Imprimir
Inicio » Noticias  »

Wilson, polícia que mató a Michael Brown: “Lo volvería a hacer”

| 26 |

Darren WilsonEl policía que disparó contra Michael Brown causándole la muerte el pasado 9 de agosto en Ferguson (Missouri, centro-este de EE.UU.), Darren Wilson, dijo en una entrevista exclusiva con un canal estadounidense que está tranquilo y defendió su accionar.

El agente señaló que tomó la decisión de disparar contra el joven afroamericano porque temía por su vida, a pesar de que testigos aseguran que Brown estaba desarmado y con las manos en alto.

“Después de que me encarase decidí disparar. Hice una ronda de disparos y después paré. Me di cuenta de que al menos uno de los disparos le había alcanzado. No sé dónde pero vi cómo su cuerpo se retorció un poco” dijo Wilson.

Agregó que paró y gritó que se detuviese, pero al ver que corría de nuevo “realicé otra ronda de disparos. Y de nuevo al menos uno de ellos le alcanzó, porque vi cómo se retorcía”.

Este lunes el Gran Jurado de Estados Unidos, determinó que aunque “no hay duda de que Darren Wilson disparó contra Michael Brown” no se formularán cargos en su contra.

Esta decisión causó indignación a nivel mundial y sobre todo en la población de Ferguson, quienes ahora se sientes desprotegidos porque este tipo de actos de no condenen.

La familia Brown emitió un comunicado donde señaló sentirse “profundamente decepcionados” y llamaron a mantener la calma. “No hagamos solo ruido, hagamos la diferencia”, dijeron.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fiance dijo:

    Hay que ser imparcial en estos casos y ver las dos historias… Michael Brown el modelo de joven honesto habia acabado de asaltar y golpear a un vendedor de tiendas de cigarros, al tratar de ser arrestado por el policia en el forcegeo el policia recibio un disparo sin daños menores y ante esta situacion y viendo qeu Brown era mucho mas grande que el procedio a disparar ante la amenaza… Pero ahora el brivon es el policia y el angelito era Brown quien practicamente era un ladronzuelo… No se puede ser tan ciego ni tan imparcial y siempre tratando de mirar el lado feo de USA, primero hay que investigar para luego opinar.
    Saludos.

    • Jandroid dijo:

      fiance tienes algo de razón. Primero aclarar que no estoy de acuerdo con el veredicto de este caso, porque se trata de la pérdida de la vida de una persona, joven en este caso. Pero la mayoría de los lectores de aquí no podemos opinar, o defender a alguna de las partes porque no sabemos qué fue lo que en realidad pasó. Las cosas no son siempre como las cuentan, repito que no defiendo al policía. Lo que pasa es que los policías, al parecer, son los malos en todos los países. Aquí por ejemplo cuando alguno decomisa algo ilegal, no está dejando vivir al pueblo, así dicen, o si te ponen una multa, es un HP, etc. A lo mejor soy un iluso, pero no creo que el caso haya quedado así por un asunto de raza, de verdad que no. Bueno, ojalá estas cosas no sigan sucediendo.

    • el jose dijo:

      creo que están Satanizando DEMASIADO al policía……

      • AlexJSK dijo:

        El problema no es de si era culpable o no Brown. Si era un asaltante. El tema es que nadie tiene el derecho de privar a una madre de su hijo. Hay miles de formas de inmovilizar a las personas y no me parece que haciendole casi 5 disparos a quemarropa sea la mejor. Ya estoy harto de escuchar noticias de abusos policiales en EU. La ultima que lei fue que le dispararon a un niño de 12 años que llevaba una pistola de juguete. ESO NO SE PUEDE PERMITIR, es un abuso contra la población y yo no se ese policía pero si llego a ser yo el muerto, que se cuide pq mi madre lo desholla vivo y con un cortauña viejo.

    • M&M dijo:

      que imagen con retoque mas parcializado, espero no haya sido telesur, como vienen su logo…
      parece las de O.J. Simpson en los 90, como salieron en unos periodicos, retocadas para que parecieran mas amenazadoras

  • AZUL dijo:

    Que clase cara de asesino tiene, que tenga mucho cuidado en los EUA que se esconda bien porque al que velan no escapa

  • Cadillac dijo:

    asesinooooo.!!!! .aunque un lector comento que el muchachoa sesinado agredio dentro de la patrulla al oficial y forcejeo por quitarle la pistola y se fueorn 2 disparos dentro de la patrulla…y que instantes antes habia robado en una tienda… o algo asi …es cierto eso?

    • Yosmel dijo:

      Si eso es cierto lastima q no pongan la historia completa , pusieron fotos de como quedo la puerta del carro bien dañada , el muchacho media 6.4 y pesaba 260 libras y trato de quitarle la pistola dentro del carro y se disparó 2 veces depues paso el fatal incidente no se si fue necesario oh no oh si estuvo correcto , pero un jurado entrevistó a más de 40 testigos e hicieron 3 autopsias y decidieron esto

  • Adolfo + dijo:

    Darren Wilson dice que no hizo nada malo, claro, para el y su justicia blanca, además de un asesino es un cínico, me recuerda a Posada carriles cuando a raíz del derribo del avión de cubana dijo que dormía como un bebé. Si fuera un policía en un gobierno de izquierda en particular Cuba, estarían los funcionarios yanquis dando alaridos en la comisión de derechos humanos, el parlamento europeo legislando para darle el premio SAJARO a la víctima, y la ultraderecha miamense pidiendo la cabeza del gobierno

  • Adolfo + dijo:

    Una aclaracióncomo hay otro Adolfo que envía comentarios apartir de ahora seré Adolfo+

    • critickall dijo:

      Muy importante eso, vaya. Todos seguimos tus comentarios ahora eres Adolfo plus.

      • Ir@l2 dijo:

        Jajaja ya tienes dos seguidores en Twitterdebate jajaja.

    • AlexJSK dijo:

      Muy bien, siempre y cuando no caigas en Adolfo H….

  • Dave dijo:

    Espero que la presión de la comunidad en todo el mundo pueda lograr que se haga justicia, si fuera un policía negro el que hubiera disparado contra un joven blanco, nadie dudaría en encarcelarlo aunque argumente el por qué. Esto evidencia que las leyes favorecen a algunos y a otros los castigan enérgicamente.

  • Yuniel Santos dijo:

    La verdad que el tipo es un acecino de marca mayor, no importa lo que se diga el mató al muchacho que estaba desarmado, y el que mata a alguien debe de pagar por lo que hizo, si hubiera sido a la inversa no dudarían en aplicarle al policía las mas alta de las condenas, pero el negro pagó sus platos rotos con la vida y en ese país los resistas son mayoría, yo por mi parte le daría una sanción en la cárcel y no dudaría en ponerlo en trabajo forzado en una mina dando pico y pala pa´ que aprenda y sea mejor ser humano, aunque esto no paga su crimen.

  • Grimmjow dijo:

    Bueno si es cierto lo que dice en su comentario Fiance no me sorprende el veredicto.

  • Miriam A. Peña dijo:

    Darren Wilson es un asesino, no se puede comparar ni con un perro salvaje porque ofenderiamos al perro, privó de lo más preciado a un joven indefenso independienemente de los argumentos que exponen, pudo haberle disparado por ejemplo en una pierna, pero tenía era un negro y lo mejor para él fue asesinarlo.

  • MVG dijo:

    Quizás no fuese un angelito, quizás fuese un ladrón pero disparar a alguien desarmado????? La defensa personal que le enseñan a los policias está para algo. Pero claro hay un mal de fondo. Si en cada tienda puedes adquirir un arma sin muchas complicaciones y no estas seguro de si la persona a la que vas a arrestar la posee o no, agrega miedo a la ecuación, quizas racismo y VOILA!!! Death man walking

  • gabriel jarquin dijo:

    medios y “mediatismo “

  • Miguel dijo:

    De acuerdo con Adolfo +. Recuerdo como acusaban a la Policia Bolivariana de represiva y los EE.UU indignados por la represión, pero lo cierto es que no murió ningún opositor, los muerto los puso el chavismo.

  • Abel dijo:

    Soy lector de cubadebate, cubano residente en argentina por casi 11 años. Sigo teniendo a Cuba bien presente y conozco como se manipulan los medios acá en Argentina, sobre todo la realidad de lo que sucede en mi país natal.
    Esta vez no me ha gustado el titular porque es tendencioso. Desde mi punto de vista hay un debate muy sensible y se debería ser cuidadoso cuando se analiza el problema.
    Si bien sabemos los casos de brutalidad policial que han sucedido en estados unidos deberíamos ser objetivos a la hora de tratar cualquier caso.
    Hay cosas que si merecen critica como el doble rasero con el que tratan el tema de la libertad de expresión ya que supuestamente el gobierno prohibió a los hélicopteros de las televisoras sobrevolar Fersguson. Si eso hubiera pasado en cualquier país de Latinoamérica, China o Rusia, hubieran llovido las criticas al gobierno por “Impedir el trabajo de la prensa” pero en USA esta permitido que suceda porque ellos son el ejemplo de democracia.
    Saludos

  • Patty.Colombia. dijo:

    Esa sociedad esta enferma…..necesita sanarse por favor.

  • negraymustelier dijo:

    Qué feliz me quedo de leer estos comentarios, muy tranquila, duermo feliz de saber que en Cuba no hay racismo, seguro la familia del muchacho asesinado agradece mucho todos sus comentarios tan imparciales, habría que ver como habria sido si un policía negro hubiera asesinado a un “indefenso” muchacho blanco, pero, bueno, esto es lo que hay. Saludos a todos los foristas

  • Kncer dijo:

    Hay que ver cómo cuando la policía cubana interviene en uno de los barullos que arman las “damitas” estas que todos conocemos, o cualquier otro grupúsculo, cómo urgentemente desde “allá” empieza la propaganda mediática, la habladera de basura. No quiero que se de nunca en Cuba un caso de violencia de este tipo, ojalá no ocurra nunca, lo digo de todo corazón, porque con esas situaciones todos pierden. Pero hay que ver nada más. Hagan la comparación.
    En lo personal creo que esto fue un acto vandálico, 6 impactos de bala en una persona, sea ladrón, sea lo que sea solo tiene un nombre: vandalismo. Todo el que pasó el servicio militar en Cuba, y ha disparado un arma, sabe cuando impacta al blanco, o al menos cuando se acerca, cómo este hombre va a decir que de todos los disparos que hizo, cree que AL MENOS UNO le dio, oye eso es mentira, él supo que le dió varias veces, lo que no puede reconocerlo ante un juzgado porque sabe que es peor. En fin, acabó con una vida humana, tiene que pagar, y es cárcel lo que le toca.

  • Yaimara Fleites dijo:

    Que rabia me da leer cosas como estas, ¿cómo es que podemos ser tan inhumanos al respecto? ¿Cómo es que la gente mata sin conciencia ninguna y le quita la vida a alguien como si fuera Dios? Gente como esta no merece vivir, solo le deseo a este hombre que viva mucho y que su conciencia recaiga sobre él hasta el último día de su vida pues ni el mayor mal del mundo lo haría pagar por tal inhumanidad. Mis más sinceras condolencias para la familia Brown, sean fuertes y luchen en contra de estas injusticias, se lo deben a él.

  • pepe dijo:

    no me parece nada bien que lo maten :((((((((((((((((((

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también