Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Medidas disciplinarias tras forfeit para Pinar del Río: Suspendido Urquiola

| 342 |

Luto-en-la-Selección-de-beisbolLos incidentes ocurridos la noche del 10 de diciembre del 2014 en el juego Industriales-Pinar del Río, en el estadio Latinoamericano, que concluyó en forfeit para los vueltabajeros, propiciaron un análisis de la Dirección Nacional de Béisbol de la cual emanaron medidas disciplinarias.

Tomando en cuenta la naturaleza de la infracción, las circunstancias concurrentes y las agravantes, la Comisión Disciplinaria de la Dirección Nacional de Béisbol, tras valorar que se violó el Artículo 13 del Reglamento Disciplinario de la 54 edición dictaminó:

1.- Suspender de sus funciones de director del equipo Pinar del Rio al compañero Alfonso Urquiola Crespo por el resto de la actual etapa clasificatoria de la 54 Serie Nacional de Béisbol, por considerarlo responsable de la indisciplina cometida por el equipo.

2.- Amonestar públicamente al compañero Julio Candelaria Milián, comisionado de béisbol de Pinar del Río, por no asumir una correcta actitud en correspondencia con sus funciones dentro del equipo.

Las medidas se corresponden con la actitud antideportiva de la selección de Pinar del Río al abandonar el terreno de juego sin la conclusión del mismo.

Las enunciadas faltas atentan contra nuestro principal espectáculo cultural y deportivo, el béisbol.

Actos como los acaecidos no tienen cabida en nuestro deporte nacional, por lo que se combatirán enérgicamente.

DIRECCIÓN NACIONAL DE BÉISBOL

Se han publicado 342 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge dijo:

    Urquiola lo que hizo es poner carácter porque contra industriales siempre hay que estar a la viva!!!!!

  • Holguinero dijo:

    Es increible que un director sabiendo que lo que necesita es ganar y ganar como sea, haga esto por muy enfadado que este con una decision arbitral, si Urquiola sabe que esta al borde de la eliminacion a lasegunda etapa como va a tomar esa decision, claro esta que en esto tienen mucho que ver las cosas que pasan con el arbitrage ultimamente. Caramba y que cada vez que pasa algo de esto esta la television presente, cuando no es una bronca es un papelazo de estos, y son cosas que tambien coinciden con las trasmisiones para el extranjero o me van a decir que pusieron un musical cuando esto ocurrio ja ja ja ja.... bueno cada cual sabe lo que hace y mas con esa responsabilidda que tiene.. Suerte a todos con sus equipos y los seguidores de Holguin que no se desanimen que lo que falta ahora es mantenerse entre los 8 primero para lograr clasificar, todos los juegos no se pueden ganar...
    Holguin Campeon aunque les duela a muchos je je je je

  • PJ dijo:

    Más del 90 % de los comentarios a favor de Urquiola o más bien solidarizados con él y repudiando a la CNB y las decisiones sobre la lectura del video.

    El soberano pueblo no se equivoca, algo anda mal.....

  • un aficionado dijo:

    Creo que la medida fue exagerada, porque cuando el incidente de Matanzas Vs Villa clara a Victor Mesa no se sanciono, porque a mi entender aquella accion fue mas grave que la de Pinar de Rio, a mi enteder los pinareños no le caen muy bien a alguien

  • Javier dijo:

    La actitud de Urquiola se enmarca en la creciente marea de perdida de valores que experimenta la sociedad cubana, en este caso falta de respeto, al RESPETABLE PUBLICO, como solian decir los de antes.

  • pepito dijo:

    Como siempre hacer tierra a quien moleste.
    No perdonan que Pinar sea el campeón ,
    A los del video, socios si el video no aclara la situación, como tú vas a cambiar la decisión. Mantengan la del árbitro ni el yuli se movió de home. Los único que lo vieron fueron ustedes .ustedes soñaran en azul pero no están por encima de nadie.
    Y sancionar a 10 juegos, sin agredir a nadie señores se las están cobrando todas,
    Vamos pinar. Somos los campeones, el equipo que más títulos tiene en Cuba.
    Que paso , llenaron el la copa y protestamos (con todo el derecho) y nos sancionan la culpa no es de nosotros. Dejen el catalejo y mírense la punta del pie

  • Saray Díaz Pérez dijo:

    y acá estoy miran2 el cielo, con muchísimo frío y esperan2 que el sol salga ...y por qué no si dicen que este es para to2.????..
    Será que la justicia también la es??
    será que existe mejor comportamiento en quien ofende, blasfema, grita , irrespeta a sus compañeros y....bueno para qué seguir???
    Pues yo que descien2 de Mariana Grajales le digo bien hecho Urquiola eres de los míos, pecho al frente, mirada firme, pantalones donde deben ir y mucho de dignidad y honor

    Nada como nos enseño Polo…. Guapos y Fajaos, pero calladitos

    Aunque yo sea guajiro natural no se equivoquen…..

    ay mi Pinar del Río verde y ama2... hasta cuan2222222222???

  • Leo dijo:

    Sancionado por luchar en contra de la injusticia ,no importa profe Urquiola ,nuestro José Martí dijo que la gloria del mundo cabe en un grano de maíz ,y la justicia también viene dentro de ese granito, por tanto ahora como plebeyo que eres ,solo serás el malo de la película según los dioses de la comisión, ellos en cada acto demuestran no saber que existe el grano maíz y mucho menos justicia ,pero no importa viejo maestro del beisbol cubano, el pueblo esta consiente que hiciste lo correcto ,hay sed de poner fin a los actos injustos, es mejor sacrificar el final de un juego de pelota en favor de la verdad, por eso a pesar de todo maestro lo felicito por tanta valentía......

  • AliciaD dijo:

    POR FA TODO ESTOS COMENTARIOS SON VÁLIDOS PERO LA VERDAD ES QUE CUANDO OTRO JUGADOR COMETE CUALQUIER INDISCIPLINA NO PASA NADA, AHORA CUANDO LAS HA HECHO Y LAS SEGUIRÁ HACIENDO EL VICTOR MESA NO PASA NADAAAAAAAAAAAAAA NI PASARÁ VEREMOS EN COMPETENCIAS VENIDERAS SUS VARVARIDADES Y NADAAAAAAAA TIENE UN ÁNGEL QUIÉN SERÁ

  • Alberto el de pinar dijo:

    De que pecamos los pinareños, de tontos, así nos describen los cuentos que se hacen de mal ghusto hasta en la televisión, la sanción a Urquiola es el sindrome de tomar medidas con algunos y con otros no, ¿que ha pasado con las grandes indisciplinas cometidas por directivos y atletas consagrados en el beisboll? NADA, ejemplos sobran, pero los pinareños no se les podia permitir mas desmanes, así lo penso la comisión nacional y otros que dicen cositas a los oidos de la comisión.
    Como es posible que Pinar tronchara la final de la serie 53, que estaba preparada para industrialistas y matanceros, en especial para VM, esa afrenta fue muy grande, habia que dar un escarpçmiento aquellos que se salieron del plato y de los pronosticos, nada señores, hay un esquema y tosdo esta monitoreado, "el gran hermano" nos mira, el mesias tambien, solo que les puede caer nçbasura en los ojos con pinar, tçya pasó en la serie anterior.

  • Elpidio!!! dijo:

    ME PARECE QUE SE FUE ENERGICO CON URQUIOLA Y SIN EMBARGO LE PASARON LA MANO AL COMISIONADO. AHORA DEBO DECIR ALGO LA CONDUCTA NO SE JUSTIFICA PERO UNA BOLA QUE PICO EN LA GRADA NO ES FOUL, UNA VEZ MAS LA COMISION DE BEISBOL SE LA DA DE ESTRICTA CONTRA UN GRANDE DE LA PELOTA CUBANA AHORA ASEGURARAN QUE?

    cuando la comision analisara las causas y condiciones que probocan estas indisciplinas? hasta cuando higinio!!!!!

    1.- Suspender de sus funciones de director del equipo Pinar del Rio al compañero Alfonso Urquiola Crespo por el resto de la actual etapa clasificatoria de la 54 Serie Nacional de Béisbol, por considerarlo responsable de la indisciplina cometida por el equipo.

    2.- Amonestar públicamente al compañero Julio Candelaria Milián, comisionado de béisbol de Pinar del Río, por no asumir una correcta actitud en correspondencia con sus funciones dentro del equipo.

  • juan dijo:

    Debe darse la información completa, sancionar solo al que cansado de una acción injusta tras de otra se rebela de forma no convencional se ha hecho tipico y paradigmatico, Urquiola tiene razones para revelarse, pero estamos sancionandolo por hacerlo incorrectamente y a mi me suena a incompleto, el trató de hacer manifiesta, pública e indudable su inconformidad sobre acciones y errores sobre los que tiene casi toda la razon y la Comisión entonces lo sanciona como mensajero de esa protesta y ni siquiera se pronuncia sobre su mensaje, ya la Comisión mando un mensajito sobre la serie del Caribe y a todos nos sono a preparación del camino para dejar a casi todos los integrantes del equipo PR en su tierra, el calendario de la serie ha perjudicado grandemente a este equipo que tiene compromiso con las serie nacional y la del Caribe, los arbitros actuan en su contra, es evidente que se decidio incorrectamente al dar un credito al video que no tiene, el publico habanero e industrialista no colabora y todavia quieren que se mantenga jugando hasta reventar de indignación, eso me suena seguir poniendo la mejilla mientras los que ponen las causas se escudan en esta sanción para evitar una responsabilidad que tambien les compete.

  • pedro dijo:

    Drastica Medida!!!!
    Urquiola no solo es el mejor tecnico de beisbol que tenemos hoy en cuba , es ademas un hombre digno , honesto , disciplinado , revolucionario . es ademas el unico cubano que dirigiendo un equipo de otro pais ha derrotado en un juego al equipo cuba declarando que su actitud es a la altura que lo enseño el comandante en jefe .
    faltan dos notas de prensa de la cnb de cuba . una es la que explique lo ocurrido con la desverguenza de virar una decision que no habia que hacerlo , raiz del problema y medidas tomadas y la otra es la que explique las medidas a quienes incluyeron en el roster de matanzas antes de comenzar la serie actual al consumidor del hecho mas repugnante ocurrido en la historia del beisbol cubano , Demis Valdes , publicado ademas en la prensa cubana .
    a pesar de su error Urquiola tendra el amor merecido de todo su pueblo .
    esperemos . gracias

  • Bárbara González Pérez dijo:

    Nací en Ciudad de la Habana, soy habanera, disfruto un partido de beisbol al igual que disfruto un buen helado, soy fiel a Industriales y quiero que siempre gane, pero ese siempre va acompañado de: limpieza, dedicación, merecimiento, capacidad y muchos otros valores. Siempre he escuchado que al equipo de Pinar lo perjudican e inclusive cuando ganaron la Serie de Oro, la 50, no se hizo gran propaganda ni se resaltó el logro. Los pinareños saben que tienen un buen equipo, un magnífico Director, pero hasta yo que repito: soy habanera, estoy cansada de que los machuquen. Por otro lado al pueblo, al público hay que respetarlo, tanto los presentes en el Coloso del Cerro como a los que disfrutamos frente al TV, Urquiola no debió dejarnos sin juego, pero como dijo un forista: cuando la Comisión aplique medidas a todos los futuros infractores, nos convenceremos de que Urquiola fué el primero y no el último al que se le sancionó. En el futuro se verá si esto es otra machucadera más al equipo pinareño ó si es el inicio de medidas contra los indisciplinados que tiran por el piso el prestigio de nuestro deporte. Por otro lado si muchos cros. dicen que la imagen de cámara lenta no sirvió, hasta los mismos comentaristas deportivos lo afirman así, cómo es que esto significa el elemento para cambiar y definir el tipo de jugada? no obstante Urquiola no debió haberse comportado de esa manera, pero " cuando la gota que cae colma la copa, hasta la copa del más fino cristal se desborda" y eso le pasó a él (considero yo).

  • Comision Nacional dijo:

    Lo hicimos el año pasado con VC este año con Pinar y que no quepa duda que lo seguiremos haciendo hasta que Matanzas y Victor sean campeones

    • Saray Díaz Pérez dijo:

      Matanzas será coampeón cuando se lo gane.........tiene que luchar durisimo....... pero esta visto que en el beisbol cubano. el director nacional y el mas chusma de los dirctores..............

  • La Figa dijo:

    Entiendo que deben combatirse todos los actos que atenten contra nuestro pasatiempos nacional, que hace rato esta tan muy mal mirado, lo que no entiendo es ¿porqué unos directores si le discuten a los arbitros, con ofensas y malas palabras que son televisadas y no pasa nada?, me refiero a Lazaro Vargas, es que acaso por ser de Industriales no merece un escarmiento tambien. La comisión nacional debio tomar en cuenta unas cuantas cosas a favor del equipo de Pinar, si las camaras no tenian el mejor angulo, por que no hacer lo que dijo Evian en antesala, mantener la decisión del arbitro. Piensen en todo, que la que más se equiboca es la propia comisión.

  • dluiso dijo:

    No entiendo como pueden sancionar a Urquiola por una cosa que está en las Reglas del Beisbol, si eso existe en las reglas como lo van a sancionar por eso???... El está en todo su derecho de retirarse como director del juego cuando lo ve enmarañado como ese estuvo y lo vió todo el país... es obvio que quieren quitarse de encima a Pinar del Río, porque a pesar de todas las mega mari... ustedes saben que le han hecho es y seguirá siendo el Mejor Equipo de Pelota que tiene Cuba... una vez más se ve la corrupción que existe a los altos niveles de la dirección de la comision de Beisbol Cubano... es una verguenza y una pena.

  • solitario dijo:

    Por cosas como estas es que he dejado de ver la pelota.Hace años cuando VC discutia la final con IND en el penultimo juego el cual se realizó por la tarde Mayeta al bate ocurrio una jugada dudosa la cual desfavorecia a IND , por supuesto los azules q se agarran de lo primero q venga para hacer acto de su egosentrismo dieron la jugada como error lo que causo que el equipo de VC quio dejar el terreno y por los esfuerzos de Pestano y Borrero regresaron los naranjas al terreno, pero la jugada se mantubo a favor de industriales.
    Pues al parecer y no es que el CNB sea industrialista porq la Pelota es Imparcial ,sencillamente es que han corrido con suerte el equipo de industriales, es un hecho que están adaptados a este tipo de actitudes y como le dan grandes resultados es algo frecuente. Urquila ahora en aquel tiempo fue la mala actitud del equipo de VC , nadie cuestiona la actitud de bajo nivel que tiene IND cuando no consigen lo que quieren .
    Me parece que el CNB debería de analisar el grado de insatisfacción quue ocacionara en el pueblo cubano dicha madida contra el grande URQUIOLA .
    queremos mejor beisbol y menos teatro

    • solitario dijo:

      perdon anteriormente en mi comentario puse boleibol y es baseboll la pelota cubana, es que la noticia me tiene tan inritado que me equiboque disculpen todo aquel q lo lea

  • Harol Pineda dijo:

    No estoy de acuerdo con las indisciplinas que se cometen no solo en el baseball sino en todos los deportes en general, pero si vamos a sancionar, tenemos que ser imparciales. Acaso se le a olvidado a la FCB cuantas veces el "DIRECTOR" del equipo CUBA: Victor Mesa, a retirado del terreno a su equipo de pelota, por alguna que otra polémica desición, o se olvido que ese mismo señor le echo tierra en los ojos a un arbitro. Y cual fue la sacion uno, dos o tres juegos sin dirigir el equipo de matanzas. Entonces señores no podemos ser benébolos con unos y demasiado estrictos con otros.

  • Angel dijo:

    Y quien sanciona o amonesta a los verdaderos responsable del hecho, en mi opinión debemos sancionar al comisario o responsable del video, que sin tener una referencia exacta contradijeron la desición del árbitro, que habiendo tenido la razón o no se considera jugada de apreciación y la cámara de 1ra no brindaba información verídica sobre la posición de la barilla y donde cae la pelota para haber determinado que fuera buena bola. Pero claro la culpa nunca cae al piso, se debía de sancionar a alguien y ese tubo que ser Alfonso Urquiola, para mi el mejor director del momento en Cuba y que de sobra lo ha demostrado, incluso ganándonos cuando dirigió el equipo de Panamá. Seguro está que si hubiera sido VM32 le hubieran celebrado la gracia. Pero nada esa es nuestra pelota, que la consideramos deporte nacional cuando queremos y cuando no se celebra lo mal hecho.

  • la verdad dijo:

    Injusto,sin palabras,,,,,,,nadie como Urquiola,eso lo que ha destruido un poco a este hombre tan noble,modesto,aguerrido, por favor ,yo vi el juego y creo que esto lleva otro tipo de analisis,,,,,,nada mas que decir ........

  • AURELIO dijo:

    EL GRAN VÍCTOR
    Y nadie recuerda aquí, que en la segunda temporada como manager, Víctor Mesa también abandonó con el equipo Villa Clara el juego que sostenía con Camaguey por una jugada en primera. Y perdió por forfeit. Pero ni fue sancionado, ni salió incluso por la prensa. !Víctor el grande! Ahhh y por esa victoria de los agramontinos estos fueron a los play off y un equipo oriental se quedó fuera.

  • Wilfredo dijo:

    Primero quiero aclarar que yo considero que el batazo fue jonrón, pero la decisión no fue la más acertada, pues se tomo por la cámara de primera base cuando se debió haber decidido por la de home, y eso fue lo que molestó a Urquiola, ahí radica el kit del asunto, pienso que el manager de Pinar tenía razón en su protesta, sino puedes decidir con la cámara que es, entonces mantienes la decisión de foul.

  • manolo dijo:

    Al final eso es como todo, ahora pinar abandona el terreno y es amonestado urquiola y el comisionado pinareño, hace ya un tiempo atras ,el equipo de industriales tras perder la serie con la planadora santiaguera abandono el stadiun y no se presento a recibir el segundo lugar y no paso nada, nadie fue sensurado, ni amonestado, ni hubo analisis, todo esto demuestra que las indisciplina en nuestro beisboll vuelven a florecer, por desgracia, en este caso en el equipo pinar y su director, y eso que este tema se comento por esta misma via la serie pasada y hubo de todo tipo de comentarios y recomendaciones, de la necesidad de poner fin a tales hechos pero al fin parece que el mal esta de raiz y necesitamos mucho tiempo para poder erradicarlo, por eso no es falso cuando se dice que la educacion comienza por la cuna.

  • El Guill3 dijo:

    Yo lo único que digo es que el que revisó el video es industrialista porque a la cara se nota que la cámara no estaba en línea con con la otra linea de foul por tanto no se debe decidir si es buena o no cuando no hay una correcta vista de la pelota y la línea casi que lo que sacaron fue un aproximado de donde cayó la pelota,HALA MADRID!!!!!!!!!!!!

  • Dianita la pelotera de Gases dijo:

    Cuanto me cuesta entender que las medidas se correspondan con la actitud tomada por el equipo de Pinar del Río y no con la desicion de los arbitros que al final no pudieron demostrar si era foul out o home rom a ellos es a los que hay que sancionar, hay que sancionar a los directores que permiten que se les de un bataso delante de ellos a otro jugador, hay que sancionar a los que se viran para el publico a decir grocerias , pero es Urquiola el Campeon Nacional y el equipo que mas juegos le a ganado a industriales.

  • delvalle dijo:

    A Urquila no lo sancionan porque se retiró del juego, sino porque le recordó la mamá al actual comisionada nacional pinareño.

  • Carlos Manuel dijo:

    La primera gran “tecnología” a aplicar es un Yulieski que con su decisión de no correr y permanecer en home les estaba confirmando a todos que el batazo no era bueno y Yulieski no es bobo. Es increíble entonces que alguien acuda a un video que no dice nada y decida revocar la decisión inicial de los árbitros y decirle a Yulieski: “oye tú que no corriste porque sabías que era faul el batazo ahora puedes hacerlo porque lo decido yo”. Mucho más increíble aún es que la guillotina va contra Urquiola y sobre esta injusticia desmedida nadie se pronuncia, pero bueno a esto ya nos tienen acostumbrado y parece que entramos en Guatapeor. Ojalá Urquiola no decida el adiós definitivo, ojalá su equipo le responda dejando la piel en el terreno, yo avileño hasta la muerte les deseo la victoria y la clasificación Pinar principalmente por usted Alfonso, hombre de vergüenza. Muchos olvidan que tras una decisión controvertida como esta y en protesta ante una injusticia abismal pesan las horas de sacrificio, de entrega, de lejanía de sus seres queridos muchas veces enfermos máxime si es una vida entera dedicada con amor al pasatiempo nacional. Una vez Urquiola en el latino vistiendo el de las cuatro letras cometiste un error como el que solo comete el que juega, y el público habanero te hizo rechiflas y en tu siguiente vez al bate conectaste un Home room y entonces los que te chiflaban aplaudieron y ello te hizo llorar porque fuiste y siempre has sido un hombre de vergüenza. Hay alguien que tomó una decisión arbitraria y no ha sido sancionado y es el que pudo haber evitado todo lo acaecido con haber hecho lo único que cabía esperar: si no vio nada debió mantener la decisión inicial de los árbitros. A ese le digo: Cada vez que usted escuche sobre la sanción a Urquiola dígase, yo fui el responsable. Para “suerte” suya otra vez más la comisión nacional no se ha percatado.

  • Camagüeyano 100% dijo:

    No vi el juego... pero les aseguro que esta palabra se perdió de la pelota cubana (juego)..Que es...según ECURED..."Es una actividad recreativa que llevan a cabo los seres humanos con un objetivo de distracción y disfrute para la mente y el cuerpo"...sin lugar a duda nuestra pelota ya no es un juego es un trabajo, no parecemos aficionados que van a divertirse...contra la trampa en el juego que sea solamente nos queda usar la vergüenza ya que si nadie nos protege por lo menos tenemos la actitud de no dejarnos ultrajar de esa manera y no participar en semejante ofensa.

  • Mary de Marianao dijo:

    Yo creo que cosas como esta no deben suceder. ?Nadie respeta a los aficionados que fueron a ver el juego? Una cosa es que se proteste por una decision que pudo ser arbitraria, y otra es que por el berrinche, un equipo completo se vaya del juego con su manager al frente. Respeto muchisimo a Urquiola, me encanta el equipo de Pinar. Pero creo que se les fue la mano...

Se han publicado 342 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también