Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Doctor Félix Báez próximo a salir del Hospital Universitario de Ginebra

En este artículo: Cuba, Ébola, Félix Báez, Salud
| 138 |

solidaridad-con-felix-baez-580x312El médico cubano Félix Báez, quien contrajo el ébola en Sierra Leona, se restablece a ritmo acelerado y está próximo a salir del Hospital Universitario de Ginebra (HUG), informó hoy el doctor Jorge Pérez.

En una entrevista concedida a Prensa Latina, dijo el director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) que Báez está fuera de peligro, su estado de ánimo es muy bueno y tiene deseos de, una vez recuperado en Cuba, volver al país africano a continuar salvando vidas allá.

Báez, perteneciente al contingente Henry Reeve, fue remitido a Ginebra el pasado 20 de noviembre, a propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El paciente, quien llegó con un estado febril y confusional bastante grande, fue internado en la sala de terapia intensiva y de aislamiento que tienen preparada en un ala del HUG, dijo Pérez.

Inmediatamente comenzó a recibir los tratamientos endovenosos, la hidratación debida, el balance hidromineral que le hacía falta y, a partir de las 48 horas de estar acá, su mejoría se fue viendo día a día, precisó.

“Yo no he dejado de verlo desde que estoy aquí”, afirmó el director del IPK y añadió que ya no se puede decir que se trata de una relación entre paciente y médico, sino de colegas, amigos y compatriotas.

El profesor afirmó que si todo marcha como hasta ahora, Báez podría salir de alta pronto porque los primeros análisis están dando negativo y sus enzimas hepáticas y chequeo hematológico están normales.

No obstante, dijo, esa decisión la toman los médicos que lo atienden en el también conocido como Hospital Cantonal de Ginebra.

El doctor destacó el papel desempeñado por la OMS y la atención ofrecida al paciente en ese centro, donde lo han tratado con mucho respeto, amor, cariño y profesionalidad y él ha contado con un colectivo de tres médicos y nueve enfermeras cada día a su lado.

También agradeció los mensajes enviados a Báez por su familia, por sus compañeros de Sierra Leona y por todo el pueblo cubano.

El también investigador elogió la calidad humana y revolucionaria de Báez, quien ha expresado reiteradamente su interés de continuar el enfrentamiento al ébola en África.

“Creo que aquí hemos ganado todos en esta batalla. Salvamos a un hermano y esto es algo que nos debe enorgullecer más cuando estamos próximos a celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana”, expresó.

El director del IPK envió un caluroso saludo a todos los profesionales que están en otros lugares del mundo y en Cuba dando su granito de arena porque la población viva cada vez con más salud.

Se han publicado 138 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tito dijo:

    Gracias a Dios pronto estara junto a su pueblo y VIVA CUBA..

    • CR7-Azul dijo:

      ¿Gracias a Dios? Naaaaa yo creo que es gracias a todos los especialistas y enfermeras que hicieron posible la recuperación del doctor Féliz. Bienvenido seas a tu tierra hermano.

      • Elsy dijo:

        Gracias a Dios SI, a las enfermeras y médicos también sin dudas…pero sobre todo gracias al Señor!

      • liu dijo:

        Gracias a Dios, claro que gracias a Dios
        Dios nos da el conocimiento cientifico para poder curar y sanar, pero la decisión de la vida y la muerte solo es de Dios. A cuantas personas los especialistas y las enfermeras han tratado y el resultado ha sido q unos mueren y otros se salvan, entonces… mi querido amigo CR7-Azul, sí es gracias a Dios.
        Dios te bendiga

  • Carlos dijo:

    Excelente noticia. Tanta energía positiva generada por este pueblo maravilloso que es Cuba debió contribuir a la pronta recuperación de nuestro compatriota, mientras algunos médicos marchan detrás del oropel, otros como Báez miran del lado que está el deber, gracias Ginebra, Gracias Cuba, vive Báez por muchos, muchos años

  • Josefa Silva Fernandez dijo:

    Dra. Silva
    Me siento satisfecha con la recuperacion del colega, feliz y no esperaba que fuera otra la atencion con el medico cubano, lo merecen todo. FELIZ DIA DE LA MEDICINA LATINOAMERICANA, FELICIDADES A TODOS LOS COLEGAS DONDE QUIERA QUE ESTEN AH! Y FELIZ AÑO 2015

  • carlosg dijo:

    que bueno, me alegro mucho

  • Yanet de Ciego dijo:

    La mejor noticia del día…

    • LYM dijo:

      Si magnífica noticia para alegrarle la vida a todos, que emoción saber que está fuera de peligro, gracias a los que lucharon por él, pues lograron lo que todos pedíamos desde nuestras entrañas. Pero que gran persona que profundo sentido del humanismo y altruismo, el querer volver a continuar su misión, habla muy alto de este hombre despues de lo que ha pasado. Lo esperamos con todo nuestro amor para que termine de recuperarse.

  • Ricardo SI dijo:

    Que buena noticia víspera del día de la Medicina Lationamericana, nuestro hermano y compatriota Felix pronto estará de regreso en su país, con su familia y dispuesto a continuar en la Vanguardia del Ejército de Batas Blancas.
    Otro logro de la medicina en el mundo.
    Felicidades a la ciencia y a la resistencia de Felix.
    Saludos

  • Lolita 2 dijo:

    inmensa alegría al leer esta noticia, felicidades por el día de la medicina latinoamericana.

  • Gilberto posada dijo:

    No podía morir……..millones pedíamos por su salud.

  • Victor SA dijo:

    QUE BUENA NOTICIA !!!!, QUE ALEGRÍA PARA SU FAMILIA Y PARA TODO CUBANO Y CUBANA QUE SIENTA ORGULLO DE SU NACIÓN. FELICIDADES A TODOS NUESTROS MÉDICOS.

  • vox dijo:

    Bien por Suiza y el gran equipo médico que ha atentido a Baez en el hospital Cantonal de Ginebra. Muchas gracias a todos por la ayuda brindada para salvar la vida de un médico cubano, sabemos que no han escatimado esfuerzos ni personal para ello.

    Gracias a los voluntarios que han aportado su granito de arena para que la vida de este médico vuelva a la normalidad.

    Felicidades a Baez por su recuperación y que sea lo más pronto posible.

  • PJ dijo:

    BÁRBAROOO!!!!!!!!!!!!, ASÍ SOMOS LOS CUBANOS: FUERTES, INVENCIBLES !!!!!!!

  • GPG dijo:

    Coño que clase de noticia, eso es un cubano, pa¨lante c…….

  • fide dijo:

    Me alegra mucho esa noticia, es muy bueno saber que nuestro compañero se ha recuperado y es muy enaltecedor y dice mucho de su calidad humana saber que está dispuesto a continuar salvando vidas en Africa. Muchas felicidades Dr Baez por el día de la medicina latinoamericana, lo hago extensivo también a los miles de médicos y enfermera(o)s que en nuestro país y en otras partes del mundo se desempeñan en tan linda professión, les deseo éxitos en su trabajo.

  • Omniel Matos Quesada dijo:

    Sabia desde el principio que tu estarias nuevamente con nosotros para contar la historia, por ello suplicamos, resamos y hasta lloramos. Es la mejor noticia en tu dia como medico cubano y oficial de nuestras gloriosas FAR. Se, que si te lo permiten, volveras a la batalla, en el frente mas dificil, alli donde envidiamos estar los que amamos esta profesion y nada nos importa mas que la vida de un ser humano. Viva Cuba!!!!!!!

  • roli dijo:

    y cuando este supuestamente curado, regresara a Cuba???…. de todos modos es la mejor noticia de este dia… Saludos

    • LYM dijo:

      Por supuesto que es a Cuba donde tiene que regresar, con su familia y con su pueblo o que tu creias???

  • Legolas dijo:

    Que bueno que se recuperó nuestro médico internacionalista. Muchas gracias a la OMS y a los médicos del hospital que lo atendieron por salvarnos a nuestro compatriota. Ahí está deseoso de recuperarse para regresar al áfrica eso lo dice todo de los cubanos. Dr Félix Cuba entera estaba pendiente a tu estado de salud. Te admiramos mucho recupérate pronto.

  • Humberto Arzuaga Hernández dijo:

    No podia ser de otra manera las perosnas buenas como él no deben morir antes de cumplir la mision que les corresponde, un paso más de avance en la lucha contra el ébola.

  • aobb_2014 dijo:

    me alegra tanto la noticias, felicidades a su familai que debe estar bien desesperada por este tema

  • @rrow dijo:

    Muchas felicidades!!!! . Ganaste la batalla Felix ….ganamos todos.

  • Miguel E dijo:

    Excelente noticia, me ha llenado de alegría. Bravo Félix y bravo también por todos los que lograron salvarte.

    Ahora que el ébola calla
    y abandona tu salud
    se engrandece tu virtud
    por resistirla sin falla.
    Tu eres de esa talla
    gigante con fortaleza,
    que destruyes la maleza
    y devoras la maldad,
    venciste la enfermedad
    y hoy asombra tu grandeza.

    Enrique Bernal valdivia

    • Lourdes dijo:

      Precioso, debería llegarle esta décima al Dr. Báez. Muchas felicidades a todo el personal de salud de Cuba los que están en Cuba y los que riegan su corazón por el mundo con su saber y humanidad.
      Un abrazo.

      • marta dijo:

        Gracias a los profesionales de la salud y a la medicina, esta noticia es el RECONOCIMIENTO más hermoso que pueden recibir hoy tres de diciembre: DÍA DE LA MEDICINA: Cubana, Caribeña, Latinoamericana y de Ginebra en especial.
        Llegue a todos, las más sinceras felicitaciones no importa el lugar donde estén prestando ese hermoso servicio.
        Viva la revolución Cubana!
        Viva la Medicina del amor!
        Viva el Internacionalismo Proletario!
        Felicidades Hermanos!

      • Elia dijo:

        Que alegría, una exelente noticia, Felix recuperado, gracias a su fuerza, la ciencia, el amor de los profesionales que lo atendieron, sus compañeros de combate, la familia y su pueblo, que lo apoyo día tras día trasladandole mensajes de apoyo, aliento, fe en la Victoria y confiado de su regreso a la Patriia. Felicidades a todos los trabajadores de la Salud en el Día de la Medicina Latinoamericana. Viva Felix.

      • Hilda dijo:

        Ronquete, esposa e hija muy al tanto de ti,felicidades por tu recuperación y todo el que la hizo posible, por el dia de la medicina, te esperamos pronto ñooooooooo que bueno.

Se han publicado 138 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también