Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi liquida al Espanyol

| 408
messi goles

Messi celebra uno de sus goles. / ALEX CAPARROS (GETTY)

Messi juega por Samitier, por Kubala, por Cruyff, por Maradona, por César, por Suárez y por el Barça. El FC Barcelona es el FC Messi. El 10 supone la síntesis de los mejores futbolistas de la historia azulgrana y al mismo tiempo hoy defiende la bandera de un equipo que se resiste a claudicar después de gobernar la Liga y la Champions.

No es lo mismo ser el punto y final del juego, como en las épocas de bonanza colectiva, cuando el Barça era un señor equipo en Europa, que ser el origen y la culminación del fútbol de un plantel indefinido, camaleónico y cambiante, no se sabe bien hacia qué sitio, seguro que hasta donde llegue Messi.

A veces se diría que Messi parece ser el único barcelonista que se resiste a claudicar ante Cristiano Ronaldo y por extensión el Madrid. El delantero resolvió por su cuenta, en un abrir y cerrar de ojos, un derbi que tenía mala pinta para el Barça desde el gol de Sergio García.

No hubo contencioso, ni partido, ni nada que no fuera un monólogo del 10, autor de un nuevo triplete, convertido ya en el máximo goleador de los duelos catalanes después de superar a César (12). El pánico que provocó Messi en el Espanyol fue proporcional al ánimo que dio a la hinchada del Barça, dichosa con un nuevo 5-1, el dígito mágico del Camp Nou.

El derbi hubiera sido un encuentro muy distinto sin Messi. Viven hoy los dos equipos del robo de la pelota y de la transición, circunstancia comprensible en el Espanyol y reprobable en el Barça, al que se supone plantel de sobras para intentar elaborar el juego, sobre todo en el Camp Nou.

Ningún futbolista simboliza mejor el actual contexto azulgrana que Busquets. El medio centro juega más de culo que de cara a la portería contraria, muy expuesto a que le rebanen el cuero, empeñado como está en defender la jugada, más pendiente del árbitro que del compañero, como si prefiriera que le pitaran falta a tirar la contra para Messi.

El liviano Busquets pone el trasero y empieza a girar, a dar vueltas, a codear, a pisar, como si tuviera la carrocería de Kubala, mientras el contrario mete los brazos, la puntera, la rodilla, la pierna, convencido de que le puede quitar la bola, hasta que la consigue y arma la contra, habitualmente definitiva porque ningún azulgrana está preparado aún para una pérdida de Busquets.

Así ocurrió ayer cuando Caicedo porfió por la pelota que tenía Busquets y la recuperó con la benevolencia del árbitro, que no apreció falta en la persistencia del blanquiazul y dio continuidad a la acción, rematada por Sergio García, avalado por Piqué.

Leo resolvió un derbi con mala pinta para el Barça desde el gol de Sergio García
El exazulgrana se estrenaba como goleador en un partido contra el Barça y el Espanyol marcaba por vez primera después de cinco partidos a cero en el Camp Nou. Caicedo, al fin y al cabo, parecía un cisne frente a los tres patosos delanteros del Barcelona, desasistidos y desenfocados, aislados del juego, del partido, del derbi, de su propio Camp Nou. Tuvo el Espanyol dos llegadas más, muy claras, para poner dos goles de ventaja, y si no los alcanzó fue más por su propio vértigo que por méritos del Barcelona. La pifió Sergio García en un remate mordido y falló en el control Víctor Sánchez antes de que compareciera Messi.

Juega el Barça siempre pendiente de Messi. Hasta Xavi aparece como interior izquierdo para que Rakitic cubra defensivamente las ausencias defensivas del 10 cuando cae a la banda del 7.

No hubo manera de ligar una ocasión con Messi de extremo del Barça. El desorden azulgrana fue tan monumental que el Espanyol pareció el equipo más cuerdo de la Liga. Mal puestos, desordenados e impacientes, los azulgrana se encomendaron a la zurda del 10. A falta de equipo, el Barça era Messi, protagonista de las únicas oportunidades de mérito del Barça después que se centrara y recolocara por detrás del 9.

Messi se ganó un tiro directo que remató al larguero después de provocar la falta y la tarjeta de Salva Sevilla en una aceleración prodigiosa y más tarde remató al rincón izquierdo de Casilla una jugada porfiada por Jordi Alba y aclarada por Luis Suárez y Xavi.

El argentino controló el balón y enganchó con la zurda un remate duro y colocado desde el balcón del área, imposible para el portero, el mejor colofón a la pujanza de Jordi Alba y a la buena lectura del juego de Luis Suárez. Messi repitió después, ya en la reanudación, cuando coronó una transición estupenda de Busquets y Luis Suárez.

Busquets intervino entonces para bien y se quedó con la pelota, que circuló sin demora, rápida y certera, hasta llegar a la banda, desde donde Luis Suárez la puso para la llegada de Messi. El 10 se sacó a Fuentes de encima con un regate asombroso y cruzó con la derecha al fondo del marco de Casilla: 2-1. Una vez consumado el remonte, serenado el partido, el Barcelona se permitió incluso marcar un gol a la salida de un córner: Piqué cabeceó el saque de esquina botado por Rakitic para poner el 3-1. Ya nadie volvió a preguntar por el árbitro, pitado por no conceder falta en una carga legal a la entrada del área de Bertrán Bailly.

El cuarto fue de Pedro, dichoso por reencontrarse con el gol después de la asistencia de Jordi Alba, y el quinto lo puso Messi, después de combinar con Alves y también con Pedro. El 10 estuvo tan lúcido en la gestación, en el regate anterior a la cesión para el extremo, como en la definición, estupenda por enganchar el cuero tras recibir de Pedro.

Aunque jugaron de salida los 10 que no viajaron a Huesca, además de Rakitic, no fue fácil reparar en los jugadores que acompañaron a Messi, decisivo de nuevo, sobre todo en el gol del empate, muy poco antes del descanso, cuando el Espanyol aspiraba a saborear en el camerino el 0-1.

No hay mejor cliente como visitante que el Espanyol, que solo cuenta dos puntos en sus salidas, ayer abatido de nuevo en el Camp Nou, un estadio que no conquista desde los tiempos de Lo Pelat (2008-09). El derbi ha perdido interés desde que reina Messi en el Barça. El rival es Cristiano Ronaldo y el Madrid.

BARCELONA, 5 – ESPANYOL, 1

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic (Iniesta, m. 65), Busquets (Mathieu, m. 81) , Xavi; Messi, Luis Suárez (Pedro, m. 71) y Neymar. No utilizados: Ter Stegen; Rafinha, Adriano y Munir.

Espanyol: Casilla; Arbilla, Álvaro, Baily (Abraham, m. 82), Fuentes; Lucas Vázquez, Cañas (Héctor Moreno, m. 60), Víctor Sánchez, Salva Sevilla; Sergio García y Caicedo (Stuani, m. 71). No utilizados: Pau; Víctor Álvarez, Colotto, Javi López y Abraham.

Goles: 0-1. M. 12. Sergio García. 1-1. M. 45. Messi. 2-1. M. 49. Messi. 3-1. M. 53. Piqué. 4-1. M. 77. Pedro. 5-1. M. 81. Messi.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Mostró la cartulina amarilla a Salva Sevilla, Lucas Vázquez, Álvaro.

Camp Nou. 76.057 espectadores.

(Con información de El País)

Se han publicado 408 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • omarito guanabo dijo:

    por favor no hablen mas de los record de messi en la liga española tiene que ser el el de los record si es el abuelo de la liga española ,elier estoy de acuerdo contigo ese record fuera de cristiano hace rato pero la pulga tiene la suerte de jugar solo en españa pronto rompe el record de el abuelo de la liga española ja ja ja

    • Mes q un Club dijo:

      No suelo responder sandeces (con el mayor respecto, no te conozco) pero el tuyo de verdad es DE OTRA ESFERA………………..

      Entonces el record de la liga española no sirve porque MESSI es el abuelon de la Liga ok ok ok

      Vamos hacer una cosa, háblame o búscame información de LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE o LIGA DE CAMPEONES como quieras llamarle, dime datos comparativos entre LOS DOS (MESSI-CR7) y siempre ten en cuenta que EL ENANO es 2 años menor que CR7………….

      OTRA COSITA EN UN COMENTARIO MAS ARRIBA PUSIERON LOS DATOS DE LOS 2 DESDE QUE DEBUTARON COMO PROFESIONAL EN SUS RESPECTIVAS LIGAS, TE SUGIERO QUE LEEEEEEEEEEEEEEEEAAAAAAAAAASSSSSSSSSS DOCUMENTESSSSSSSSSSSS Y DESPUES PUEDAS OPINAR CON BASE, PORQUE SINO CADA VEZ QUE LO HAGAS VAR HACER LO MISMO QUE HICISTES AHORA, HABLAR KK………………….

      Después que hagas eso vuelve a leer tu comentario y AUTOCRITICATE TU MISMO………

      SALUDOS

      PD recuérdate que MESSI es menor que CR7 2 años, es decir cuando CR7 se retire MESSI sigue jugando y LA HISTORIA CONTINUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

      • La Makina Cule dijo:

        Trankilo Mes q un Club que este de futbol sabe menos que Zubizarreta de Director Deportivo. La frustacion de ver a Messi de nuevo en forma les da por escribir idioteces.

    • TNT dijo:

      Omarito guanabo tu eres por casualidad el de Bocas
      saludos

  • Siempre Barca dijo:

    Solo digo una cosa: MESSI con 2 años menos que Cristiano y para no ser absoluto en 2 de las 3 ligas mas fuertes del mundo por cada gol que meta es un nuevo record uufffff. INCREIBLE, NO DIGAN MAS CRISTIANO NI NADA, cuando le llegue a lo que ha hecho messi hablamos, mientras tanto cuando se diga MESSI, silencio en Madrid. Aunque sin que realmente cristiano esta en mejor forma que el, en estos momentos #1. Pero el mejor de la historia: MESSI
    MESSI no te preocupes por los ignorantes tu eres el mejor de todos los tiempos
    VIZCA BARCA

  • KROHN dijo:

    No se pq se fajan entre messi y cr7, vean la actualidad y saken las conclusiones..quien es el balon de oro actual, quien es el maximo candidato a tenerlo en el 2014, quien es el lider de goles y asistencias de la LFP, quien ha marcado mas goles en el 2014...quien es el campeon de europa...quien es el mejor jugador de europa, quien es el mejor jugador , el mejor delantero de la liga española...no lo saben, pues es CR7...hace 4 años atras teniamos que callarnos pq messi era el mejor, el indiscutible numero uno, pero ahora los messianos hagan el favor y callense la boca que por donde tiren no van a ganar , reconoscan la verdad y no vengan con lo de los 4 balones de oro, pq cuando eso yo tenia 18 años, taba en mi casa comiendo sabroso y con jeva..y ahora toy en la univ pasando hambre y sin esta jeva.jejejjeje saludos y dejen la boberia que ellos son millonarios y con postes de jevas....sldos.

  • lis dijo:

    Yo respeto los criterios de todos, pero si me queda algo muy claro el fanatismo nos esta dejando cada vez mas ciego y bruto, aqui lo que habla y muy bien son los nuemros, las estadisticas son muy pero muy CLARAS, ah es verdad CR7 es un gran goleador pero en estado de gracia, Messi indiscutiblemente es el mejor.

  • CHELSEAFC dijo:

    Sergio hermano me puedes decir quienes jugaron del Chelsea contra el Newcastle.??

    • Sergio dijo:

      TODOS menos Matic que estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. En su lugar entró Mikel. Me parece que fue clave pues Matic es 200 veces mejor jugador que Mikel, y al Chelsea le faltó profundidad en su juego. Si le sumas a esto que Azpilicueta sigue jugando por la izquierda siendo derecho en un partido como el del sabado se nota más. Mourinho se dió cuenta y puso a Felipe Luis, pero es una contra perfecta Cissé marcó el 2 a 0, el Chelsea estaba de lleno en campo del newcastle, robaron un balón y "los negros aquellos" se desprendieron a correr.

      Drogba entró por Oscar (apagadito) y marcó de cabeza en un cobro de falta, 11na asistencia de Fabregas, que está jugando en la posición donde siempre debió haber jugado, pero en BARCELONA no quisieron, así es la vida.

      En resumen, el Newcastle sigue siendo una piedra en el zapato de Mourinho.

      Pero están bien, lo que pasa es que la PREMIER es una liga MUY DURA, es la única que no para, ni en fin de año.

      Veremos.

      Saludos,

  • CHELSEAFC dijo:

    Gran jornada de Messi YCristiano estan jalando los dos la misma cuerda a ver quien se cae primero,.,. gran temporada de estos dos cracks del futbol mundial, pero siempre existira aqui la polemica de quien es mejor si u otro. Saludos a todos.,. ahhh Yoan azul estamos en paz ,. gracias por tus halagos a mi Chelsea jajaja. saludos a ti tambien

  • Mes q un Club dijo:

    YOAN AZUL

    No te había podido responder en tu crónica de GOLES para LOS CUSTODIOS, MUY BUENA EHHHHHHH, todo lo que dices el realmente cierto, primero el descontrol con el horario y la desinformación que le crean a los televidentes y después lo que siempre se lo eh dicho a un socio, AQUI la pelota es obligado y el futbol no saben qué hacer para que dejen de seguirle, pero eso no va a pasar, a lo mejor tu u otros no lo verán (por la edad digo jajajajaja) pero de aquí a 15 o 20 años la nueva generación que viene detrás NO SIGUE LA PELOTA NO DE CASUALIDAD, pero no importa yo seguiré escribiendo y dejando mi granito de arena para lograr el propósito y te apoyare en tus crónicas..........

    Y creo que deberíamos hacerlo todos sin importar clubes o selecciones porque al final nosotros somos los AFECTADOS

    SALUDOS A TODOS Y A CUBADEBATE

  • cioran dijo:

    Hay alguien por acá que no entiende de cinismos... jeje...
    En fin, fijense si CR7 jugaba con mediocres en el Manchester United que coincidió, con unos más tiempo y con otros menos, con Paul Scholes, Ryan Giggs, Wayne Rooney, Rio Ferdinand, Ruud Van Nistelrooy, Carlos Tévez, y muchos más, ganó tres Premier, dos Copas de la liga, una Copa, dos Community Shield, una Liga de Campeones y una Copa Mundial de Clubes... nadie gana tantos titulos solo... NUNCA, JAMÁS, ha habido un jugador que gane solo... unos pesan más y otros menos pero nunca UN solo jugador gana solo... eso es mentira... y CR7 JAMÁS, NUNCA, jugó en malos equipos... ese cuento a otro...

    • TNT dijo:

      Haaa ya quieres decir que CR7 juego en el mejor equipo del siglo 21, el de Guardiola¿no? ya entendi.
      gracias

  • ivan dijo:

    Para chavista:
    No me hables mas de Messi en este año que lo unico que ha hecho es esos 2 records hace unas semanas el cual el de la liga se paso no se cuantos partidos a 1 gol y no lo lograba, e incluso contra el Madrid y esa noche no aparecio. Ademas no me digas mas que este año lo que importa es el mundial porque en el 2010 fue año de mundial y se lo dieron a Messi por encima de Iniesta( campeon del mundo) y Sneijder( ganador del triplete con el Inter y subcampeon del mundo) y Messi se fue de ese Mundial sin marcar goles. En cuanto a los penaltis Cristiano tiene mas cobrado pero menos fallado q Messi y al final eso es un gol mas asi que el hecho que los marque es merito del jugador no de mas nadie.

  • Joaquim dijo:

    esta gente de Madre son de Madre...la publicación es de Messi el mejor de todo los tiempo y no de Real y tampoco de CR1

  • messi31 dijo:

    Grande Messi, ya esta recuperandose la máquina, esos sin son goles de verdad, nada de piscinasos y penales y todavia algunos dicen que Penaldo es mejor. Arriba Barza

  • Luis Evidio dijo:

    Messi es mejor jugador de futbool que CVristinao Ronaldo a quien también superan otros. Pero inluso solo como goleador, que no es lo único que hace un futbolista, tqmbién es mejor y el qye lo dude que compare los tres goles respectivos de Messi y Cristiano este fin de semana y tendrá la respuesta. Uno es un obsesionado con meter goles a cualquier precio, le regalan un penalti y los mete todos, los que le hacen a él y a cualquiera de sus compañeros, el segundo gol es con un pase de cabeza de un defensa contrario y el tercer gol si que fue bueno... por su parte los tres de la pulga son para recordar, el primero una genialidad ppor la curva y la certeza de la trayectoria del balón, el segundo una genialidad de combinación, desmarqyue y definiciíon y el tercero otra buena combinación y definición con la pierna que dicen tiene mala, la derecha...

  • MEN dijo:

    Gran partido de Messi.Que siga asi el crack y ya veremos si el Barça avanza o no.Visça Barça

  • Osniel dijo:

    Ese es el mejor del mundo que nadie lo dude.

  • Chikungunya dijo:

    Lo de Cristiano no tiene límites, al paso que va anotará 60 goles en esta liga, 23 goles en 13 partidos, 23 hat - tricks, récord para la liga española y 201 goles (según Marca que es quien entrega el trofeo Pichichi y así sale en la Wikipedia). Messi muy bien frente al Espanyol, Neymar perdido (de lo sublime a lo ridículo), Luisito acompañando muy bien pero no le gusta a Luis Enrique. La pulga sacando de apuros a un barcelona que solo le queda el casco y la mala idea, Luis Enrique no sabe a lo que juega, messi quiere despedirse dejando una buena imagen a pesar de que no ha recibido apoyo de parte de la directiva en sus problemas fiscales.
    Hemos perdido a James pero tenemos plantilla para seguir adelante, ganar el mundialito, la liga, la champions y todo lo demás. ¡Hala Madrid!, y felicidades a todos los cubanos por haber sido elegido nuestra capital como miembro del selecto club de las 7 más maravillosas del mundo.

  • diublis dijo:

    era tiempo de que le ganaran al chesea

  • EL RIDEL dijo:

    Es increible como se matan unos a otros defendiendo con razon o no a sus estrellas, que si messi que si ronaldo, porque no disfrutan del fubool que es lo mas importante?en estos momentos cristiano y el real madrid son los mejores del mundo, (NO HAY DISCUSION)ah cuando se hable de historia, cuando se hable de lo que han hecho hasta ahora individual y con sus respectivos clubs es sin duda leonel messi el mejor,(TAMPOCO NO HAY DISCUSION) es asi de sencillo

  • Lyon Boys dijo:

    Messi solo Messi que grandes eres muchacho.

  • diublis dijo:

    creo que messi puede ganar el balon pero eso depende de otros factores que florentino y su gente domina muy bien. osea tal vez no tenga mas goles y solo tal vez , pero a pesar del estado de gracia de el killer messi representa un jugador de football diferente, que sera recordado por mas tiempo pues son muchos los jugadores y ex-jugadores que lo consideran excepcional por encima de todos, el que disfruto del juego de ayer no solo vio un messi goleador sino al messi luchador comprometido generoso, lleno de creacion , sin adornarse pues sabe que eso es para los muchachos y el simplemente es un genio.

  • Manjua dijo:

    Lo mejor es que CR7 marca el sabado tres goles llegando a la marca de 200 el jugador que mas rapido lo ha conseguido en menos de 180 partidos, rompe el recor de hat tricks con 23 y no hay ni un solo reporte de esto y Messi como siempre goleando a equipos chicos es el Maradona, contra el Valencia no se vio solo es leon ante el Apoel y Ajax veremos el PSG que tal se le da......

    • REy dijo:

      si recuerdas en la derrota del barza ante el PSG messi marco 1 gol.

  • Jf El trigueño dijo:

    muy bien por messi muy bien por cr7 solo miro una cosa messi es fan a marcarle los goles a los equipitos flojos como le gusta bailar contra los monguitos
    en tono musical conmigo no cojela con el psg a llorar el bichito ahora se pierde
    como siempre tiene mucha vision de juego pero los grandes no son para eso y mucho menos en el equipo ese de barcacerro cr7 es mucho mas grande q messi en todo
    ahhh yo estoy aprendiendo a cabecear ya q estoy iendo pa la ciudad deportiva
    los q quieran incluirse - ehhh me dicen q messi??? no pulga no tu solo nacistes para jugar en españa vete a jugar en los parques con iniesta y alves q t la ponen en tus piecitos

  • cioran dijo:

    Hay algo que no entiendo, aun discuten el Bolón (así mismo, para mi cada vez es más eso, es como una bola, nada más) de Oro que le dan a Messi en el 2010... año del mundial, porque Messi, supuestamente no hizo nada en ese mundial, jugó super mal, pero su equipo llegó hasta cuartos de final... este año, de mundial, CR7 va a otro y ni siquiera pasa la fase de grupo, y esos mismos que dicen que Messi no merecía el del 2010 dicen hoy que CR7 merece este... es de locos... si es injusto aquel del 2010 será injusto igual este si se lo dan a un CR7 que fue a Brasil a bailar samba... siguiendo el razonamiento y todo lo que han dicho del 2010 no pueden decir hoy que CR7 lo merece... en ese caso sería Neuer... por favor, si defienden una cosa que no sea descaradamente a conveniencia, vaya, que no sea tan obvio... Saludos...

    • La Makina Cule' dijo:

      El mundo se ha vuelto loko y la gente no tiene palabra, un dia defienden una cosa y luego la cambian por que les conviene. No puede ser posible que lleven 4 anos hablando del balon de oro del 2010, que si fue robado, que si fue un descaro y luego se aparezcan aqui a decir muy calmadamente que el balon de oro es para Cristiano sin discusion. Nadie duda que el portugues se lo merece pero no puede ser posible que cambien de opinion como de palo pa rumba.
      Saludos

      • Demóstenes dijo:

        Ni que decir que le dieron un balòn de oro en el 2013, premio a 4 meses de la temporada, para mi es el peor dado de la historia, què rècord a nivel individual consiguiò?. Eres el mejor un año, o 4 meses?. Clasificò a duras penas al mundial, donde hizo lo de siempre NADA, jugò una final de Champions, donde no hizo falta que anotara ni tuviera un gran partido para que el Madrid ganara. Tampoco es un jugador especialmente brillante en clàsicos contra el Barça o las finales de Champions que ha jugado, creo que el Madrid juega mejor contra el Barça cuando el no està.

    • TNT dijo:

      La unica y minima diferencia es que MEssi en el 2010 año del mundial gano liga, y Snaijer Liga, champion,Copa italia y sub campeon del mundo ademas mejor jugador de europa y co lider goleador etcc.....casi lo mismo de CR7 este año, menos liga..
      casi nada heee

      • La Makina Culé dijo:

        Si todo eso esta muy bonito pero el Balon de Oro segun muchos madridistas debieran darlo por la actuacion en el mundial, al menos eso decian en 2010 pq si no de que estamos hablando, ademas para el Balon de Oro pasado no hubo RECORDS ni TITULOS y nadie se quejo, mientras Ribery habia destrozado con todos. Entonces se hacen los dreads o se quedan con los moñitos.

  • Edgar dijo:

    Ahora no empiecen con la boberia que si cristiano se tiro en el primer gol ni nada de eso que si messi no tienes penales eta temprada es porque el unico que le dieron lo fallo, ademas no se acuerdan en el clasico pasado que le regalaron dos goles a messi e hizo un triplete.

  • ESPAÑOL PINAREÑO dijo:

    PARA LOS BARCELONISTAS RECORDAR QUE EL BALÓN DE ORO NO TIENE DISCISIÓN,ANALISEN CUANDO XAVI JUEGA OK,MESSI JUEGA Y MARCA,DIGAMEN DE DONDE PARTIÓ LA REMONTADA PARA EL PRIMER GOOL DE MESSI,PIENSEN SI CR7 HUBIERA JUGADO CON ESA CONSTELACIÓN DE ESTRELLAS QUE CONFORMAN ENTRE OTROS XAVI E INIESTA,MESSI ES UNA ESTRELLA,PERO TAMBIÉ COINCIDIÓ CON LA ÉPOCA DE ORO DEL FUTBOL ESPAÑOL,CON ESTOS PEQUEÑOS JUEGA MI BEBÉ DE 2 AÑOS,AHORA SÍ QUE RENIER GONZÁLEZ TIENE RAZÓN EL MEJOR EN ESTOS MOMENTOS ES CR7 SIN DISCUCIÓN,Y CON EL TIEMPO LO DE LA PULGA SERÁ DESTROSADO POR CR7,ADEMÁS CR7 ESTOY SEGURO QUE VENGARÁ A RAÚL GONZALEZ BLANCO EN LO REFERIDO AL RECORD DE LA CHAMPIONS.HALA MADRID.SUFRAN BARCELONISTAS

  • italy dijo:

    no soy argentino, ni portugues,no soy madreilista, ni barcelonista, no me gusta messi ni cr7, me gusta italia , la roma y totti, ahora por favor miren lo forma de jugar y los goles de ambos sin fanatismo y veran que cr7 es un gran jugador pero messi es insuperable, llevo 30 años viendo futbol y no he visto nada mas imprsionante que ese argentino, nota este año el balon de oro de lo merece cr7

  • Q´caráy dijo:

    Oye qué cansado me tienen con las comparaciones entre Messi y CR7, ya dan asco partía e gente.

  • jr dijo:

    el que diga que cr es mejor q messi es loco pero loco , bueno o esta enamorado como ronni

    • tigre dijo:

      Fijate tu puntazo, CR7 es mejor que todos los jugadores del barza juntos y te lo va a demostrar cuando levante este año su triple balón de oro y no por gusto es el number 1, duelale a quien le duela y sufra quien sufra.

  • yasser dijo:

    A Florentino Pérez no le ha gustado nada la denuncia que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) interpuso contra el Real Madrid por los insultos contra Leo Messi y contra Catalunya que se produjeron en el Bernabéu el pasado sábado en el duelo ante el Celta.

    José Ramón de la Morena, director de El Larguero, de la Cadena Ser, ha destacado este domigno el enorme enfado del presidente madridista con Javier Tebas y la LFP.

    "Florentino Pérez entiende que lleva luchando un año contra los ultras, que le han amenazado, y han amenazado a su familia que han pegado a su sobrino y que han destrozado la tumba de su mujer. Por eso está muy molesto con la actitud de la LFP al denunciar al Real Madrid", dijo el director de El Larguero sobre los insultos que se han proferido en los campos de Primera este fin de semana.

    Recordamos que en el Real Madrid-Celta del pasado sábado hubo gritos de "Messi subnormal" y "puta Cataluña" en alguna zona de la grada y la LFP decidió denunciar a esa parte del público que gritó contra el delantero argentino y contra Catalunya. Hasta el 15 de diciembre que no entren en vigor las nuevas normas antiviolencia, la sanción podría ser solo una multa económica.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20141208/real-madrid/florentino-perez-molesto-con-la-lfp-por-la-denuncia-por-insultos_54420625037.html#ixzz3LJdJTnZU
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    La actuación del colegiado Iglesias Villanueva fue polémica pero la remontada del Barça minimizó el impacto de tres acciones muy protestadas por la grada.

    La primera le costó un gol. Busquets forcejeó en la banda un balón con Caicedo, que el espanyolista resolvió llevándose el balón después de un puntapié que era falta según demostraron todas las tomas de TV. Sergio García acabó la jugada marcando.

    La segunda fue un posible penalti sobre Xavi. Cuando penetraba en el área, Alvaro resbaló atropellándolo. Parecía penalti claro que el mismo colegiado, encima de la jugada, tampoco señaló. La última fue en la segunda parte. Contragolpe culé con un pase en largo a Neymar. Eric le desestabilizó.

    Para muchos, con el reglamento en la mano, falta fuera del área y tarjeta para el espanyolista, que salió indemne de desbaratar una clara acción de gol de Neymar con falta.

    No ha de tardar mucho el Barça en referirse, con mayor o menor volumen, a una situación que empieza a irritar a todos los estamentos del club. Más allá de errores, lógicos y humanos, existen evidencias de arbitrajes reiteradamente marcados por el distinto rasero en la calibración de las faltas de un equipo y otro.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20141208/fc-barcelona/un-arbitraje-mas-que-mosquea-al-barca_54421188553.html#ixzz3LJdax8Nv
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    Sergio Busquets, con su titularidad ante el Espanyol, ha cumplido su 300 partidos oficiales con el Barcelona. El centrocampista azulgrana cumple esta importante cifra con 26 años, convirtiéndose en el cuarto jugador más joven en alcanzar los 300 choques oficiales con la elástica azulgrana en la historia del club, puesto que Messi lo consiguió con 24 y Xavi e Iniesta con 25 años.

    Pese a ello, el centrocampista no tuvo prácticamente tiempo de disfrutar de dicha cifra, puesto que en el minuto 14 Caicedo le robó un cuero que finalmente acabó en el primer tanto del partido obra de Sergio garcía.

    Busquets debutó con el primer equipo del Barcelona en la Liga BBVA de la mano de Guardiola, el 13 de setiembre de 2008, disputando todo el encuentro ante el Racing de Santander.

    Desde entonces, el futbolista se convirtió en pieza clave en el centro del campo azulgrana por sus tareas de contención, colocación, disciplina táctica y capacidad de conectar con sus compañeros. En estos 300 encuentros, el balance de Busquets es 216 victorias oficiales, 54 empates y 29 derrotas con un total de 12 goles. En estas siete campañas, el centrocampista ha conseguido 16 títulos con el Barça.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20141207/fc-barcelona/busquets-cumple-300-partidos-oficiales-con-el-barca_54421173641.html#ixzz3LJe91pGS
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

Se han publicado 408 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también