Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi liquida al Espanyol

| 408
messi goles

Messi celebra uno de sus goles. / ALEX CAPARROS (GETTY)

Messi juega por Samitier, por Kubala, por Cruyff, por Maradona, por César, por Suárez y por el Barça. El FC Barcelona es el FC Messi. El 10 supone la síntesis de los mejores futbolistas de la historia azulgrana y al mismo tiempo hoy defiende la bandera de un equipo que se resiste a claudicar después de gobernar la Liga y la Champions.

No es lo mismo ser el punto y final del juego, como en las épocas de bonanza colectiva, cuando el Barça era un señor equipo en Europa, que ser el origen y la culminación del fútbol de un plantel indefinido, camaleónico y cambiante, no se sabe bien hacia qué sitio, seguro que hasta donde llegue Messi.

A veces se diría que Messi parece ser el único barcelonista que se resiste a claudicar ante Cristiano Ronaldo y por extensión el Madrid. El delantero resolvió por su cuenta, en un abrir y cerrar de ojos, un derbi que tenía mala pinta para el Barça desde el gol de Sergio García.

No hubo contencioso, ni partido, ni nada que no fuera un monólogo del 10, autor de un nuevo triplete, convertido ya en el máximo goleador de los duelos catalanes después de superar a César (12). El pánico que provocó Messi en el Espanyol fue proporcional al ánimo que dio a la hinchada del Barça, dichosa con un nuevo 5-1, el dígito mágico del Camp Nou.

El derbi hubiera sido un encuentro muy distinto sin Messi. Viven hoy los dos equipos del robo de la pelota y de la transición, circunstancia comprensible en el Espanyol y reprobable en el Barça, al que se supone plantel de sobras para intentar elaborar el juego, sobre todo en el Camp Nou.

Ningún futbolista simboliza mejor el actual contexto azulgrana que Busquets. El medio centro juega más de culo que de cara a la portería contraria, muy expuesto a que le rebanen el cuero, empeñado como está en defender la jugada, más pendiente del árbitro que del compañero, como si prefiriera que le pitaran falta a tirar la contra para Messi.

El liviano Busquets pone el trasero y empieza a girar, a dar vueltas, a codear, a pisar, como si tuviera la carrocería de Kubala, mientras el contrario mete los brazos, la puntera, la rodilla, la pierna, convencido de que le puede quitar la bola, hasta que la consigue y arma la contra, habitualmente definitiva porque ningún azulgrana está preparado aún para una pérdida de Busquets.

Así ocurrió ayer cuando Caicedo porfió por la pelota que tenía Busquets y la recuperó con la benevolencia del árbitro, que no apreció falta en la persistencia del blanquiazul y dio continuidad a la acción, rematada por Sergio García, avalado por Piqué.

Leo resolvió un derbi con mala pinta para el Barça desde el gol de Sergio García
El exazulgrana se estrenaba como goleador en un partido contra el Barça y el Espanyol marcaba por vez primera después de cinco partidos a cero en el Camp Nou. Caicedo, al fin y al cabo, parecía un cisne frente a los tres patosos delanteros del Barcelona, desasistidos y desenfocados, aislados del juego, del partido, del derbi, de su propio Camp Nou. Tuvo el Espanyol dos llegadas más, muy claras, para poner dos goles de ventaja, y si no los alcanzó fue más por su propio vértigo que por méritos del Barcelona. La pifió Sergio García en un remate mordido y falló en el control Víctor Sánchez antes de que compareciera Messi.

Juega el Barça siempre pendiente de Messi. Hasta Xavi aparece como interior izquierdo para que Rakitic cubra defensivamente las ausencias defensivas del 10 cuando cae a la banda del 7.

No hubo manera de ligar una ocasión con Messi de extremo del Barça. El desorden azulgrana fue tan monumental que el Espanyol pareció el equipo más cuerdo de la Liga. Mal puestos, desordenados e impacientes, los azulgrana se encomendaron a la zurda del 10. A falta de equipo, el Barça era Messi, protagonista de las únicas oportunidades de mérito del Barça después que se centrara y recolocara por detrás del 9.

Messi se ganó un tiro directo que remató al larguero después de provocar la falta y la tarjeta de Salva Sevilla en una aceleración prodigiosa y más tarde remató al rincón izquierdo de Casilla una jugada porfiada por Jordi Alba y aclarada por Luis Suárez y Xavi.

El argentino controló el balón y enganchó con la zurda un remate duro y colocado desde el balcón del área, imposible para el portero, el mejor colofón a la pujanza de Jordi Alba y a la buena lectura del juego de Luis Suárez. Messi repitió después, ya en la reanudación, cuando coronó una transición estupenda de Busquets y Luis Suárez.

Busquets intervino entonces para bien y se quedó con la pelota, que circuló sin demora, rápida y certera, hasta llegar a la banda, desde donde Luis Suárez la puso para la llegada de Messi. El 10 se sacó a Fuentes de encima con un regate asombroso y cruzó con la derecha al fondo del marco de Casilla: 2-1. Una vez consumado el remonte, serenado el partido, el Barcelona se permitió incluso marcar un gol a la salida de un córner: Piqué cabeceó el saque de esquina botado por Rakitic para poner el 3-1. Ya nadie volvió a preguntar por el árbitro, pitado por no conceder falta en una carga legal a la entrada del área de Bertrán Bailly.

El cuarto fue de Pedro, dichoso por reencontrarse con el gol después de la asistencia de Jordi Alba, y el quinto lo puso Messi, después de combinar con Alves y también con Pedro. El 10 estuvo tan lúcido en la gestación, en el regate anterior a la cesión para el extremo, como en la definición, estupenda por enganchar el cuero tras recibir de Pedro.

Aunque jugaron de salida los 10 que no viajaron a Huesca, además de Rakitic, no fue fácil reparar en los jugadores que acompañaron a Messi, decisivo de nuevo, sobre todo en el gol del empate, muy poco antes del descanso, cuando el Espanyol aspiraba a saborear en el camerino el 0-1.

No hay mejor cliente como visitante que el Espanyol, que solo cuenta dos puntos en sus salidas, ayer abatido de nuevo en el Camp Nou, un estadio que no conquista desde los tiempos de Lo Pelat (2008-09). El derbi ha perdido interés desde que reina Messi en el Barça. El rival es Cristiano Ronaldo y el Madrid.

BARCELONA, 5 – ESPANYOL, 1

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic (Iniesta, m. 65), Busquets (Mathieu, m. 81) , Xavi; Messi, Luis Suárez (Pedro, m. 71) y Neymar. No utilizados: Ter Stegen; Rafinha, Adriano y Munir.

Espanyol: Casilla; Arbilla, Álvaro, Baily (Abraham, m. 82), Fuentes; Lucas Vázquez, Cañas (Héctor Moreno, m. 60), Víctor Sánchez, Salva Sevilla; Sergio García y Caicedo (Stuani, m. 71). No utilizados: Pau; Víctor Álvarez, Colotto, Javi López y Abraham.

Goles: 0-1. M. 12. Sergio García. 1-1. M. 45. Messi. 2-1. M. 49. Messi. 3-1. M. 53. Piqué. 4-1. M. 77. Pedro. 5-1. M. 81. Messi.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Mostró la cartulina amarilla a Salva Sevilla, Lucas Vázquez, Álvaro.

Camp Nou. 76.057 espectadores.

(Con información de El País)

Se han publicado 408 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cioran dijo:

    La Jornada
    Olympiacos Malmö 4-2
    Juventus Atlético 0-0
    Liverpool Basilea 1-1
    Real Madrid L. Razgrad 4-0
    Mónaco Zenit 2-0
    Benfica Leverkusen 0-0
    Galatasaray Arsenal 1-4
    B. Dortmund Anderlecht 1-1

  • aleMadrid dijo:

    como está el partido RM vs Ludogorest

  • Sergio dijo:

    FINAL

    R. Madrid 4 (CR de penalti, Bale, Arbeloa y Medran) - Ludogoretrs 0. El conjunto bulgaro juga con 10 desde el minuto 20.

    Basel 1(Frei) - Liverpool 1(Gerrard), con este resultado los ingleses se están despidiendo de la champions. Pues no veremos NADA. Liverpool ELIMINADO.

    Juve 0 - Atletico 0

    Olympiakos 4 - Malmoe 2

    B. Dortmund 1(Immobile) - Anderletch 1

    Arsenal 4 (dobletes de Podolski y Ramsey, el segundo UN GOLAZO y ) - Galatasaray 1 (Sneijder)

    Benfica 0 - Leverkusen 0

    Monaco 2 - Zenit 0

    CLASIFICADOS

    GRUPO A, Atletico y Juventus
    GRUPO B, Real Madrid y Basel. Liverpool ELIMINADO
    GRUPO C, Monaco y Leverkusen
    GRUPO D, Borussia y Arsenal, el Dortmund primero por diferencia de goles.

    Saludos,

  • omarito guanabo dijo:

    donde estan los que escriben lo.seguro escriben mañana el madrid gano 4-0 y suma 19 juegos ganados seguidos hasta mañana cronistas ,si gana el barsa mañana escriben escriban tambien cuandao gana el real madrid que es el mejor clb del mundo

  • God dijo:

    el terreno tiene la ultima palabra Messi es el Rey y los cristianistas siervos

  • Romin CR7 dijo:

    podrian decirme el calendario de la liga bbva

  • ALBERTO dijo:

    Saludos a todos los fanáticos del madrid que les gustan leer más cosas del Astro Argentino que nosotros que le vamos al propio Barça. Estoy totalmente convencido que conocen más las estadísticas de lionel messi que las del propio cristiano que dicha sea de paso ahora es que se está luciendo y aplausos para él, al fin le dan el chance de poder coger trofeos y records. Pero para los fanáticos de los record investiguen en cuanto a números de record que la diferencia es abismal por parte de la pulga y para que hablar de titulos individuales creo que los caracteres permitidos para poner comentarios se queda corto. Sigan asi queridos estadistas que pronton seran mas que fieles seguidores de LIONEL MESSI.

  • Romin CR7 dijo:

    calendario de la liga espanola por favor

  • Romin CR7 dijo:

    calendario liga bbva

  • JACR7 dijo:

    Parece que CR7 esta jugando muy bien porque no han publicado mas nada sobre el ***********Cr7 el mejor de todos los tiempos*************

  • Assiel dijo:

    Messi sigue siendo el mejor del mundo sin resibir el balon de oro.

  • Eskandar dijo:

    Como se desgastan con el tema Messi vs Cristiano,sobre quien es el mejor del mundo y cuantos balones de oro tiene, todo eso puede ser muy relativo y subjetivo, lo que es incontestable son los titulos de campeonato, a eso me remito. HALA MADRID

  • Daniel dijo:

    con relacion a la comparacion CR7 y Messi, por que los del CR7 se afanan en seguir comparando los registros goleadores, es obvio CR7 es delantero y es lo que debe hacer, Messi es mucho mas que eso, y aún así la diferencia no es notable. si vieron los 3 goles de CR7 contra el Celta, el unico merito es haber estado en el lugar, lo demas era patear al arco, los de Messi fueron jugadas creadas por el y definidas por el, esa es la gran diferencia. Ya lo dijo Bufon, CR7 podra ganar e balon de oro, pero Messi es el mejor jugador de esta epoca, eso no tiene dudas. Hay que reconocer que CR7 es tremendo delantero, de los mejores de la historia.

  • Netch@os dijo:

    Bueno, ya hay 3 alemanes en octavos, hoy si la lógica se impone debe ganar el Schalke 04 y perder el Sporting de Lisboa dándole la clasificación a octavzos a los 4 alemanes, ke son los únicos que tienen posibilidades de clasificar sus 4 ekipos a la siguiente fase pk ya se kedaron el Athletic Bilbao y el Liverpool

  • Ronaldinho dijo:

    Real Madrid: Cristoph Kramer, el fichaje que ha pedido Carlo Ancelotti

    Aunque todos los medios han puesto el acento en el brasileño Lucas Silva, lo cierto es que el gran anhelo de Carlo Ancelotti para reforzar la medular no es otro que el internacional alemán Cristoph Kramer. Carlo Ancelotti quiere a Cristoph Kramer. Ése podría ser el titular de la información desvelada en la noche de ayer por la Cadena COPE. Según este medio, el preparador italiano quiere que sea el alemán quien refuerzo la medular de su equipo y ya ha solicitado a la directiva del Real Madrid.

  • Solo Responder dijo:

    Madrid, dime cual records no es para romper, desde que veo deportes nunca e visto que digan que no hay records para romper, veamos si Luiz Adriano anota un gol hoy y rompe el record de fase de grupo , le damos el Balon de Oro? los records de Messi estan dentro del año natural que es periodo que evalua supuestamente la FIFA, pues hasta ahora la FIFA no a dicho en que elementos se basa para el premio , si es en los Titulos, si es por tus numeros , si es por los records o todo junto , ah si creo que hay un Record que no es para romper el de MONGO y ese es tuyo , no te preocupes que ese nadie te lo quita

  • TNT dijo:

    La Makina Culé sobre lo que preguntabas de la injusticia del balon de oro, en lo que escribi a Cioran va tu respuesta.
    saludos

  • El miche dijo:

    messi va por el balon de oro .

  • Yoan azul dijo:

    De las mías
    Adivinanza,,,,, muy fácil

    Le llevaron a Turín
    Cuando se marchó Zizu,
    Y si no me la adivinas
    Bien bobo eres tú.

    Sacudiendo su melena
    A los rivales dejaba,
    Vaya clase de León
    Que se trajeron de Praga.

    Saludos,,,,, rico pastel….

    • FATY dijo:

      PAVEL NEDVED

  • K@arel dijo:

    Messi es el mejor jugador del munda jajajajaaa por algo tiene 4 balones de ORO jajajajajaaaa .....

  • K@rel dijo:

    Messi es el mejor de todos los tiempos jajajaajaaaa por algo tiene 4 balones de ORO jajajajaaaa no sufran madrilistas jajajajaaaaay no se dice CR7 si no CDR7 jajajajajajaaaaaa,,.....

  • FA$TER dijo:

    Buenas tardes, los fans barcelonistas ya no saben lo que van a decir, primero era que estaban a la cabeza de la liga imbatibles, despues que Messi daba asistencias, y ahora? que Cristiano mete muchos goles de penal? miren eso no lo invento el. Desde hace años el penal es gol y se cuenta, asi que no escriban mas boberias que no saben ya la justificacion que van a inventar. Por ahi lei que Messi se las ingenia a resolver partidos complicados???, ya entendi la final del mundial, el clasico, el partido de champions vs el PSG??? no eran partidos complicados? aaaa se me olvidaba el juego vs el Celta?? tampoco no? y Cristiano que le hizo al Celta? un Hat trick muy facil no pero de eso ni hablan. Muchas estadisticas de Yasser y de la Cule no obstante a mi eso me gusta porque si comparan a Messi con CR 7 con tanta frecuencia es porque son comparables y estan a la altura. Hay algo que deberían comparar los invito a que comparen como hizo Yoan azul anteriormente con quien se quedarían? MESSI VS CR7,NEYMAR VS BALE, LUIS SUAREZ VS BENZEMA y luego me dicen entonces cual tridente a logrado mas goles y por que motivo? para mi estan mas que parejos la ventaja esta en el momento de forma en que esta CR 7. Un dato para los que hablan del mundial en la etapa clasificatoria del mundial Portugal tuvo un partido complicado con Israel este equipo ni siquiera llego al mundial sin embargo hace dos semanas Israel le gano 3 a 0 al gran equipo de Bosnia el equipo que se hizo grande vs Argentina en el mundial al que messi le marco 1 gol y ya ustdes creian que habia hecho algo del otro mundo. CR 7 balon de oro 2014-2015 el que le duela que sufra.

  • Ronaldinho dijo:

    Yoan azul ese es Pavel Never jajajaja.Saludos

  • TNT dijo:

    Vaya mi querido Cioran mi respuesta tarde (conexión de mal en peor) pero segura.
    Haber Cioran, colega, yo se que molesta cuando a uno le tocan su jugador o su héroe, a mi me pasa. Aunque pienses que no, ADMIRO la calidad de Messi, es de lo mejor que he visto en mi vida junto con CR7, con cualidades diferentes, pero sin caer en el absolutismo, cada cual con lo suyo, igual admiro a Zidan (grande entre los grandes) y calidad de matador de Nisteroy, tambien a Maradona y la magia de Iniesta y Xavi, el Robben del mundial, para mi sin dudas el mejor y la picardia de Rivery, en fin como muchos otros.

    No hay que preguntar quien de los dos ha gozado mas si se refiere a individualidades, eso creo y también ud. que esta de mas, pero de todos forma se lo respondo: Ud ha gozado mas, por X o Y.
    Pero es in extremis hablar del momento histórico que nos toco vivir y hablar de quien, gozo mas ,con las individualidades de CR7 o Messi , ademas ud. tiene mas edad que yo. Yo pudiera responder cínicamente, que : he gritado mas goles a nivel de selección, que en 5 años CR7 tiene 200 goles y promedios escandalosos etc…que el Madrid le gano al mejor Bayern, al que humillo al Barza…(como lo hecho, solo cuando se compara a ambos y entrando en el dilema día a día del Foro)
    Piense en eso, solo eso, en lo demás estoy deacuerdo con ud. solo que cada quien defiende a su heroe. Ojala un dia nos encontremos y conversáramos sanamente del fútbol, creo que fuera mejor que por este medio.

    Ahora yo me voy con preguntas y repuestas a todos no solo a ud.
    En el 2010 quien realmente se merecía el balón o el boton (como dice ud.)??? Jeje
    Ahora dicen que el año pasado se los merecia Rivery, puede ser, pero el premio es individual y Rivery a pesar de que es un gran jugador solo metió 23 goles, y lo gano todo como el equipo en el que milita, tendríamos que dar 23 balones de oro. Sin embargo el año pasado CR7 marco 63 goles y ambos juegan la misma posición 2+2=???
    Ribery comparado con WESLEY SNEIJDER en el 2010 estuvo por debajo en galardones tanto individual como colectivo, ya que ese fue año de mundial: Esto fue los de WESLEY SNEIJDER a nivel individual:
    Balón de Plata de la Copa Mundial de Fútbol de 2010
    Bota de Bronce de la Copa Mundial de Fútbol de 2010
    Miembro del equipo ideal de la Copa Mundial de Fútbol de 2010
    Mejor centrocampista de la Liga de Campeones de la UEFA54 2010
    4º clasificado en el Balón de Oro 2010. 2010
    Incluido en el once ideal en el FIFA Balón de Oro 2010. 2010
    3º Mejor constructor de juego del mundo en 2010 según la IFFHS. 20
    A nivel colectivo lo gano todo, sobresaliendo entre sus compañeros, marcando goles importantes. Ademas Sub Campeon del mundo y co lider goleador.
    Creo que bastan los argumentos, yo como tantos temas voy a enterrar este, como vez ya paso y no lo goze, todo lo contrario, Ud. si lo Gozo.
    Y mi ultima pregunta con quien se quedaría ud como DT para su equipo con la mejor versión del MU o con la del Barca.
    Y a mi querido amigo SERGIO POGBA. Con quien se quedaria ud como Dt:
    Con la mejor versión de Ozil o la de Xavi, Dimaria o Iniesta.
    Saludos y respetos, los quiero.

    PD: Felicidades a los Madridistas por la victoria de ayer.

  • TNT dijo:

    El jugador del Bayern München y la selección alemana de fútbol, Mario Götze, ha anunciado que someterá a subasta la bota izquierda con la que marcó el gol a Argentina en la final de la pasada Copa del Mundo de Brasil, que dio a Alemania el título de Campeón del Mundo. En aquella final, Mario Götze anotó el único tanto del partido, con el que los germanos vencieron a la albiceleste por 1-0, después de […] La entrada Mario Götze subastará la bota con la que marcó en la final del Mundial aparece primero en Mi Bundesliga.

  • TNT dijo:

    Todos sabemos el estatus que posee el líder de la Bundesliga en su tierra. Marcha con gasolina especial y un velocímetro de Fórmula Uno. Si lo comparamos con sus homólogos en otras ligas, ¿en qué posición estaría este Bayern Múnich? He dedicado varias palabras al Bayern Múnich. Su temporada está siendo estupenda, con cero margen de error en liga y apenas un tropiezo en Champions. Suma 10 victorias consecutivas y 18 partidos sin conocer la […] La entrada Bayern, el Ferrari de los récords aparece primero en Bundesliga.

  • TNT dijo:

    El otro club base de la selecciona campeona del mundo, Borussia Dortmund, se encuentra en el último puesto de la Bundesliga, con un panorama sombrío y declaraciones que realmente preocupan. Nadie hubiera pronosticado que Borussia Dortmund, club que tiene a nombres como Reus, Mkhtaryan, Hummels, Bender, Blaszczykowski, Aubameyang y muchos más, se encontraría en el puesto 18 de la tabla general, a 4 fechas del final de la primera vuelta de la temporada. No terminan […] La entrada Borussia Dortmund, el colista que acapara titulares aparece primero en Mi Bundesliga.

  • FATY dijo:

    SERGIO, LILIANA, IANA, HALA MADRID, H@LA MADRID, TNT, VALIOSO, RONI, RONALDIÑHO
    AMIGOS ME PODRIAN DAR LA DIRECCION DEL SITIO DE LAS VILLAS, CAMAGUEY QUE PONEN NOTICIAS DE DEPORTES, ES ALGO ASI, deportes.reduc.uclv.edu.cu
    ALGO ASI PORQUE AHORA LO PONGO Y NO ME SALE.
    FAVOR AMIGOS ILUMINENME EN ESTE MAR DE DESINFORMACION

  • TNT dijo:

    VAYA el VERDADERO , jejeje
    Ronaldo: "Está muy claro que Cristiano será Balón de Oro"
    martes 9 diciembre 2014, 5:57 p.m.

    El histórico delantero brasileño habló en RMTV sobre el actual Real Madrid y el delantero portugués: "Lo que está haciendo él es increíble, son numeros impensables"

  • TNT dijo:

    El Ludogorets se quedó con diez y fue presa fácil. Marcaron Cristiano, Bale, Arbeloa y Medrán. El Madrid quebró el récord de 18 victorias de Rijkaard.

Se han publicado 408 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también