Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

James Rodríguez, personaje del año en Colombia

En este artículo: Colombia, Deportes, Fútbol, James Rodríguez
| 149 |
James Rodríguez

James Rodríguez

El futbolista del Real Madrid y la selección colombiana James Rodríguez fue elegido hoy como “personaje del año” en su país por el diario El Tiempo y la revista Semana, un reconocimiento al que también se sumó el periódico El Espectador.

Los tres medios reconocen la labor que realizó al frente de su selección en el pasado Mundial de Brasil, en el que pilotó a su equipo hasta los cuartos de final con sus goles y liderazgo.

Precisamente uno de sus tantos, el que anotó en el partido de octavos frente a Uruguay y que aspira a ser considerado el mejor de 2014, desata los elogios de Semana, una revista que también destaca la labor del seleccionador José Néstor Pékerman, quien, según dicho medio, supo aprovechar el trabajo de sus antecesores y dar al conjunto cafetero “la chispa que le faltaba”.

El diario El Tiempo, además, publica una carta del futbolista nacido hace 23 años en Cúcuta, departamento del Norte de Santander.

En ella, James agradece a todos los colombianos el apoyo prestado durante el Mundial de Brasil 2014 y tras su traspaso al Real Madrid, equipo en el que recaló procedente del Mónaco.

Asimismo, comparte el galardón con sus compañeros, tanto en su club como en la selección y recuerda sus inicios en el fútbol, momentos en los que el legendario jugador colombiano Carlos Valderrama fue “un espejo” en el que mirarse.

James afirma sentirse ahora como referente para otros jugadores colombianos que aspiran a llegar a lo más alto, algo que le genera “una gran responsabilidad”.

El centrocampista hace un repaso por su histórica participación en el Mundial en el que Colombia alcanzó los cuartos de final por primera vez y hace un alto para recordar tanto su gol frente a Uruguay como el amargo que le dejó la eliminación tras la derrota frente a Brasil en un partido en el que la actuación arbitral fue muy criticada.

El Espectador considera que James estaba destinado a ser “uno de los mejores del mundo” y repasa la historia personal del futbolista, hijo de jugador, y criado por su madre y padrastro que trabajaron con él para que consiguiera llegar a ser profesional.

El columnista Hector Abad considera que se reúnen en el jugador del Real Madrid las características necesarias para ser un futbolista de talla mundial: “talento natural, estímulo temprano, apoyo familiar, entrenamiento especializado, constancia a toda prueba y disciplina de monje”.

Abad también recorre la vida de James con el objetivo de retratar a un jugador de quien subraya que, hasta la fecha, no ha sufrido lesiones graves, lo que le ha permitido impulsar su carrera.

(Con información de EFE)

Se han publicado 149 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • julitin el desigual FCB forever dijo:

    el chico es una estrella lastima que halla tomado el camino equivocado

    • PURO REAL MADRID dijo:

      Te dolio tanto, ah es que tu querías que fuera para el Barcelona, que lastima que no pudo ser asi.

      • Nuna dijo:

        La prestigiosa revista británica Four Four Two desveló hoy la lista de los 100 mejores futbolistas de 2014 y la portada de su número especial con los hombres del año que ya termina. En ambos casos, Cristiano Ronaldo tuvo un papel preponderante. Fue elegido el número 1 de 2014 y compartió el cover del magazine los otros tres grandes protagonistas del año a juicio de la publicación: su compañero Bale, el azulgrana Luis Suárez y Müller, ganador del Mundial con Alemania.

        Four Four Two destacó al crack portugués por haberse convertido “en el delantero más completo del mundo”. También enfatizó el hecho de que “su cuesta abajo aún queda lejos” y aventuró cómo evolucionará el juego del astro blanco en el futuro.“ Mientras su archirrival desde hace tanto tiempo, Messi, probablemente retrase su posición hacia posiciones más profundas del centro del campo, Cristiano evolucionará hacia un delantero de área, porque tiene la altura, la fuerza y el juego aéreo. Podría seguir marcando goles quizás hasta los 38 años. Su técnica y poderío físico y su compromiso con mantener los estándares de juego más altos, significan que puede mantenerse años y años sin dar ni un paso atrás”.

        Además de a Cristiano, la revista nombró hombres del año a otros dos madridistas (Bale y James), además de Suárez, Müller, Ibrahimovic, Kompany, Simeone y el fallecido Eusebio.

      • Lia dijo:

        Vaya de sport. Observa la manipulación y la ridícula conclusión.

        El Real Madrid amplió este martes su particular historial de penaltis señalados a favor en la Champions League, alcanzando la cifra de 40 penaltis, según detalló @pedritonumeros.

        El conjunto blanco es el equipo que más penaltis a favor ha dispuesto en la historia de la Liga de Campeones con un total de 40 lanzamientos. Prácticamente una cuarta parte de ellos han sido ejecutados por Cristiano Ronaldo, ya que el portugués ha lanzado un total de nueve.

        El Barça, por su parte, sigue de cerca los números del eterno rival, ya que a los azulgrana se les señaló hasta la fecha un total de 35 penas máximas a favor. Diez de ellas fueron lanzadas por Leo Messi, en unas cifras muy similares a las de ‘CR7’.

        ————————-
        CONCLUSIÓN: En Champions Messi ha marcado 10 goles de penal y Cristiano 9. Más claro ni el agua???

        Resulta que ellos, en vez de decir que Cristiano supera en algo a Messi, dicen que “la cifra es muy similar”.

      • culé naranja dijo:

        Mi propia crónica

        “Crónica navideña”

        A punto de concluir el 2014, un excelente año a pesar de que mis equipos no tuvieron grandes resultados, poniendo entre paréntesis que me agrado el tercer lugar de mi ORANJE, pero se nos sigue esquivando el ansiado titulo, algún día, hay que tener paciencia no crees TNTinho? Jajaj. Por otra parte me disgusto con el Barza cada vez que algo no les sale bien pero amigos hay que reconocer que seguimos siendo temidos, contamos con una excelente plantilla a pesar de los huequitos que nos quedan por ahí aun por saldar. Me enorgullezco de ver a un Messi aunque este en alta o en baja, no me canso de repetir que disfrutemos de este excelente jugador, así podremos contárselo a nuestras futuras generaciones, vimos al menos por TV al Record-Man, respetando a CR7, que será el Balón de Oro pero que históricamente no supera el genio de Rosario.
        Sinceramente mi cultura futbolística se ha ampliado grandemente, a pesar de las continuas discusiones del duelo Messi vs CR7 que a veces se convierte en excesiva, también son muchos los artículos en los que me ha dado seguridad a la hora de hablar con los colegas del barrio y discutir con propiedad, no soy tan viejo y a la vez siempre me consideraré un ignorante del futbol, porque mientras así sea tendré los mismos deseos de seguir aprendiendo de “el deporte más hermoso del mundo”. Ojala que se piense crear un espacio que sea plenamente de futbol , de fácil acceso y rápido para los que tenemos maquinas con una conexión casi en cámara lenta jajajaj, en los que podamos intercambiar fotos, información y hasta etc. compañeros jejej, bueno en fin, la temporada se pone buena ahora, esta a punto de concluir la primera mitad de la liga, ya el nuevo nos depara interesantes duelos en la copa del rey y que los fans del Madrid, Bayern, Chelsea y demás tengan suerte y alcancen el añorado segundo lugar de la Champions, ya el primero tiene dueño. jajjaj
        Salu2 para Apache 11, mi hermano postizo, 20 años de altas y bajas pero aquí estamos. Quiero resaltar de todo corazón a los foristas que día a día me ayudan a conocer un poquito más de este apasionante deporte, desde que comencé a leer este foro son muchos los que han continuado, Sergio SIEMPRE atento de mis peticiones acerca de Holanda y fiel defensor de la elástica azulgrana (no te preocupes que la final de la Euro será Holanda vs Francia), Yoan Azul que constantemente hace que uno se supere con sus acertijos jajaja y con excelentes crónicas, a mi compañero en fechas FIFA y archirrival el resto del año TNT, a los demás que intercambiamos comentarios Neymar, Brasileirao, Scolari, Kikoblaugrana, Mike Barza,Nathan, La culé, fiel seguidora catalana y creo que es hasta de mi tierra, mes que un club(el mejor Nick del foro sin dudas jejej), y demás que saben quienes son, a todos sigan y cada vez que puedan tiren unas líneas para acá, Salu2 aahhhh y Vizca Barza, Vizca Holanda y Vizca Robbennn.

        “Todo tienpo demanda consejo al ombre sabidor”, que asy commo dixo Aristótiles: “cada vno deue ser creydo en su arte e en lo que sabe”.

    • Lía dijo:

      Lucas Silva (16 de febrero de 1993, Goiás, Brasil) juega sencillo, y esa es su principal virtud. Capaz de desplazar muy bien la pelota en largo y con buen disparo desde media distancia, el salto en su capacidad defensiva se lo debe a Marcelo Oliveira, el técnico del Cruzeiro dominador en Brasil y que confió en él cuando ya se empezaba a hablar de una segunda cesión que hubiese sido definitiva. Esa capacidad como mediocentro de contención con buen trato de balón es lo que le hizo un futbolista más completo. Su experiencia en las selecciones inferiores de Brasil hizo el resto.

      Con 21 años es ya pieza importante en el mediocampo del campeón Cruzeiro. Lucas Silva nació en Itumbiara (Goiás) aunque se mudó con su familia pronto a Goiania. Con doce años y ya en Goiania, llegó para empezar su carrera futbolística en la Agremiacao Esportiva Ovel. Brilló hasta el punto de ser rápidamente captado por las categorías de base del Cruzeiro. Era 2012 cuando con 19 años ya había ascendido al primer equipo. Tras un corto préstamo al Nacional de Nova Serrana para jugar el campeonato Mineiro de 2012, volvió al actual campeón de Brasil.

      Progresión. Hizo su debut oficial en un partido ante la Portuguesa y poco después ya disfrutó de la titularidad. Fue ante el Bahía. Desde muy joven, Lucas Silva mostró carácter y eso fue decisivo para que Marcelo Oliveira depositase su confianza en él. Lleva dos temporadas consecutivas como titular, aunque con algunos altibajos y con menos peso de lo habitual en el último tramo de este pasado campeonato.

      Este mediocentro no sólo maneja bien la pelota, sino que además es un buen especialista a balón parado. Siempre trató de imitar a su ídolo futbolístico Juninho Pernambucano, una de las referencias brasileñas en ese sentido. De momento, siempre ha tenido especialistas por delante de él y todavía no pudo explotar este aspecto de su juego.

      Ahora está a un paso ya de dar un salto gigantesco en su carrera, desde luego mucho mayor del que se imaginaba hace pocos meses. Tuvo un pie en el Monterrey mexicano, pero el Real Madrid es otro mundo. Cierto que tiene mucho que progresar y que para jugar como interior no parece aún preparado. Pero como alternativa de necesidad a la que pueda echar mano Ancelotti, el brasileño sería un total acierto. Ya lo vio Marcelo Oliveira y con él se consagró en el Cruzeiro. Esta campaña ha sido elegido en el once de gala de la liga brasileña y ha ganado la Bola de Plata que concede la revista Placar y que le acredita como mejor centrocampista defensivo de la liga.

    • Nim dijo:

      La racha de victorias del Real Madrid ya no encuentra más retos en nuestras fronteras, por lo que hay que buscar en otros países y en otras disciplinas aquellas marcas que quedaron para la historia del deporte como lo puede hacer la actual racha triunfal de los hombres de Ancelotti. Con 18 victorias consecutivas en el bolsillo, los blancos superarían el registro del Barcelona de Rijkaard, que data de la 2005-06, si superan al Ludogorets en casa este martes, algo que parece asequible.

      Entonces encararían un nuevo reto, llegar a los 24 triunfos consecutivos del Coritiba, la marca que actualmente luce en el Libro Guinness de los Récords como mejor racha triunfal en el fútbol. El equipo brasileño lo logró en 2011 y el 8 de septiembre del mismo año, el famoso libro de marcas mundiales le condecoró con el apelativo de “Equipo más victorioso del mundo”.

      Para llegar a inscribir su nombre en el Guinness, el Madrid debería vencer a Ludogorets, Almería, sus rivales en semifinales y la final del Mundialito, al Valencia en Mestalla y al Atlético, con casi total seguridad, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Una empresa mayúscula que los de Ancelotti afrontar a partir de mañana.

      Tras la estela de los Lakers
      La racha del Madrid encuentra comparación en otros grandes equipos de leyenda de otros deportes, como los Lakers de la temporada 1971-72, que aún ostentan el mejor registro de victorias consecutivas en la NBA, con 33 triunfos seguidos. Aquel éxtasis púrpura y oro, encabezado por Wilt Chamberlain, el hombre de los 100 puntos, y Jerry West, el jugador cuya silueta da vida al logo de la liga, se detuvo en el partido 34 frente a los Bucks de otro mito angelino, Kareem Abdul-Jabbar.

      Ni los Lakers de Magic, ni los Celtics de Bird, ni los Bulls de Jordan ni los Heat de LeBron han sido capaces de superar aquella marca de un equipo que se llevó el anillo.

      En el deporte norteamericano se mantienen, como la de aquellos Lakers, otras marcas históricas de otro siglo, como las 26 victorias consecutivas de los New York Giants de béisbol, ahora en San Francisco, que data de 1916.

      El deporte y sus libros de historia guardan rachas increíbles, como los 49 triunfos seguidos de Bjorn Borg, el tope de la Era Open, las 122 victorias consecutivas en carreras de 400 metros vallas de Edwin Moses entre 1977 y 1987, una racha que acabó curiosamente en Madrid, los 87 combates de boxeo ganados por Julio César Chavez entre 1980 y 1993 o, en otro nivel, las 21 victorias de Undertaker en Wrestlemania, una racha ‘teatral’ rota este año. Unos nombres que esperan al Madrid.

      Leer más: Real Madrid: Objetivo Guinness – MARCA.com

    • Nim dijo:

      Georgi Dermendzhiev, entrenador del Ludogorets, afirmó este lunes, en la víspera del encuentro que enfrentará a su equipo con el Real Madrid, que desea que el conjunto blanco gane la Liga de Campeones y que Cristiano Ronaldo consiga el Balón de Oro.

      El técnico del cuadro búlgaro, que aún tiene opciones de clasificarse para la Liga Europa, mostró sus respetos por un escenario, el Santiago Bernabéu, en el que espera sacar algo positivo para seguir disputando una competición continental.

      “Tenemos opciones, hasta que no termine el partido nuestra opción está ahí”

      “Deseo que el Real Madrid gane la Copa, pero nosotros hicimos un buen partido en Sofía. La motivación del Madrid en Sofía no era normal y, a pesar de ello, ganaron. Sobre el Balón de Oro, creo que es una pregunta muy complicada. Los dos jugadores (Messi y Cristiano) son fantásticos, los mejores del mundo. Pero si estamos aquí, yo deseo que gane Cristiano Ronaldo”, apuntó en rueda de prensa.

      Para Dermendzhiev, el Ludogorets culminará la fase de clasificación en un “estadio mítico” en el que plantearán un partido como el de la ida, en el que el cuadro búlgaro creó muchos problemas al Real Madrid.

      “Tenemos opciones, hasta que no termine el partido nuestra opción está ahí. El Real Madrid es un gran equipo independientemente de quién va a jugar. Creemos que juegue quien juegue van a hacer un buen partido”, señaló.

      Respecto a si Cristiano Ronaldo es más peligroso porque necesita marcar más goles para mantener la disputa personal que tiene con Lionel Messi, volvió a dejar claro que el Real Madrid es un equipo en el que todos sus jugadores están “en forma” y no solo el portugués.

      “Sabemos que Cristiano tiene que hacer goles. Sabemos que si el Real Madrid gana va a hacer un récord (19 partidos oficiales seguidos ganados). Nuestros jugadores han jugado bastantes partidos en la Liga búlgara y están todos en buenas condiciones”, culminó.

      Leer más: Champions League: Dermendzhiev, entrenador del Ludogorets: “Deseo que el Madrid gane la Champions y Cristiano el Balón de Oro” – MARCA.com

      • RONI dijo:

        keko cr7
        SALUDOS HERMANO AQUI ESTOY JAJAJAJAJAJAJAJAJ QUE RISA ME DAN LAS COPIAS MIAS DE RONI Y LOS QUE LE RESPONDEN………………..SE HACEN LOS BOBOS O QUE?…………..QUE CANTIDAD DE ANORMALES EXISTEN…SORPENDENTE

        EL MADRID, EN BUSCA DEL TRIUNFO 19 Y DEL PLENO EN EL GRUPO
        * Datos a fecha 9 de diciembre de 2014
        Después de los 18 triunfos seguidos , el objetivo inconfesable del Real Madrid es el récord Guinness del Coritiba brasileño: 24 triunfos seguidos. Nadie en el club admitirá cuentas al respecto (qué disparate), pero el camino parece relativamente despejado hasta que toque visitar, consecutivamente, Mestalla y el Calderón, donde el equipo de Ancelotti debería sumar las victorias 22 y 23. Pero no adelantemos acontecimientos, ni oscuros deseos. El propósito más inmediato es completar la fase de grupos de la Champions con pleno de triunfos, como en la 2011-12, una conquista sólo igualada por Milán, PSG, Spartak de Moscú y Barcelona, y que ningún equipo ha logrado dos veces. Por cierto. El Madrid encadena diez victorias seguidas en Champions en el Bernabéu, a dos del registro histórico del Manchester United. Récords y más récords. El Ludogorets, en principio, se resistirá a ser engullido. Para ser tercero de grupo y reubicarse en la Europa League necesita ganar esta noche o empatar y que el Liverpool pierda contra el Basilea en Anfield. Convendrán que, para un equipo tan modesto como el búlgaro, el premio es considerable. El siguiente asunto, la alineación, se relaciona con la única sombra que acompaña al Madrid en su racha fabulosa: el reparto de minutos. James, el futbolista con más desgaste, se lesionó contra el Celta y sería raro que llegara al último partido del Mundialito (20-D). Fue un aviso. Ancelotti debe dosificar esfuerzos, especialmente en el mediocampo, donde no le sobran efectivos: Kroos jadea, Illarramendi sigue trabajando de becario y Khedira sufre molestias que recorren misteriosamente su anatomía. Así las cosas, Keylor jugará su tercer partido en Champions (sin goles encajados), la defensa será de refresco (Arbeloa, Varane, Nacho, Coentrao) y Chicharito tendrá minutos como titular (cuatro goles en 441’), tal vez por Benzema. Cristiano, ya se sabe, descansa haciendo goles: cuatro en la presente Champions (17 al finalizar la anterior). Datos. El Ludogorets, segundo en su liga (a tres puntos del CSKA), se presenta después de cinco partidos sin perder y con un Dani Abalo en plena forma: seis goles en los últimos ocho partidos ligueros. El visitante no debería consultar ninguna otra estadística o será apabullado. Sus remotas opciones pasan por la distracción del rival, el diluvio inesperado y el coro de ángeles salvadores. Quizá ni así.

    • Nim dijo:

      Álvaro Morata, jugador de la Juventus, considera que el portugués Cristiano Ronaldo “está por encima del resto” y que, en consecuencia, “sería justo ganador del Balón de Oro”. El exjugador del Real Madrid precisó que “Iker Casillas y Sergio Ramos merecen también el Balón de Oro, pero Cristiano, estos años, ha estado por encima del resto y sería justo ganador”, en declaraciones al programa ‘Al primer toque’, de Onda Cero.

      Morata, que este martes podría jugar contra el Atlético de Madrid el partido de la última jornada de grupos de la Liga de Campeones, asegura que el equipo italiano “tiene ahora una buena oportunidad para volver a poner el nombre de la Juventus en Europa, mandar un mensaje de que la Juventus vuelve a estar”. “Jugamos en casa y sabemos que ahí podemos ganar a cualquier equipo. La afición lo va a dar todo, pocos estadios en España se ven como estará mañana el nuestro”, anticipó Morata.

      Con respecto al Atlético, afirmó que “con Simeone llevan unos años teniendo un mérito increíble, todos los años se le van jugadores importantísimos pero vuelven a hacer equipo nuevo muy competitivo”. “El Atleti tiene muchas variantes, puede hacerte daño combinando, por arriba, con jugadores de medio campo para adelante desequilibrantes, cualquiera te puede ganar un partido en una acción. Sus laterales son también muy de ataque”, explicó.

      Partido complicado ante el Atlético
      Morata resalta la dificultad de jugar en la Liga de Campeones. “La Champions es lo máximo para todos los futbolistas a nivel de clubes, cualquiera puede ganar a cualquiera, es lo difícil que tiene esta competición. Te sale un partido malo y te vas para casa. O tienes una pizca de suerte y ganas la Champions”. “Lo importante”, añadió, “es estar en la siguiente ronda. Me motiva jugar contra todos los equipos, es especial porque es español y el Atleti, un equipo que ha estado al máximo nivel de los últimos años. A quién no le motiva jugar contra el Atleti”.

      Leer más: Morata: “Cristiano está por encima del resto” – MARCA.com

      • RONI dijo:

        BRAHIMOVIC AFINA ANTES DEL BARÇA
        diciembre 2014, 1:16 p.m.Dos goles de Zlatan Ibrahimovic llevaron a la remontada ante el Nantes al Paris Saint Germain (2-1), que se situó como líder provisional de la Liga de Francia a expensas del Marsella, que el domingo recibe al Metz en el encuentro que completará la decimoséptima jornada. El cuadro de Laurent Blanc, que el miércoles visita el Camp Nou para enfrentarse al Barcelona en busca del liderato de grupo de la Liga de Campeones, tuvo el marcador en contra desde el minuto ocho, cuando el estadounidense de ascendencia colombiana Alejandro Bedoya superó a Salvatore Sirigu tras un pase de Papy Djilobodji. El Paris Saint Germain no equilibró el marcador hasta la media hora. Ibrahimovic empató al finalizar una acción del brasileño Lucas Moura. El delantero sueco puso por delante al campeón al inicio de la segunda mitad, cuando marcó el segundo con un lanzamiento de falta al borde del área visitante. La victoria sitúa al Paris Saint Germain como líder provisional de la Liga de Francia con dos puntos de ventaja respecto al Marsella del argentino Marcelo Bielsa, que el domingo recibe al Metz, y con siete al Lyon, que visitará al Evian.

    • carmen dijo:

      es una estrelle, es cierto, por eso fue ara el club de las estrellas

  • Sergio dijo:

    Buen Jugador. Se lesionó y debe estar fuera hasta el 2015.

    Felicidades por el premio.

    Saludos,

    • MAN-UNITED dijo:

      Por favor de ser posible pongan los resultados de la premier de este fin de semana.
      gracias de antemano

      • Iana dijo:

        Ronero

        Noche de Champions en el Bernabéu. Plácida, con la clasificación y el primer puesto asegurados. Y ante un rival tipo Tirol, al que una vez le metimos nueve goles en una velada europea de este cómodo perfil. Pero veo muchos alicientes para que los padres cojan a sus hijos de la mano y pasen por taquilla para ver la cita ante los búlgaros del Ludogorets. El solo hecho de gozar media hora del talento desatado de Jesé ya justificará el esfuerzo. El mejor canterano desde Casillas necesita el aliento de esa afición que le ha esperado estos ocho meses para poder asistir de nuevo a sus fantasías animadas…

        Pero hay mucho más. Vuelve Isco a escena y eso es como celebrar por anticipado la Nochebuena. Illarra repetirá titularidad y el chaval se merece un margen de confianza. No olvidemos la sangre joven del centro de la zaga con una pareja de lujo: Varane-Nacho. También habrá en el menú cocina mexicana a costa de Chicharito, siempre dinámico y activo. Y no olviden, señores, que juega Cristiano, en plena carrera desatada con Messi por el pichichi de la Champions. Yo no me lo pierdo. Hay partido…

      • Iana dijo:

        Roncero

        Real Madrid 3 – Celta 0 | La contracrónica. 200 veces gracias.

        Volvió el fútbol y la armonía, y que sea así a partir de ahora, por favor. Madrid y Celta disputaron un partido intenso, táctico y muy igualado. El 3-0 puede resultar engañoso. La clave está en Cristiano. El auténtico número uno. Él lo decidió todo.

        Balón de Oro. El ganador del próximo Balón de Oro juega en el Madrid. El Bernabéu disfruta del mejor futbolista que haya defendido la camiseta blanca desde el maestro Di Stéfano. Cristiano siempre está ahí. Puede hacer frío, llover o un sol deslumbrante. El portugués siempre da la cara. Sale al rescate en las noches espesas, como era la de ayer ante el valiente Celta de Berizzo. Firmó un hat-trick que sitúa su cuenta a unos niveles fuera de la capacidad de raciocinio del ser humano. Llevar 23 goles en sólo 13 partidos disputados (no estuvo en Anoeta) sólo está a la altura de él. Suma más que Messi y Neymar juntos (21). Un coloso. CR7 acumula 281 goles de blanco (¡200 en Liga!), a sólo nueve del legendario Santillana. Y únicamente lleva en España cinco años y medio. Me admira su hambre, su instinto depredador, su ambición ilimitada, su afán por ser el mejor de los mejores. De eso se aprovecha el Madrid, que es el club adecuado para agigantar la grandeza genética de este profesional intachable y modélico. Con Cristiano, hasta el fin de los días…

        El récord de 18. Me gusta cómo enfoca Ancelotti. En las vísperas de cada récord afirma ante mis colegas que eso no importa y que él sólo piensa en ganar partido a partido, que diría Simeone. Carletto sabe que dice una mentira piadosa, pero con eso demuestra una humildad emocional que ratifica el acierto de su llegada hace dos veranos. Ancelotti habla con sus ayudantes de estos récords. Él sabe que está escribiendo su Libro de Oro en los banquillos y poder superar el récord histórico de Rijkaard (y del Barça, lo más importante) será un peldaño más del italiano en su escalada hacia la gloria. Ante el Ludogorets caerá la 19 (¡récord de España) y el siguiente será llegar a las 24 del Coritiba en 2011, récord mundial… Apostar por ello no es una locura. La solidez de este equipo permite soñar con el infinito y más allá.

        Buen Celta. Felicito a las tortugas Ninja de Berizzo (su vestimenta verde llamó la atención), que anoche dejaron claro que nadie le regaló el histórico triunfo el Camp Nou el pasado 1 de noviembre. Presión arriba admirable, orden defensivo atrás y un porterazo como Sergio Álvarez, capaz de sacar manos sólo al alcance de los superdotados. Sólo la disciplina del Madrid en la zona de atrás (la defensa estuvo imperial) evitó males mayores. La lesión de James pudo abrir otras opciones, pero ahí irrumpió Cristiano y se acabó la incertidumbre.

        SR300. Ramos sigue incrementando prestigio en el club en el que debería retirarse dentro de diez años. Sus 300 partidos de Liga, con sólo 28 años, nos hablan del Pirri del siglo XXI. Coraje, compromiso y calidad. Las tres ‘ces’ de un defensa de leyenda.

        Afición feliz Asistí al histórico triunfo 18 en la coqueta sede de la Peña de Torrox (Málaga), rodeado de madridistas de cuna (bendita tierra de Juanito y Fernando Hierro) y las peñas de Vélez (¡grande Dani!), Fuengirola, Benamocarra, Torre del Mar, ‘Me tienes contento’ de Algarrobo, Frigiliana, Arriate, Nerja, Ronda, La Troska, La Sastrería y el amigo Francisco Palacios Parra. Y a esos hay que añadirlas peñas que ayer reventaron el Bernabéu (Arnedo, Rincón de Soto, El Rollo de Madroñera, la Bellota de Cabeza del Buey, Almansa, Estrada…). Y no me olvido de los amigos del Gallo Pelón, en Carabanchel, que llegaron de Pedro Bernardo, el Balcón del Tiétar, donde nació y creció el gran Felines. Todos disfrutan del fútbol en paz y sin violencia. Como debe ser.

      • Iana dijo:

        Pese a que todavía no se quiere pronunciar sobre su futuro, lo cierto es que el delantero del Borussia Dortmund, Marco Reus, no ha aceptado la oferta de renovación y todos los días salen rumores de las ofertas que le llegan. Sin embargo, hoy el periódico Bild da una pista sobre el camino que puede seguir. Desvela que desde hace tres semana una de las estrellas del fútbol alemán está aprendiendo español y que por lo tanto el próximo año le veremos en nuestra Liga.

        Incluso resaltan que tanto Barcelona y Real Madrid ya han mantenido contactos con el futbolista y aseguran que tiene un contrato con los blancos en cuanto a que serían los primeros en poder hacerse con sus servicios si pagan los 25 millones que vale su libertad.
        as.com

      • Iana dijo:

        El enésimo casting abierto por Ancelotti para encontrar un sustituto a un lesionado ya tiene prácticamente ganador. Cayó James el sábado y Carlo ha elegido a Marcelo como su interino. El italiano cree que es el jugador que mejor se adapta a la zona izquierda del centro del campo madridista. Si no cambia de planes, Marcelo será el nuevo ’10’.

        Carletto ya ha probado con el lateral de interior en algunos momentos. Sin ir más lejos, contra el Celta el Madrid ya acabó con Coentrao de lateral y Marcelo por delante. En Basilea seguramente no fuera casual que James se retirara para dejar su sitio al 12. Hoy puede ser la primera vez que Marcelo aparezca de interior de inicio, aunque Ancelotti no sabe si rotar esta noche al carioca, dada su acumulación de minutos.

        Carlo valora muy positivamente la temporada que está realizando el lateral brasileño. Es junto a Kroos el segundo futbolista que más partidos ha jugado, 22, 19 de ellos de titular. En minutos suma 1.635.

        Cualidades similares
        Ancelotti y el cuerpo técnico consideran que Marcelo da mucha profundidad al equipo por la banda izquierda, que es de los mejores jugadores para asociarse y que además está concienciado de que tiene que sacrificarse defensivamente. En definitiva, aúna todas las características que Ancelotti espera para el centro del campo. También cobra relieve lo bien que se entiende con Cristiano Ronaldo. Su hueco lo ocuparía Coentrao, al que Carletto siempre ha defendido y apoyado.

        No obstante, la lesión de James no es tan grave como se temían en el club. El colombiano pasó ayer pruebas y el parte médico reza que sufre una “lesión muscular de grado 1 en el gemelo interno de la pierna derecha”. El tiempo de baja ronda las dos semanas, por lo que su presencia en la final del Mundialito no está descartada, aunque sí es complicada. Está previsto que el 10 madridista viaje el próximo domingo con el resto de la expedición a Rabat para proseguir su recuperación y apurar sus opciones.

        Álvaro Medrán está viviendo un sueño. Antes de la llegada de Lucas Silva, Ancelotti le ha subido al primer equipo con todas las consecuencias. Tanto que ya tiene su propia ropa de entrenamiento con el dorsal 26 y hasta taquilla en el vestuario del primer equipo. Se cambia con ellos sin necesidad de hacerlo en la caseta del Castilla y subir andando hasta los campos de los mayores.

        El técnico italiano le ha elogiado públicamente. Y Zinedine Zidane le está cuidando. En los dos últimos partidos, le ha cambiado para no cargarle de minutos. Lo hizo hace dos semanas, quizás sabedor ya de que Medrán sería titular contra el Cornellà. Este fin de semana tampoco acabó el partido del filial. Es fácil adivinar que hoy jugará contra el Ludogorets. Y el domingo viajará a Marruecos como un jugador más.

        Leer más: Carlo apuesta por Marcelo – MARCA.com

      • Iana dijo:

        Álvaro Medrán está viviendo un sueño. Antes de la llegada de Lucas Silva, Ancelotti le ha subido al primer equipo con todas las consecuencias. Tanto que ya tiene su propia ropa de entrenamiento con el dorsal 26 y hasta taquilla en el vestuario del primer equipo. Se cambia con ellos sin necesidad de hacerlo en la caseta del Castilla y subir andando hasta los campos de los mayores.

        El técnico italiano le ha elogiado públicamente. Y Zinedine Zidane le está cuidando. En los dos últimos partidos, le ha cambiado para no cargarle de minutos. Lo hizo hace dos semanas, quizás sabedor ya de que Medrán sería titular contra el Cornellà. Este fin de semana tampoco acabó el partido del filial. Es fácil adivinar que hoy jugará contra el Ludogorets. Y el domingo viajará a Marruecos como un jugador más.

        Leer más: Medrán ya tiene taquilla en el vestuario – MARCA.com

  • MTG dijo:

    te apoyo julitin el desigual

    • Lía dijo:

      Después de igualar los 18 triunfos seguidos del Barça de Rijkaard (2005-06), el objetivo inconfesable del Real Madrid es el récord Guinness del Coritiba brasileño: 24 triunfos seguidos. Nadie en el club admitirá cuentas al respecto (qué disparate), pero el camino parece relativamente despejado hasta que toque visitar, consecutivamente, Mestalla y el Calderón, donde el equipo de Ancelotti debería sumar las victorias 22 y 23. Pero no adelantemos acontecimientos, ni oscuros deseos.

      El propósito más inmediato es completar la fase de grupos de la Champions con pleno de triunfos, como en la 2011-12, una conquista sólo igualada por Milán, PSG, Spartak de Moscú y Barcelona, y que ningún equipo ha logrado dos veces. Por cierto. El Madrid encadena diez victorias seguidas en Champions en el Bernabéu, a dos del registro histórico del Manchester United. Récords y más récords.

      El Ludogorets, en principio, se resistirá a ser engullido. Para ser tercero de grupo y reubicarse en la Europa League necesita ganar esta noche o empatar y que el Liverpool pierda contra el Basilea en Anfield. Convendrán que, para un equipo tan modesto como el búlgaro, el premio es considerable.

      El siguiente asunto, la alineación, se relaciona con la única sombra que acompaña al Madrid en su racha fabulosa: el reparto de minutos. James, el futbolista con más desgaste, se lesionó contra el Celta y sería raro que llegara al último partido del Mundialito (20-D). Fue un aviso. Ancelotti debe dosificar esfuerzos, especialmente en el mediocampo, donde no le sobran efectivos: Kroos jadea, Illarramendi sigue trabajando de becario y Khedira sufre molestias que recorren misteriosamente su anatomía.

      Así las cosas, Keylor jugará su tercer partido en Champions (sin goles encajados), la defensa será de refresco (Arbeloa, Varane, Nacho, Coentrao) y Chicharito tendrá minutos como titular (cuatro goles en 441’), tal vez por Benzema. Cristiano, ya se sabe, descansa haciendo goles: cuatro en la presente Champions (17 al finalizar la anterior).

      Datos. El Ludogorets, segundo en su liga (a tres puntos del CSKA), se presenta después de cinco partidos sin perder y con un Dani Abalo en plena forma: seis goles en los últimos ocho partidos ligueros.

      El visitante no debería consultar ninguna otra estadística o será apabullado. Sus remotas opciones pasan por la distracción del rival, el diluvio inesperado y el coro de ángeles salvadores. Quizá ni así.

    • Nuna dijo:

      El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció ante la prensa en la previa del último partido de la fase de grupos ante el Ludogorets. La decisión de expulsar a 17 hinchas y la denuncia de la LFP a Competición dejó una reflexión del italiano: “El insulto es una violencia para todos”. Y ya abre la puerta al fichaje de Lucas Silva: ”

      Sobre la violencia: “No tengo el poder para tomar decisiones en este sentido. Lo que puedo decir es que hay que comprender que el insulto es una violencia para todos. Me gustaría tener una afición que nos apoya cantando para el equipo y para el club. No otra cosa”.

      James Rodríguez: “Es una lesión muy pequeña que no tenemos mucho tiempo para pensar que él puede jugar la final pero lo intentaremos. Tiene una pequeña posibilidad de jugar la final del Mundial de Clubes el día 20”.

      Las lesiones: “Hemos tenido lesiones de dos jugadores que lo lo estaban haciendo bien: Modric y James. Modric está fuera hasta febrero, Khedira no podrá entrenar una semana más y luego está la lesión de James. Pero los otros están listos. Illarramendi ha jugado muy bien”.

      Jesé: “Estamos siguiendo el programa de trabajo. Estará en la convocatoria y jugará minutos. Empieza a estar bien, a tener una buena condición y por él, a principios del año estará listo al cien por cien”

      Illarramendi: “Este año tuvo un problema físico. Jugar de mediocentro o por la derecha no cambia muchas cosas. Por lo defensivo es lo mismo. Sólo cambia la posición en el ataque. A él le pido más trabajo defensivo que ofensivo”.

      Criterio para alinear a los porteros: “Creo que no hay un arreglo en este sentido. Keylor va a jugar, otros partidos los jugará Iker. Keylor está trabajando bien, está mostrando seriedad y lo agradezco. Quiero ponerlo algunos partidos para tenerlo motivado”.

      Cristiano: “¿Qué decir de Cristiano? Fantástico e increíble. Hay que seguir así. Tiene una motivación extraordinaria. Para él y para los compañeros, para el club y para los aficionados. Esto hace que tenga la motivación a tope”.

      Lucas Silva: “Tenemos interés en Lucas Silva, pero no es el único. Hay otros jugadores. Después de Navidad lo vamos evaluar pensando en lo que pase con nuestros mediocentros. Ahí ya estará más clara la recuperación de Modric y de Khedira. Después de este periodo tomaremos una decisión”.

      Khedira: “El golpe en la cabeza no es un problema tan simple porque tiene que parar, no se puede entrenar. Se lesionó con el equipo nacional y se ha lesionado, espero que el nuevo año sea mejor”.

      Cristiano: “No descansará porque está muy bien. Haremos un suave entrenamiento por la mañana antes del partido. Y si alguno no ha tenido una buena recuperación, pues no jugará”.

      • RONI dijo:

        CC Barcelona: El gran problema de Luis Enrique ante el PSG
        Champions League > FC Barcelona: El gran problema de Luis Enrique ante el PSG
        Publicado el: 08/12/2014 – 19 h 04
        Rafinha fue expulsado ante el APOEL de Nicosia, pero la medular del FC Barcelona está bastante bien cubierta de cara al partido de pasado mañana ante el Paris Saint Germain. De hecho habrá que ver si Luis Enrique decide apostar por Ivan Rakitic o Xavi, o si por el contrario se decide por juntar a Javier Mascherano y Busquets como en Valencia.Las posibilidades son muchas, pero las verdaderas dudas del asturiano se encuentran en el laderal diestro porque Dani Alves vio una amarilla en Chipre que le impide jugar. El brasileño ha sido hasta ahora fijo en el costado diestro de la retaguardia azulgrana, pero no podrá estar en el duelo del Camp Nou.Viendo las decisiones que ha tomado Luis Enrique anteriormente en esta posición podemos dilucidar que Adriano Correia parte con ventaja, ya que ha tenido más minutos que los otros dos candidatos, quienes han generado muchas informaciones en las últimas semanas.Nos referimos a Douglas Pereira y Martín Montoya, que no están teniendo minutos, especialmente el segundo de ellos, cuyo futuro pasa por dejar el club azulgrana en enero. Pero el primero, fichado de forma polémica en agosto, ha defraudado en los 2 partidos que ha disputado hasta la fecha.

    • Nuna dijo:

      James Rodríguez sufre una lesión muscular de grado 1 en el gemelo interno de la pierna derecha y está pendiente de evolución, según ha anunciado el Real Madrid en un comunicado. El colombiano acudió esta mañana a la clínica de Sanitas La Moraleja para ser sometido a las pertinentes pruebas médicas tras sufrir un pinchazo muy fuerte en el gemelo que le hizo pedir el cambio en el partido contra el Celta de Vigo en el Bernabéu.

      Tras haberse realizado los exámenes médicos y aprovechando la rueda de prensa previa al encuentro ante el Ludogorets, Carlo Ancelotti habló sobre su posible participación en el Mundial de Clubes. “James ha hecho una prueba esta mañana y la lesión es pequeña. Hay poco tiempo pero hay una pequeña posibilidad de que pueda jugar la final del día 20”, afirmó.

      • RONI dijo:

        Liga BBVA 2014: El gran año del Real Madrid
        A falta de que se dispute únicamente el Mundial de Clubes que se celebra a finales de este mes, el Real Madrid ha cosechado nada menos que tres títulos en este año 2014, algo que el cuadro blanco no conseguía desde hace mucho tiempo, y que pueden ser hasta cuatro. Únicamente la Liga y la Supercopa de España (ambos trofeos logrados por el Atlético de Madrid) se le escaparon.Por si fuera poco el equipo de Carlo Ancelotti lleva una espectacular racha de victorias que ha logrado superar ya a las obtenidas por Miguel Muñoz y José Mourinho. Aunque por lo que será recordado este año es sin duda por la conquista de la ansiada Décima Copa de Europa, que se lograba de forma agónica en Lisboa el pasado mes de mayo.El empate de Sergio Ramos en el descuento ante el equipo colchonero daba la posibilidad a los blancos de disputar la prórroga, en la que acabarían imponiéndose. Y tras este trofeo pudieron jugar la Supercopa de Europa frente al Sevilla en el mes de agosto, título que conquistaron tras un gran partido (2-0).El primer entorchado del año llegaba en abril ante el FC Barcelona, en la final de la Copa del Rey celebrada en Mestalla, en la que Gareth Bale daba el título a los suyos con un gran gol marca de la casa. En definitiva, a falta de que se dispute el Mundial de Clubes, el Real Madrid cerrará uno de los mejores años de su historia.

    • Nuna dijo:

      El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, compareció en rueda de prensa antes del partido de mañana ante el Ludogorets y habló de la polémica en cuanto a las expulsiones de hinchas de los estadios a causa de la violencia verbal: “Hay que trabajar por un fútbol sano”.

      “Aparte de las sanciones, hay que reflexionar todos. El fútbol es un deporte muy bonito, familiar y hay que evitar todo ese tipo de cosas que traen cosas negativas. A nadie le gusta que sancionen a nadie de su afición, pero hay que trabajar por un fútbol sano”.
      ¿Motiva que la afición cante contra el rival?: “A mi me motiva más que nos apoyen a nosotros en vez de cantar contra el rival”.

      Su temporada: “Estoy contento de pertenecer a este club. Trabajo para intentar jugar lo máximo posible”.

      Sobre el Ludogorets: “Cada partido es el más importante que tenemos. Mañana no vamos a regalar nada. Ellos vienen a hacer un partido muy serio. Respetamos que el Ludogorets quiera ganar, pero nosotros vamos a hacer nuestro partido con la intención de irnos de casa con otra victoria”.

      • RONI dijo:

        SE APROXIMA LA HORA CERO Y YA SE PUEDEN MIRAR LOS CONTENDIENTES. CRISTIANO RONALDO, GRAN FAVORITO AL BALÓN DE ORO.CRISTIANO BARRE A MESSI EN LA CARRERA POR EL BALÓN DE ORO. EL TRIPLETE DE CRISTIANO(LIDER): BALÓN DE ORO Y BOTA DE ORO. CRISTIANO RONALDO LIDERA LA CARRERA AL BALÓN DE ORO.¿CREES COMO ANCELOTTI QUE EL BALÓN DE ORO LO TIENE QUE GANAR CRISTIANO…EL BALÓN DE ORO 2014 SE ENTREGA EL LUNES 12 DE ENERO.CRISTIANO RONALDO, BALÓN DE ORO NO ME QUITA EL SUEÑO. ‘CRISTIANO, BALÓN DE ORO’.
        Se aproxima la hora cero y ya se pueden mirar los contendientes. será el 12 de enero de 2015, en Zurich, cuando se elija al ganador del premio individual más importante del fútbol. Jugando a pronosticar. Los criterios para la votación vienen descritos en el artículo 9 del reglamento del trofeo que son: los resultados obtenidos individual y colectivamente durante el año en consideración, la clase del jugador (TALENTO + JUEGO LIMPIO), su carrera profesional y LA PERSONALIDAD Y CARISMA QUE POSEE DENTRO Y FUERA DEL TERRENO.

        LOS RESULTADOS OBTENIDOS INDIVIDUAL: Cristiano Ronaldo sigue acumulando galardones. (2014)
        1. _CRISTIANO RECIBE EL PREMIO AL MEJOR GOLEADOR DEL MUNDO jueves 4 diciembre 2014, 6:44 a.m. Mejor goleador del mundo en competiciones continentales según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
        2. CRISTIANO RONALDO BESA LA BOTA DE ORO (EFE) miércoles 5 noviembre 2014, 8:41 a.m. Envuelto en una americana oscura y unos pantalones tejanos, Cristiano Ronaldo recibió este miércoles su tercera Bota de Oro.
        3. ARRASANCRISTIANO-(‘hat-trick’).CRISTIANORONALDO TRIPLECORONADO, GRAN TRIUNFADOR DE GALA DE LIGA DE FÚTBOL PROFESIONALlunes 27 octubre 2014, 6:53 p.m. El portugués, ahora mismo en carrera para ganar su tercer Balón de Oro, acaparó tres premios en la gala: -MEJOR JUGADOR POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO. -MEJOR DELANTERO (HIZO 31 GOLES Y REPARTIÓ 11 ASISTENCIAS).-MEJOR GOL (su fantástica espuela ante el Valencia).(También fue el mejor jugador extranjero, pero no se premió)
        4. CRISTIANO RONALDO RECIBE EL TROFEO DI STÉFANO Y EL PICHICHI DE LA LFP…CR7 EVOCA A DI STÉFANO AL RECIBIR OTRO PREMIOEl Siglo de Torreón-hace 14 horas El delantero portugués del RealMadrid, Cristiano Ronaldo, premios ‘Pichichi’ y ‘Di Stéfano’ al máximo goleador y mejor jugador de la Liga BBVA…
        5. RONALDO ES EL MEJOR JUGADOR UEFA (EUROPA) 2014EXPRESO 28/8/2014. El astro portugués cristiano ronaldo obtuvo un nuevo galardón en su exitosa carrera al ganar el premio a mejor jugador de la uefa 2014 y apunta hacia al FIFA balón de oro 2014.
        6. CRISTIANO RONALDO RECIBE PREMIO GOAL 50 AL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO28/07/2014.10:50.Cristiano Ronaldo, del Real Madrid recibe así su tercer trofeo ‘Goal 50′, en las siete ediciones del galardón celebradas hasta el momento, el más suculento aperitivo para el Premio UEFA al Mejor Jugador del próximo 28 de agosto. Votado abiertamente por los más de 600 editores de las 35 ediciones de Goal alrededor del globo -desde Chile hasta Japón, pasando por Sudáfrica, India o Australia-, en representación de 52 millones de lectores sólo el último mes.
        7. “CRISTIANO RONALDO ES ELEGIDO EL MEJOR DEPORTISTA DEL MUNDO”… EN LA VIGÉSIMA SEGUNDA EDICIÓN DE LOS PREMIOS MUNDIALES ESPY:Ceremonia (2014): 16 de julio de 2014.23:00.La ceremonia al premio ESPY al mejor atleta internacional y galardones otorgados anualmente a los mejores deportistas mundiales que Tuvo lugar el 16 de julio en los angeles. (EEUU)
        8. LONDRES.- CRISTIANO RONALDO RECIBIO LOS HONORES COMO JUGADOR DE LA TEMPORADA EN LA ENCUESTA FINAL DE THE ASSOCIATED PRESS.El astro portugués del Real Madrid es el jugador de la temporada en las encuestas de The Associated Press después de tener un prolífico año en la liga española y en la Liga de Campeones.
        9. EL LUSO, ELEGIDO MEJOR JUGADOR DEL MUNDO POR LOS FUTBOLISTAS JAPONESES SAMURÁI CRISTIANO RONALDO´Cristiano Ronaldo sigue recibiendo premios. El último, el que otorgan los jugadores japoneses, que le han nombrado el mejor del mundo en una votación que organiza la asociación profesional de futbolistas japoneses.

        COLECTIVAMENTE:
        _Liga de Campeones.
        _Copa del Rey España.
        _Supercopa de Europa.

  • H@la Madrid! dijo:

    Mira que estos culés son envidiosos. Les gustaría tener este chico en su plantilla, al igual que a Isco, al igual que a Kroos, al igual que a Bale y por último a Marco Asensio, que lástima me da pero todos prefirieron el Madrid. También quisieran un técnico como Ancellotti pero tienen a una canchanfleta que fue elegido no porque es bueno sino porque no quedaba otra opción. Ni Jurgen Kloop quiso ir para ese club de farsantes e ingreídos.

    Felicidades James. Que te recuperes pronto. Hala Madrid
    Saludos para todos los madridistas de este foro y en especial para Roni
    del barza saludos para Sergio, es el único culé respetado y conocedor de fútbol, todo un caballero, los demás puro cuento. Los demás son como una película de terror, mucho drama y poco contenido.

    • Nuna dijo:

      La racha victoriosa del Real Madrid ya va por 18 triunfos y ante el Ludogorets en Champions League el equipo de Carlo Ancelotti puede ser, con 19, el mejor conjunto español de la historia en ese apartado, dejando atrás al Barcelona de Rijkaard y estableciendo una nueva plusmarca. Ya quedaron rebasados los 15 triunfos de Muñoz y Mourinho, las mejores rachas en el club blanco.

      El récord se ha fraguado desde múltiples aristas, aunque la que ha experimentado una mejoría más notoria ha sido sin duda la defensa. Los pupilos de Ancelotti han desterrado las indecisiones en la zaga y los miedos a balón parado, un estigma en el primer mes de competición. Los números así lo atestiguan.

      El Madrid ha disputado 24 encuentros oficiales en lo que va de curso; 12 antes del parón internacional de octubre (entre los días 5 y 18) y otros 12 tras el mismo. En el primer periodo, la media de goles encajados por el conjunto blanco era de más de uno (1,08) por choque: recibió 13 tantos en esos 12 partidos, y sólo pudo dejar la portería a cero en cuatro de ellos. En el segundo tramo, el cambio es radical: redujo los goles encajados, en el mismo tramo, a sólo 4, con un promedio de 0,33 por duelo. Y duplicó los partidos sin recibir ni un gol (8).

      Pese a la rotación que está experimentando la portería blanca (Casillas es el titular, aunque Keylor tiene la Copa y algunos partidos esporádicos de Liga), no se aprecian grandes diferencias según quién sea el guardameta: Casillas ha jugado 19 encuentros y encajó 14 goles, a una media de 0,74 por partido; Navas contó con cuatro encuentros, en los que recibió tres dianas (0,75); y Pacheco disfrutó de la vuelta de Copa ante el Cornellá, donde dejó la portería a cero.

      La mejora ha llegado, además, con cierta movilidad dentro de los miembros de la zaga defensiva. La línea titular, por minutos jugados, es la compuesta por Carvajal (818′), Pepe (990′), Sergio Ramos (1098′) y Marcelo (1.136′). Arbeloa (398′) y Varane (353′) son las primeras alternativas, seguidos de Nacho (205′) y por último Coentrao (113′), marcado por los múltiples problemas físicos que ha atravesado durante el inicio de la campaña y por el excelente estado de forma de Marcelo, que le ha comido la tostada de momento.

      • RONI dijo:

        LA PERSONALIDAD Y CARISMA QUE POSEE DENTRO Y FUERA DEL TERRENO.
        _ LA NUEVA VERSIÓN 2014 CR-7 (2.0) ENLOQUECE EL MUNDO.
        Cristiano ronaldo es récord en twitter y quebró otra barrera facebook llegó a los 100 millones de “likes” en facebook, haciéndolo el hombre y futbolista con más “likes” y es, por lejos, el deportista más popular.
        • Ronaldo El comandante en el campo y también de las redes sociales Cristiano Ronaldo, es el que manda en Twitter. Cristiano Ronaldo llegó a 30 millones de fans en Twitter y suma 100 millones. CR-7 es el deportista con más seguidores del mundo. (RECORD). 2014.

        CRISTIANO RONALDO CON UN CORAZÓN MÁS GRANDE QUE FÚTBOL

        -¡CONMOVEDOR! LA HISTORIA DETRÁS DEL NUEVO LOOK DE CRISTIANO…23/6/2014 – En esta oportunidad: El look de Cristiano Ronaldo. El portugués, que de nuevo extreno un look en referencia a la cicatriz del niño al cual dono varios millones para su opración después de descubrirlo en internet… Por cierto tu acaso ayudas a alguien, colaboras con alguna fundación?
        -CR7, CON UN CORAZÓN MÁS GRANDE QUE FÚTBOL- ESPN: Deportes MADRID — CRISTIANO RONALDO DEMOSTRÓ UNA VEZ MÁS EL GRAN CORAZÓN QUE TIENE Y A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN REAL MADRID, DIO SU BOTA DE ORO EN MILLÓN Y MEDIO DE EU.
        -CRISTIANO RONALDO PAGARÁ COSTOSA CIRUGIA DE UN BEBÉ.
        12/3/2014 – Subido por Fútbol SuramericanoCOM Cristiano Ronaldo pagará una costosa operación a un niño de 10 Mill. que maneja su fundación.
        -CRISTIANO RONALDO DONA 1,5 MILLONES DE EUROS A LOS NIÑOS…
        -cristiano-ronaldo-dona-millones-euros-ninos…No es la primera vez que Ronaldo muestra su lado caritativo. El año pasado vendió la mayoría de su calzado deportivo a la misma Fundación.
        -CRISTIANO RONALDO PAGA EL TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER.
        Cristiano Ronaldo ha ganado fama por su carácter irascible dentro de la cancha, A través de su fundación, ayuda a niños en situación desfavorecida.
        -CRISTIANO RONALDO DONA $100 MIL EUROS A LA CRUZ ROJA.
        entretenimiento.univision.com › FUNDACION ESTRELLA
        Cristiano Ronaldo donó todo el premio que le dieron a un programa. Ricky Martin recibe donación de $75 mil dólares para su fundación.
        -CRISTIANO RONALDO, FICHAJE DE LUJO DE LA FUNDACIÓN SAVE THE CHILDREN.- La fundación Save the Children, ha nombrado a Cristiano Ronaldo como su cara representativa… Sin duda alguna, una causa más que loable, que ha logrado un jugador de futbol.
        -LA FUNDACIÓN CRIS SUBASTARÁ CAMISETAS FIRMADAS DE CR-7
        La Fundación CRIS contra el cáncer subastará una camiseta firmada por Cristiano Ronaldo.
        -CRISTIANO RONALDO APOYA PROGRAMA CONTRA DESNUTRICIÓN INFANTILEl futbolista portugués y estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, apoya una campaña en contra de la desnutrición infantil.
        -PERSONAJES SOLIDARIOS: CRISTIANO RONALDO – EUROPA PRESS
        -¿CRISTIANO RONALDO TIENE FUNDACIÓN? – YAHOO! RESPUESTAS
        -PARTICIPA COMO VOLUNTARIO EN LAS ACTIVIDADES DE LA A. AND. HEMOFILIA. RONALDO TIENE UNA FUNDACIÓN.¿Por qué este anuncio? ¿Quieres ser voluntario? ‎Cristiano Ronaldo, no es quien crees!
        -CRISTIANO RONALDO, LA TRAGEDIA EN ESPAÑA Y UNA DONACIÓN.
        Cristiano-ronaldo-tragedia-espana-donacion-sangre-noticia.-Cristiano Ronaldo, la tragedia en España y la donación de sangre. En la fotografía de la Fundación Josep Carreras.-FUNDACION CRISTIANO RONALDO | FACEBOOKFundacion-Cristiano-Ronaldo/463002193755245, Fundacion Cristiano Ronaldo. 1190 Me gusta •.
        -MENSAJE DE CRISTIANO RONALDO A LA ESCUELA DE LA FUNDACIÓN.
        – Subido por Fundacion Realmadrid. Mensaje de Cristiano Ronaldo a la escuela de la Fundación Realmadrid en Funchal, Madeira.
        -CRISTIANO RONALDO PAGARÁ COSTOSA CIRUGIA DE UN BEBÉ.
        12/2/2014 – Cristiano Ronaldo pagará una costosa operación a un niño de 10 Mill. que maneja su fundación. Imágenes de cristiano ronaldo tiene alguna fundacionInformar sobre las imágenes. Resultado de imagen de cristiano ronaldo tiene alguna fundación. Más imágenes de cristiano ronaldo tiene alguna fundación.-20 CURIOSIDADES DE CRISTIANO RONALDO “LA … – LISTASLISTAS.20MINUTOS.ES › DEPORTES. Tiene su propia fundación encargada de apoyar a los niños y así puedan tener larga vida.-CR-7. COMUNIDAD Y FUNDACIÓN REAL MADRID REPARTIRÁN 1.300 LOTES.Comunidad-y-fundacion-real-madrid-repartiran-13…- Comunidad y Fundación Real Madrid CR-7 repartirán 1.300 lotes de regalos a necesitados. Cristiano Ronaldo, bajo alguna medida de protección de la Administración autonómica y los…

    • Iana dijo:

      La racha victoriosa del Real Madrid ya va por 18 triunfos y ante el Ludogorets en Champions League el equipo de Carlo Ancelotti puede ser, con 19, el mejor conjunto español de la historia en ese apartado, dejando atrás al Barcelona de Rijkaard y estableciendo una nueva plusmarca. Ya quedaron rebasados los 15 triunfos de Muñoz y Mourinho, las mejores rachas en el club blanco.

      El récord se ha fraguado desde múltiples aristas, aunque la que ha experimentado una mejoría más notoria ha sido sin duda la defensa. Los pupilos de Ancelotti han desterrado las indecisiones en la zaga y los miedos a balón parado, un estigma en el primer mes de competición. Los números así lo atestiguan.

      El Madrid ha disputado 24 encuentros oficiales en lo que va de curso; 12 antes del parón internacional de octubre (entre los días 5 y 18) y otros 12 tras el mismo. En el primer periodo, la media de goles encajados por el conjunto blanco era de más de uno (1,08) por choque: recibió 13 tantos en esos 12 partidos, y sólo pudo dejar la portería a cero en cuatro de ellos. En el segundo tramo, el cambio es radical: redujo los goles encajados, en el mismo tramo, a sólo 4, con un promedio de 0,33 por duelo. Y duplicó los partidos sin recibir ni un gol (8).

      Pese a la rotación que está experimentando la portería blanca (Casillas es el titular, aunque Keylor tiene la Copa y algunos partidos esporádicos de Liga), no se aprecian grandes diferencias según quién sea el guardameta: Casillas ha jugado 19 encuentros y encajó 14 goles, a una media de 0,74 por partido; Navas contó con cuatro encuentros, en los que recibió tres dianas (0,75); y Pacheco disfrutó de la vuelta de Copa ante el Cornellá, donde dejó la portería a cero.

      La mejora ha llegado, además, con cierta movilidad dentro de los miembros de la zaga defensiva. La línea titular, por minutos jugados, es la compuesta por Carvajal (818′), Pepe (990′), Sergio Ramos (1098′) y Marcelo (1.136′). Arbeloa (398′) y Varane (353′) son las primeras alternativas, seguidos de Nacho (205′) y por último Coentrao (113′), marcado por los múltiples problemas físicos que ha atravesado durante el inicio de la campaña y por el excelente estado de forma de Marcelo, que le ha comido la tostada de momento.
      as.com

      • RONI dijo:

        LA PALIZA QUE ESTÁ DANDO CRISTIANO EN ESTOS MOMENTO A SUS OPONENTES SE SUMA A SUS 2 ÚLTIMOS AÑOS, SU MEJOR AVAL A SU 3er FIFA WORLD PLAYER 2014-BALON DE ORO ES SU TEMPORADA 2014-2015 ARRASADORA.
        -CR-7 CASI DUPLICA A SU OPONENTE DIRECTO Y LO AVENTAJA EN ASISTENCIAS, POR SI FUERA POCO, NO TIENE RIVALES NI DE JUGADORES NI DE 15 EQUIPOS X LIGAS…
        -CRISTIANO RONALDO YA HABRIA SIDO PICHICHI EN 22 LIGAS as
        Cristiano Ronaldo ya habría sido pichichi en 22 Ligas Con los dos goles que anotó al Eibar suma 20, una cifra que le hubiera dado el trofeo en solitario en 22 Ligas si ya se jugara la jornada 38 final.
        En doce jornadas, en las que ha jugado once partidos, Cristiano Ronaldo ha anotado más goles que los logrados por 22 pichichis en todo el continente…
        – LIGA – CRISTIANO RONALDO, MÁS QUE UN CLUB
        ‎Cristiano es así, que puede con una media de quince clubes por cada una de las principales Ligas europeas con el registro anotador que está logrando de 23g… (Más goles que 15 clubes por cada una de las principales Ligas europeas) estratosférico.
        -Mejor media goleadora Liga Actual 23G en 12P *** (1.9) *** (RECORD) 2014.
        -Mejor media goleadora Liga Actual 23G en 13P *** (1.7) *** (RECORD) 2014.
        CRISTIANO ES EL MAYOR GOLEADOR DE LA CHAMPIONS A DOMICILIO
        ES TAN INMENSA SU PRODUCTIVIDAD QUE CADA GOL POR SÍ SOLO YA NO SE EXPLICA, POR RUTINARIO. SU VALOR ESTÁ EN LA CONTABILIDAD:
        -CRISTIANO SIGUE DEVORANDO RÉCORDS, COMO EL QUE LOGRÓ HACE UNOS DÍAS CON LA SELECCIÓN DE PORTUGAL AL CONVERTIRSE EN EL RÉCORDMAN GOLEADOR DE LAS EUROCOPAS CON 23 TANTOS.
        -Y NO HAY RASTRO DE OTRO FUTBOLISTA QUE HAYA SIDO CAPAZ DE MARCAR EN 11 PARTIDOS CONSECUTIVOS FUERA DE CASA EN ESTA COMPETICIÓN. ASOMBROSO, FASCINANTE.
        -CON 37 TANTOS A DOMICILIO, ES EL MEJOR ARTILLERO DE LA COMPETICIÓN FUERA DE SU ESTADIO. LÍDER EN EL RÁNKING DE GOLEADORES EN LOS PARTIDOS COMO VISITANTE.
        -LLEVA LA PASMOSA CIFRA DE 57 TANTOS EN 57 PARTIDOS EUROPEOS CON EL MADRID.
        -CRISTIANO YA HA IGUALADO LOS 71 GOLES DE RAÚL EN LA COPA DE EUROPA CON EL TANTO CONSEGUIDO ANTE EL BASILEA.. HAY QUE RECORDAR QUE OSTENTA EL RÉCORD DE GOLES EN UNA FASE DE GRUPOS, CON NUEVE
        -SU CAPACIDAD PARA ACERTAR CON LA PORTERÍA RIVAL YA NO CAUSA SORPRESA (SUMA 30 GOLES EN LOS 22 PARTIDOS QUE HA DISPUTADO ESTE CURSO), PERO LO QUE SÍ LLAMA PODEROSAMENTE LA ATENCIÓN ES QUE A ESTAS ALTURAS DE TEMPORADA, CRISTIANO RONALDO SEA EL FUTBOLISTA DEL REAL MADRID QUE MÁS ASISTENCIAS HA SERVIDO.CON SUS DOS ÚLTIMOS PASES DECISIVOS (ANTE EL MÁLAGA), EL LUSO ALCANZA LOS 9, CIFRA QUE LE SITÚA POR DELANTE DE KARIM BENZEMA, QUE SE MANTIENE EN 8. ESTA ESTADÍSTICA DEJA EN ENTREDICHO A QUIÉNES ACUSAN DE EGOÍSMO AL PORTUGUÉS. Y ES QUE, AUNQUE ES CIERTO QUE CR7 ESTÁ OBSESIONADO CON EL GOL, TAMBIÉN ES CAPAZ DE LEER EL JUEGO Y ASUMIR QUE, EN OCASIONES, ES MEJOR PASAR QUE DISPARAR A PORTERÍA.

  • H@la Madrid! dijo:

    Los compañeros de Lucas Silva en el Cruzeiro: “Irá al Madrid…”
    sábado 6 diciembre 2014, 10:47 p.m.
    Actualizado a las
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    Facebook
    Twitter
    Tuenti
    Patricia Domínguez
    La ansiedad por cruzar el charco y fichar por el Madrid se hace cada vez más patente en Lucas Silva. Sus compañeros del Cruzeiro, los que le conocen desde hace más tiempo, afirman que ni él mismo consigue hacerse a la idea. “Poder jugar en un equipo como el Real Madrid es el sueño de cualquier jugador. Nosotros sabremos que se irá, pero él todavía no se lo consigue imaginar”, afirma su compañero y amigo Mayke, con el que comparte vestuario desde hace cuatro años.
    El delantero Borges se deshace en elogios hacia el centrocampista. Le ve totalmente capacitado para hacerse un hueco en el Madrid. De hecho, reconoce que en el vestuario sólo están pendientes del día en que se haga oficial su traspaso: “Lucas lo tiene todo para poder jugar en el Madrid y estamos a la espera de que ocurra lo antes posible. Es un mediocentro que sale, presiona, que tiene mucha calidad en los pases y buena finalización”.
    Por último, Everton Ribeiro, que comparte medular con Lucas Silva en el Cruzeiro, también elogia a su colega: “El Real Madrid es un gran club y Lucas es un gran jugador, seguro que ambos encajan. Lucas ha hecho mucho estos dos años por el Cruzeiro, así que ya es el momento de que crezca en Europa”.
    Hoy juega en el Mineirao ante el Fluminense
    Lucas Silva disputará hoy el último partido del 2015. El Cruzeiro, campeón del Brasileirao, recibe al Fluminense en el Mineirao. El encuentro dará comienzo a las 17:00 horas. Tras el encuentro, la plantilla del Cruzeiro disfrutará de un mes de vacaciones. En Brasil están convencidos de que en las próximas horas se podría cerrar la operación de traspaso de Lucas Silva al Madrid. Además, el partido de esta tarde podría convertirse también en un homenaje para Lucas Silva, aunque todo parece indicar que el futbolista seguirá cedido en el Cruzeiro hasta final de temporada, por lo que no sería el último encuentro con su actual club.

  • H@la Madrid! dijo:

    Manuel Neuer Balón de Oro, ¿una posibilidad real?
    martes 2 diciembre 2014, 8:10 a.m.

    El día lunes 1 de diciembre pudimos saber quiénes serían los tres principales candidatos a ser elegidos como mejor jugador del año, los tres nominados al Balón de Oro. Manuel Neuer es el único que sorprende metiéndose entre estos finalistas. No solo por ser el único cambio entre los más que habituales Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, sino por ser además un portero. Posición que no frecuentemente se ve entre los más destacados.
    ¿Neuer Balón de Oro? Foto: DPA faz.net
    Pero la duda que siempre habrá es si es posible que un portero pueda lograr este premio cuya gala se celebrará el 12 de enero de 2015. Como cada año, la polémica está servida. No parecen estar claros los criterios para seleccionar a los candidatos y tampoco al ganador. Sabemos que influyen, por supuesto, los goles o la aportación que hagan a su equipo. Los títulos individuales grupales conseguidos, la calidad individual, etc.
    Por su parte, Messi y Cristiano Ronaldo tienen una más que sabida y confirmada calidad, que pocos llegan a dudar. Se duda, en el caso del primero, de su rendimiento general a lo largo del año, por debajo del que nos tenía acostumbrados. Además de no tener el Barcelona ningún título del que presumir este año.
    En el caso del portugués, se le critica básicamente el rendimiento con su selección. Su poca trascendencia y por ende también la de la selección lusa, que no llegó más allá de la fase de grupos. Y que Ronaldo ni siquiera llegó a marcar un gol.
    Más allá de los méritos o deméritos de los demás, hay que hablar en este caso de Manuel Neuer, que no es nominado al Balón de Oro injustificadamente. Aunque, insistimos, puede sorprender ver a un portero ahí por encima de tal vez algún compañero de equipo o de selección (algunos aclamaban a Thomas Müller o Arjen Robben), el portero alemán hizo un mundial envidiable, con unas paradas espectaculares que mantuvieron a raya a los rivales. Destacó y llamó la atención, y no muchos deben dudar de que su trabajo fue clave para conseguir la cuarta estrella alemana.
    A nivel de clubes, salvo la Champions League, donde quedaron eliminados en semifinales ante los campeones, Neuer y su Bayern lograron la Bundesliga, la DFB-Pokal y la Supercopa de Europa. Y si se tiene en cuenta toda la temporada 2013/2014, habría que sumarle el Mundial de Clubes. No es poca cosa.
    Además de ganar el Mundial de Brasil 2014, Neuer ganó el Golden Glove como mejor portero del torneo y entró en el Dream Team del Mundial.
    Y más allá de títulos, estos números también hablan a su favor:
    Hay muchas cosas que no juegan a favor de Manuel Neuer de cara a hacerse con el Balón de Oro. A pesar de las buenas cifras y los títulos cosechados, los goles pesan mucho, al igual que la historia y los nombres de sus rivales.
    Es difícil que un portero -posición que jamás ha ganado este premio- pueda disputarse el título con los dos mejores jugadores de los últimos tiempos y de los mejores de la historia del fútbol. Uno que ya tiene cuatro de estos premios, otro que tiene dos. Son cosas que pueden pesar.
    Aparte, ambos jugadores marcaron una enorme cantidad de goles, a pesar de haber sido un año “flojo” para uno y de un mundial casi inexistente para el otro. ¿Pesarán tanto los goles?¿Pesará tanto ganar una Champions?¿Más que ganar un Mundial? Eso se podrá ver en enero. Lo que está claro, es que no se puede decir que sea inmerecida su nominación.

  • H@la Madrid! dijo:

    “No hay discusión por el Balón de Oro, ni es razonable discutir”
    sábado 6 diciembre 2014, 4:15 p.m.
    Actualizado a las
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    Facebook
    Twitter
    Tuenti
    As.com
    “Cristiano Ronaldo es un fenómeno con una mentalidad asombrosa. Da igual dónde juegue y contra quién juegue. Es admirable. Las cifras ahí están. Ha batido el récord de hat-tricks. Y eso al él le da igual. Ante el Ludogorets va a seguir marcando goles o al menos intentándolo. ¿Balón de Oro? No es que lo vea razonable que se lo den. Es que no hay discusión. Y lo digo como hombre de fútbol, no como madridista. Ha sido muy superior a todos y no debería haber discusión”, aseguró el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, tras la victoria de su equipo ante el Celta (3-0).
    Otra victoria: “Estoy muy contento por la marcha del equipo. El rival ha jugado muy bien pero hemos defendido con mucho criterio. Hemos tenido muchas ocasiones y su portero ha sido el mejor jugador del Celta. Lo negativo es la lesión de James. Hay que esperar a las pruebas. Tiene una molestia en el gemelo teniendo. Y eso, teniendo en cuenta la baja de Modric y las molestias de Khedira, es negativo”.
    Más récords: “El equipo está con una enorme fluidez y con confianza. Somos muy peligrosos y atrás hemos conseguido un gran equilibrio. Ojalá que no tengamos más bajas. Hay que ser sensatos. Estamos en diciembre. Cada partido es un desafío. Hay muchas variantes. Hay que tener calma y seguir en esta línea. Carlo está haciendo un trabajo sensacional. Al final los títulos se juegan en marzo”.
    Renovación de Ancelotti: “No nos gusta hablar de esos asuntos. Estamos muy a gusto con este entrenador”.
    Asensio: “Tiene una enorme proyección”.

  • H@la Madrid! dijo:

    El récord es Cristiano Ronaldo
    sábado 6 diciembre 2014, 4:47 p.m.
    Actualizado a las
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    Facebook
    Twitter
    Tuenti
    Juanma Trueba
    Real Madrid
    Celta
    Ver la comparativa completa
    Primera División
    2014-2015
    Primera División
    2014-2015
    Goles a favor
    Partidos jugados
    Tarjetas amarillas
    Tarjetas rojas
    Partidos ganados
    Partidos empatados
    Partidos perdidos
    * Datos a fecha 6 de diciembre de 2014
    Comparar más equipos
    Ver resumen del partido
    Casillas
    Carvajal
    Pepe
    Sergio Ramos
    Marcelo
    Illarramendi
    Kroos
    James
    Bale
    Benzema
    Cristiano
    Sergio Álvarez
    Hugo Mallo
    Fontas
    Jony
    Cabral
    Pablo Hernández
    Radoja
    Krohn-Dehli
    Orellana
    Larrivey
    Nolito
    BANQUILLO
    Arbeloa
    Chicharito
    Coentrao
    Medrán
    Varane
    Keylor Navas
    Nacho
    Sergi Gómez
    Santi Mina
    Augusto
    Álex López
    Charles
    Rubén Blanco
    Planas
    Arbeloa (53′, James), Augusto (70′, Orellana), Sergi Gómez (74′, Cabral), Coentrao (81′, Benzema), Santi Mina (82′, Krohn-Dehli), Chicharito (85′, Cristiano)
    1-0, 35′: Cristiano, 2-0, 65′: Cristiano, 3-0, 81′: Cristiano
    Arbitro: Undiano MallencoCabral (10′, Amarilla), Jony (34′, Amarilla), Nolito (34′, Amarilla), James (37′, Amarilla), Carvajal (75′, Amarilla), Pablo Hernández (77′, Amarilla), Arbeloa (79′, Amarilla), Illarramendi (87′, Amarilla)
    La noche en que el Real Madrid sumó su 18ª victoria seguida fue también la noche de Cristiano Ronaldo, 200 goles como madridista en Liga. Las piezas encajan en la primera frase. A la posteridad le bastará este recorte para entender lo que se coció por el planeta fútbol hace unos siglos, ustedes lo vieron y medio mundo lo sufrió; lo gozó la otra mitad. Ciudadanos del futuro, hubo una época en que lo extraordinario se convirtió en normal: marcar tres goles casi cada noche, sumar 23 en 14 jornadas.
    Intentaré ir al grano. El Madrid hubiera podido ganar al Celta de mil maneras, pero volvió a ganar por Cristiano, el camino más corto. Su insistencia, determinación y talento libraron al equipo del millar de problemas que podrían haber surgido, que surgen en 18 partidos seguidos: ansiedad, nervios, precipitación, infortunio.
    El partido pareció de esa clase: nació extraño, sin ritmo, a ráfagas. De lluvia, de tedio, de buen juego. El Madrid acumuló ocasiones y el Celta, minutos con el balón. Sólo un penalti, probablemente excesivo, alteró el marcador en la primera parte. Jonny (Jonathan Castro) sujetó a Cristiano sin agarrarle por completo y le empujó sin desquilibrarle totalmente, como si de cada pecado se arrepintiera al instante. Cristiano exageró la caída, pero el defensa fue sorprendido en el centro de la escena con un pasamontañas y un saco. El árbitro no creyó que estuviera buscando setas.
    La jugada nos dejó un sabor agridulce porque Cristiano merecía un mejor gol y el Celta una herida más heroica. Sin ánimo de enmendar la plana a la providencia, diremos que el primer gol debió llegar minutos antes, cuando el portugués calcó la chilena de Pelé en Evasión o Victoria. La repetición de ese remate (impacto perfecto con estallido de lluvia) nos hubiera entretenido la espera hasta el próximo récord. Lamentablemente, la pelota voló por encima del larguero.
    Antes y después, el Celta practicó una especie de fútbol pacifista, sin disparos a puerta. Correcto en el despliegue y en la elaboración, el equipo de Berizzo se manifestó nulo en ataque, víctima de esa enfermedad tan común que hace ver los arcos rivales como porterías de hockey.
    Cristiano no sabe de lo que hablamos, no tiene la menor idea. Para él la portería es un espacio casi infinito, de un tamaño obsceno en comparación con la pelota. A partir de esa consideración inicial, e impulsado por un físico extraordinario y una ambición inagotable, Cristiano marca goles con una facilidad nunca vista. Para imaginar lo que siente sobre un campo de fútbol deberíamos jugar con niños nunca mayores de cinco años.
    En el segundo gol resolvió con una volea implacable una jugada confusa que pudo acabar en cualquier pierna, pero que acabó en la suya. En el tercero, culminó un gran pase de Marcelo, soslayando los problemas comunes: balón rápido, bote nervioso, chut con la zurda.
    Acabado el partido, Cristiano se llevó el balón como si fuera el primero que le regalan, como si no hubiera vivido una noche mejor. Mientras le dure en entusiasmo no le resistirá ningún récord.

    • Arturo dijo:

      “…..El partido pareció de esa clase: nació extraño, sin ritmo, a ráfagas. De lluvia, de tedio, de buen juego. El Madrid acumuló ocasiones y el Celta, minutos con el balón. Sólo un penalti, probablemente excesivo, alteró el marcador en la primera parte. Jonny (Jonathan Castro) sujetó a Cristiano sin agarrarle por completo y le empujó sin desquilibrarle totalmente, como si de cada pecado se arrepintiera al instante. Cristiano exageró la caída, pero el defensa fue sorprendido en el centro de la escena con un pasamontañas y un saco. El árbitro no creyó que estuviera buscando setas……”

      Que parrafo tan lindo, casi lloro, para decir lo que se hubiese resumido con una palabra: PISCINAZO.

      Saludos,

  • H@la Madrid! dijo:

    Sergio Ramos: “Para Cristiano hay que inventar palabras”
    sábado 6 diciembre 2014, 4:15 p.m.
    Actualizado a las
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    Facebook
    Twitter
    Tuenti
    As.com
    Sergio Ramos compareció nada más acabar el partido en el Santiago Bernabéu y se mostró radiante, no sólo porque el Real Madrid consiguió ganar al Celta por 3-0, alcanzando el récord de victorias consecutivas del Barcelona entrenado por Rijkaard, sino porque suma 300 partidos con la camiseta blanca; el presidente Florentino Pérez le ha entregado una camiseta conmemorativa con esa cifra. El central vio la quinta amarilla y se perderá el partido del viernes frente al Almería.
    300 partidos: “Es un día especial para mí, porque no todos los días se Liga a una cifra tan importante de partidos. Encima, a nivel colectivo las cosas han salido muy bien, con la racha de victorias seguidas, y estamos ahí arriba. Ojalá pueda seguir muchos años más aquí, ésa es mi esperanza, y doblar esa cifra”.
    Victoria con oficio: “El Celta juega muy bien al fútbol, protege bien el balón, intenta tener la posesión, y en esa variedad de sistemas que estamos desarrollando a lo largo de la temporada, hemos sido muy eficaces”.
    Cristiano: “Las cifras que están alcanzando son de locura. La verdad es que es un privilegio que el Real Madrid tenga un jugador como él. Hay que inventar palabras para definirle. Está superando todos los récords. Quizás está en el mejor momento de su carrera.”
    Renovación de Ancelotti: “Es una gran noticia. Es un técnico estable y que esperemos que esté aquí cuanto más tiempo mejor. Carlo sabe manejar el equipo y ojalá perdure aquí”.
    También te puede interesar:

  • Ticollywood dijo:

    no tomo ningun camino equivocado, se fue con los mejores.
    EL ORO CON EL TESORERO
    por supuesto que debe ser la mejor figura de ese pais , porque de Falcao solo llanto podemos hablar, y en cuanto a la cultura la barranquillera shakira con su LALALA ha llegado al limite de la mediocridad

  • ELIER dijo:

    Un muy buen jugador al cual subestime y lo reconosco me equivoque con el tiene muy buen futuro en el madrid y creo que tomo el camino que lo llevara a la gloria ojala se recupere pronto al Club merengue le hace mucha falta y a la aficion que le encanta verle jugar viva james, viva madrid y vivan todos los futbolistas saludos a todos y gracias a dios por permitirnos ver este tipo de deportes y deportistas

  • barca2014 dijo:

    Otra ves hablan de Jame, y volvemos a caer en el temita de Cristina y Messi por Dios ya me da pena leer estos comentario de los records de uno y otro, bien merecido por James soy Barcelonistay me hubiese gustado verlo jugar en el club de mis amores pero disfruto de su calidad tanto con el Madrid como con su selección es un Crack y ojala mantenga su calidad, podria convertirse en un nuevo Zidane, o un Xavi creo que se adapta muy bien al esquema del Madrid pero con Xavi a su lado aprenderia lo que unico que le falta manejar los tiempos de un partido que en eso el maestro Xavi es insuperable.

  • Oscarito dijo:

    Alguien me puede decir porq no pusieron nada del record del madrid y de cristiano

  • Oscarito dijo:

    Señores soy de Sagua la Grande, Villa Clara y hoy me estreno como forista, Madrid por siempre, !!!HALA MADRID!!!

  • JR10 dijo:

    James le a venido como anillo al dedo al Madrid, a encajado muy bien y ya pocos se acuerdan de di María. James a estado perfecto, dando pases extraordinarios, marcando goles imposibles y recuperando balones. Un jugador universal, con mucho talento y juventud, ojalá y se recupere rápido.
    Alguien me puede decir a que hora juega el Manchester United, equipo que está empezando a levantar.
    Saludos Hala Madriddddddddd

  • Nonita dijo:

    Muchas felicidades para este joven futbolista que a pesar de su corta edad ya esta haciendo historia. Y lo mejor de todo es que juega con el mejor equipo de fútbol EL MADRID. Un beso a todos los madrilistas.

  • El Clei dijo:

    Nonita yo no soy madridista pero podrías mandarme un beso a mí también, mua. Me cae bien el cafetero,pero de verdad al único que yo quisiera en el barca es a Dí María, soy hincha de Totti y de La Roma. Que viva el futbol, no solo Messi y Cristina la Cara Rana 7.
    Saludos pa los varones y besitos pa las niñas.

    • Niña dijo:

      Pues tú con tanta homofóbia me dajas muchas dudas. Beso de amiguis para tí.

      • El Clei dijo:

        Niña no soy homofóbico para nada, solo me gustan las mujeres, gracias por el beso y otro para tí. saludos y respóndeme.

      • Niña dijo:

        Acaso no te has dado cuenta que acá la mayoría son hombres. Crees que insultando a Cristiano la gente te va a imaginar alto, atlético, atractivo y varonil?

        Déjame traerte de regreso a la realidad, te imagino calvo, enano, con sobervio acné que nunca desapareció de tu rostro, acomplejado y triste.

      • omarito guanabo dijo:

        preocupate por las mujeres y no ofendas a los hombres y no hay por que dudar no hay que ligar las cosas esto es deporte

  • Chikungunya dijo:

    En unos años va a ser el mejor futbolista del mundo, Neymar va a tener que coger cola, en el partido del domingo se vió muy mal, fuera de juego, Messi tuvo que tomar las riendas y sacar la cara por el equipo de Luis Enrique.

  • Lía dijo:

    Relaño

    Ancelotti declaró ayer que el insulto es violencia. Muy bien. Sus palabras contrastan con los razonamientos de Luis Enrique en la víspera. No sé qué le condujo a eso, si convicción intelectual o ese torvo gusto por la provocación con que comparece en las ruedas de prensa. En todo caso quedó como mal y dejó mal a su club. Y quién sabe si con su torpe alegato dio pie a que Jordi Alba se expresara en la misma dirección. Es curioso, el Barça, donde Laporta dio una lección de firmeza sin precedentes en este terreno, se va a acabar dejando ganar la partida por el Madrid, que empieza ahora y arrastrado.

    Lo que dice Luis Enrique tiene mucho de cinismo resignado. En días en que se trata de establecer de forma común un punto final, acude a la costumbre. ¿Costumbre de insultar? Sí. Pero se trata justo de cambiar eso. Hace un siglo las mujeres no votaban en este país. A nadie se le hacía raro. Hace medio siglo, cuando yo era un chaval, en el metro había carteles de ‘prohibido escupir’ y a nadie se le hacía raro. Hace veinticinco, los clientes de los bares tiraban las cáscaras de gambas y mejillones al suelo de la barra y a nadie le parecía raro. Esas cosas y muchas más, graves o no tanto, ya ni pasan ni pueden pasar.

    Así que ‘que se haya insultado siempre’ no es motivo para darlo por bueno, salvo que pensemos que el insulto es, en sí, bueno. Y añadiré otra cosa, ya que llevo tiempo viendo fútbol: se insulta más y peor que antes. Siempre hubo insulto, en general conectado con la acción de juego. Pero el insulto coreado, preconcebido, rimado y con frecuencia arrojado sobre terceros que no están en la pugna, es novedad relativa. Lo hemos dejado ir muy lejos, es hora de corregirlo. Y alguien que, quiera o no, tiene cierto papel de modelo social y más de portavoz del Barça, debería saberlo. O tener quien se lo explique.

  • Lía dijo:

    Lucas Silva

    Después del partido entre el Cruzeiro y el Fluminense (2-1), último partido del año para los equipos brasileños, sus jugadores tienen ganas de un descanso. Lucas Silva no es una excepción y feliz por la temporada que deja atrás y en busca de nuevos sueños para 2015 el medio centro del equipo azul atiende a AS antes de irse de vacaciones con su familia. Estos son los temas que trató:

    Presente… “Estoy muy feliz por todo lo que está pasando en mi vida, por conseguir conquistar el campeonato brasilero dos veces y siendo tan joven…Estoy muy feliz. He podido ver que he evolucionado y poder entrar en la historia de este club”.

    Trayectoria: “En mi vida las cosas han pasado muy rápido , ni un 1 por ciento de lo que yo imaginaba está pasando… Solo puedo agradecer a Dios por todo. Salí del interior de Goiás, pasé por Goiânia, ahora en Belo Horizonte y ahora ya me van conociendo muchas personas, es una felicidad muy grande”.

    Cariño de la afición del Cruzeiro: “Desde que empecé a jugar la afición tiene un cariño especial conmigo, siempre que puedo les intento corresponder firmando autógrafos, fotos pero la mejor manera de corresponderles es estando bien en campo y ganando títulos”.

    Tu estilo de juego: “Soy un jugador moderno, con buen pase, buena posicionamiento y que principalmente hace al equipo jugar. De pequeño empecé jugando de atacante, después medio campo hasta ser definido como volante. Me adapté bien, me gustó la posición donde he rendido mucho más y así continuo.

    Jugar en el Real Madrid: “Me quedé feliz con la noticia y también muy sorprendido; señal que las cosas y el trabajo se valora no sólo aquí en Brasil sino también fuera. Si realmente sucediese, porque de momento es sólo una especulación, sería muy importante para mi familia porque somos del interior de Goiás, una ciudad pequeña donde cuando empecé a jugar fui siendo conocido y mi familia también. Seria la realización de sueños, comodidades para todos y quizás ya ha llegado el momento de devolverles el favor”.

    ¿Conoce Madrid? “Ya fui a España una vez, a Madrid todavía no. Dicen que es una ciudad muy bonita pero todavía sólo la he visto por la televisión. Solamente he ido a Barcelona con la selección sub.20.

    Cristiano Ronaldo: “Desde pequeño he ido siguiendo sus partidos, desde el Manchester y ahora mucho más en el Real Madrid. Continúa muy bien, haciendo historia. Nunca imaginé, nunca esperaba que un día, que tal vez pueda ocurrir, sería un sueño. Desde pequeño imaginaba muchas cosas . No esperaba que fuese a ocurrir todo tan rápido pero todos los sueños y objetivos que tengo estoy consiguiendo realizar gracias a Dios y el de jugar en Europa es un sueño más.

    El idioma…. “Hay alguna palabra que conozco: muy bien, tranquilo. Que aprendo con algunos jugadores de fuera pero yo no me voy a arriesgar mucho porque yo no sé”.

    Deseo para el 2015: “Que sea mejor que el 2014, con muchas victorias, muchos goles y principalmente con muchos títulos.

Se han publicado 149 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también