Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Inauguran esta noche Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

| 12 |

festival-cine-latinoamericano-01En la noche de este jueves en el teatro Carlos Marx será la inauguración oficial del XXXVI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, dedicado al escritor colombiano Gabriel García Márquez por su entrañable apoyo a ese evento desde su fundación, y su inolvidable relación con Cuba.

Para la apertura los organizadores seleccionaron el filme argentino Relatos salvajes, de Damián Szifrón, incluido junto a otros veinte en el concurso de largometrajes de ficción aspirantes a los premios Coral que se entregarán el día 14 de diciembre.

El certamen habanero abarca además las categorías de óperas prima, cortos y mediometrajes de ficción, documentales y obras de animación, y entre las secciones paralelas sobresale la titulada Latinoamérica en perspectiva.

En el festival los cines Chaplin, Yara e Infanta dispondrán para sus exhibiciones con equipos de alta tecnología para la proyección digital.

Días de cine

Más de 400 filmes -de ellos 116 en concurso- se exhibirán durante el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que tendrá como sedes las salas Chaplin, Yara, Riviera, 23 y 12, La Rampa, Infanta, Acapulco y Cinecito, así como el Pabellón CUBA.

Su programación también se extenderá a los teatros Carlos Marx, América y Miramar; el Anfiteatro Varona de la Universidad de La Habana; y las salas Glauber Rocha de la Fundación de Cine, Charlot y Walfredo Piñeira del Centro Cultural Félix Varela.

Desde el sábado, en la sede de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano se exhibirán materiales audiovisuales, fotografías, cartas y documentos de Gabriel García Márquez, quien fuera su presidente por 28 años.

El festival contará con muestras de cine alemán, canadiense y español, de producciones estadounidenses independientes y presentaciones especiales.

(Con información de Radio Reloj)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Clei dijo:

    Por favor que algún forista me diga si van a exibir la película sobre MESSI.

    • Sara dijo:

      No, estuve leyendo el programa y no sale nada de Messi.

  • LPV dijo:

    DONDE SE PUEDE OBTENER LA PROGRAMACION DEL FESTIVAL?

    • Sara dijo:

      Yo la compré en el multicine infanta ayer, la cartelera salía a la venta hoy.

  • cinefilo dijo:

    en que sitio puedo encontrar la cartelera del festival

  • cinefilo dijo:

    sitio en la red

  • El Clei dijo:

    por favor no vivo en la habana, donde me entero de la programación para ir, soy de mayabeque. Será por vía de extraterrestre.

  • Dalier dijo:

    El sitio oficial del festival es http://www.habanafilmfestival.com/ alli aparece toda la informacion necesaria

  • Ahmed dijo:

    Considero que hay que respetar la diversidad, pero parece mentira que el dia de la inauguracion del festival pongan en el Yara una pelicula sobre la Homosexualidad, uno sale por la noche con deseos de entretenerse con una pelicula y se encuentra con este caso. No podemos permitir que la Homosexualidad se convierta en el tema central del Festival…

  • francisco dijo:

    La cartelera diaria se puede bajar en http://habanafilmfestival.com/

  • annia dijo:

    Me dijeron que para el festival venia paco leon,el sera jurado¡¡¡

  • Yasniel Babí dijo:

    es importante que todos no respetemos, y aceptar los gustos de cada persona, me parece que queda un poco fuera de lugar que se exhiban relaciones sexuales como tema principal en un festival de tanto índole, ya sea tanto homosexual como heterosexual, ayer en el cine Yara a las 10 de la noche, se exhibieron escenas homosexuales, que no influenciaban para nada el desarrollo de la pelicula, para hacer arte o tener fama no es necesario tales escenas, solo calidad y un buen tema de desarrollo que se sobra en este mundo tan vertiginoso

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también