Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi liquida al Espanyol

| 408
messi goles

Messi celebra uno de sus goles. / ALEX CAPARROS (GETTY)

Messi juega por Samitier, por Kubala, por Cruyff, por Maradona, por César, por Suárez y por el Barça. El FC Barcelona es el FC Messi. El 10 supone la síntesis de los mejores futbolistas de la historia azulgrana y al mismo tiempo hoy defiende la bandera de un equipo que se resiste a claudicar después de gobernar la Liga y la Champions.

No es lo mismo ser el punto y final del juego, como en las épocas de bonanza colectiva, cuando el Barça era un señor equipo en Europa, que ser el origen y la culminación del fútbol de un plantel indefinido, camaleónico y cambiante, no se sabe bien hacia qué sitio, seguro que hasta donde llegue Messi.

A veces se diría que Messi parece ser el único barcelonista que se resiste a claudicar ante Cristiano Ronaldo y por extensión el Madrid. El delantero resolvió por su cuenta, en un abrir y cerrar de ojos, un derbi que tenía mala pinta para el Barça desde el gol de Sergio García.

No hubo contencioso, ni partido, ni nada que no fuera un monólogo del 10, autor de un nuevo triplete, convertido ya en el máximo goleador de los duelos catalanes después de superar a César (12). El pánico que provocó Messi en el Espanyol fue proporcional al ánimo que dio a la hinchada del Barça, dichosa con un nuevo 5-1, el dígito mágico del Camp Nou.

El derbi hubiera sido un encuentro muy distinto sin Messi. Viven hoy los dos equipos del robo de la pelota y de la transición, circunstancia comprensible en el Espanyol y reprobable en el Barça, al que se supone plantel de sobras para intentar elaborar el juego, sobre todo en el Camp Nou.

Ningún futbolista simboliza mejor el actual contexto azulgrana que Busquets. El medio centro juega más de culo que de cara a la portería contraria, muy expuesto a que le rebanen el cuero, empeñado como está en defender la jugada, más pendiente del árbitro que del compañero, como si prefiriera que le pitaran falta a tirar la contra para Messi.

El liviano Busquets pone el trasero y empieza a girar, a dar vueltas, a codear, a pisar, como si tuviera la carrocería de Kubala, mientras el contrario mete los brazos, la puntera, la rodilla, la pierna, convencido de que le puede quitar la bola, hasta que la consigue y arma la contra, habitualmente definitiva porque ningún azulgrana está preparado aún para una pérdida de Busquets.

Así ocurrió ayer cuando Caicedo porfió por la pelota que tenía Busquets y la recuperó con la benevolencia del árbitro, que no apreció falta en la persistencia del blanquiazul y dio continuidad a la acción, rematada por Sergio García, avalado por Piqué.

Leo resolvió un derbi con mala pinta para el Barça desde el gol de Sergio García
El exazulgrana se estrenaba como goleador en un partido contra el Barça y el Espanyol marcaba por vez primera después de cinco partidos a cero en el Camp Nou. Caicedo, al fin y al cabo, parecía un cisne frente a los tres patosos delanteros del Barcelona, desasistidos y desenfocados, aislados del juego, del partido, del derbi, de su propio Camp Nou. Tuvo el Espanyol dos llegadas más, muy claras, para poner dos goles de ventaja, y si no los alcanzó fue más por su propio vértigo que por méritos del Barcelona. La pifió Sergio García en un remate mordido y falló en el control Víctor Sánchez antes de que compareciera Messi.

Juega el Barça siempre pendiente de Messi. Hasta Xavi aparece como interior izquierdo para que Rakitic cubra defensivamente las ausencias defensivas del 10 cuando cae a la banda del 7.

No hubo manera de ligar una ocasión con Messi de extremo del Barça. El desorden azulgrana fue tan monumental que el Espanyol pareció el equipo más cuerdo de la Liga. Mal puestos, desordenados e impacientes, los azulgrana se encomendaron a la zurda del 10. A falta de equipo, el Barça era Messi, protagonista de las únicas oportunidades de mérito del Barça después que se centrara y recolocara por detrás del 9.

Messi se ganó un tiro directo que remató al larguero después de provocar la falta y la tarjeta de Salva Sevilla en una aceleración prodigiosa y más tarde remató al rincón izquierdo de Casilla una jugada porfiada por Jordi Alba y aclarada por Luis Suárez y Xavi.

El argentino controló el balón y enganchó con la zurda un remate duro y colocado desde el balcón del área, imposible para el portero, el mejor colofón a la pujanza de Jordi Alba y a la buena lectura del juego de Luis Suárez. Messi repitió después, ya en la reanudación, cuando coronó una transición estupenda de Busquets y Luis Suárez.

Busquets intervino entonces para bien y se quedó con la pelota, que circuló sin demora, rápida y certera, hasta llegar a la banda, desde donde Luis Suárez la puso para la llegada de Messi. El 10 se sacó a Fuentes de encima con un regate asombroso y cruzó con la derecha al fondo del marco de Casilla: 2-1. Una vez consumado el remonte, serenado el partido, el Barcelona se permitió incluso marcar un gol a la salida de un córner: Piqué cabeceó el saque de esquina botado por Rakitic para poner el 3-1. Ya nadie volvió a preguntar por el árbitro, pitado por no conceder falta en una carga legal a la entrada del área de Bertrán Bailly.

El cuarto fue de Pedro, dichoso por reencontrarse con el gol después de la asistencia de Jordi Alba, y el quinto lo puso Messi, después de combinar con Alves y también con Pedro. El 10 estuvo tan lúcido en la gestación, en el regate anterior a la cesión para el extremo, como en la definición, estupenda por enganchar el cuero tras recibir de Pedro.

Aunque jugaron de salida los 10 que no viajaron a Huesca, además de Rakitic, no fue fácil reparar en los jugadores que acompañaron a Messi, decisivo de nuevo, sobre todo en el gol del empate, muy poco antes del descanso, cuando el Espanyol aspiraba a saborear en el camerino el 0-1.

No hay mejor cliente como visitante que el Espanyol, que solo cuenta dos puntos en sus salidas, ayer abatido de nuevo en el Camp Nou, un estadio que no conquista desde los tiempos de Lo Pelat (2008-09). El derbi ha perdido interés desde que reina Messi en el Barça. El rival es Cristiano Ronaldo y el Madrid.

BARCELONA, 5 – ESPANYOL, 1

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic (Iniesta, m. 65), Busquets (Mathieu, m. 81) , Xavi; Messi, Luis Suárez (Pedro, m. 71) y Neymar. No utilizados: Ter Stegen; Rafinha, Adriano y Munir.

Espanyol: Casilla; Arbilla, Álvaro, Baily (Abraham, m. 82), Fuentes; Lucas Vázquez, Cañas (Héctor Moreno, m. 60), Víctor Sánchez, Salva Sevilla; Sergio García y Caicedo (Stuani, m. 71). No utilizados: Pau; Víctor Álvarez, Colotto, Javi López y Abraham.

Goles: 0-1. M. 12. Sergio García. 1-1. M. 45. Messi. 2-1. M. 49. Messi. 3-1. M. 53. Piqué. 4-1. M. 77. Pedro. 5-1. M. 81. Messi.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Mostró la cartulina amarilla a Salva Sevilla, Lucas Vázquez, Álvaro.

Camp Nou. 76.057 espectadores.

(Con información de El País)

Se han publicado 408 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yasser dijo:

    Dos goles del delantero holandés Robin Van Persie frustraron el ímpetu del Southampton (1-2) y prolongaron la racha del Manchester United, que tras ganar en St Mary's Stadium sumó su quinta victoria consecutiva para alcanzar la tercera plaza de la Premier que domina el Chelsea.

    El Southampton de Ronald Koeman, una de las sensaciones de la temporada en Inglaterra, se hizo acreedor a un premio mayor. Dominó durante gran parte del choque al conjunto de Louis Van Gaal. Pero dos errores puntuales de su zaga le condenaron. Así fue a los doce minutos, cuando un fallo del defensa portugués Jose Miguel Fonte, que intentó enviar un balón a su portero, fue aprovechado por Van Persie para adelantar al United.

    El Southampton reaccionó con coraje y embotelló a su rival. Cercó la meta del español David De Gea, que sacó del apuro a su equipo en más de una ocasión. Van Gaal perdió a Chris Smalling en el minuto 18. Tuvo que recurrir a Jonny Evans. El dominio local encontró premio y a la media hora, una serie de indecisiones defensivas de los reds facilitaron el tanto del empate anotado por el italiano Graziano Pelle.

    El Southampton encerró al Manchester United, que mantuvo el tipo. Ander Herrera saltó al campo en lugar de Patrick McNair. Van Gaal pretendía que la pelota fuera de su equipo. Con el paso de los minutos el cuadro de Koeman perdió fuelle. Decayó paulatinamente y el United aprovechó la ocasión. Una falta lanzada por Wayne Rooney fue rematada a la red por Van Persie, que volvió a poner por delante a su equipo. Resguardó la renta el equipo de Manchester, que sumó su quinto triunfo seguido.

    El Southampton, por su parte, sumó su cuarto encuentro sin ganar y su tercera derrota seguida. Ha caído en la tabla en la que emerge el United, situado ahora a cinco puntos del City y a ocho del líder, el Chelsea.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20141208/futbol/premier-league/1-2-van-persie-alarga-la-racha-del-manchester-united-que-ya-es-tercero_54421211751.html#ixzz3LPUKERHi
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    Una de las máximas del Manchester City ya es una realidad. Esta mañana el club de Manchester ha inaugurado por todo lo alto su academia de fútbol. La City Football Academy (CFA) está situada en el este de Manchester y ha sido inaugurada de manera oficial por Tony Book, ex entrenador del City y capitán más laureado del club.

    Tal como se explica en la web del club, a la apertura de la zona, contigua al Etihad Stadium y parte de la zona conocida como Etihad Campus, acudió el presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, y el ministro de Hacienda George Osborne, quien presenció una clase del equipo sub-12 del Manchester City en una de las aulas de la Academia, donde pasó tiempo hablando con estudiantes, antes de presenciar el entrenamiento del primer equipo del Manchester City.

    El fruto de los últimos seis años

    El presidente del Manchester City Football Club, Khaldoon Al Mubarak tuvo estas palabras en la inauguración de las instalaciones. "Al inicio de su llegada, en otoño de 2008, su alteza Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan expuso su visión para el futuro del Manchester City Football Club. Se comprometió a traer éxito dentro del campo y a nutrir talento joven mientras se aseguraba de que no se perdieran los lazos con la comunidad. La piedra angular del futuro era la visión de desarrollo de los jóvenes y su sostenibilidad, una visión basada en educar jóvenes futbolistas con talento dentro y fuera del campo y hacerlo en unas instalaciones apoyadas por los mejores entrenadores y los mejores programas de entrenamiento. Hoy se conmemora el fin de seis años de extensiva búsqueda, desarrollo y construcción que ha contado con mucha, mucha gente".

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20141208/futbol/premier-league/el-manchester-city-inaugura-su-academia-de-futbol_54421205866.html#ixzz3LPUSpsHJ
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    Iker Casillas, capitán del Real Madrid, ha señalado al Bayern de Múnich alemán y al Atlético de Madrid como los grandes rivales por conquistar la Champions, olvidándose del Barcelona de Luis Enrique, a quien si ve en la pelea por la Liga BBVA hasta el final.

    "El actual campeón de Liga, el Atlético de Madrid, y el Barcelona son los rivales más fuertes que hay en la competición doméstica. Creemos que van a estar hasta el final peleando por la Liga como nosotros, que hasta ahora estamos haciendo las cosas francamente bien. En Europa me quedaría con el Bayern y el Atlético de Madrid tras ver lo del año pasado", aseguró Casillas.

    El portero madridista, en declaraciones a su marca deportiva Adidas, enfocó el último reto del 2014, el Mundial de Clubes que el Real Madrid disputa la próxima semana en Marruecos.

    "Vamos con la idea de proclamarnos campeones del mundo. Hemos hecho un buen papel este año y qué mejor manera que poner la guinda al pastel siendo campeones del mundo", manifestó.

    Preguntado por la selección española, Casillas no oculta sus ganas de seguir acudiendo a la Roja y la "espinita" que tiene clavada por cerrar el mejor ciclo de la historia del fútbol español con un mal Mundial en Brasil.

    "A día de hoy me encuentro bien, físicamente fenomenal y mientras el seleccionador Vicente del Bosque crea oportuno que me puede llamar acudiré encantado, porque defender a mi país es muy importante y una experiencia como una Eurocopa después de este año y el mal trago del Mundial, también hace que quieras quitarte una espinita por lo que sucedió en Brasil", admitió.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20141208/futbol/casillas-se-olvida-del-barca-y-senala-bayern-y-atletico-rivales-por-champions_54420631120.html#ixzz3LPUbT9gg
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    El sublime pulso goleador entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi, de nuevo los dos grandes aspirantes al Balón de Oro, no se detiene. El 'hat-trick' del portugués ante el Celta fue respondido de inmediato con otro triplete del argentino frente al Espanyol, aunque mucho se está hablando del penalti que el colegiado navarro Undiano Mallenco le regaló a CR7 el sábado tras un descarado 'piscinazo'. Fue la pena máxima número 46 en Liga del portugués como jugador del Real Madrid. Desde su llegada al fútbol español (2009-10), el luso ha ejecutado 18 penaltis más que Messi en el torneo doméstico. Los 46 de CR7 contrastan con los 28 de Leo. En este periodo de tiempo -seis últimas temporadas- el portugués solo ha disputado cuatro partidos de Liga menos que el argentino (178 frente a 182).

    De los 46 penaltis lanzados por Cristiano en sus 178 partidos de Liga, apenas tres de ellos no acabaron en gol (Almería, Athletic y Málaga). Su porcentaje de acierto es del 93,5%. Despues de 14 jornadas, el portugués, que se perdió una por lesión, ya ha transformado 7 penas máximas, casi un tercio de los goles con los que comanda el 'Pichichi' (23). Su mejor registro de penaltis en la Liga fue en la campaña 2011-12, cuando CR7 lanzó 13 penas máximas, convirtiendo 12 de ellas.

    Cristiano lanzó 13 penaltis en la 2011-12

    Messi, por su parte, ha ejecutado 28 penaltis desde que Cristiano Ronaldo aterrizó en el fútbol español. Al igual que el luso, el '10' del Barça solamente ha errado tres de estos lanzamientos: Sevilla (2011/12), Betis (2013/14) y Levante (2014-15). Como sucede también con CR7, la temporada 2011-12 fue la que más penas máximas lanzó el de Rosario, un total de 11 de las que transformó 10. Aun así, dos menos de las que tiró CR7 (13) en aquel curso que Leo cerró adjudicándose un 'Pichichi' histórico con 50 tantos, cuatro más de los que firmó el de Madeira.

    En Europa, el duelo de penaltis entre Cristiano y Messi está muchísimo más igualado que en la Liga. Desde la temporada 2009-10 (la primera de CR7 en el Real Madrid), el astro argentino ha lanzado en la Champions un total de 9 penaltis (5 en la 2011-12) y ha transformado 7 en gol. El portugués ha ejecutado 7 y ha convertido 4.

    En definitiva, desde que Cristiano juega en España sus registros respecto a Messi son prácticamente idénticos. En Liga, el luso ha marcado 200 goles en 178 partidos y el argentino, 202 en 182. La diferencia más llamativa es que CR7 ha lanzado 46 penaltis (43 transformados) por los 28 de Leo (25 convertidos).

    El '10' del Barça, mientras tanto, no deja de romper récords legendarios. En los últimos 15 días ha derribado las históricas plusmarcas goleadoras de Zarra (Liga), de Raúl (Champons) y de César (derbis), con tres 'hat-trick' estelares sin lanzar ningún penalti.

    Penaltis de CR7 en Liga en las últimas 6 campañas

    2009-10: 4 anotados (5 lanzados)
    2010-11: 8 anotados (8 lanzados)
    2011-12: 12 anotados (13 lanzados)
    2012-13: 6 anotados (7 lanzados)
    2013-14: 6 anotados (6 lanzados)
    2014-15: 7 anotados (7 lanzados)

    Total: 43 anotados (46 lanzados)

    Penaltis de Messi en Liga en las últimas 6 campañas

    2009-10: 1 anotado (1 lanzado)
    2010-11: 4 anotados (4 lanzados)
    2011-12: 10 anotados (11 lanzados)
    2012-13: 4 anotados (4 lanzados)
    2013-14: 6 anotados (7 lanzados)
    2014-15: 0 anotados (1 lanzado)

    Total: 25 anotados (28 lanzados)

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20141208/futbol/cristiano-lleva-18-penaltis-mas-que-messi-desde-que-llego-a-la-liga_54420630683.html#ixzz3LPUkcIRh
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • Anatoli Kalashnikov dijo:

    Lionel Messi ha conseguido otro reto grandioso, superar en número de
    goles a todo un mito del fútbol, a Ronaldo. El 'killer' brasileño
    finalizó su carrera en 2011, a los 34 años, tras haber firmado 420 goles
    en 624 partidos. El crack del Barça lleva ya 421 en 546 partidos.

    Según datos recogidos por Globo Esporte de FutDados.com, Cristiano
    Ronaldo llegó a la cifra en abril, pero para conseguirlo necesitó 678
    partidos, 54 más que el 'auténtico' Ronaldo y 132 más que Messi. El
    portugués suma 458 goles en 712 partidos, es decir, 37 tantos más que
    Messi en 166 encuentros más.

    En los datos se tienen en cuenta las participaciones en Juegos
    Olímpicos en los que Ronaldo consiguió 6 goles por 2 de Messi. A tener
    en cuenta también, Messi lleva 10 años de carrera. Ronaldo, el Fenómeno,
    fue profesional durante 18 años. Otro dato: Ronaldo consiguió 59 goles
    en su mejor año como profesional. Messi suma 55 en 2014. En su mejor año
    consiguió 91.

    Los goles de Ronaldo y Messi:

    Ronaldo: 420 goles en 624 partidos

    Cruzeiro - 44 goles / 47 partidos

    PSV - 54 goles / 57 partidos

    Barça - 47 goles / 49 partidos

    Inter - 59 goles / 99 partidos

    Real Madrid - 104 goles / 177 partidos

    Milan - 9 goles / 20 partidos

    Corinthians - 35 goles / 69 partidos

    Brasil - 62 goles / 98 partidos

    Selección olímpica Brasil - 6 goles / 8 partidos

    Messi: 421 goles / 546 partidos

    Barça - 374 goles / 444 partidos

    Argentina - 45 goles / 97 partidos

    Selección olímpica Argentina - 2 goles / 5 partidos

  • yasser dijo:

    El llamado 'caso Gerard Piqué' ha dejado de interesar, señal inequívoca de que la relación entre el central y 'su' Barça ha vuelto a la normalidad. Atrás quedan aquellas tres suplencias consecutivas que fueron interpretadas como un castigo para purgar un rendimiento en el campo por debajo del esperado mezclado con una serie de incidentes extradeportivos que fueron exprimidos mediáticamente.

    La derrota del Clásico y la presunta utilización de un móvil en el banquillo durante el Barça-Espanyol de la Supercopa catalana fueron las coartadas estrella para quienes no dudaron en ver una represalia de Luis Enrique en la desaparición de Piqué de los onces.

    Fuese o no un castigo, el Piqué resultante de todo aquello es el Piqué de siempre, un central de primer nivel mundial recuperado para la causa que después de ver desde el banquillo la derrota contra el Celta, la victoria in extremis de Almería y el triunfo en Amsterdam, vuelve a mandar en la defensa tras repetir titularidad contra Sevilla (5-1), Apoel (0-4), Valencia (0-1) y Espanyol (5-1), en el derbi con gol de córner incluido.

    Piqué apunta a titular mañana contra el PSG. En París también fue suplente. Pero aquello parece ya agua pasada.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20141209/fc-barcelona/punto-final-al-caso-pique_54421214111.html#ixzz3LPY6lekF
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • MN dijo:

    Echo gol de milagro tiene que echar gol con un equipo que no le gana a nadie veremos que le pasa con el PSG ahí demuestran sin son buenos de verdad

  • dani dijo:

    messsi continua demiostrando q es el mejor , oiste David Reyes Martinez el d la UCI.

  • Ronaldinho dijo:

    Real Madrid: Lucas Silva, fichaje inminente

    A medida que nos acercamos al mercado invernal crecen los rumores que sitúan al centrocampista brasileño Lucas Silva como próximo refuerzo del Real Madrid. El futbolista luciría el número 16. «Hay que esperar. En Navidad veremos la recuperación de Modric y Khedira. Ahí tomaremos una decisión de fichar» . En su última rueda de prensa, Carlo Ancelotti varió su discurso y aseguró que el Real Madrid no descarta acudir al mercado fichajes. Es más, el italiano puso sobre la mesa el nombre del jugador.

  • Ronaldinho dijo:

    2014: El gran año del Real Madrid

    Estamos a punto de cerrar el año y para el cuadro blanco será uno de los más recordados de su historia por la gran cantidad de títulos conquistados. A falta de que se dispute únicamente el Mundial de Clubes que se celebra a finales de este mes, el Real Madrid ha cosechado nada menos que tres títulos en este año 2014, algo que el cuadro blanco no conseguía desde hace mucho tiempo, y que pueden ser hasta cuatro. Únicamente la Liga y la Supercopa de España (ambos trofeos logrados por el Atlético.

  • Pensando en Grande dijo:

    @elier
    Dejame ver si entendi segun tu para leo todo fue jamon en el mundial a ud le deberia dar pena hablar de ese tema portugal es un equipo sin nada, incomparable con argentina es cierto, pero te recuerdo q el grupo donde portugal tenia q clasificar no era un jamon era un kake jugando contra equipos q si yo hago un conjunto con el circulo de mi municipio le ganan por goleada no sea ... si portugal hubiese ganado su grupo como lo esperaban todos hubiese reducido las posibilidades de caer en un grupo dificil pero su incompetencia los mato, le ganaron a suecia en repe y de nada sirvio, una actuacion patetica, gris. Por su parte la albiceleste paso de primera en america y se gano ese derecho, leiste, se lo gano, no se la regalaron asi q no hable mas basura ok

  • ToBe dijo:

    Para Carlos M; las conclusiones son que lleguó a 23 y es la nueva marca, sean o no con penales incluidos, ahora felicidades a messi por tener de por vida mas que cr7, pero el record es en la liga, y messi lleva 10 temporadas y cr7, 5 temporadas, entonces saque usted sus propias conclusiones

  • Edel Jr dijo:

    Por favor pueden decirme cuanto quedó el último juego de liga del Manchester United se los agradecería.

  • Ricard2.FCB. dijo:

    Lo de Messi es incomparable cada vez que mete un triplete es para romper un récord, esta afinado el argentino, su próximo apodo será el Mister Récord. que piensan los Barcelonistas?

  • Madrid dijo:

    cuando se van a dar cuenta que los goles valen lo mismo sean desde el punto de penal o no ,cr7 es el balòn de oro Cristian O R O naldo, por favor ,no sufran màs..

  • Ronaldinho dijo:

    Más de 17 aficionados son investigados por insultar a Messi
    El equipo directivo del Real Madrid ha localizado a unos 17 seguidores que serán expulsados como socios del club por lanzar mensajes ofensivos en contra del futbolista argentino Lionel Messi.

    La investigación abierta por el Real Madrid se dio en la zona de la grada del Santiago Bernabéu. Los socios del club podrían ser expulsados.
    El equipo directivo del Real Madrid ha localizado a unos 17 seguidores que serán expulsados como socios del club por lanzar mensajes ofensivos en contra del futbolista argentino Lionel Messi.
    Según reseñó EFE, la investigación abierta por el Real Madrid se dio en la zona de la grada del Santiago Bernabéu donde se produjeron los cánticos en la segunda parte del encuentro con el Celta de Vigo.
    La pesquisa está ampliándose para identificar a más seguidores que tuvieron un comportamiento antideportivo, según confirmó el club blanco.
    Esta semana el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la LFP acordaron imponer sanciones económicas contra la violencia verbal y estrechar el cerco a los ultras, exigiendo a los clubes nombres y apellidos para presentar a la policía en cuanto ocurra cualquier incidente.
    El Real Madrid tras conocer el resultado del informe, ha actuado con rapidez y ya ha comunicado a la LFP que ha identificado y expulsado a 17 seguidores por los cánticos.

  • Ronaldinho dijo:

    Sorteo pre Mundial Sub 17: Cuba ubicada en el grupo A
    La selección cubana Sub 17 de fútbol conoció su destino pre mundialista tras el sorteo efectuado en tierras hondureñas.
    Cuba, que estaba en el bombo número dos junto al resto de las selecciones caribeñas, fue la tercera en ser sorteada tocándole en suerte el Grupo A, junto al anfitrión Honduras, además de Estados Unidos, Jamaica, Trinidad & Tobago y el UNCAF 3 (puesto que deben dirimir Guatemala y El Salvador en partidos a efectuarse el 17 y el 24 de Diciembre).

    Por su parte en el B, quedaron encuadrados los equipos de Canadá, Haití, Panamá, México, St. Lucia y Costa Rica.
    Según el complicado formato de la competencia, los ganadores de cada grupo pasarán directamente a la discusión de la medalla dorada, mientras que los segundos y terceros lugares de cada uno de los apartados, serán puestos en una tabla común en la que el mejor de los cuatro durante la primera ronda jugará contra el cuarto y el segundo se verá las cara con el tercero.
    Los ganadores de estos duelos habrán sellado no solo la posibilidad de discutir el tercer puesto, sino que de paso habrán conseguido su pase para el Mundial de Chile en el 2015.

    Según lo aparecido en el sitio de la CONCACAF, nuestros muchachitos debutarían frente a Estados Unidos el viernes 27, a las cinco de la tarde, en el Estadio Francisco Morazán; el 2 de Marzo el rival será Honduras a las 7 y media de la noche, el 5 de Marzo, abrirán la jornada (2 y 30) frente a Jamaica.
    El 8 de Marzo regresan al horario de las 5 de la tarde para verse con el ganador entre El Salvador y Guatemala, cerrando su actuación de la primera fase frente a Trinidad y Tobago el 11 de Marzo a las dos y media de la tarde.
    Sin duda y al igual que la Sub 20, el camino luce agotador y difícil para los dirigidos por Jiqui Salazar, que tendrán que contar con la ayuda de la Federación Cubana para obtener una buena preparación de cara a este torneo, algo indispensable si no se quiere hacer un papelazo en tierras catrachas, como siempre decimos, talento y ganas hay, ahora solo falta la ayuda.

  • Ronaldinho dijo:

    No tuve miedo de morir, afirma Pelé tras 15 días hospitalizado
    La leyenda del fútbol brasileño, Pelé, recibió este martes el alta del hospital en Sao Paulo donde estuvo internado por 15 días por una complicación renal que lo llevó algunos días incluso a terapia intensiva. La leyenda del fútbol brasileño, Pelé, recibió este martes el alta del hospital en Sao Paulo donde estuvo internado por 15 días por una complicación renal que lo llevó algunos días incluso a terapia intensiva. "No tuve miedo de morir porque soy un hombre de tres corazones", dijo el 'Rey', aludiendo a la ciudad del mismo nombre donde nació, en el estado de Minas Gerais (sureste de Brasil).
    Pelé, tres veces campeón del mundo, ofreció una rueda de prensa antes de dejar el hospital Albert Einstein.
    "Estoy preparándome para las Olimpíadas" de Rio 2016, bromeó. En el equipo olímpico de fútbol "pueden jugar tres profesionales, yo soy uno de esos tres", dijo más adelante con una sonrisa.
    Pelé había sido operado de cálculos renales el 13 de noviembre en el Albert Einstein y dado de alta dos días después. El 24 volvió afectado por una infección urinaria.
    "Fue una sorpresa la reacción, sentía escalofríos, pero era algo que yo ya había sentido antes. No pensé que podría ser una infección", indicó el jugador.
    El 27 por la noche el hospital informó que el exfutbolista presentó una "inestabilidad clínica" y lo colocó en terapia intensiva, desatando las alarmas en el mundo entero.
    El astro estuvo bajo diálisis renal entre el viernes 28 y el domingo 30 de noviembre. El martes 2 de diciembre pasó a cuidados semiintensivos y continuó recibiendo antibióticos.
    Ya el 5 de diciembre, mucho mejor de salud y tocando la guitarra, Pelé apareció en un video desde su habitación en el hospital, acompañado por su novia y dos de sus hijas. En aquella oportunidad, el eterno "10" agradeció al mundo entero por haberse preocupado por su salud.
    "Como todo paciente de 74 años, pasará por un período de rehabilitación. Estuvo acostado dos semanas y perdió masa muscular. Vamos a estar pendientes por 10 días y después hará fisioterapia para someterse a nuevas evaluaciones", explicó Fabio Nasri, parte del equipo médico que lo atendió.
    El mito del fútbol tiene sólo un riñón desde su época de jugador. Perdió el derecho tras una lesión.
    Considerado el "mejor atleta del siglo XX", es reconocido como uno de los futbolistas más completos de todos los tiempos, además de ser una importante figura del imaginario colectivo brasileño.
    En 1.363 partidos marcó un récord de 1.281 goles.

    • Sergio dijo:

      Enhorabuen PELE,,,

      Sólo una rectificación, eliminando los más de 400 goles en amistosos NO OFICIALES (contra equipos del ejercito, de la Marina, de municipios, etc., etc.) fueron 757 goles.

      El máximo goleador historico es ROMARIO con 762, seguido por el checo, Josef "Pepi" Bican con 759. Pelé es el tercero.

      Saludos,

  • Yoan azul dijo:

    Saludos por acá

    Esta es para los pillos del Foro

    Sencilla

    Un partido de un Mundial de Futbol ,,,, el partido concluye 1-0,,, y ningún jugador de los 22+los 6 cambios anotó GOL ,,, ¿Quien anotó?
    Muy fácil
    Saludos

    • Sergio dijo:

      El abrbitro, en su libretica, jajajajajaja.

      Saludos,

      • RSGO54 dijo:

        Saludos amigos.Te quedó bien esa respuiesta de la libnretica, habría que ver que constetaría un pinareño,jajajaja.
        Un saludo a todos los foristas, Sergio serias tan amable de eviarme a mi correo los resultados de la 14 jornada de la BBVA.

      • Yoan azul dijo:

        Sergio
        Pues mira que te atajé el Penal jajajaja, aunque muy lógica tu respuesta
        Negativo mi hermano, no fue el árbitro,,, me refiero a que metió el GOL ,,,, a ver ahora….
        Saludos
        Italia, tampoco autogol, jajajaaj
        Muy fácil

    • purry dijo:

      bueno yoan debe ser gol de un ave o de algun animal

    • Julio Míster Chip dijo:

      Yoan AZUL, no hubo gol ganó un equipo en penales tras el cero a cero en reglamentario y eso se anota 1-0
      Esta también es para los pillos del foro
      Un equipo gana 3-0 y no anotó gol ninguno de los 22 ni los 6 cambios,no hubo autogol

      • Yoan azul dijo:

        Respuesta:
        Amigos
        JEJEJEJE
        El mundial era femenino ,, y el gol lo anotó una jugadora jajajajaja
        Vaya que lo anotó Marta Vieira da Silva,, más conocida por Marta jajaja
        Saludos

  • YANNIER CN dijo:

    CHAVISTA USTED SI SABE DE FUTBOL...
    BAD BOY DE Q LES SIRVE LA ECONOMÍA SI NO TIENEN PARA COMPRAR LA MEJOR PIEZA DEL JUEGO(MESSI). CR7 TIENE, O QUE JUGAR FUTBOL, METIENDOSE EN LA PELEA CALIENTE Y DEJAR DE ESTAR ADELANTADO CASI TODO EL TIEMPO ESPERANDO REVOTES, O DE LO CONTRARIO QUE EN LOS PRÓXIMOS JUEGOS SALGA EN VIQUINI PARA TODOS LOS PISCINASOS Q SE METE...

  • MAIMESSI dijo:

    Quien puede ser mejor que Messi, cr7, porfavor, para todos los Madridistas este es el mejor del mundo,claro si Messi es un estraterrestre.Chavista, tu que sabes más de futbol que todos estos ineptos, dime que record le falta a Messi por romper porque ya se me perdió la cuenta...

  • italy dijo:

    autogol

  • Johnny6 dijo:

    El real madrid gana 1-0 19min gol de cristiano de penal tras roja directa a marcelinho por una mano clara en el area

  • Johnny6 dijo:

    El madrid gana 2-0 cristiano y bale38 tras un corner de kroos

  • YUNIESKI MENDOZA dijo:

    HOLA SOY NUEVO EN ESTO AUNQUE SOY FANS DEL MADRID EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS . QUIERODESIR QUE EN ESTOS MOMENTOS EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO ES CR7 POR MUCHO MESSI FUE EL MEJOR EN SU MOMENTO Y ESO NADIE PUEDE DISCUTIR saludo a todos los madrilistas

  • Johnny6(blanco y naranja) dijo:

    El real madrid gana 2-0 goles de cristiano al 20(p) y bale al 38 de cabeza tras un corner de kroos roja para marcelinho tras una mano clara en el area gran partido de illara hasta el momento ahora estan en el descanso

  • Messi@Casti.cuMantua dijo:

    Alguien que tenga internet que pudiera desir como va el partido del Real Madrid . BARCA CAMPEON

  • Sergio dijo:

    FINAL de los PRMEROS 45

    R. Madrid 2 (CR de penalti y Bale) - Ludogoretrs 0. El conjunto bulgaro juga con 10 desde el minuto 20.

    Basel 1 - Liverpool 0, con este resultado los ingleses se están despidiendo de la champions. Veremos.

    Juve 0 - Atletico 0

    Olympiakos 1 - Malmoe 0

    B. Dortmund 0- Anderletch 0

    Arsenal 3 (Podolski y dobete de Ramsey, el segundo UN GOLAZO) - Galatasaray 0

    Benfica 0 - Leverkusen 0

    Monaco 0 - Zenit 0

    Saludos,

  • Messi@Casti.cuMantua dijo:

    Este balon de oro esta apretado caballeros . Messi va apor todo

    • PSA dijo:

      Messi@Casti.cuMantua
      Eso es lo que quieren creerse todos los que son fans de Messi incluyendote a ti, ese premio ya tiene nombre y no es otro que CR7. Saludos

  • YUNIESKI MENDOZA dijo:

    por fabor si saben del juego del madrid hoy ponganalgo

Se han publicado 408 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también