Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Alertan sobre restricciones del tráfico por Cumbres en La Habana

En este artículo: ALBA-TCP, CARICOM, Cuba, Tránsito
| 2
Foto: Kaloian

El Malecón habanero. Foto: Kaloian

La capital de la República de Cuba se prepara para acoger a los Jefes de Estado y Gobierno, delegaciones oficiales, invitados y representantes de la prensa extranjera que participarán en las sesiones de trabajo de las cumbres 5ta. de CARICOM-Cuba y 13ra. del ALBA-TCP, a celebrarse en nuestro país los días 8 y 14 de diciembre, respectivamente.

Con el objetivo de garantizar la lucidez de las reuniones, el cumplimiento puntual de las actividades previstas en el programa del even­to y el movimiento fluido de las comitivas, así como para evitar, en la medida de lo posible, afectaciones al desplazamiento habitual de vehículos y personas, la Dirección Nacional de Tránsito ha adoptado un conjunto de medidas, a partir del día 6 y hasta que concluyan las actividades el día 15.

Áreas y vías afectadas en las que se aplicarán medidas operativas de cierre, des-víos y prohibición de parqueo.
Durante la llegada, desarrollo de los eventos y salida de los visitantes.

—Avenida Van Troy, desde la entrada de la Terminal No. 1 hasta la Avenida Boyeros.
—Calle 184 (Carretera del Cacahual), la entrada del Reparto 1ro. de Mayo hasta el Monumento.
—Avenida Boyeros, desde la calle 290 hasta Costa-Costa.
—Costa-Costa, desde Boyeros hasta la Carretera de Capdevila.
—Avenida Boyeros, desde la entrada del reparto 1ro. de Mayo hasta la calle 290.
—Calle 290, desde Avenida Boyeros hasta la Carretera de Murgas.
—Carretera de Murgas, desde la calle 290 hasta Proyecto 3.
—Proyecto 3, desde la Carretera de Murgas hasta la rotonda de la CUJAE.
—Calle 114, desde la rotonda de la CUJAE hasta la Autopista a Pinar del Río.
—Autopista a Pinar del Río, desde la calle 100 hasta Avenida 23.
—Avenida 23, desde el Puente de la Novia del Mediodía hasta la calle 146.
—Calle 146, desde la calle 25 hasta 5ta. Avenida.
—5ta. Avenida, desde la calle 152 hasta la calle O.
—Calzada, desde la salida del Túnel de 5ta. Avenida hasta Paseo.
—Calle 3ra., desde Paseo hasta Malecón.
—Avenida Paseo, desde 1ra. hasta Ayes­tarán.
—Avenida Boyeros, desde Tulipán hasta Avenida Salvador Allende.
—Avenida Carlos Manuel de Céspedes, desde Zapata hasta Tulipán.
—Calle 21 desde la rotonda de la muñeca hasta la calle 146.
—Malecón desde el Túnel de 5ta. avenida hasta la calle 23.
—Calle O desde el Malecón hasta la calle 23.
—Carretera de Toledo desde Boyeros hasta la rotonda de Proyecto 3.
—Aranguren, desde Ayestarán hasta Paseo.

Como vías alternativas a los cierres, los conductores podrán utilizar las calzadas del Cerro, Monte, Belascoaín, Cristina, Ave­nida del Puerto, Vía Blanca, Ayestarán, Línea, 31, 41, 3ra. (Playa) y la calle 100.

Se exhorta a los usuarios de la vía a cumplir con las disposiciones establecidas en la presente nota y mantenerse atentos a las indicaciones de los agentes de la autoridad que se encuentren en el lugar, con el fin de evitar aglomeraciones innecesarias de vehículos y la ocurrencia de accidentes del tránsito.

Para estas áreas se dispone, además:

• Limitar la realización de actividades culturales, deportivas, recreativas u otras de carácter social que impliquen concentración y movimientos de grupos de personas, así como el uso de medios de audio o propaganda que puedan entorpecer o incidir en el exitoso cumplimiento de las actividades programadas, los desplazamientos de los visitantes o que afecten el ornato e imagen de la ciudad.

• Prohibir el trasiego o manipulación de sustancias tóxicas, explosivas, inflamables u otras que resulten peligrosas, así como portar armas de fuego, blancas o similares.

Se solicita a los organismos, instituciones y a las organizaciones políticas y de masas que adopten las medidas correspondientes para el cumplimiento de las presentes indicaciones en las instalaciones comprendidas en las áreas y vías señaladas.

Se exhorta a la población a que con su actuación organizada y disciplinada contribuya, como nos ha caracterizado siempre, al exitoso desenvolvimiento de estos eventos, en el ambiente de tranquilidad y orden que caracteriza a nuestra sociedad.

Dirección Nacional de Tránsito

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yamir dijo:

    Lo que hace falta es que los agentes del orden estén presente y cumplan un trabajo de alerta además de estas informaciones a la población, pues conozco un caso de accidente donde perdieron la vida niños por culpa de estas medidas.

  • aobb_2014 dijo:

    ayer en la avenida carlos III no habia luz en los semafororos, la interseccion de INFANTA:CARLOS 3RO:AYESTARAN SIN SEMAFORO TODOS LOS CARROS PASANDO COMO QUIERA POR AHI Y BNI 1 POLICIA PARA DIRIGIR EL TRAFICO QUE PASA ENTONCES?¿

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también