuba. Es una buena noticia que va a potenciar sus relaciones bilaterales”, declaró en rueda de prensa el gobernante en esta ciudad caribeña, tras participar en la LXIV Cumbre de jefes de Estado del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Expresó su agradecimiento el papa Francisco por haber servido de mediador y facilitar el diálogo entre Estados Unidos y Cuba, que mantienen suspendidas sus relaciones diplomáticas desde 1961.

17:27

Mensaje del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega

Nuestro Presidente, Comandante de la Revolución Daniel Ortega Saavedra, a nombre suyo y de tod@s nosotr@s, todo nuestro Pueblo, todas nuestras Familias, saluda con Alegría los Acuerdos alcanzados este histórico 17 de Diciembre, en La Habana, Cuba, y en Washington, Estados Unidos, entre los Presidentes Raúl Castro Ruz y Barack Obama, poniendo fin al injusto cautiverio de los Tres Héroes Cubanos, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, y retomando la Ruta Racional e Inteligente de las Relaciones Diplomáticas que nunca debían haberse suspendido entre Estados Unidos y Cuba. Saludamos el firme Mensaje del Presidente y General de Ejército Raúl Castro Ruz y las valientes decisiones del Presidente Barack Obama.

Entendemos que se abre una Etapa Nueva en la Historia de Nuestramérica y el Caribe, que restituye al Pueblo Cubano, Derechos y Reconocimientos que habían sido usurpados por las Autoridades norteamericanas. Saludamos con profundo Respeto, el Equilibrio y elevado nivel en que ha trabajado la Hermana República de Cuba para alcanzar estos Históricos Acuerdos, bajo la siempre presente y sabia conducción del Jefe de la Revolución, Comandante Fidel, de Raúl su Presidente, y de todos sus Equipos de Trabajo, en el Estado y el Gobierno. Como Nuestroamerican@s y Caribeñ@s, nos congratulamos de contar con un Pontífice, el Papa Francisco, que viniendo de nuestras Tierras, ha sabido propiciar Soluciones Justas que reparan daños y errores históricos.

Saludamos también el auspicio del Gobierno de Canadá. No dudamos de que en los próximos días seguiremos siendo Testigos y Protagonistas en esta América Nuestra de Nuevos Pasos que contribuyan a que el Heroico y Consecuente Pueblo Cubano siga sorprendiendo al Mundo con el despliegue de todas sus Capacidades, que son muchas, una vez que vaya desarrollándose el Proceso que lleve al fin del arbitrario, ilegal e inhumano bloqueo que durante largas décadas, desde 1960, es decir, desde hace 54 años penalizó, sin doblegar jamás, a ese Gran Pueblo. En la Alegría de compartir estos Días, estos Tiempos de augurios positivos para la noble y brava América Nuestra.

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional Managua, 17 de Diciembre de 2014

17:15

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participará en la Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá en abril de 2015 y a la que también ha sido invitada Cuba, según anunció hoy la Casa Blanca. Estados Unidos se opuso rotundamente en ediciones anteriores de la Cumbre a la presencia de Cuba y, hasta ahora, la Casa Blanca no había confirmado si Obama asistiría a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno del continente.

El anuncio de la participación de Obama coincidió con la liberación de Alan Gross, preso en Cuba desde 2009, y con la decisión del Gobierno de EU de iniciar un diálogo con vistas a restablecer las relaciones con la isla caribeña, rotas desde 1961.

17:00

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega dijo que este acuerdo pone fin “al injusto cautiverio” de tres agentes cubanos y “retoma la ruta racional e inteligente” de las relaciones diplomáticas.

16:48

“Quisiera felicitar a los gobiernos de Estados Unidos y Cuba por este paso histórico. Esta decisión de normalizar las relaciones entre sus países, que habían estado por tanto tiempo cortadas, nos parece que va en la dirección correcta, nos parece que es una decisión justa, y toda América está orgullosa de este paso histórico”, expresó en una declaración la presidenta de Chile Michelle Bachelet.

16:29

“Es algo que a la escala latinoamericana es parecido pero del otro lado al muro de Berlín: cayó el bloqueo. Uruguay puso su humilde granito de arena tratando de ayudar a una política que trataba de descongelarse”, a “un problema que nos vio envejecer”, declaró el presidente de Uruguay José Mujica.

“Los bloqueos comerciales para lo único que han servido en la historia de la humanidad es para hacer pasar mal a los pueblos, pero nunca resolvieron nada”, agregó el mandatario.

También el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se congratuló por el hecho. “Acercamiento diplomático histórico entre Cuba y EEUU; cese de fuego indefinido de las FARC. Día de buenas noticias en la Patria Grande (Latinoamérica)”, expresó el mandatario socialista a través de su cuenta en Twitter, mientras la cancillería de su país destacó el papel jugado por el papa Franciso y Canadá en el acercamiento entre ambas naciones.

16:12

El gobierno de Estados Unidos no sólo busca cambiar las relaciones con Cuba, sino también con los distintos países de la región y así lo hizo saber este día el vicepresidente Joe Biden. Información de la Casa Blanca señala que este día el vicepresidente Biden se comunicó con los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto, y de Colombia, Juan Manuel Santos, para explicar a detalle el anuncio hecho este día por Barack Obama sobre el nuevo rumbo de las relación de la Unión Americana con Cuba.

16:03

Según el analista argentino Carlos Gabetta,  “la recuperación del diálogo entre Cuba y Estados Unidos es importantísima para toda América. Estados Unidos en los últimos 20 años había perdido influencia en toda América Latina que a partir de ahora podrá recuperar”.

15:54

La página de la Casa Blanca:

la página de la casa blanca

15:43

El cantautor cubano Silvio Rodríguez también se expresó con una frase del poeta José Martí: “En política, lo único verdadero, es lo que no se ve”. Y Comentó que “La era está pariendo un corazón”.

15:40

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, celebró hoy el “histórico anuncio” de los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Cuba, Raúl Castro, para iniciar un proceso para reanudar las relaciones diplomáticas entre ambos países.

En un comunicado emitido en Washington, Insulza felicitó a Obama “por haber dado estos históricos pasos, tan necesarios como valientes, para restablecer unas relaciones diplomáticas rotas en 1961”.

“Se trata -subrayó- de una decisión de enorme altura de miras por ambas partes, porque este conflicto, que tiene importantes repercusiones negativas para los ciudadanos de ambos países, llevaba demasiado tiempo estancado a nivel político”.

El líder de la OEA advirtió de que “las medidas anunciadas hoy abren una vía de normalización que ya no tiene vuelta atrás”, y pidió al Congreso estadounidense “adoptar las medidas legislativas necesarias para levantar el embargo en contra de Cuba, que aún permanece en vigor”.

Obama “ha sido claro sobre la necesidad de cambiar una política que durante 50 años no produjo beneficios ni dio resultados, y sólo complicó la vida de millones de ciudadanos. Esperamos que el Congreso también lo entienda así”, subrayó.

15:33

De acuerdo con un despacho de Reuters, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que las sanciones financieras a Cuba serán enmendadas en las “próximas semanas”, a fin de que los estadounidenses puedan pedir licencias para hacer negocios con cubanos que vivan fuera de la isla y para descongelar cuentas en bancos estadounidenses de cubanos que ya no viven en su país de origen.

15:22

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó, sobre el reinicio de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, que “estamos muy felices como argentinos, como ciudadanos del mundo, y fundamentalmente como militantes políticos por todo esto que ha acontecido y que pensábamos que nunca se iba a ver” y agregó que “nobleza obliga, hay que decir que fue una actitud inteligente del presidente Barack Obama”.

15: 21

El Secretario de Estado John Kerry interviene en Conferencia de Prensa. “Yo era un niño de 16 años cuando por primera vez oí hablar de Cuba. Nuestra política se ha mantenido casi congelada. No hay otro país en el mundo que hemos acosado más que a Cuba. La verdad es que hemos tenido relaciones con países en que las heridas han sido más profunda que con Cuba.”

Kerry anuncia que viajará a Cuba, y eliminará a la Isla de la lista de países terroristas. La política de aislamiento no ha funcionado, reconoce.

15:09

The New York Times publica un editorial esta tarde en el que afirma que:

Tras meses de negociaciones secretas con el gobierno cubano, el presidente Obama anunció el miércoles cambios radicales para normalizar las relaciones con La Habana, un paso valiente que termina uno de los capítulos más equivocados en la política exterior de Estados Unidos”.

La decisión del gobierno de restablecer relaciones diplomáticas plenas, adoptar medidas para eliminar a Cuba de la lista del Departamento de Estado de países que patrocinan el terrorismo y hacer retroceder las restricciones sobre los viajes y el comercio, es un cambio de dirección que ha sido fuertemente apoyado por esta página. La Casa Blanca está marcando el comienzo de una era de transformación para millones de cubanos que han sufrido como resultado de más de 50 años de hostilidad entre las dos naciones.

Obama podría haber tomado modestos, graduales pasos hacia un deshielo. En cambio, ha asumido con valentía las medidas que puede, dentro de las limitaciones de una ley anticuada de 1996 que impone duras sanciones a Cuba en la búsqueda de un cambio de régimen.

15:05

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha elogiado el “papel crucial” del Papa Francisco en el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, un avance “extraordinario” que confirma su empeño por “fomentar la paz entre los pueblos”.

14:42

El ex gobernador de Florida y potencial candidato republicano a la Casa Blanca, Jeb Bush, ha expresado este miércoles su rechazo a la decisión de Obama de normalizar las relaciones con Cuba.

Su declaración se alinea a la de Marco Rubio, senador republicano por Florida: “La decisión del presidente de recompensar al régimen de Castro e iniciar el camino hacia la normalización de las relaciones con Cuba es inexplicable”, dijo en un comunicado el próximo presidente de la Comisión de Exteriores del Senado, que prometió hacer lo posible para “bloquear este intento peligroso y desesperado del presidente para pulir su legado a expensas del pueblo cubano”.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que los cambios en la política hacia Cuba fueron la última de una serie de “concesiones sin sentido”, según Reuters.

Robert Menendez, que preside el Comité de Relaciones Internacionales del Senado, criticó rápidamente en un comunicado la decisión de Obama, asegurando que intercambiar a Gross por “criminales convictos establece un precedente extremadamente peligroso”.

14:20

El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, ha acogido con “satisfacción” el acercamiento diplomático entre EE.UU. y Cuba, una noticia con la que cree que se cumple el deseo del Papa Juan Pablo II. “Cuba se abre al mundo y el mundo se abre a Cuba”, ha comentado en declaraciones a Europa Press.

14:13

México ha destacado “el sentido histórico” de la decisión de los gobiernos de Estados Unidos y Cuba de normalizar sus relaciones bilaterales, valorando, en concreto, que “la eliminación de las restricciones financieras” es “un paraguas” en este proceso.

Mientras, el presidente de Perú, Ollanta Humala ha declarado: “Es un paso clave, histórico y valiente que va a permitir avanzar de manera importante en lo que es el proceso de integración de toda América”.

14:00

El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), el diputado panameño Elías Castillo, dijo hoy que la decisión de Cuba y Estados Unidos de restablecer sus relaciones diplomáticas es un paso importante en la dirección correcta. “Para América Latina, pues, este paso que han dado los presidentes de Estados Unidos y Cuba es un paso importante en la dirección correcta”, afirmó Castillo.

Castillo, diputado de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Panamá por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), añadió que el anuncio del diálogo para la normalización de las relaciones “era una aspiración que prevalecía pero que tomó de sorpresa”.

13:56

El ex contratista estadounidense Alan Gross ha apoyado “el cambio de juego” entre Estados Unidos y Cuba, al tiempo que ha expresado su “agradecimiento” al presidente norteamericano, Barack Obama, por conseguir su liberación, tras pasar cinco años preso en la isla caribeña.

13:54

García-Margallo, ministro español de Exteriores: “El Gobierno español ha trabajado en el seno de la UE. Apostamos por este diálogo”. “Doy la bienvenida a una nueva etapa que esperamos ponga fin a 50 años de desencuentro y ayude al pueblo cubano”.

13:45

El jefe de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Rajiv Shah, deja su puesto, según un comunicado de la organización, después de que EE.UU. y Cuba hayan iniciado conversaciones para la normalización de relaciones.

13:34

El jefe de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Rajiv Shah, deja su puesto, según un comunicado de la organización, después de que EE.UU. y Cuba hayan iniciado conversaciones para la normalización de relaciones.

13:25

El jefe de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Rajiv Shah, deja su puesto, según un comunicado de la organización, después de que EE.UU. y Cuba hayan iniciado conversaciones para la normalización de relaciones.

“Quiero agradecer al Presidente [de EE.UU. Barack] Obama por el honor de servir al país durante los últimos cinco años como jefe de la Agencia para el Desarrollo Internacional. Con emociones encontradas informé al Presidente Obama y al Secretario de Estado Kerry que voy a dimitir en el medio de febrero de 2015”, dijo Shah.

13:19

Wayne Smith en la clausura de un encuentro de expertos Cuba-Estados Unidos, en el Instituto Superior de Relaciones Exteriores (ISRI): “No me lo puedo creer. Esto es por lo que hemos luchado durante tanto tiempo”.

13:17

Jóvenes diseñadores nos envían infografías que han elaborado al calor de la gran noticia:

securedownload

13:15

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha calificado de “gran noticia para la región y para el mundo” la decisión de Estados Unidos y Cuba de restablecer las relaciones diplomáticas rotas en 1961. Santos ha celebrado “la audacia y el coraje” del presidente Barack Obama y del Gobierno cubano para dar este paso.

13:12

“Creíamos que nunca veríamos este momento de reinicio de las relaciones”, ha dicho Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, al intervenir en el plenario de la cumbre semestral del Mercosur, que se celebra en la ciudad argentina de Paraná. Rousseff ha felicitado al presidente de Cuba, Raúl Castro, y al de Estados Unidos, Barack Obama, pero también, y “especialmente”, al Papa Francisco “por haber sido seguramente uno de los factores mas importantes en este acercamiento”.

13:03

maduro_cuba

Nicolás Maduro en la XLVII Cumbre de Mercosur que ha comenzado en la ciudad argentina de Paraná

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que está feliz por la liberación de los tres agentes cubanos que estaban presos en Estados Unidos y calificó de valiente el gesto de Barack Obama. “Estamos muy felices por la liberación de los tres héroes cubanos, que ya están en Cuba, en su tierra, libres, dignos. Es una rectificación histórica, lograda con la ayuda del papa Francisco”, dijo Maduro en la Cumbre del Mercosur.

13:02

El papa Francisco “se complace vivamente” por el anuncio del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, “con el fin de superar, por el interés de los respectivos ciudadanos, las dificultades que han marcado su historia”. En la reunión del Mercosur, la Presidenta Cristina Fernández recuerda que hoy es el cumpleaños del Papa y asegura que es un maravilloso regalo de aniversario para Francisco.

13:01

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha valorado este miércoles de manera “muy positiva” el anuncio del restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba. “Agradezco a los presidentes Barak Obama y Raúl Castro el haber dado este importante paso para normalizar sus relacione”, ha dicho Ban en su rueda de prensa de fin de año.

13:00

“Tengo ganas de ser el primer secretario de Estado en 60 años en visitar a Cuba”, dijo el Secretario de Estado John Kerry en un comunicado que divulgó su oficina y reprodujo inmediatamente el Washington Post.

Aseguró que la Secretarao de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental Roberta Jacobson, viajará a Cuba en enero para continuar las conversaciones oficiales, y añadió que el Departamento de Estado también está revisando la designación de Cuba como un estado patrocinador del terrorismo.

“Como lo hicimos con Vietnam, el cambio de nuestra relación con Cuba requerirá de una inversión de tiempo, energía y recursos”, dijo Kerry.

“El paso de hoy también refleja nuestra firme convicción de que el riesgo y el costo de tratar de cambiar el rumbo es mucho menor que el riesgo y el costo de quedar atrapado en un cemento ideológico de nuestra propia creación”, añadió.

12:00

Barack Obama pide al Congreso de los EEUU que valore el levantamiento del bloqueo, y anuncia que:

  • EEUU realizará visitas e intercambios de alto nivel con el Gobierno cubano,
  • Los viajeros a la isla podrán usar tarjetas emitidas por bancos estadounidenses,
  • Cuba podrá ampliar las compras de alimentos y productos agrícolas,
  • Reapertura de la embajada estadounidense cerrada desde 1961.

Dispone que los viajeros estadounidenses autorizados para ir a Cuba ahora serán capaces de regresar a los EEUU con 400 dólares en bienes cubanos, incluyendo los productos de tabaco y alcohol por valor de menos de 100 dólares combinados. Esto significa que la prohibición de larga data sobre la importación de tabacos cubanos ha terminado, aunque todavía hay límites.

Estados Unidos también está aumentando la cantidad de dinero que los estadounidenses pueden enviar a los cubanos desde 500 a 2,000 cada tres meses. El secretario de Estado John Kerry también está poniendo en marcha una revisión de la designación de Cuba como un estado patrocinador del terrorismo.

12:00

Raúl Castro anuncia en la Televisión cubana que los Cinco están en Cuba.

11:52

Ricky Martin: Esto hay que verlo.

ricky martin

Ricky Martin pidió escuchar el discurso de Barack Obama desde antes de que se transmitiera. “Esto hay que verlo”, dijo el cantante boricua en Twitter.

11:30

Se anuncia la llegada de Alan Gross a Estados Unidos. El Senador Jeff Flake divulga fotos por su cuenta en Twitter:

alan gross 1 alan gross 2 alan gross 3

10:00

La Casa Blanca divulga una foto en la que se ve a Obama hablando por teléfono con Raúl Castro. La imagen fue tomada por P. de Souza.

obama al teléfono con raul

9:00 am

Llega a nuestra redacción una nota de prensa que anuncia la comparecencia del Presidente Raúl Castro.

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Un cubano feliz dijo:

    Increibleeeeeee,parece un sueño los 5 compatriotas en Cuba ya me imagino la alegria de los familiares,nos sumamos a tan relevante noticia Felicidades hermanos Cuba esta de fiesta esta fecha sera recordada por los siglos de los siglos.A celebrar cubanos.

    • metralla...!!! dijo:

      vIVA LOS 5 HEROES …. Obama Pulsa Ctrl+Alt+Del desbloquea y logueate en cuba

  • andress dijo:

    tremendo naticia triunfa la sabiduria

  • HPC dijo:

    fotos de los cinco !!!!

    • otracubanafeliz dijo:

      Pienso en sus familias, en Fidel, en cada cubano revolucionario. Feliz regreso a casa hermanos.

    • Miguel dijo:

      Si, pongan fotos que estoy precupado por el estado fisico de los 5. Ojala no hayan llegado como Alan Gross que ni dientes tenía? Lo que mandaron pa atras fue una piltrafa. En vez de 5 años parecia que llevaba 50 viviendo debajo de una piedra.

      • Ricky dijo:

        Tener convicciones te alimenta mas que la mejor proteina del mundo,ESA ES LA DIFERENCIA!

  • Fernando dijo:

    PORQUE NO HAN PUESTO FOTOS DE LOS HEROES..

  • Jhoan dijo:

    Vivaaaaaaaaaaa Cubaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Lizbet León Herrera dijo:

    Desde el Hospital oftalmológico Amistad Cuba Argelia de El Oued estamos de fiesta junto a toda nuestra patria. Los 5 están junto a sus familias y junto a todo el pueblo de Cuba. Faltan palabras para expresar la emoción que se siente. Viva Cuba. Vivan los 5 Vivan Fidel y Raúl

  • Ruben dijo:

    Que emoción, despues de tanto tiempo los tenemos en casa, me gustaría ver imagenes de ellos, tenerlos de frente y poder decirles que son el vivo ejemplo de las palabras de Almeida, de que “Aqui no se rinde nadie…. C”.

  • chucho dijo:

    QUE VIVA CUBA LIBRE!!!!!!!!
    VIVA LA AMISTAD ENTRE LOS PUEBLOS Y DIOS BENDIGA A LOS CINCO Y A TODO NUESTRO QUERIDO PUEDO.
    GRACIAS INFINITA DON PAPA FRANCISCO

  • Andrés dijo:

    felicidades… un triunfo de la verdad y justicia, saludos Cubanos.

  • francisco chaves arias dijo:

    la noticia del siglo…lo más esperado para el mundo, sobre todo america latina…desde costa rica el caluroso saludo de solidaridad el gobierno y pueblo cubano..hay que tener paciencia porque este camino apenas comienza.

  • Movimiento Ñin Negrón dijo:

    Abrazos solidarios a todo el pueblo cubano que celebra la liberación de sus héroes de parte del pueblo puertorriqueño. ¡Felicdades y en hora buena!

    • Ricky dijo:

      Gracias a ustedes hermanos borucas,no nos olvidamos de sus heroes.Libertad para OSCAR YA.

  • AK-47 dijo:

    VIVA CUBA LIBRE QUE AQUÍ NO SE RINDE NADIE CARAJO

  • DEMO dijo:

    Me siento el más feliz de los hombres. Qué clase de guevos OBAMA. Viva CUBA CARAJO. Gracias FIDEL, una vez más victorioso, No se negocia con los principios, al final ganó la razón,

  • Alejandro dijo:

    Una injusticia reparada!

  • #Volvieron dijo:

    No se como expresar como me siento en estos momentos. Muy buenas noticias para todo el pueblo cubano y sobre todo para la familia de nuestros 5 heroes.
    Me sumo a la petición del compañero HPC.

    FOTOSSSSSSSS

  • metralla...!!! dijo:

    QUE TREMENDA ALEGRIAA TENGO APRETAZON EN EL PECHO LAS LAGRIMAS CASI SALTAN POR MIS OJOS QUE TODAS SON NOTICIAS MARAVILLOSAS
    QUE ESTE 2015 REINE LA PAZ Y LA CONCORDIA EN TRE LOS PUEBLOS. AUGURO UN FUTURO PROMETEDOR

  • Gavi rose dijo:

    Como buen cubano esta ha sido la mejor noticia que pudiera haber recibido hoy viva cuba y viva Obama por tomar una decision tan sabia

  • liusvel dijo:

    Por fin que grata noticia para este nuevo año la liberacion de los 5, pero mas aun el reestablecimiento de las relaciones entre nuestros 2 paises

  • JB dijo:

    La noticia me impactó, que gran dicha para todos los cubanos, en especial para la familia de los 3 que quedaban en cautiverio, ojalá y ellos sean el catalizador para que las relaciones se normalicen, pagaron un precio caro pero lo hicieron con una dignidad que no cabe en un grano de maiz, perdonando a nuestro apostol.
    Me quito el sombrero ante el presidente Obama, ha sido muy valiente. Por nuestro país, pues a valorar cambiar en muchas cosas que deben quedar en el pasado.

  • Rodrigo dijo:

    ¡Felicitaciones hermanos queridos y muchas gracias por la dignidad que nos contagian a todos los latinoamericanos!

    • Amalfi Rivero Ojeda dijo:

      Contagiamos porque transmitimos firmeza, dignidad y justicia. Esta victoria es una victoria de todos. Los cubanos junto a los hombres dignos de diferentes continentes emprendimos la lucha por la liberación de nuestros HÉROES. LO LOGRAMOS, VENCIMOS. Se demuestra que se impone la justicia, la verdad, la esperanza de que un mundo mejor es posible.

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también