Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi liquida al Espanyol

| 408
messi goles

Messi celebra uno de sus goles. / ALEX CAPARROS (GETTY)

Messi juega por Samitier, por Kubala, por Cruyff, por Maradona, por César, por Suárez y por el Barça. El FC Barcelona es el FC Messi. El 10 supone la síntesis de los mejores futbolistas de la historia azulgrana y al mismo tiempo hoy defiende la bandera de un equipo que se resiste a claudicar después de gobernar la Liga y la Champions.

No es lo mismo ser el punto y final del juego, como en las épocas de bonanza colectiva, cuando el Barça era un señor equipo en Europa, que ser el origen y la culminación del fútbol de un plantel indefinido, camaleónico y cambiante, no se sabe bien hacia qué sitio, seguro que hasta donde llegue Messi.

A veces se diría que Messi parece ser el único barcelonista que se resiste a claudicar ante Cristiano Ronaldo y por extensión el Madrid. El delantero resolvió por su cuenta, en un abrir y cerrar de ojos, un derbi que tenía mala pinta para el Barça desde el gol de Sergio García.

No hubo contencioso, ni partido, ni nada que no fuera un monólogo del 10, autor de un nuevo triplete, convertido ya en el máximo goleador de los duelos catalanes después de superar a César (12). El pánico que provocó Messi en el Espanyol fue proporcional al ánimo que dio a la hinchada del Barça, dichosa con un nuevo 5-1, el dígito mágico del Camp Nou.

El derbi hubiera sido un encuentro muy distinto sin Messi. Viven hoy los dos equipos del robo de la pelota y de la transición, circunstancia comprensible en el Espanyol y reprobable en el Barça, al que se supone plantel de sobras para intentar elaborar el juego, sobre todo en el Camp Nou.

Ningún futbolista simboliza mejor el actual contexto azulgrana que Busquets. El medio centro juega más de culo que de cara a la portería contraria, muy expuesto a que le rebanen el cuero, empeñado como está en defender la jugada, más pendiente del árbitro que del compañero, como si prefiriera que le pitaran falta a tirar la contra para Messi.

El liviano Busquets pone el trasero y empieza a girar, a dar vueltas, a codear, a pisar, como si tuviera la carrocería de Kubala, mientras el contrario mete los brazos, la puntera, la rodilla, la pierna, convencido de que le puede quitar la bola, hasta que la consigue y arma la contra, habitualmente definitiva porque ningún azulgrana está preparado aún para una pérdida de Busquets.

Así ocurrió ayer cuando Caicedo porfió por la pelota que tenía Busquets y la recuperó con la benevolencia del árbitro, que no apreció falta en la persistencia del blanquiazul y dio continuidad a la acción, rematada por Sergio García, avalado por Piqué.

Leo resolvió un derbi con mala pinta para el Barça desde el gol de Sergio García
El exazulgrana se estrenaba como goleador en un partido contra el Barça y el Espanyol marcaba por vez primera después de cinco partidos a cero en el Camp Nou. Caicedo, al fin y al cabo, parecía un cisne frente a los tres patosos delanteros del Barcelona, desasistidos y desenfocados, aislados del juego, del partido, del derbi, de su propio Camp Nou. Tuvo el Espanyol dos llegadas más, muy claras, para poner dos goles de ventaja, y si no los alcanzó fue más por su propio vértigo que por méritos del Barcelona. La pifió Sergio García en un remate mordido y falló en el control Víctor Sánchez antes de que compareciera Messi.

Juega el Barça siempre pendiente de Messi. Hasta Xavi aparece como interior izquierdo para que Rakitic cubra defensivamente las ausencias defensivas del 10 cuando cae a la banda del 7.

No hubo manera de ligar una ocasión con Messi de extremo del Barça. El desorden azulgrana fue tan monumental que el Espanyol pareció el equipo más cuerdo de la Liga. Mal puestos, desordenados e impacientes, los azulgrana se encomendaron a la zurda del 10. A falta de equipo, el Barça era Messi, protagonista de las únicas oportunidades de mérito del Barça después que se centrara y recolocara por detrás del 9.

Messi se ganó un tiro directo que remató al larguero después de provocar la falta y la tarjeta de Salva Sevilla en una aceleración prodigiosa y más tarde remató al rincón izquierdo de Casilla una jugada porfiada por Jordi Alba y aclarada por Luis Suárez y Xavi.

El argentino controló el balón y enganchó con la zurda un remate duro y colocado desde el balcón del área, imposible para el portero, el mejor colofón a la pujanza de Jordi Alba y a la buena lectura del juego de Luis Suárez. Messi repitió después, ya en la reanudación, cuando coronó una transición estupenda de Busquets y Luis Suárez.

Busquets intervino entonces para bien y se quedó con la pelota, que circuló sin demora, rápida y certera, hasta llegar a la banda, desde donde Luis Suárez la puso para la llegada de Messi. El 10 se sacó a Fuentes de encima con un regate asombroso y cruzó con la derecha al fondo del marco de Casilla: 2-1. Una vez consumado el remonte, serenado el partido, el Barcelona se permitió incluso marcar un gol a la salida de un córner: Piqué cabeceó el saque de esquina botado por Rakitic para poner el 3-1. Ya nadie volvió a preguntar por el árbitro, pitado por no conceder falta en una carga legal a la entrada del área de Bertrán Bailly.

El cuarto fue de Pedro, dichoso por reencontrarse con el gol después de la asistencia de Jordi Alba, y el quinto lo puso Messi, después de combinar con Alves y también con Pedro. El 10 estuvo tan lúcido en la gestación, en el regate anterior a la cesión para el extremo, como en la definición, estupenda por enganchar el cuero tras recibir de Pedro.

Aunque jugaron de salida los 10 que no viajaron a Huesca, además de Rakitic, no fue fácil reparar en los jugadores que acompañaron a Messi, decisivo de nuevo, sobre todo en el gol del empate, muy poco antes del descanso, cuando el Espanyol aspiraba a saborear en el camerino el 0-1.

No hay mejor cliente como visitante que el Espanyol, que solo cuenta dos puntos en sus salidas, ayer abatido de nuevo en el Camp Nou, un estadio que no conquista desde los tiempos de Lo Pelat (2008-09). El derbi ha perdido interés desde que reina Messi en el Barça. El rival es Cristiano Ronaldo y el Madrid.

BARCELONA, 5 – ESPANYOL, 1

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic (Iniesta, m. 65), Busquets (Mathieu, m. 81) , Xavi; Messi, Luis Suárez (Pedro, m. 71) y Neymar. No utilizados: Ter Stegen; Rafinha, Adriano y Munir.

Espanyol: Casilla; Arbilla, Álvaro, Baily (Abraham, m. 82), Fuentes; Lucas Vázquez, Cañas (Héctor Moreno, m. 60), Víctor Sánchez, Salva Sevilla; Sergio García y Caicedo (Stuani, m. 71). No utilizados: Pau; Víctor Álvarez, Colotto, Javi López y Abraham.

Goles: 0-1. M. 12. Sergio García. 1-1. M. 45. Messi. 2-1. M. 49. Messi. 3-1. M. 53. Piqué. 4-1. M. 77. Pedro. 5-1. M. 81. Messi.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Mostró la cartulina amarilla a Salva Sevilla, Lucas Vázquez, Álvaro.

Camp Nou. 76.057 espectadores.

(Con información de El País)

Se han publicado 408 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    MISTER CHIP dice,,,

    Messi ya es máximo goleador de...
    1- La Liga
    2- Copa de Europa
    3- Champions League
    4- Todas las competiciones europeas
    5- Barça
    6- Clásico

  • TNT dijo:

    Vaya Sergio le salio bien el invento a Enrique, la defensa la veo floja.
    saludos y felicidades por la victoria a los cules.

    • La Makina Culé dijo:

      El Barca a en general esta flojo: PERO ESTA MESSI.
      Y ESTA PRENDIO COMO SIEMPRE.

  • El Taiguer. Barça dijo:

    Que me dicen del juego del PSG-Barça. Estan a ful brode, sobre todo Messi, 8 goles en 6 juegos, logro q el equipo tomara las riendas del juego dandoles confianza con esa jugada colectiva donde recibio asistencia de Luisito, luego como era de esperar caundo el Barça abre la cuenta en su estadio despues no hay frenos eso esta comprobado, golazasooooooooo de Neymar y como si fuera poco Luisito q se fue al descanso con una asistencia deseoso de gol lo alcanzo en el segundo tiempo. Esto nop tiene fin y creo q en esta temporada el Barça va ha tener mejores resultados q en la pasada y alcanzara mas titulos.

  • culé naranja dijo:

    Mi propia crónica

    “Crónica navideña”

    A punto de concluir el 2014, un excelente año a pesar de que mis equipos no tuvieron grandes resultados, poniendo entre paréntesis que me agrado el tercer lugar de mi ORANJE, pero se nos sigue esquivando el ansiado titulo, algún día, hay que tener paciencia no crees TNTinho? Jajaj. Por otra parte me disgusto con el Barza cada vez que algo no les sale bien pero amigos hay que reconocer que seguimos siendo temidos, contamos con una excelente plantilla a pesar de los huequitos que nos quedan por ahí aun por saldar. Me enorgullezco de ver a un Messi aunque este en alta o en baja, no me canso de repetir que disfrutemos de este excelente jugador, así podremos contárselo a nuestras futuras generaciones, vimos al menos por TV al Record-Man, respetando a CR7, que será el Balón de Oro pero que históricamente no supera el genio de Rosario.
    Sinceramente mi cultura futbolística se ha ampliado grandemente, a pesar de las continuas discusiones del duelo Messi vs CR7 que a veces se convierte en excesiva, también son muchos los artículos en los que me ha dado seguridad a la hora de hablar con los colegas del barrio y discutir con propiedad, no soy tan viejo y a la vez siempre me consideraré un ignorante del futbol, porque mientras así sea tendré los mismos deseos de seguir aprendiendo de “el deporte más hermoso del mundo”. Ojala que se piense crear un espacio que sea plenamente de futbol , de fácil acceso y rápido para los que tenemos maquinas con una conexión casi en cámara lenta jajajaj, en los que podamos intercambiar fotos, información y hasta etc. compañeros jejej, bueno en fin, la temporada se pone buena ahora, esta a punto de concluir la primera mitad de la liga, ya el nuevo nos depara interesantes duelos en la copa del rey y que los fans del Madrid, Bayern, Chelsea y demás tengan suerte y alcancen el añorado segundo lugar de la Champions, ya el primero tiene dueño. jajjaj
    Salu2 para Apache 11, mi hermano postizo, 20 años de altas y bajas pero aquí estamos. Quiero resaltar de todo corazón a los foristas que día a día me ayudan a conocer un poquito más de este apasionante deporte, desde que comencé a leer este foro son muchos los que han continuado, Sergio SIEMPRE atento de mis peticiones acerca de Holanda y fiel defensor de la elástica azulgrana (no te preocupes que la final de la Euro será Holanda vs Francia), Yoan Azul que constantemente hace que uno se supere con sus acertijos jajaja y con excelentes crónicas, a mi compañero en fechas FIFA y archirrival el resto del año TNT, a los demás que intercambiamos comentarios Neymar, Brasileirao, Scolari, Kikoblaugrana, Mike Barza,Nathan, La culé, fiel seguidora catalana y creo que es hasta de mi tierra, mes que un club(el mejor Nick del foro sin dudas jejej), y demás que saben quienes son, a todos sigan y cada vez que puedan tiren unas líneas para acá, Salu2 aahhhh y Vizca Barza, Vizca Holanda y Vizca Robbennn.

    "Todo tienpo demanda consejo al ombre sabidor", que asy commo dixo Aristótiles: "cada vno deue ser creydo en su arte e en lo que sabe".

  • El insuperable CR7 dijo:

    FrankyFCB 10, Messi lo que hizo fue abusar ante esos infladores que hasta mi hermano cojo le marca hat trick, ahora volviendo al tema del Balon de Oro, pienso que no cabe dudas de que es Cr7, PUES SUS # lo dicen todo, mejor jugador del 2014 , mejor gol, lider de goles por amplio en la liga, trofeo Di Stefano, jugador con más hat-tricks (23) en TODA la historia de La Liga, suma 17 partidos de liga consecutivos marcando en casa. A uno de igualar el histórico récord de Mariano Martín

  • sikario dijo:

    Todo deportista, jugador de futbol o de yaki tiene en su carrera deportiva sus altas y sus bajas, no es menos cierto que messi estuvo a gran nivel pero en estos momentos cr7 le da 4 pata en la caqbeza, como dice el principe.... un ratico abajo un ratico arriba....

  • elchi83 dijo:

    Lo de Cristi Penaldo ya no tiene nombre con el tamañazo que tiene cobrando penales, eso es lo mejor que sabe hacer, lo otro correr bastante como una yegua de carreras, ja, ja, ja. La pulga si mete goles de verdad, desequilibrante para cualquier equipo cada vez que tiene el balon, da asistencias, hace cosas increibles !!ESO SI ES FUTBOL!! este pequeñin que es Leo Messi parece de todo menos un futbolista; sin un fisico para impresionar, no le hace falta, tiene el talento, la vision en el campo, el juego en colectivo que NO TIENE PENALDO
    !!!BARCAAAAAA!!!!!!

  • Netch@os dijo:

    Alguien ke publike los resultados más importantes de la Europa League, sobre todo los de los ekipos alemanes y ke ponga como kedó la tabla de posiciones

  • Arielito dijo:

    Clubes

    Actualizado al último partido jugado el 9 de noviembre de 2013.
    Club Div Temporada Liga Copas
    nacionales(1) Torneos
    internacionales(2) Total Media
    goleadora(3)
    Part. Goles Asist. Part. Goles Asist. Part. Goles Asist. Part. Goles Asist.
    Sporting C. P.
    Portugal
    1ª 2002-03 25 3 - 3 2 0 3 0 1 31 5 1 0,16
    Total club 25 3 - 3 2 0 3 0 1 31 5 1 0,16
    Manchester United F. C.
    Inglaterra
    1ª 2003-04 29 4 3 6 2 3 5 0 1 40 6 7 0,15
    2004-05 33 5 4 9 4 4 8 0 2 50 9 10 0,18
    2005-06 33 9 6 6 2 1 8 1 1 47 12 8 0,26
    2006-07 34 17 13 8 3 1 11 3 5 53 23 19 0,43
    2007-08 34 31 7 4 3 0 11 8 1 49 42 8 0,86
    2008-09 33 18 6 6 3 0 14 5 3 53 26 9 0,49
    Total club 196 84 39 39 17 9 57 17 13 292 118 61 0,40
    Real Madrid C. F.
    España
    1ª 2009-10 29 26 7 0 0 0 6 7 0 35 33 7 0,94
    2010-11 34 40 10 8 7 1 12 6 4 54 53 15 0,98
    2011-12 38 46 12 7 4 0 10 10 3 55 60 15 1,09
    2012-13 34 34 10 9 9 1 12 12 1 55 55 12 1,00
    2013-14 13 16 3 0 0 0 4 8 2 17 24 5 1,41
    Total club 148 162 42 24 20 2 44 43 10 216 225 54 1,04
    Total carrera 369 249 81 66 39 11 104 60 24 539 348 116 0,65
    (1)Incluye datos de la Taça de Portugal / SuperTaça Cândido de Oliveira (2002-03); FA Cup / Football League Cup / Community Shield (2003-09); Copa del Rey / Supercopa de España (2009-13).
    (2)Incluye datos de la UEFA Europa League (2002-03); Copa Mundial de Clubes de la FIFA (2008); Supercopa de Europa (2008); UEFA Champions League (2003-13).
    (3)No incluye goles en partidos amistosos.
    Fuente: ESPN Deportes. - BDFutbol.

  • Arielito dijo:

    para todos los barcelonistas admitan que CR7 se esta llevando a messi que si no se apura no va a cojer mas un valon de oro asta cristiano se retire oficialmente

  • Messi@Casti.cuMantua dijo:

    Arielito este balon de oro claramente es de CR7 , sin duda pero sabes que lo que esta asiendo la pulga va más alla de lo normal en el futbol , con mejores marcas de toda la vida y te digo más este balon de oro esta algo apretado por que Leo esta muy bien después de la entrada de Luisito a mejorado mucho , menos trabajo en el equipo , ya no tiene que encargarse tanto del medio campo siendo delantero , aser juego más bien si tu sabes de futbol sabrias que la funcion del delantero es ellar goles y leo ase de todo asta aora que esta jugando más libre en el tereno de juego y ya ves como esta metiendo goles.

  • Messi@Casti.cuMantua dijo:

    Arielito este balon de oro claramente es de CR7 , sin duda pero sabes que lo que esta asiendo la pulga va más alla de lo normal en el futbol , con mejores marcas de toda la vida y te digo más este balon de oro esta algo apretado por que Leo esta muy bien después de la entrada de Luisito a mejorado mucho , menos trabajo en el equipo , ya no tiene que encargarse tanto del medio campo siendo delantero , aser juego más bien si tu sabes de futbol sabrias que la funcion del delantero es ellar goles y leo ase de todo asta aora que esta jugando más libre en el tereno de juego y ya ves como esta metiendo goles. BARCELONA CAMPEON Y A ESPERAR MUCHO MÁS DE LEONEL MESSI.

  • DIEGO dijo:

    LEO MESSI, jjjjjaaaaaajjjaaaaaaaaaa ese no es de este planeta

  • Mas que un Club. dijo:

    Fatallllllllll, no vi el partido (cuestiones de trabajo), pero un empate. іNo nos podemos conformar con tan poca cosa! somos un equipo ganador y como tal tenemos que demostrarlo en el campo, salu2s para todo los cule y para los Madridistas, felicidades disfruten su momento.

    VIZCA BARÇA.

  • david pinar del rio dijo:

    ´´Messi es el mejor de todos y lo ha demostrado´´pero el caso del balon de oro estara dificil

  • JULIO NOROÑA MILIAN dijo:

    EL BFC.ES EL MEJOR.........

  • Krlitos dijo:

    En el ultimo partido del Real Madrid quedo demostrado que hasta el mejor corredor de Jamaica puede jugar en el Real, solo tiene que correr y esperar por un chicharito.

Se han publicado 408 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también