Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

James Rodríguez, personaje del año en Colombia

En este artículo: Colombia, Deportes, Fútbol, James Rodríguez
| 149 |
James Rodríguez

James Rodríguez

El futbolista del Real Madrid y la selección colombiana James Rodríguez fue elegido hoy como “personaje del año” en su país por el diario El Tiempo y la revista Semana, un reconocimiento al que también se sumó el periódico El Espectador.

Los tres medios reconocen la labor que realizó al frente de su selección en el pasado Mundial de Brasil, en el que pilotó a su equipo hasta los cuartos de final con sus goles y liderazgo.

Precisamente uno de sus tantos, el que anotó en el partido de octavos frente a Uruguay y que aspira a ser considerado el mejor de 2014, desata los elogios de Semana, una revista que también destaca la labor del seleccionador José Néstor Pékerman, quien, según dicho medio, supo aprovechar el trabajo de sus antecesores y dar al conjunto cafetero “la chispa que le faltaba”.

El diario El Tiempo, además, publica una carta del futbolista nacido hace 23 años en Cúcuta, departamento del Norte de Santander.

En ella, James agradece a todos los colombianos el apoyo prestado durante el Mundial de Brasil 2014 y tras su traspaso al Real Madrid, equipo en el que recaló procedente del Mónaco.

Asimismo, comparte el galardón con sus compañeros, tanto en su club como en la selección y recuerda sus inicios en el fútbol, momentos en los que el legendario jugador colombiano Carlos Valderrama fue “un espejo” en el que mirarse.

James afirma sentirse ahora como referente para otros jugadores colombianos que aspiran a llegar a lo más alto, algo que le genera “una gran responsabilidad”.

El centrocampista hace un repaso por su histórica participación en el Mundial en el que Colombia alcanzó los cuartos de final por primera vez y hace un alto para recordar tanto su gol frente a Uruguay como el amargo que le dejó la eliminación tras la derrota frente a Brasil en un partido en el que la actuación arbitral fue muy criticada.

El Espectador considera que James estaba destinado a ser “uno de los mejores del mundo” y repasa la historia personal del futbolista, hijo de jugador, y criado por su madre y padrastro que trabajaron con él para que consiguiera llegar a ser profesional.

El columnista Hector Abad considera que se reúnen en el jugador del Real Madrid las características necesarias para ser un futbolista de talla mundial: “talento natural, estímulo temprano, apoyo familiar, entrenamiento especializado, constancia a toda prueba y disciplina de monje”.

Abad también recorre la vida de James con el objetivo de retratar a un jugador de quien subraya que, hasta la fecha, no ha sufrido lesiones graves, lo que le ha permitido impulsar su carrera.

(Con información de EFE)

Se han publicado 149 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lía dijo:

    La ciudad Deportiva de Valdebebas amaneció ayer con una sonrisa. El primer gol de Medrán en el Madrid, en su debut en la Champions, fue celebrado en La Fábrica por todo lo alto. Y José Aurelio Gay, entrenador del Real Madrid y exentrenador de Medrán, es una de las personas que más orgullosas se siente.

    "Estamos muy felices. Siempre te sientes orgulloso de jugadores que has tenido y a los que has inculcado tu experiencia. Es bonito ver que han pasado por tus manos y verles después en el primer equipo", aseguró ayer Gay en Radio MARCA.

    "Medrán es un gran ejemplo para los demás chicos de la cantera. Estás en el Madrid C y año y medio después estás en el primer equipo, cambiándote al lado de esos jugadores impresionantes, con tu taquilla en el primer equipo... A nivel personal tiene que ser una sensación impresionante y para Medrán seguro que es el día de los Reyes Magos".

    Medrán volvió ayer a entrenarse con el primer equipo y hoy entrará en la convocatoria para viajar a Almería. Y también viajará a Marruecos para el Mundial de Clubes. Por ahora, es del primer equipo.

    Leer más: "Medrán es un ejemplo para la cantera" - MARCA.com

  • Lía dijo:

    El Bayern Münich cerró la fase de grupos con una goleada por 3-0 ante el CSKA Moscú, en un partido en el que ya no se jugaba nada, el primer puesto del grupo estaba ya asegurado, y en el que el entrenador Pep Guardiola echó mano de las rotaciones.

    Rafinha, Xabi Alonso, Arjen Robben y Robert Lewandowski empezaron el partido en el banquillo. Además, Guardiola aprovechó para darle minutos a Bastian Schweinsteiger que, tras una larga lesión, jugó su primer partido de la temporada como titular y para hacer debutar en la Liga de Campeones al joven canterano Gianluca Gaudino.

    La primera llegada fue del CSKA, un cabezazo desviado de Doumbia en el minuto 6, pero el Bayern era el dueño de la pelota y del campo mientras que el equipo ruso pasaba la mayor parte del tiempo encerrado en su propia área.

    En el minuto 18 el Bayern abrió el marcador gracias a un penalti convertido por Thomas Müller y que se produjo por una falta de Nathko contra Franck Ribery dentro del área.

    El partido siguió en la misma tónica aunque en sus esporádicos intentos de contragolpe el CSKA tuvo una gran ocasión en una excelente jugada individual de Doumbia que se deshizo de toda la defensa del Bayern, con túnel incluido a Jerome Boateng, pero fracasó al tratar de definir ante Manuel Neuer.

    Del lado del Bayern, la mejor ocasión para aumentar la cuenta la tuvo Schweinsteiger en el minuto 41 con un remate que Igor Akinféef desvió a saque de esquina.

    Para la segunda parte, Guardiola dejó en el vestuario a Müller y a Ribery para darle paso a Robben y Lewandowski. Ante todo la entrada de Robben le dio más dinamismo al ataque del Bayern que empezó a tener mucho más llegada que en la primera parte.

    El propio Robben tuvo dos buenas llegada, en el 59 y en el 72, y ambas veces se encontró con Akinféev. En el 79 Lewandowski estrelló un balón contra el poste.

    Finalmente, en el 86 llegó el segundo tanto para el Bayern, mediante un cabezazo de Sebastian Rode a centro de Schweinsteiger desde la banda izquierda.
    Ya en el 90, a pase de Lewandowski, Götze hizo el tercero con un remate desde corta distancia.

  • Sergio dijo:

    Por cierto, antes del partido he visto un escena que me ha llamado mucho la atención: Thiago Motta, Ibrahimovic y Messi, descuaregingados de la RISA. Nada que a veces las LEYENDAS (más exactamente las INVENTADAS) no lo son tanto.

    Saludos,

  • Lía dijo:

    El libro 'Misterio Messi', de Sebastián Fest y Alexandre Juillard, relata en sus páginas como Leo Messi puso contra la espada y la pared a Pep Guardiola debido a la aparición de Zlatan Ibrahimovic. A continuación, reproducimos el episodio tal y como lo cuenta el libro:

    "Lionel Messi estaba molesto, quisquilloso. Y el que lo sufría, como siempre, era Josep Guardiola. De un momento a otro, el entrenador del Barcelona había entrado en tensión, incómodo en el primer asiento del autobús. El teléfono móvil acababa de vibrar y Guardiola escrutaba la pequeña pantalla con algo de desconcierto. 'Mira esto', le dijo a su íntimo amigo Manel Estiarte.

    La lectura del breve SMS le produjo a Estiarte el mismo efecto que al ex 4 del Barcelona: sacudida, desconcierto y una breve risa incrédula. Sin decirse nada, los dos amigos se dieron cuenta del peligro de ese mensaje de texto que acababa de enviar el mejor futbolista del mundo.

    España vivía el otoño de 2009 y el autobús encaraba el camino de regreso tras un partido de la Liga. Los que relatan el momento difieren en cuanto a las palabras exactas, pero coinciden en el espíritu del mensaje de texto que el argentino le envió a su entrenador: 'Bueno, veo que ya no soy importante para el equipo, así que...'.

    Tan tímido como ambicioso
    Una vez más, Messi se escudaba tras un teléfono móvil. Aunque en los últimos tiempos fue evolucionando, para él seguirá siendo más fácil enviar mensajes de texto que decir las cosas. La pelota y el teclado de su móvil son, en cierta forma, los dos universos más messiánicos. No importaba que estuviera en el mismo autobús y sólo unos pocos asientos más atrás de Guardiola y Estiarte. Que sea tímido, que le cueste comunicarse, no quiere decir que Messi no sea ambicioso, e incluso inconscientemente despótico a la hora de imponer su categoría. [...]

    En el vestuario del Barcelona hay una frase que define el modo en que se mueve el mejor futbolista del mundo: 'No es dictador, pero sí se hace notar a su manera'. Messi sabe que no hay nadie mejor que él, sabe que influye en el equipo como ningún otro jugador. Y aquel día en el autobús volvió a hacerlo.

    La aparición del sueco Zlatan Ibrahimovic, un fichaje en el que Guardiola se había empecinado, había sido una mala noticia para él. Messi lo intuyó primero y lo confirmó después. Tenía una deuda de gratitud con Guardiola, un hombre al que en 2008 no conocía tanto, pero que se lo había ganado con una de las primeras decisiones que tomó como técnico: torcerle el brazo al club para que le permitiera al argentino jugar con la albiceleste los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que se llevaría el oro. Sí, Messi le debía una a Guardiola, pero la sutil presión (¿amenaza?) viajó desde su móvil hacia el del técnico porque esta vez había peligro. Era claro. Messi venía de un par de partidos sin brillo e Ibrahimovic estaba jugando bien. Se complicaba el proyecto del argentino, esa vida plácida en el Barcelona en la que no debía luchar por ser el líder, y el centro de todas las cosas, porque todos se lo reconocían sin que lo tuviera que pedir. Con Ibra no, con el sueco era diferente.

    El argentino se las arreglaría en la era Guardiola para imponerse como referencia del ataque ante depredadores del área como el camerunés Samuel Eto’o, un hombre con el que no tenía mala relación, y se fagocitaría amablemente a Bojan, que terminaría en la Roma muy enojado con el entrenador del Barcelona. Lo mismo que a Eto’o le sucedería al chileno Alexis y al español Villa un par de temporadas después. [...]

    Aquel SMS de Messi en el inicio de la temporada 2009-10 le hizo ver al entrenador las luces rojas de peligro, aunque también le ayudara el hecho de que el sueco perdiera rápidamente la paciencia y se convirtiera en el rebelde del grupo, aseguran aquellos con acceso al vestuario del club. 'Yo sé jugar así, voy a jugar así, de delantero centro', le dijo al entrenador, abriendo una distancia que ya nunca se achicaría.

    A la siguiente temporada, Ibra estaba fuera del Barça. ¿Había vuelto Messi a ganar desde el silencio? El sueco cree que no: 'Todo empezó bien, pero después él comenzó a hablar', explicaría años más tarde el delantero, durante una entrevista con la CNN. 'Messi quería jugar en el medio, no de extremo, por lo que el sistema cambió de un 4-3-3 a un 4-5-1. Yo fui el jugador sacrificado y ya no dispuse de la libertad en el campo que necesito para tener éxito', reveló.

    Ibrahimovic siempre podrá decir que durante un año formó parte del Barcelona de Messi, pero la experiencia fue para él más amarga de lo que hubiera imaginado. Guardiola, que insistió para que el Barça fichara al sueco, debió tragarse su orgullo, pero salió ganando. Ibra también se lo tragó, pero perdió. Por eso tuvo especial valor lo que dijo horas antes de medirse en abril de 2013 al Barça de Messi y Tito Vilanova por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones: 'Messi es el mejor jugador del mundo. Al Balón de Oro le deberían dar su nombre'.

    Los grandes futbolistas saben cuándo hay otro aún más grande que ellos. Por eso también hay que darle crédito al gigante sueco: quizá sea cierto lo que dice, quizá Messi le ganó la partida con algo más que gestos y mensajes de texto, quizás habló claramente con Pep del tema. No se puede descartar, porque los años en los que Messi sólo hablaba a través de la pelota estaban llegando a su fin"

    Leer más: Todo empezó con un SMS enviado por Messi a Guardiola - MARCA.com

    -------------------------
    Solo acoto que al señor que escribió en un libro que en el vestuario del Madrid a Messi se le ofende, los abogados de CR7 estudian interponerle una querella. No ha trascendido nada paracido en relación a Messi y este escritor.

    • Sergio dijo:

      Pero siguen con este cuento de HADAS, jajajajajaja,

      Por eso yo me quedo con ETECSA, que es más seguro que MOVISTAR y TIM, jajajaja, nadie me "lee los SMS", jajajajajaja. Con ETECSA no hay ese chisme, jajajajaja. Por dios la vida.

      Por eso ayer Thiago Motta, Ibra y Messi estaban tan "risueños" antes de comenzar el juego,,,,,

  • Lía dijo:

    De Sporcito

    Mario Mandzukic se unió a Zlatan Ibrahimovic y atizó duramente Pep Guardiola, quien fue su entrenador en el Bayern de Múnich. En una entrevista concedida al diario 'Sportske Novosti', el delantero croata del Atlético de Madrid aseguró que el técnico catalán no le trató como se merecía. "Me decepcionó, no me trató con respecto. No me dejó convertirme en el máximo goleador de la Bundesliga", declaró.

    "Para mí, todo fue el doble de bueno cuando estaba Jupp Heynckes", añadió.

    "¿Si me sentaría con él a tomar una taza de café? Eso no va a suceder. En mi vida profesional no me tiene por qué gustar todo el mundo pero si siento una energía negativa con alguien trato de evitar a esa persona", señaló Mandzukic.

    "No merezco ser tratado como lo fui después de darlo todo por el Bayern durante dos temporadas. Sentí que para mí cambiaban las cosas cuando llegó Guardiola. Me esforcé para adaptarme, pero se necesitan dos partes para que al final algo tenga éxito. Me di cuenta de que en el Bayern no había futuro para mí, así que me resigné a abandonar el club", concluyó el ariete.

    • Sergio dijo:

      Para los seres humanso es mas facil culpar a los demás, es un ejercicio CASI NATURAL.

      Mandzukic lo que se apen,,,,,acorbadó cuando supo que Lewandowski, que es el mejor 9 de la Bundesliga, habia sido contratado, y no quiso LUCHAR, era más fácil salir, pero está en todo su derecho, es entendible.

      48 partidos 26 goles, mayor cantidad de goles en toda su carrera profesional, hasta el día de hoy. Cuando estaba Heyckens anotó 24.

      Los números no mienten, pero como he dicho, cada cual se hace su propia historia.

      En honor a la verdad está teniendo buena temporada en el atletico de Madrid.

  • ajajajajajaj dijo:

    Lia y todo los nombre estupidos que ust se pone, ust esta enferma, mire primero las historias del narcisista de cristiano lo que esta haciendo con su hijo y con la madre del niño, y queriendo engañar al mundo con donaciones y limpiese la boca para hablar del mejor del mundo..........ust no vio como se llevan messi y Eslatan, dejese de hablar basura...........ese libro y marca es lo mismo una m....

  • Iana dijo:

    El Real Madrid sigue preparando el partido del viernes contra el Almería. La buena noticia de la sesión en Valdebebas fue que James saltó al césped por primera vez desde que se lesionó el gemelo derecho en el encuentro contra el Celta de Vigo.

    Las ausencias fueron Khedira y Modric, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. Para la sesión de entrenamiento, Carlo Ancelotti contó con Burgui, mediapunta del Castilla, y Alfonso Herrero, portero del filial blanco.

    La plantilla blanca recibió la visita de Pedja Mijatovic, el que fuera director deportivo del Real Madrid, que presenció el entrenamiento.

    Al terminar el entrenamiento, Carlo Ancelotti convocó a 19 jugadores para el encuentro correspondiente a la jornada número 15 de Liga.

    CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:

    Porteros: Casillas, Keylor Navas y Pacheco.

    Defensas: Varane, Pepe, Coentrão, Marcelo, Arbeloa, Carvajal y Nacho.

    Centrocampistas: Kroos, Bale, Isco, Illarra y Medrán.

    Delanteros: Cristiano Ronaldo, Jesé, Benzema y Chicharito.

  • Iana dijo:

    Álvaro Arbeloa, lateral del Real Madrid, habló después del partido ante el Ludogorets. Autor del tercer gol, tuvo una noche feliz y compareció en el flash interview y la zona mixta: “Están saliendo las cosas perfectas.”

    Su gol: “Creo que lo han celebrado casi más que yo los aficionados. Lo importante es que ha subido al marcador y ahora hay que esperar los sorteos”.

    El récord del Coritiba: “Es importante seguir sumando victorias. Tenemos que ganar sí o sí los partidos hasta final de año, que esperemos que sean tres. Luego vendrán partidos difíciles. El Valencia en Liga y posiblemente el Atlético”.

    Rotaciones, demasiados minutos: “Todos estamos acostumbrados a este ritmo de competición y jugar cada tres días. Los laterales casi jugamos un día cada uno.Dani(por Carvajal) está jugandola Ligay yo Champions y Copa. Hemos recuperado a Jesé. Creo que está haciendo muy bien el tema de las rotaciones”.

    El Balón de Oro a Cristiano: “Es el mejor para mí, es objetivo. La temporada que hizo el año pasado y cómo ha empezado esta lo atestigua”.

    Benzema: “Es un futbolista que no vamos a descubrir ahora. Pero Chicharito nos está ayudando un montón y su actitud está destacando un montón”.

    El Mundial de Clubes: “Sólo me queda ese título. Me habré pasado todo, tendremos que empezar otra vez”.

    Cómo viven esta racha desde dentro: "Nos lo tomamos con naturalidad. En mayo a lo mejor no nos acordamos de estos récords. queremos seguir sumando y ahora hay tres partido muy importante antes de final de año".
    as.com

  • Iana dijo:

    Ronero

    El Real Madrid recibió la visita de los 'vampiros de la UEFA' y diez jugadores de la plantilla blanca se tuvieron que someter a controles antidopaje, entre ellos Cristiano Ronaldo. Los futbolistas se realizaron test de sangre y orina.

    Esta temporada, los de Carlo Ancelotti también pasaron estos controles de la UEFA un día antes de la final de la Supercopa de Europa contra el Sevilla en Cardiff. Fue después de un entrenamiento, y por sorpresa.

    Cabe recordar que son dos organismos los encargados de realizar este tipo de exámenes: la UEFA y la Agencia Española Antidopaje, que fue de la que se "quejó" Messi.

  • Zinedine Zidane dijo:

    Iana es q ni la Fifa, ni todos los antimadridista quieren reconocer q el Madrid esta rompiendo todas las barrera del futbol jajajaja, simplemte no creen como esta jugando el Madrid y en cuanto a todas las informaciones q pones Iana al q le pique ajajajajajaj, q se arrasque mi socio y Sergito veo q llevar la contraria a lo q pone Iana forma parte de tu profección, oye como sufren jajajajaaja. Saludos a todos los amantes del Futbol.

    • Sergio dijo:

      Si usted se da cuenta, escribo SOLO, es decir, SOLAMENTE, en algunos topicos, pues porque tengo deseo de hacerlo, por cierto, en los dos que comenté no tienen NADA, pero absolutamente NADA que ver con el Real MADRID, o es que no leyó bien?.

      En fin, yo disfruto del futbol, amigo,,,,,

      Saludos,

Se han publicado 149 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también