Miles protestan en Washington y Nueva York por violencia racial (+ Fotos y Video)

Foto: mgiordanophoto / Instagram.
Miles de personas se manifiestan este sábado en Washington y Nueva York en protesta por las muertes de hombres negros desarmados a manos de policías en Estados Unidos y para instar al Congreso a proteger a los ciudadanos.
"Necesitamos más que solo palabras, necesitamos acción legislativa que cambie las cosas tanto en el papel como en las calles", dijo en un comunicado el reverendo Al Sharpton, líder por los derechos civiles, y cuya National Action Alliance encabeza las manifestaciones en Washington.
Sharpton dijo que el Congreso tenía que aprobar leyes que permitan que los fiscales federales asuman casos en los que hubiera policías implicados dado que los fiscales locales que trabajan con la policía regularmente y que deben investigar a los funcionarios tiene conflictos de interés.
En los actos en Washington van a participar las familias de Eric Garner y Akai Gurley, que fueron acribillados por policías en Nueva York; de Trayvon Martin, asesinado en Florida en 2012 por un vigilante vecinal; y de Michael Brown, que murió a manos de un policía en Ferguson.
PHOTO: Bird's eye view of #MillionsMarchNYC - LIVE UPDATES http://t.co/w3UiVWzjOd pic.twitter.com/Of1a8tMSYz #BlackLivesMatter (via @edenbrower)
— RT (@RT_com) diciembre 13, 2014
La marcha bloquea la Pennsylvania Avenue entre la Casa Blanca y el Capitolio.
Nueva York
En Nueva York, se estima que marchan ahora entre 50 mil y 60 mil personas que impulsan las protestas que crecieran después de que un gran jurado no quisiese procesar al policía que estranguló a Eric Garner, un ciudadano negro que murió asfixiado durante un arresto en la ciudad.
"Ahora es temporada abierta (de caza) de negros", dijo Umaara Elliott, coorganizadora de la marcha en Nueva York, en un comunicado. "Por eso demandamos que se tomen medidas en todos los niveles del Gobierno para asegurarnos de que cesen esos asesinatos racistas por parte de la policía".
La marcha se convocó para las 1900 GMT en la Washington Square, para moverse por Manhattan hasta terminar en la sede del Departamento de la Policía de Nueva York.
From far as the eye can see. #marchonwashington - This is what democracy looks like #blacklivesmatter http://t.co/yXSam2G0he
— Anonymous (@YourAnonGlobal) diciembre 13, 2014

Manifestantes se agrupan en la Plaza Libertad en Washington DC. Foto: Instagram.

Manifestantes marchan camino al edificio del Capitolio, Washington DC. Foto: Instagram.

Foto: Kate Sheppard / The Huffington Post.
(Con información de Yahoo Noticias)
- Donald Trump: En Venezuela, hacemos cientos de miles de millones de dólares. Yo hago buenos negocios
- Canciller cubano tilda de “pretexto” para una agresión las acusaciones de EEUU
- Ocurre una desconexión total del Sistema Electroenergético Nacional
- Roger Waters: Las acciones de Occidente demuestran que los europeos siguen manteniendo una visión del mundo basada en el robo, la violencia y el saqueo
- Aprobación de Trump cae a 36 por ciento y se vuelve negativa en 11 estados que ganó en las elecciones de 2024
- ir aNoticias »
- Asalto masivo a Ceuta: ¿Un Caballo de Troya?
- El forense que puso nombre a los niños víctimas del terremoto en Venezuela
- La peor tragedia migratoria en la frontera de Ceuta deja al menos 67 víctimas mortales
- Perú: Accidente de avioneta en Nazca deja al menos trece fallecidos
- Tres muertos y dos heridos tras tiroteo en Idaho, Estados Unidos
- ir aSociedad »

Haga un comentario