Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi liquida al Espanyol

| 408
messi goles

Messi celebra uno de sus goles. / ALEX CAPARROS (GETTY)

Messi juega por Samitier, por Kubala, por Cruyff, por Maradona, por César, por Suárez y por el Barça. El FC Barcelona es el FC Messi. El 10 supone la síntesis de los mejores futbolistas de la historia azulgrana y al mismo tiempo hoy defiende la bandera de un equipo que se resiste a claudicar después de gobernar la Liga y la Champions.

No es lo mismo ser el punto y final del juego, como en las épocas de bonanza colectiva, cuando el Barça era un señor equipo en Europa, que ser el origen y la culminación del fútbol de un plantel indefinido, camaleónico y cambiante, no se sabe bien hacia qué sitio, seguro que hasta donde llegue Messi.

A veces se diría que Messi parece ser el único barcelonista que se resiste a claudicar ante Cristiano Ronaldo y por extensión el Madrid. El delantero resolvió por su cuenta, en un abrir y cerrar de ojos, un derbi que tenía mala pinta para el Barça desde el gol de Sergio García.

No hubo contencioso, ni partido, ni nada que no fuera un monólogo del 10, autor de un nuevo triplete, convertido ya en el máximo goleador de los duelos catalanes después de superar a César (12). El pánico que provocó Messi en el Espanyol fue proporcional al ánimo que dio a la hinchada del Barça, dichosa con un nuevo 5-1, el dígito mágico del Camp Nou.

El derbi hubiera sido un encuentro muy distinto sin Messi. Viven hoy los dos equipos del robo de la pelota y de la transición, circunstancia comprensible en el Espanyol y reprobable en el Barça, al que se supone plantel de sobras para intentar elaborar el juego, sobre todo en el Camp Nou.

Ningún futbolista simboliza mejor el actual contexto azulgrana que Busquets. El medio centro juega más de culo que de cara a la portería contraria, muy expuesto a que le rebanen el cuero, empeñado como está en defender la jugada, más pendiente del árbitro que del compañero, como si prefiriera que le pitaran falta a tirar la contra para Messi.

El liviano Busquets pone el trasero y empieza a girar, a dar vueltas, a codear, a pisar, como si tuviera la carrocería de Kubala, mientras el contrario mete los brazos, la puntera, la rodilla, la pierna, convencido de que le puede quitar la bola, hasta que la consigue y arma la contra, habitualmente definitiva porque ningún azulgrana está preparado aún para una pérdida de Busquets.

Así ocurrió ayer cuando Caicedo porfió por la pelota que tenía Busquets y la recuperó con la benevolencia del árbitro, que no apreció falta en la persistencia del blanquiazul y dio continuidad a la acción, rematada por Sergio García, avalado por Piqué.

Leo resolvió un derbi con mala pinta para el Barça desde el gol de Sergio García
El exazulgrana se estrenaba como goleador en un partido contra el Barça y el Espanyol marcaba por vez primera después de cinco partidos a cero en el Camp Nou. Caicedo, al fin y al cabo, parecía un cisne frente a los tres patosos delanteros del Barcelona, desasistidos y desenfocados, aislados del juego, del partido, del derbi, de su propio Camp Nou. Tuvo el Espanyol dos llegadas más, muy claras, para poner dos goles de ventaja, y si no los alcanzó fue más por su propio vértigo que por méritos del Barcelona. La pifió Sergio García en un remate mordido y falló en el control Víctor Sánchez antes de que compareciera Messi.

Juega el Barça siempre pendiente de Messi. Hasta Xavi aparece como interior izquierdo para que Rakitic cubra defensivamente las ausencias defensivas del 10 cuando cae a la banda del 7.

No hubo manera de ligar una ocasión con Messi de extremo del Barça. El desorden azulgrana fue tan monumental que el Espanyol pareció el equipo más cuerdo de la Liga. Mal puestos, desordenados e impacientes, los azulgrana se encomendaron a la zurda del 10. A falta de equipo, el Barça era Messi, protagonista de las únicas oportunidades de mérito del Barça después que se centrara y recolocara por detrás del 9.

Messi se ganó un tiro directo que remató al larguero después de provocar la falta y la tarjeta de Salva Sevilla en una aceleración prodigiosa y más tarde remató al rincón izquierdo de Casilla una jugada porfiada por Jordi Alba y aclarada por Luis Suárez y Xavi.

El argentino controló el balón y enganchó con la zurda un remate duro y colocado desde el balcón del área, imposible para el portero, el mejor colofón a la pujanza de Jordi Alba y a la buena lectura del juego de Luis Suárez. Messi repitió después, ya en la reanudación, cuando coronó una transición estupenda de Busquets y Luis Suárez.

Busquets intervino entonces para bien y se quedó con la pelota, que circuló sin demora, rápida y certera, hasta llegar a la banda, desde donde Luis Suárez la puso para la llegada de Messi. El 10 se sacó a Fuentes de encima con un regate asombroso y cruzó con la derecha al fondo del marco de Casilla: 2-1. Una vez consumado el remonte, serenado el partido, el Barcelona se permitió incluso marcar un gol a la salida de un córner: Piqué cabeceó el saque de esquina botado por Rakitic para poner el 3-1. Ya nadie volvió a preguntar por el árbitro, pitado por no conceder falta en una carga legal a la entrada del área de Bertrán Bailly.

El cuarto fue de Pedro, dichoso por reencontrarse con el gol después de la asistencia de Jordi Alba, y el quinto lo puso Messi, después de combinar con Alves y también con Pedro. El 10 estuvo tan lúcido en la gestación, en el regate anterior a la cesión para el extremo, como en la definición, estupenda por enganchar el cuero tras recibir de Pedro.

Aunque jugaron de salida los 10 que no viajaron a Huesca, además de Rakitic, no fue fácil reparar en los jugadores que acompañaron a Messi, decisivo de nuevo, sobre todo en el gol del empate, muy poco antes del descanso, cuando el Espanyol aspiraba a saborear en el camerino el 0-1.

No hay mejor cliente como visitante que el Espanyol, que solo cuenta dos puntos en sus salidas, ayer abatido de nuevo en el Camp Nou, un estadio que no conquista desde los tiempos de Lo Pelat (2008-09). El derbi ha perdido interés desde que reina Messi en el Barça. El rival es Cristiano Ronaldo y el Madrid.

BARCELONA, 5 – ESPANYOL, 1

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic (Iniesta, m. 65), Busquets (Mathieu, m. 81) , Xavi; Messi, Luis Suárez (Pedro, m. 71) y Neymar. No utilizados: Ter Stegen; Rafinha, Adriano y Munir.

Espanyol: Casilla; Arbilla, Álvaro, Baily (Abraham, m. 82), Fuentes; Lucas Vázquez, Cañas (Héctor Moreno, m. 60), Víctor Sánchez, Salva Sevilla; Sergio García y Caicedo (Stuani, m. 71). No utilizados: Pau; Víctor Álvarez, Colotto, Javi López y Abraham.

Goles: 0-1. M. 12. Sergio García. 1-1. M. 45. Messi. 2-1. M. 49. Messi. 3-1. M. 53. Piqué. 4-1. M. 77. Pedro. 5-1. M. 81. Messi.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Mostró la cartulina amarilla a Salva Sevilla, Lucas Vázquez, Álvaro.

Camp Nou. 76.057 espectadores.

(Con información de El País)

Se han publicado 408 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TNT dijo:

    Ancelotti: "¿Kramer? Me gusta, como muchos mediocampistas"
    martes 9 diciembre 2014, 5:22 p.m.

    El técnico italiano se refirió al jugador alemán, pretendido por el club. Alabó el partido de Nacho, Chicharito, Medrán e Illarramendi

  • TNT dijo:

    Inglaterra ofrece un nuevo destino a Dirk Kuyt
    martes 9 diciembre 2014, 9:44 p.m.

    Dirk Kuyt milita actualmente en las filas del Fenerbahçe, escuadra con la que ha disputado 13 encuentros en la presente campaña (2 goles). El veterano atacante holandés de 34 años afronta su tercera campaña en Turquía, pero recientemente se especulaba con su regreso a la Premier League. El Southampton era el equipo que quería hacerse con sus servicios para mejorar su delantera, pero ahora los saints tienen un rival por este futbolista. Se trata del Sunderland, un combinado que también desea (...) Lire la suite

  • TNT dijo:

    "Me interesa mucho jugar en el Real Madrid"
    miércoles 10 diciembre 2014, 7:07 a.m.

    Al término del acto en el que fue galardonado como mejor centrocampista de la última edición de la liga brasileña, el cotizado Lucas Silva (Cruzeiro, 21 años) fue cuestionado por las informaciones que le sitúan a un paso del Real Madrid y su respuesta no pudo ser más elocuente. «Lo que puedo decir es que sigo siendo jugador del Cruzeiro. Me interesa mucho jugar en un club como el Real Madrid, por la grandeza que representa. Pero este tema está en manos del club y de mi empresario. Ahora trataré de (...) Lire la suite

  • TNT dijo:

    Louis van Gaal advirtió antes de viajar a Southampton que Radamel Falcao no iba a ser titular en St Mary's debido a su condición física. "Ahora mismo solo puede jugar 20 minutos porque el ritmo de juego en la Premier League es muy elevado", dijo el entrenador del Manchester United. Leer

  • TNT dijo:

    Vuelve al Camp Nou Zlatan Ibrahimovic, un jugador enorme en todos los sentidos que desgraciadamente solo duró un año en el Barça. Los motivos son sabidos, su desbordante ego no entendía de subordinaciones en un equipo que funcionaba como un coro y que solo aceptaba una... filosofia

  • TNT dijo:

    Ronaldo apuesta por CR7 para el Balón de Oro
    martes 9 diciembre 2014, 5:43 p.m.

    El ex jugador del Barcelona y del Real Madrid, Ronaldo Nazario, atendió a los micrófonos de Canal+ en el descanso del partido entre el conjunto blanco y el Ludogorets. El ex delantero brasileño destacó a Cristiano y Ronaldo y confesó sentirse impresionado por el.

  • TNT dijo:

    El Benfica fusiona entrenamientos y tecnología
    martes 9 diciembre 2014, 2:53 a.m.

    El Benfica ha implantado un sistema informático que se encarga de sacar el máximo rendimiento a los futbolistas. Este revolucionario programa consigue datos y estadísticas de los jugadores gracias a entrenamientos personalizados.

  • Sergio dijo:

    Por el amor de dios LUIS ENRIQUE,,,,,NO INVENTES MAS, por favor

    Ojala y te salga BIEN, de todos corazon lo deseo, de todas maneras es para colgarte de una GUASIMA.

    Ter Stegen, Mathieu, Pique, Bartra, Pedro, Mascherano, Busquets, Iniesta, Messi, Neymar y Suarez.

    Saludos,

    • L@BESTI@FCB dijo:

      Como esta el play bro

  • TNT dijo:

    Haa Amigo Cioran juego poco FIFA pues el time no me alcanza, pues trabajo mucho, una vez al mes en Wii, en PC es mas trabajoso..saludos

  • pedro dijo:

    A SERGIO:
    POR FAVOR PODRIAS IR DANDO NOTICIAS D LOS DOS PARTIDASOS Q HAY HOY PSG-FCB Y EL ROMA MANCHERTER CITY. SALUDOS A TODOS Y MESSI SEGUIRA SIENDO EL MEJOR AUNKE LE DEN MUCHOS BALONES D´OR A CR7.

  • TNT dijo:

    FATY
    este sitio es una buena opción. http://freed.upr.edu.cu/
    saludos

  • ahahahahaahahahaaha dijo:

    Solo quería decir algo: El otro día, leyendo casualmente un artículo, me encontré con que explicaban cómo fue el proceso de elegir al Balón de Oro del Mundial, o sea, me refiero al tan llevado y traído Balón de Messi, e iban desglosando cada uno de los partidos en los cuales participó, en los cuales resulta que fue elegido el Más Valioso porque en unos, o dio el gol decisivo -ojo, dar un gol no siempre significa que sea el que defina el partido- o porque asistió o inició las jugadas que terminaron en gol para Argentina después de la finalizada etapa de grupos. Por tanto, cuando se llevó a estadísticas todo eso, fue que el grupo de técnicos de la FIFA decidió otorgarle el balón de oro. Se puede estar o no estar de acuerdo con la decisión, solamente comparto mis lecturas (el artículo estaba en inglés).

    • Harold dijo:

      Pero si Blatter que es el presidente de la FIFA dijo que fue un error otorgarle el Balón de Oro del mundial.

  • TNT dijo:

    Bueno Sergio a lo mejor Luis Enrique es familia de Da Vinci, jejeje..
    Disfruta del juego que despues despalillamos a Luis..
    saludos Brot y suerte..

  • TNT dijo:

    Ni la mística salva al Liverpool
    Desdibujado y roto, el equipo de Rodgers descarrila en Anfield ante el Basilea

  • TNT dijo:

    El Madrid se convierte en el equipo español con la mejor racha de victorias consecutivas de la historia.

  • TNT dijo:

    Bale sólo sufre un golpe en la nariz
    martes 9 diciembre 2014, 5:32 p.m.

    El galés Gareth Bale que se retiró lesionado del partido de Liga de Campeones ante el Ludogorets a ocho minutos del final por un fuerte golpe en el rostro, no sufre lesión ni fractura propia de los huesos propios de la nariz, como confirmó su técnico Carlo

  • Cristian dijo:

    Eso messi sige dando dolor de cabeza a los jugadores del madrid con la duda de que se adelante en GOLES a cristiano ronaldo.Estoy seguro de que lo hará.

  • Cristian dijo:

    Eso Messi sigue dandole dolores de cabeza a los jugadores del Madrid cada vez que marca un gol,con la duda de que pueda adelantar a Cristiano Ronaldo en la cantidad de goles marcados.Pueden estar seguros de que lo hará para eso es el Mejor Jugador del Mundo.

  • Riky dijo:

    Quiera dios esto de resultado, todos los tecnicos buscan un once ideal, pero el loco este no, lo unico que creo puede resultar es Pedro de lateral.
    Visça Barça

  • Schweinsteiger 31 dijo:

    Que hay de los juegos de champios de hoy, del Bayern Munich???

  • El Cule dijo:

    Barca 2 Psg 1 Messi y Ney

  • zurdo dijo:

    como va el play del barza el medio tiempo

  • zurdo dijo:

    quien marco por el psg

  • Sergio dijo:

    Resultados después de los primeros 45 minutos.

    Roma 0 - M. City 0

    Bayern 1 (Muller de Penalti) - CSKA 0

    Ajax 1 - Apoel 0

    Chelsea 2 (Fabregas y Schurrle) - Sporting 0

    Maribor 0 - Schalke04 0

    Oporto 0 - Shakthar 0

    Bilbao 0 - Bate Borisov 0

    Barcelona 2 (Messi y Neymar, un golazo) - PSG 1 (Ibrahimovic)

    • Sergio dijo:

      FINAL

      Roma 0 - M. City 2 (Nasri, un golazo y Zabaleta)

      Bayern 3 (Muller de Penalti, Rode Y Goetze) - CSKA 0

      Ajax 4 - Apoel 0

      Chelsea 3 (Fabregas, Mikel y Schurrle) - Sporting 1

      Maribor 0 - Schalke04 1

      Oporto 1 - Shakthar 1

      Bilbao 2 (San José y Suzaeta) - Bate Borisov 0

      Barcelona 3 (Messi, Neymar, un golazo y Suarez) - PSG 1 (Ibrahimovic)

      CLASIFICADOS

      GRUPO E, Bayern y Manchester City. Eliminado la Roma
      GRUPO F, Chelsea y Schalke04
      GRUPO G, Porto y Shakthar
      GRUPO H, Barcelona y PSG.

      Saludos,

  • yulyb dijo:

    Alguien me puede decir como va el game Barça vs PSG

  • Netch@os dijo:

    Ke alguienponga los resultados de los partidos hasta el half time por favor, gracias a los que tienen internet, si ustedes seriamos unos desinformados, ya es hora de ke en Cuba hagan una pagina ke se encargue de actualizar los resultados online

  • Yoan azul dijo:

    Ronaldinho y FATY Correcto,,,,, el mismísimo león de Praga
    Saludos

  • PEDRO dijo:

    AMIGO SERGIO , SI TE FUERA POSIBLE DECIRNOS DE QUIEN FUE EL GOL DEL AJAX . POR CIERTO TREMENDO RESULTADO EL DEL BARCA , MESSI PARECE ESTAR YA CONECTADO . GRACIAS

  • ahahahahaahahahaaha dijo:

    Para Harold...

    Exacto, el presidente dijo que no estaba de acuerdo, pero si lees con detenimiento no te digo que la FIFA haya escogido, seleccionado o analizado, sino que un grupo de técnicos que pertenecen a la FIFA, pero eso no quiere decir la FIFA en su totalidad, son los que hicieron la elección. Ellos, estos técnicos, supuestamente, son los encargados de analizar partido por partido, y a medida que se van pasando los partidos van eligiendo "partido por partido" al más valioso. Y el resultado final es el cúmulo de esos análisis particulares de cada partido... Y en ellos resulta que Messi había sido el más valioso, integral o lo que sea, en cada partido.

  • ahahahahaahahahaaha dijo:

    Para harold (contin):
    Excepto en uno de los partidos que realmente no recuerdo cuál fue..

    • Harold dijo:

      Bueno, a juzgar por lo que dices que hicieron se saca como conclusión que Messi fue el jugador más valioso de Argentina en el mundial, no lo dudo, ahora bien, eso no significa que tenga que ser el mejor jugador del mundial, puede que hasta el haya sido el más valioso de todos los equipos en la primera fase, donde marcó 4 goles en tres partidos, pero en los cuatro siguientes solo aportó solo una asistencia.

Se han publicado 408 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también