Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Liberado homicida de adolescente negro Trayvon Martin

| 4
Trayvon Martin. Foto: AP.

Trayvon Martin. Foto: AP.

George Zimmerman fue liberado esta mañana de una prisión de un condado de Florida tras pagar una fianza de 150.000 dólares. Zimmerman es el guardia vecinal voluntario que fue acusado de homicidio de segundo grado por haber matado a Trayvon Matrin, un adolescente afroestadunidense que estaba desarmado. Está previsto que Zimmerman se oculte, pero se le exigirá que vista un aparato de vigilancia electrónica que permitirá a las autoridades rastrear sus movimientos. El viernes Zimmerman pidió disculpas a la familia de Martin en su comparecencia en la sala de audiencias.

George Zimmerman declaró: "Quisiera decir que lamento la pérdida de su hijo. No sabía la edad que tenía. Pensé que era un poco más joven que yo. Y no sabía si estaba armado o no".

Poco después de la declaración de Zimmerman el viernes, un juez de Florida accedió a liberarlo tras imponerle el pago de una fianza de 150.000 dólares, mucho menos del millón de dólares solicitado por la fiscalía. El asistente del Fiscal estatal, Bernie de la Rionda, presentó argumentos a favor de una fianza superior.

De la Rionda afirmó: "El tribunal debería considerar la fianza en función de la condena que afronta, es decir, cadena perpetua. Entonces es un delito grave, un delito de homicidio, y eso obviamente cambia su situación con respecto a cuando estaba en libertad. No se lo acusó de un delito en función del riesgo de fuga. También está el hecho de que mató a un adolescente de diecisiete años que estaba desarmado. Es decir, el tribunal debe considerar el hecho en sí mismo. Este joven no estaba molestando a nadie, no estaba cometiendo ningún delito".

Benjamin Crump, el principal abogado de la familia de Trayvon Martin, criticó la decisión del juez.

Crump declaró: "Los padres de Zimmerman solo tienen que poner 15.000 dólares para poder estar con su hijo. Es el 10% de la fianza de 150.000 dólares. Sybrina y Tracy Martin darían sus vidas ahora mismo para poder recuperar a Trayvon. Y creo que eso es lo que vio hoy en la sala cuando Tracy Martin no dejaba de llorar".

(Con información de Democracy Now)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    A "JUSTIÇA" DO IMPÉRIO ACABA DE DEFINIR, ATRAVÉS DE UM JUIZ VENAL, QUANTO VALE A VIDA DE UM JOVEM NEGRO, IRRACIONALMENTE, ASSASSINADO: 150 MIL DÓLARES. NA MERCANTILIZAÇÃO DA VIDA, NA EXPRESSÃO MONETÁRIA DO SEU VALOR, UMA PROVA CABAL DA DECADÊNCIA ÉTICA E POLÍTICA DE UM SISTEMA, DA SOCIEDADE QUE O ABRIGA. NENHUM DEUS SALVA A AMÉRICA DO NORTE. ACIMA DO RIO BRAVO, BEM ENTENDIDO.

  • joaquin dijo:

    ¿y para que ese aparato de vigilancia?, si el sabe bien que cuando llegue el juicio va ha salir libre.ahí tienen lo que es democracia aparente,un presidente desteñido,si porque ese no tiene raza definida,pero con parte mayoritaria de negro y que no tiene el valor de defender a los suyos,y digo suyos pues aunque el es un desteñido,es bien servil a los blancos racistas del imperio.

  • Yasel dijo:

    La falta de respeto mas grande de la historia, los jueces americanos deberian lavarse la cara con legia a ver si ven la injusticia que han cometido, ese policía debe pagar por lo que hizo, el pueblo deberia unirse como lo hicieron en los disturbios de los angeles

  • Lic.Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    ¡No es nada inesperado!
    Así es U.S.A., la que abusa.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también