Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Puertas y llaves de Lucas en Gala de Premiaciones (+ Fotos)

| 83 |
gala-1-portada

Gala de Premiación de Lucas. Teatro Karl Marx. Foto: Marianela Dufflar.

Ian Padrón, quien se alzó con el Premio al Mejor Video Clip del Año 2014, por “Se bota a matar” de Buena Fe y Havana Queens, ante un público cercano a las más de 5 mil personas que asistieron este sábado al teatro Karl Marx para disfrutar de la gala de premiaciones, abogó por la necesidad de revisar conceptos y criterios por parte del jurado a la hora de seleccionar un premio.

El Premio de la Popularidad, por tercer año consecutivo lo recibieron Los Ángeles, por “Besando tú boca”, dirigido por Manuel Ortega.

Orlando Cruzata y Rudy Mora por “Llueve otra vez” de Augusto Enrique y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, lograron el Premio de Mejor Dirección y Premio de Mejor video de Canción y Bachata, mientras que el de Música Popular Bailable, le fue conferido a Juan Guillermo por el video “Que no que no” del realizador José Rojas.

Por su parte Alejandro Pérez, ganó con “Bailando”, en las categorías de Mejor Video Coreográfico también en Música y Folklórica por “Alcé mi voz” de Ivette Cepeda y en Merengue electrónico por “La, la, la” de Mister Jordán.

En Balada resultó premiado Waldo Mendoza por “Quien” de Santana, y en las categorías Opera Prima y Pop Rock, “Ya no más” de Osamu y David Blanco, de los realizadores Isabel Acosta, Ernán Cepeda y Haydée Fornaris.

Por vez primera Lucas hizo reconocimiento a la Música Tropical Urbana otorgando el premio a “Deja entrar el calor” de Dayany Gutiérrez dirigido por Orlando Cruzata y Rudy Mora.

El director Joseph Ross con “Brujas” de Sexto Sentido, alcanzó premio en Pop, House y Electrónica.

También fueron entregados premios especiales a RTV Comercial por su aniversario 20, a la Empresa de Ediciones y Grabaciones Musicales (EGREM), por su aniversario 50 y Al músico, compositor y director, Alexander Abreu por el tema y el video” Me dicen Cuba”.

La gala artística, que rindió tributo a Santiago Feliú y Juan Formell, estuvo dirigida por Orlando Cruzata, el creador y principal promotor de Lucas.

Dinamismo, humor por parte de Luis Silva y Omar Franco, tributo a grandes de la música cubana, fueron algunas de las propuestas fusionadas en el guion y la puesta de Cruzata, quien apoyado en las nuevas tecnologías y los efectos especiales, dio una nueva dimensión a las coreografías del Ballet Free Dance, Ballet de la Televisión Cubana y Rakatán, al que se sumaron las actuaciones de Mayco D Alma, Dayany Gutiérrez, Hayla, Will Campa, David Blanco, Osamu, SMS, Nube Roja, Cucú Diamante, Waldo Mendoza, Buena Fe, Thaira, Sexto Sentido, El Niño y la verdad, Charanga Latina, Yuli y Havana C , para concluir con Alexander Abreu y su Havana de Primera interpretando el popular tema “Me dicen Cuba”.

Lucas en sus 17 años de existencia, ha defendido la promoción y realización del video clip cubano, sin lugar a dudas ha abierto muchas puertas y para ello ha utilizado muchas llaves: los artistas, músicos, diseñadores, fotógrafos, camarógrafos, maquillistas y realizadores. Por esa y muchas razones ha logrado méritos incuestionables; sin embargo, hoy el reto va más allá de las puertas y las llaves, del tesón, la voluntad, el talento y la entrega de cada uno de los que conforman y defienden este proyecto.

gala-3

Ian Padrón se alzó con el Premio al Mejor Video Clip del Año 2014. Foto: Marianela Dufflar.

gala-2

Buena Fe. Foto: Marianela Dufflar.

gala-18

Havana de Primera. Foto: Marianela Dufflar.

gala-16

Los Ángeles. Foto: Marianela Dufflar.

gala-13

Israel Rojas. Foto: Marianela Dufflar.

gala-9

Haila María Mompié. Foto: Marianela Dufflar.

gala-5

Foto: Marianela Dufflar.

gala-4

Alexander Abreu, director de Havana de Primera. Foto: Marianela Dufflar.

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafa dijo:

    sobrepaso los 40 y quiero felicitar a los angeles por su premio de la popularidad, al que no le guste que hubiera enviado su SMS. Pienso no lo deben comparar con Bailando, que si fue lo mas popular del planeta o no, el caso es el tipo de concurso, si los adolescentes fueron los que mas votaron ,sean bienvenidos,para gusto los colores y debemos respetar.De criticar es que se de hasta por el noticiero los premiosa de gente de zona y enrrique iglesias y nisiquiera una imagen, por suerte para todos existe EL PAQUETE, verguenza la tv cubana y sus directivos.

  • Ticollywood dijo:

    señores no critiquen mas a los cantantres si aqui se premia a los directores de audiovisuales, no importa que JG no se acerque a la milesima de lo que es una nota musical, y que mayco se haya pegado no vale de nada si el video que le hizo yoanna alvarez (la china) es de pesima calidad....no se puede llevar el premio. en cuanto a los angeles, por favor sian y hansel meramente se acercan a una linea artistica, pero su imagen comercial venden con un tema que no lleva mas de un año sonando como lo es Bailando. ya paso su popuaridad al menos aqui...
    si estoy de acuerdo con muchos que siemopre dejan esta gala como la programcjion de fin de año, realmente si el ICRT cree que tiene alguna gracia o es de buena onda, les digo que ni gracia me da ver este espectaculo 1 mes despues, por lo demas felkicidades a LUCAS... ah y una pregunta que siempre me ha golpeado .. COMO ES EL SITEMA DE ENTRADAS PARA ASISTIR A LAS GALAS..jajaja que incognita

  • slw dijo:

    Creo q los premios Lucas es lo más parecido q tenemos en Cuba a unoa Gramy o unos MTV, pero creo q el video de la popularidad no se lo deberían ver llevados los Angeles , los veo muy inmaduros

  • elianys dijo:

    es verdad q la canción baiando deberia de ser reconocida en nuestro pais por la populariadq ha alcanzado a nivel munidal,pero no por eso el grupo de los Ángeles deja de merecer el premio de la popularidad,ellos estan super pegados y a la juventud les gusta mucho sus canciones.

  • MayabeHOLGUIN dijo:

    Coincido con todos que votaban por ¨Bailando¨, de verdad es una falta de respeto que el vídeo más popular del año en el mundo no lo sea así en su país de origen, no creo para nada en ese sistema de votación al cual la gran mayoría no tenemos acceso.
    Para mi Enrique Iglesias con ´¨BAILANDO¨ VÍDEO MÁS POPULAR.
    Por favor hasta cuando los Lucas van a ser de Los Ángeles?????

  • Dianisleidy dijo:

    Me encanto el premio de los Angeles !QUE LINDOS ELLOS!

  • KARI dijo:

    De verdad que el video que tenía que ganar era el de Bailando , porque aunque Los Ángeles sean muy lindos y todo lo demás, hay que ser justos y Descemer se lo merecía y mi Enrique aun más, porque el si es único y es uno de los artistas más completos del mundo ,y esa es mi opinión muy personal .

  • ED dijo:

    Me parece que los Lucas esta perdiendo credibilidad, de echo, desde el año pasado esta perdiendo, por mi lo pueden poner el fin de año o el año nuevo o dentro de 5 porque yo ni lo espero a ver...Tu sabes que cosa es que Angeles: Premio de la popularidad??? eso da risa señores, no le echo la culpa al jurado porque no tienen nada que ver pero los que tienen que ver en eso se les fue la mano...No se dan cuenta que con trampa solo pierden credibilidad y publico...

  • annia dijo:

    La vedad no esperaba que Los Angeles se llevaran el premio al Video mas Popular del año.

  • Li@ dijo:

    Bien merecido el premio al mejor video del año para Buena Fe, sin embargo, las demás premiaciones estuvieron fuera de lugar, los ángeles por encima de van van o alexander abreu o descemer c/ gente de zona con bailando, en fin, y para que decir, JG que ni suena ni pega como se ve, donde está el gusto de la gente, el video horrible ese de QUE NO, QUE NO, que letra y contexto tiene esa canción, el video es una idiotez, no tiene nada del otro mundo, en fin. Y por otra parte la queridisima hija de edith, que se cree vedet igual que la madre, cortar la inspiración y conmemoración que todo el público le daba a santiago feliu y a juan formell, para que siguiera el show o para ser ella el centro del escenario. Deberian perfeccionar el sistema de votos, solo votar una sola vez por cada número, para evitar que una misma persona vote 100 veces por los angeles esos..............

  • ailin y evelin dijo:

    estmos muy de acuerdo con eso de q tenemos q esperar a diciembre para poder ver los premios lucas y ademas no coincidimos con q haya sido los angeles los ganadores ya q gente de zona no se puede comparar al lado de estos

  • El Indio dijo:

    Esto fue lo que dijo Buena fe en su Pagina de Facebook: Ya lo saben. No creemos en otro premio que no sea la constancia y la dedicación. Ayer, con una canción nuestra, Ian Padrón ganó Premio al Mejor Video del Año 2014 de los Premios Lucas y le felicitamos. Pero el PREMIO GRANDE es para Orlando Cruzata. Por 17 años ha logrado hacer (contra viento y marea) lo que no ha podido ningún otro evento de música cubana. Tuvo que ser un espacio de realizadores audiovisuales quien asuma para el imaginario popular la importancia de eventos enfermos de vejez estética o falta de rigor. Felicidades Cruzata, por haber hecho tanto, a veces recibiendo no más que la ingratitud de arboles que no ven el bosque.

  • yo digo dijo:

    Creo que el caos este año de los Lucas, no en cuanto al espectaculo porque la escenografía se lució, sino en las premiaciones demuestra en primer lugar que no todos los videos nominados tenían la calidad que durante tantos años ha defendido Lucas, y segundo (como consecuencia de ello) claro, no todos los videos premiados merecían haber ganado. De ahí las incongruencias y disparidades en las categorías, y las críticas totalmente aplaudibles de un realizador como Ian que no entendía a santo de qué su video era el mejor, ¿cómo serlo señores si en las principales categorías no fue premiado diganse dirección, edición, fotografía, dirección de arte, etc?. Me parece que ni el mismo jurado de esta edición de los Lucas (dentro de los cuales había una total ausencia de voces críticas reconocidas) tenía bien claro cuál era el mejor video del año. Esperemos por el bien de Lucas que no le falte oxigeno, pero no estaría mal, revisarnos por dentro tal y como rezaba uno de sus logos en premios anteriores.

  • Yane dijo:

    Estoy super de acuerdo con Maritza el video de Ivette Cepeda es increible aparte la canción y la INTERPRETACIÓN la verdad no hay palabras. También creo que el video de BAILANDO es el más popular, desde que salió se pegó de tal forma que todavía se escucha en todos lados además de que es un video de una buenisima realización felicidades para Alejandro Pérez (me encanta todo lo que hace) mi recomendación para Lucas es que el video más popular debería ser el que más tiempo se pegara en las diferentes listas no solo de la TV sino de la radio también, el tema de los SMS no es justo porque una persona razonable que trabaja no se gasta un peso en eso es que la situación no está como para eso. Saludos para LUCAS me gusta mucho el proyecto y les deseo lo mejor.

  • Lord Voldemort dijo:

    Lo unico k no me gusto fueronlos angeles todo lo demas estuvo genial

  • Neday Rodriguez Sosa dijo:

    Tuve la dicha de asistir a la gala de premiación de los premios Lucas, considero fue genial, pues es uno de los eventos más cubanos que disfrutamos de la cultura Cubana, me emocioné mucho en varios momentos de la gala y disfrute más los premios obtenidos por buena fe pues me considero una fiel admiradora de su trabajo y más que eso, los amo. Solo considero hubo un solo momento triste, decepcionante y difícil de tolerar. ¿Cómo en un momento solemne en la gala, diría yo el más solemne o el único, donde se estaba homenajeando el trabajo y la memoria de uno de los más grande de la música cubana y que por desgracia ya no se encuentra entre nosotros, no se respetó? Lamento recordar la frase con la que fue interrumpido ese momento “Bueno ya ya…” Fue una pena.

  • ariamna dijo:

    Para mi los mejores son los Ángeles , ellos se merecen el premio

  • SAM dijo:

    No es coincidencia,ganaron por tercer año consecutivo, pero se lo merecen,aunque pensé que iba a ganar Bailando , si no ganaba Besando tu boca, pero estos muchachos han trabajado durante un año por ese premio.Aunque creo que si ganaba Bailando iba hacer obvio que fue porque estaba cantando con un músico internacional. Muchas felicidades para todos los que cogieron premios.

  • J9 dijo:

    Al fin veo los Lucas en la televisión cubana!! Tener q esperar mas de un mes... Ah!! y por si no se enteran, Los Angeles ya ganaron el premio de la "popularidad" en el 2015 tambien, y tambien en el 2016..., me la juego con cualquiera... cualquier cosa que hagan esas gentes, buena o mala, con el mismo bailao de siempre... van a ganar. Coincido con Ian Padron, este premio no está siendo medidor de nada.

  • javier dijo:

    Pienso que estos premios Lucas deberían de haberlo transmitido en vivo y no como hicieron ayer.. ya pasado mas de 1 mes y algo, Ian Padrón expreso algunos criterios acerca del trabajo de Lucas y expreso en ese momento lo que sentía, pero si algo hay que tener en cuenta es que este año 2014 el vídeo clip cubano alcanzo un lugar importante a nivel internacional gracias al vídeo Clip BAILANDO DE GENTE DE Z y Enrique Iglesias.... y solo fue premiado por mejor vídeo coreográfico.... el premio de la popularidad es por SMS ..pero creo que deben de tener en cuenta otros criterios ya que no pienso que Los ángeles sea la agrupación mas popular en tdo año habiendo otros videos que tienen mas calidad, ademas de las letras de las canciones.... Increible que la canción Bailando que ha sido tan popular en todo el mundo llevando el sello de nuestra cubanía, un tema que ganó el Latin Grammy como Canción del Año, que estuvo en el Top Ten de la Billboard, que ha sido uno de los videos más vistos en YouTube este año, y que prácticamente no le hayan hecho ningún reconocimiento. No entiendo que pasó. Que alguien me explique como pueden Los Ángeles, que no son mas que unos infladores que nada mas los oyen las muchachitas de secundaria.

  • CURRA dijo:

    Me pueden decir cuanto cuesta una entrada a los premios Lucas

  • Alejandro dijo:

    Yo pienso que la omisión de vídeo musical Bailando ha sido una de las faltas mas grandes de todos los tiempos en las famoso premios Lucas que se realizan a cada ano en nuestro país. Esto debió haber sido por algún tipo de sumisión del jurado de los premios por alguna persona de mayor cargo , debido a que este vídeo ha sido el primer video original cubano que se ha interpretado en los famoso premios internacionales Latin Grammy. Aun no comprendo el por que de esta decisión pero si se que concuerdo con la mayoria del pueblo cubano en que esta ha sido una de las faltas de respeto mas grandes para la cultura cubana y lo peor es que se ha realizado por nosotros mismos o por nuestros superiores , nuestro bloqueo cultural esta dentro de esas mentes.

  • yury dijo:

    pienso que para gustos los colores, si bien es cierto que todos pensabamos que bailando seria el tema más popular, también es verdad que los angeles tienen un publico fiel en que incluyo a mi hijo que vota desde su telefono y desde el de nosotros, por otra parte estoy de acuerdo con muchos de los comentarios anteriores si la gala es a finales de noviembre y se hace en CUBA, porque sale en diciembre, es que nuestros trabajadores de la televisión necesitan un mes para editar una hora de programa, sin dudas eso deja mucho que desear.

  • yrr dijo:

    de acuerdo con lo anterior y lo otro con lo que estan de acuerdo conmigo casi seguro, los lucas por años se han mostrado como el programa que pone en alto el video cubano y ha contado con conductores muy buenos, entonces mi sugerencia a sus creadores mantengan eso y por favor sin engañar a nadie dejen solo a frank Abel a ver si el programa levanta su calidad, que su nueva integrante carece de gracia, preparación y .............. es una sugerencia.

  • guillermo dijo:

    POR FAVOR LEAN ESTO
    A TODOS LOS ARTISTAS Y FANS
    En el dia de ayer la WEB pistacubana anuncio que tuvieron que quitar votos que eran fraudulentos...
    le quitaron Votos a diferentes videos entre ellos mas de 2000 votos a MI CARRITO de los angeles por lo que quiere decir que eran votos falsos pero la segunda cancion de ellos subio al 2do lugar con mas de 300 votos en un dia.... y ahora pista cubana pagiana que lleva los votos de LUCAS aceptan y niegan los votos a su conveniencia...
    dicen que tienen un software que detecta los generados de forma fraudulenta pero no es cierto estan quitando y permitiendo a su criterio lo que es PEOR AUN...todo es MANIPULADO como lo ha sido en los ultimos años...
    los angeles estan usando un software VNP que le cambia la IP a la computadora y simula que son diferentes computadoras desde diferentes paises esto no es nada sofisticado, se pueden descargar en la RED y existen gratuitos como torVPN, OpenVPN, HotspotShield y muchos mas y otros mas serios y te cobran una mensualidad de 8 a 12 dolares...estos programas protegen tu identidad y cambian tu IP
    Por estrategia del productor de los angeles lo han usado para apoyar la popularidad que tieneny ganar indiscutiblementeeste premio durante 3años consecutivos... cometiendo la torpeza de usarlo el año pasado contra BAILAMDO que rompio todos los record a nivel inernacional pero a nivel NACIONAL tambien... todos nos quedamos con la boca abierta y algunos pensaron en fraude y otros en que era consecuencia del apoyo de la juventud ...pero asi es es fraude mas una estrategia de su produccion.

    pues es el unico premio que obtienen y asi fue como se ganaron su primer viaje a EEUU por ser los mas POPULAres DE CUBA...

    ESTO SE LO DIGO CON BASE...YO HE REALIZADO LO MISMO DURANTE ESTE AÑO usando el expressVPN APOYANDO A MI CRITERIO LOS VIDEOS A MI CONVENIENCIA .... PERO SOLO PARA HACERLO MAS EVIDENTE, aunque otros fans, artistas o productores se sumaron y comenzo un aumento desenfrendo por los VOTOS mas mi denuncia que llevaron a que pista cubana tomaran medidas PERO..... el resultado es el mismo

    ...asi han ganado el premio de la popularidad durante 4años consecutivos porque incluyo este que quieren los 2 primeros lugares...asi le arrebataron el 1er lugar a BAILANDO el año pasado y lo haran este año con caciones mejores y mas populares que las de ellos...todo ha sido manipulado y era del conocimiento de las personas pero aun peor ha sido del conocimiento del sitio WEB y de LUCAS pero por conveniencia de mantener rakinkg y popularidad lo han permitido...la prueba de todo esto es que por primera vez lo han reconocido aunque los principales INFRACTORES continuan GANANDOSE el premio.... otros se le sumaron este año y se realizo una carrera de VOTOS pero mas que nada era para que fuese evidente y denunciar lo que estaba pasando hay que ser realistas los PREMIOS han sido manipulados durante mas de 3 años y se ROBAN la popularidad es verdad que arrastran a la juventud pero uds tambien y en buena lid no hubiesen ganado porque hay gusto para todos han ganado por FRAUDE y por permitirlos TODOS NOSOTROS....mi papel es denunciarlo para que todos los artistas y los FANS lo sepan.....

  • GAZ dijo:

    CREO Q LE DEBEN DAR ALGUN PREMIO A LOS ANGELES ESTE AñO CON EL VIDEO YO TE AMO Q ESTA MUY LINDO Y SI TIENE CALIDAD, ADEMAS Q ELLOS SIEMPRE HAN GANADO Y DDESDE Q ENTRO LA BELLEZA DE HANSEL NI HABLAR Y CON SU BELLA VOZ....TENGO 13 AñOS Y SOY SUPER HIPPER FAN NUMERO 1 A ELLOS Y ME PARECE Q SE LO MERECEN.....SALUDOS A LA GENTE DE LUCAS AHHH Y QURIA DECIRLE Q LOS INVITARAN EN UN ENCUENTRO CON USTEDES.............................................................................

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también