Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Ian Padrón y Buena Fe, máximos triunfadores de Lucas 2014

| 122 |

buena_feEl realizador cubano Ian Padrón y el grupo de música Buena Fe devinieron hoy los máximos triunfadores del principal evento del audiovisual de este país, Lucas 2014.

El video clip Se bota a matar, dirigido por Padrón e interpretado por Buena Fe, conquistó los premios de Mejor Video del Año, Mejor Video Fusión y Mejor producción.

La gala de entrega de los lauros comenzó la víspera y se extendió hasta la primera media hora de este día en el Teatro Karl Marx, abarrotado de miles de admiradores de la música popular.

Debido al interés del pueblo y el rápido agotamiento de las entradas, los organizadores del evento situaron en la propia calle del teatro una pantalla gigante a fin de transmitir en vivo la ceremonia para unas mil personas allí reunidas.

La cifra de participantes este año excedió las cuotas anteriores pues el certamen recibió unos 300 videos clip, de los cuales el jurado aceptó solo 70, de acuerdo a la calidad.

También, concedió premios especiales al sello discográfico Egrem (Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales), por sus 50 años de labor, y a la Empresa Comercializadora de la Radio y la Televisión Cubana, RTV Comercial.

El espectáculo tuvo dos momentos solemnes al rendirle homenaje a dos grandes de la música cubana fallecidos este año, Juan Formell y Santiago Feliú.

Las actuaciones de Buena Fe, David Blanco, Cucu Diamantes, Osamu y Waldo Mendoza, entre varios artistas, recibieron muchos aplausos pero la presencia del grupo identificado como Los ángeles desató histerias entre las más jóvenes al punto de requerir un despliegue del personal de seguridad.

El video Besando tu boca, de este conjunto, dirigido por Manuel Ortega, recibió el Premio de la Popularidad.

La primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba Sadaise Arencibia anunció el ganador del Premio al Mejor Video Coreográfico, concedido al famoso Bailando, del director Alejandro Pérez, que recién le valió tres Grammy Latinos al español Enrique Iglesias y los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona.

Otros grandes triunfadores fueron Rudy Mora y Orlando Cruzata por Llueve otra vez (Mejor Dirección y Mejor Video de Música Canción y Bachata), interpretado por Augusto y la Sinfónica, así como Joseph Ros (Mejor Video de Música Pop House Electrónico) por Brujas, del grupo Sexto sentido.

Además, Isbel Acosta, Ernán Cepeda y Haydée Fornaris lograron los premios a Mejor Video de Música Pop Rock y Opera Prima, por Ya no más, de Osamu y David Blanco

Entre varias categorías, José Rojas se alzó con el lauro a Mejor Video de Música Popular Bailable, por Que no, que no, de Juan Guillermo, y Santana con el de Mejor Video de Música Balada, por ¿Quién?, de Waldo Mendoza.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 122 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arle dijo:

    FELICIDADES!!! Buena Fe, sin lugar a dudas, lo mejor de la música en estos tiempos.

    • Imparcial dijo:

      Los Ángeles son un trío eminentemente comercial, superficial y será efímero a medida que los adolescentes crezcan dejarán de seguirlo. Su destino es el mismo de las Tatu, RBD, Spike Guirl, Vuela Vuela…etc. Es increíble que compartan escenario con artista de la talla de Buena Fe, Waldo Mendoza, Descemer…Nadie habla nada de lo que dijo Ián Padrón al final del espectáculo…Los Ángeles deberían concursar en Arcoiris Musical.

      • PatriaesHumanidad dijo:

        Mira, de Imparcial no tienes nada, hombre, mi mamá se baja la telenovela Chocolate con Pimienta y se lee Los Miserables de Víctor Hugo, siendo profesora de Español Literatura de toda la vida.
        Buena Fe es el grupo más impresionante de la música cubana de los últimos tiempos y si no gana el Lucas, pèrdemos la batalla… pero el populismo existe, es un fenoméno social y rechazarlo es promoverlo. A mi me son indiferentes Los Ángeles, pero en un momento dado oí a los mejicanos de Magneto (no a Vuela Vuela, como tu dices) que me llevaron a escuchar a Maná, y luego oía a las Spice Girl que me llevaron a Celine Dion y luego a las Tatu, que me llevó hasta la Oreja de Van Goth… o sea, que sin superación no hay música. (Te confieso que no sé a dónde puedan llevarme estos “ángeles”, jeje)

      • carlosvaradero dijo:

        Evidentemente una cara bonita , mata talento…pero bueno es lo que tebemos.
        Nos cansamos de criticar lo comercial foraneo y acà lo estamos premiendo!!
        No creo que Se bota a matar haya sido el mejor video del año..mis respetos para los jueces pero creo que Lucas deberia valorar la posibilidad de que sus jueces se ajusten màs a la realidad.
        Bailando de Descemer Bueno y Gente de Zona, casi medio año en el primer lugar y total..de nada sirven las listas de exitos de Lucas???

      • carlos targaryen dijo:

        la talla de waldo mendoza y buena fe no es muy grande que digamos, jajaja, los angeles, a los cuales odio, son los one direction cubanos, hay que aceptar el echo de que un gran porciento de jovenes (12 – 18 años) son fieles seguidores de estos

      • Fanette Arteaga Romero dijo:

        Gracias a dios los premios lucas dieron un premio a quien realmente lo merecia.Felicidades,se merecen este triunfo y mas,Ian felicidades para ustd. tambien,juntos son invensibles jajaja,se les puede llamar el trio BUENA FE.Gracias por toda esa entrega,su publico lo agradece.

      • ivan dijo:

        el popularisimo ex grupo RBD perdio su fama porque se desintegro ,no por otra cosa ,si ubiesen seguido aun serian asi,debes informerte un poquito sobre su ex integrantes ,como DUlce maria que tiene mas de 60 millones de discos vendidos,dicho en EL REALITI ´´VA POR TI´´ de la cadena UNIVISION,……………MUCHO MAS Q ALEJANDRA GUSMAN,LARRY HERNANDEZ ,JEN CARLOS CANELA,YURI,CAMILA ,MANA……………………Y ELLA SOLO TIENE 28 AÑITOS CUANDO ESA NIÑA LLEVE 40 AÑOS NO QUIERO VER LO Q SERA ,asi q piensa antes de dirigirte a rbd ,y sorry pero aunque a muchos les duela Angeles son los mas populares de Cuba ,SI VAN A CRITICAR A ALGUIEN MIREN AL GRUPO sms CON SU HERMOSISIMO TEMA ´´lA FAMILIA DE MI NOVIA´´PARA QUE VEAN QUE LETRA TAN ´´BELLA´´ TIENE LA CANCION

    • REYNIER MORENO dijo:

      Saludos para todos, todos los comentarios y críticas a mi entender son aceptados pues nadie puede decidir por el gusto de otros. Pero como se dice ya el daño está hecho solo nos queda ver aceptar y aplaudir.¿ Los Lucas que es verdaderamente?. Lo que empezó hace unos añitos ya como fuente de difusión del audiovisual en nuestro país y brindarles a nuestros realizadores la oportunidad de poder aplicar sus sueños con los pocos recursos que se saben, los cuales no sobrepasaban los 60 videos anuales. Hoy en día sobrepasan las 300 entregas de videos por lo que se han convertido en la fuente única de exposición de los audiovisuales cubanos. Dicho esto verán que el cambio es evidente, pero lo que no es evidente y no admisible es que si se espera un año entero para disfrutar de esto y es uno de los mayores espectáculos del país ¿Por qué no se les brinda el mayor apoyo posible a sus organizadores? ¿Por qué no se buscan formas para que la mayoría de la población del país pueda votar u opinar por su video favorito? ¿Cómo designan al jurado para este evento supuestamente tan importante? Sinceramente Lucas No sé lo que es o por lo menos lo que trataron de hacernos ver en sus inicios hoy no existe.

    • SR4 dijo:

      buena música, será la letra pk la música de buena fe, no es muy buena, de hecho es muy repetitiva en discos, sin contar el disco con frank delgado que esta muy muy bueno las letras como siempre y la musica tambien, la otra es que el video de se bota a matar es una porqueria de video

      • Fanette Arteaga Romero dijo:

        cariño mira a ver primero en relidad dn tienes tu la porqueria,xq ese video mejor no pudo ser,la musik q ellos hacen es d las mejores d cuba,y…eres tu critico o no ya se,eres dl jurado de lucas,seguro es eso xq para semejante reflexion hace falta semejante capacidad

      • Fanette Arteaga Romero dijo:

        hola ¿…..?:
        ese comentario no lo sabia,una muestra mas d q no se esta evaluando correctamente.
        No se d quien es la culpa,parece q la maldita culpa no la tiene nadie como siempre jajaja

      • Frank dijo:

        Si no ganaba BUENA FE quien ganaria el mejor video del año quien tu quirias que lo fuese Los angeles con su boberia infantil que solo su música la escuchan las adolecentes de primaria, para no decirte que la escuchan por la supuesta belleza de los cantantes, ademas el talento de los músicos y los directores del video se sobra para regalarles a cualquiera de los demas concursantes, siempre respetando las garandes voces del país.

    • Fanette Arteaga Romero dijo:

      Felicidades Buena Fe, por fin los premios lucas no dejan q desear(con respecto al mejor video del año,aclaro), al fin la musica de verdad toma partido,su video lo mejor,los amo mucho,nunca dejen d hacer esta excelente musica,los quiere una fiel seguidora y por supuesto la gente de la universidad de la habana.

  • Oscar Ariel dijo:

    Buen video, pero dudo que le llegue a los talones al video de Gente de Zona con Decemer. No entiendo nada

    • Víctor Samuel dijo:

      Muchas Felicidades para BUENA FÉ y los ÁNGELES, realmente son los mejores. Por cierto Oscar Ariel claro que el video de Bailando no le llega a los talones de estos videos, crees tú que sea mejor solo porqué está Enrique Iglesias, te recuerdo que los LUCAS son para los CUBANOS.

      • Maritza dijo:

        … y te aclaro a ti, Victor Samuel, que el Director del Video Clip Bailando es un cubano!

      • Sensei dijo:

        Víctor Samuel el video de Bailando de Descemer Bueno con Gente de Zona sin Enrique Iglesias está esta semana en el #4 en you tube superado solo por 2 videos de tylor Swifrt y uno de Megan trainor y ha estado en el 1 tremendo tiempo, desde que llego al 1 esta es la vez que mas atras a estado, estando en el 4to puesto.

        http://www.billboard.com/charts/youtube y repito sin Enrique Iglesias.

    • rey dijo:

      Muy bueno el video de Gente de zona, decemer e Iglesias, sobre todo popular, pero vamos camaradas, para eso están los Gramys, acá premiamos a los cubanos 100%, yo me quedo con el de BF.

      • 2+ dijo:

        socio lo que se evalua es el video como tal, da igual quien este, y naturalmente el de ian padron (buena fe) es MUCHO mejor, aunque no me gusta siquiera la cancion. De hecho para mi enrique iglesias es lo peor que tiene el tema bailando de descemer, la version original estaba mucho mejor

    • noelvys dijo:

      el premio de bailando es para list alfonso, coreografia, a pesar de que sus protagonistgas nunca le han dado credito a su excelente trabajo.

  • Oscar Ariel dijo:

    Estaba ayer en los Lucas y muchas personas no llegaron al final pues no estaban de acuerdo con la decision, quisiera saber quienes son los encargados de dar ese veredicto, para como diria riquimbili, pa rajarle la cabeza

    • El Indio dijo:

      Siempre habrá personas que no estén de acuerdo con un veredicto, pero creo que el video SE BOTA A MATAR es muy bueno, como también lo fue LA CULPA del año pasado (y no gano). Sobre los ANGELES. Señores: se trata de responder a la siguiente pregunta ¿Pueden los pobladores de Jaguaní, Maisí, Colón o de Nuevitas gastarse dinero en CUC en mandar SMS para escoger a su video favorito? ¡No! Son los hijos de los nuevos ricos y la nueva clase media cubana (preferentemente habanera) los que pueden expresarse a través de este (económicamente) excluyente medio. La culpa no es de los LUCAS. Es algo más complejo sociológicamente. ¿Es justo? Por el sistema de votación establecido, SI. Por la capacidad de ser reflejo de las mayorías, NO. Es la única manera de entender que estos 3 muchachos le ganaran a Laritza Bacallao el año pasado. Y que repitan este año. Y que lo vuelvan a hacer el que viene, si se mantienen las reglas de votación por SMS y correos electrónicos.

      • sinpelosenlalengua dijo:

        Indio, lo que me faltó en mi comentario lo pusiste tú. 100% de acuerdo contigo.
        Saludos
        Sinpelosenlalengua

      • adalberto dijo:

        Tienes mucha razón Indio, esos chamitas de la nueva clase media son los “ninis” (ni estudian ni trabajan) que tienen acceso a las nuevas tecnologías y a la que no pueden acceder la mayoría de los cubanos. Por esa razón los angelitos esos están en la cima gracias a ese sistema de votación que no toma en cuenta que la gran mayoria no disponen de recursos para votar vía SMS. Por cierto hablando de SMS ¿como quedó ese grupo? ¿ganó algún premio?

      • ¿.....? dijo:

        Ustedes no sé si sabrán que si votabas por los “Ángeles” en vez de descontarte 16 centavos del crédito te los subía.

        Me encontré con unos jóvenes de mi barrio muy entusiasmados votando por SMS, me llamó la atención y cuando les pregunte, su respuesta fue: YO NO SE QUIEN ES EL 133 PERO SI VOTAS POR ELLOS TE DAN 16 CENTAVOS DE SALDO

        No creo que sea muy ético, ni legal hacer este tipo de cosas. Para mí es una violación de la ley, y nuestra querida ETECSA se prestó para eso……

      • 2+ dijo:

        exelente comentario indio, solo quiero agregar una cosa:
        la mayoria de la gente que se ”entretienen” en realizar esos votos son los niños de la secundaria de este pais, publico q obviamente siempre lo hara por los angeles o su semejante, pongo como ej a sms que todos los años esta ahi y jamas le e escuchado una cancion que se haya pegado.

      • ivan dijo:

        INDIO SIn ANIMOS DE OFENDER,me pregunto POR QUE LOS DESTRUCTORES DE ANGELES no se buscan un pretesto mejor para ´´justificar´´ que ganaron los angeles ,ahhhhhhh disculpa tienes razon los fans de ANGELES SON LOS UNICOS EN EL PAIS CON CORREO Y TELEFONOS CELULARES………..TIENES RAZON………..inventa otra cosa sr porque eso da risa

  • Carlos Oliva E dijo:

    se hizo justicia, felicidades

  • Liborito dijo:

    Oye qué bueno, todos rogamos porque estos sean los últimos Lucas. Hasta cuando?????

    • Víctor Samuel dijo:

      Liborito: Pues claro que estos no van a ser los últimos LUCAS, que no te quede dudas que HAY LUCAS PARA RATO!!!!!!

  • blade la verdad dijo:

    cada año los lucas estan menos creibles, quien va a decir q el video de los angeles sea superior al bailando de gente de zona y ……, imposible señores un video q alcanzo 3 grammys latinos, falta de credibilidad, a no ser q hayan sms inflados esos si, pero los seguidores de los angeles son la minoria, los jovenes de hoy en dia;preferentemente feminas; y q solo llegan a 16 años cuando mas, y de ahi pa arriba to el cubano en su mayoria sabe q el video de gente de zona con enrique es un bombazo. ya yo por eso no cojo ni lucha, y me imagino q los artistas tampoco, por eso se evitan el ir a esos espectaculos. saludos.

    • Rfael dijo:

      solo deseo q Buena Fe siga así ,trabajando bien , por algo son los mejores .

    • Víctor Samuel dijo:

      Pues claro Blade sin dudas ÁNGELES son los mejores y más populares. Esta categoría es la única donde realmente se puede saber sinceramente que es buena música y qué es decisión de la mayoría

    • Fanette Arteaga Romero dijo:

      Blade,claro q no hay creibilidad alguna,si cada año lo unico q mejora d lucas es Luis Silva jajaj es lo unico bueno.
      para q hablar d popularidad si ak en Cuba tenemos los mas populares,los mejores,los q mejor bailan,cantan,ellos son los chuck norris d cuba jajjaa.
      Da verguenza q en el exterior reconocieran la labor d GDZ y Desemer y aqui en su cuna los superaran uno patatos jajaja,creo como tu q ya los artistas ni lucha deben coger,slds.

  • Elena dijo:

    Felicidades por Buena Fe, pero ya se enteraron quienes de nuevo se llevaron el premio de la popularidad…..

  • Shadow dijo:

    Como hay adolescente descerebrados en este país, esos Angeles que no saben cantar y malamente bailan se han llevado el premio de la popularidad…eso es vergonzoso..si los adolescentes siguen así no sé que será del futuro de este país, jejeje.

    • Gesegnet dijo:

      Merecidas felicidades para Buena FE, orgullo de Cuba , espero que sigan cosechando éxitos con la humildad que los caracteriza, Firma un adolescente descerebrado :-)

    • Víctor Samuel dijo:

      Pues claro Shadow sin dudas ÁNGELES son los mejores y más populares. Esta categoría es la única donde realmente se puede saber sinceramente que es buena música y sobre todo qué es la decisión de la mayoría. Firma: Otro joven descerebrado. (Te apoyo Gesegnet)

      • Susaku38 dijo:

        man, no0 me molesta que le guste a la gente, bueno, si me molesta, pero no lo critico, pero de ahi a decir que eso es buena musica, mira hermano lo que estas es faltandole el respeto a la cultura cubana…cuando aprendas lo que es buena musica, entonces tienes derecho a llamarte una persona con cerebro, mientras, si eres un joven descerebrado…no por que te guste los angeles, si no por decir que son buena musica…falta de respeto….

      • Cosit@ dijo:

        Me he quedado atonita este año con los Lucas 2014, como no premiar a Bailando de Descemer Bueno aunque no estuviera Enrique Iglesias , el se merecía un Lucas o es que el jurado prefiririo entender de que ya tenía los muy ganados Granmy Latin que no vieron la necesidad de premiarlo es increíble la falta de tacto , pero creo que a Descemer no le hace falta ,su talento va más allá de una simple estatuilla Lucas, tiene el reconocimiento de .Muchos cubanos concuerdan conmigo lo he leido en sus comentarios Descemer es y será el mejor video ese video lleva sonando más de 1 año desde que salio la primera versión.Una ves más los ANGELES le quitan el lugar a Laritza Bacallao y ahora a descemer Bueno ¿por qué?Se entiende que el premio de la popularidad lo da el público y que hay miles de chiquillas que se sientes felices con la farandulería de los angeles pero hay otras categorías el jurado no estuvo bien , acertado el de buena fé esta bien merecido pero solamente premiar bailando por coreografia eso esta fuerte y bastante feo, pero que bueno que existe la ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN que reconocio el trabajo de Gente de Zona y Descemer Bueno .Lucas estas fallando.

    • Felicia DM Padron dijo:

      Esta era la cancion que yo solia cantar de Celine Dion y que a mi mama le parecia que era una mujer chillando ajajajaja, RESPETEMOS LA PREFERENCIA DE LOS JOVENES, APOYEMOS A QUE ELLOS DISFRUTEN SU TIEMPO QUE NO VOLVERA.\ http://youtu.be/Y8HOfcYWZoo

    • Shadow dijo:

      tengo 26 años y soy Ingeniero, gritar bien cantando es una cosa, pero gritar desafinando es otra bien distinta, jamás vuelvas a comparar a Celine Dion con Los Ángeles, eso es una barbarie…

    • ivan dijo:

      concuerdo con usted ,pero le voy a explicar lo que le pasa a ellos ,es que no votaron por su video favorito y perdieron ,lo siento mucho,ATENCION A LOS SEGUIDORES DE ANGELES NO PRESTEN OIDO A LOS DESTRUCTORES QUE ELLOS LES DUELE VER LA REALIDAD ……….GANAMOS Y PUNTO

  • Romeo_Santos dijo:

    ME ALEGRO MUCHO POR BUENA FE, YA ERA HORA Q GANARAN ESA CATEGORIA, Q DEBIERON HABERLA GANADO EL AÑO PASADO CON LA CULPA, MUY BIEN TAMBIEN POR LOS HOMENAJES A FORMELL Y SANTIAGO FELIU, 2 GRANDES DE NUESTRA CULTURA, EL PREMIO DE LA MEDIOCRIDAD, DIGO, LA POPULARIDAD, SE LO LLEVARON LAS 3 MARIPOSITAS, DIGO, LOS ANGELES

    • Víctor Samuel dijo:

      Como dudar del premio de la popularidad “Romeo_Santos”, no se da cuenta Usted que es el único premio donde realmente la mayoría es la que tiene la razón

      • rock dijo:

        mira esos que tu defiendes fueron haciéndose campaña por las secundarias de la habana para ganar el boto que les dio el premio diciéndole a las niñas que votaran por ellas i para darte un ejemplo mi hermana 13 años voto 63 veces por ellos y así fueron sus agamitas así que justo no me digas ,que estés enamorado de alguno es cosa tulla para mi bailando es el mas popular y por suerte el mejor gano esta vez en el vídeo del año Buena fe

      • Dailyn dijo:

        Querido, realmente me parece que eres el representante o productor o padre y demás familiares de Los Ángeles, por favor, que la pasión no te ciegue. Una cosa es lo comercial, donde la dramaturgia puede reducirse a un mismo estribillo y el discurso visual sea más de lo mismo, a otra, donde la composición tanto musical como linguistica es compleja y con sustancia… sin hablar de la concepción del video dónde los niveles estuvieron por el techo, y nada tuvo que ver con Enrique Iglesias, desde la primera versión todo estuvo sencillamente GENIAL. Creo que el premio de la popularidad van a tener que dividirlo por grupos etarios o por nivel de instrucción…

    • ivan dijo:

      jajaja que bien te quedo el chistecito eh ,al que le moleste que los angeles sean los mas populares de CUBA 3 años consecutivos que pase por aqui por el cuerpo de guardia que ya lo atenderemos,eso debe ser demencia

  • Jorge dijo:

    Tuve la oportunidad de estar en la noche de ayer en las afuera del Teatro KM y mis valoraciones son;
    VALIDO.
    El montaje exterior para que el publico de “la calle” pudiera disfrutar el espectaculo por los Organizadores y a PMM.
    La popularidad que ha logrado obtener los Lucas
    La escenografia y el montaje tanto en el interior como en los exteriores.
    El incentivo al audiovisual que logran estos certamenes.
    LAMENTABLE.
    El fallo del fluido electrico en el exterior del Teatro que privó a los presentes disfrutar parte del espectaculo.
    NEGATIVO.
    Que una vez mas el PREMIO DE LA POPULARIDAD esté sustentado en la “votacion” de un segmento del publico y no del criterio generalizado de la poblacion.
    Que un Video ganador de Premios GRANMY no haya estado ni tan siquiera NOMINADOS POR EL JURADO PARA EL VIDEO DEL AÑO.
    POSITIVO.
    La VALENTIA de Israel Rojas de Buena Fe al pronunciarse por el papel que deben jugar las instituciones que rigen la politica musical en Cuba.
    LA VALENTIA de Ian Padron al CRITICAR al JURADO por lo desacertado de su dictamen asi como su MODESTIA al no estar CONTENTO con el veredicto del JURADO

  • otro ahi dijo:

    A ver,a ver: Lucas premia calidad de video y música. No de música solamente. Asi que me parece bien como salieron las cosas respecto a bailando. Y no me hablen de popularidad ni descargas por la I, que el “reguetón” es muy popular, y tiene 0,0000000*10-123 de de arte musical.
    “Bailando” es una canción pegajosa, con una letra aceptable, un buen video, pero hasta ahí. Y por cierto, en los Grammys también a veces premian bastante cosas de muy mala calidad.

    • Elena dijo:

      Estuve leyendo todos los comentarios y el tuyo fue el q mas me molesto, como es q tu te atreves a insinuar q los premios granmy eligen videos mediocres, por si no te enteras esos premios son los mas grandes q puede recibir un artista ya q no lo confiere el publico sino un jurado q esta preparado para eso no oses compara el jurado de lo lucas con el de los granmy, t digo mas los granmy lo confieren la academia de la musica latina, t digo mas das la sensacion d q no sabes d lo q hablas o me van a decir q los angeles tienen mas popularidad q gente de zona decemer bueno y enrique iglecias no creo y si no sabes el grado de popularidad q tiene la cancion BAILANDO t recomiendo q veas lo premios granmy d este año, a y si hablamos d popularidad la juventud de latinoamerica tambien premio a la cancion BAILANDO el los premios juventud q eso lo otorga el publico, y cuando se realicen Premio lo nuestro creo tambien q esa cancio minimo se va a llevar 2 premios, asi q por favor habla con base ok

      • carlos targaryen dijo:

        esta muy bien escrito el comentario de > otro ahi> si da dinero, pa’ lante, aunque este malo, sino da dinero no le dan premio,(ya que el premio abre nuevas puertas, las cuales dan mas dinero y haciendo que sea buena inversion) pero la calidad musical puede ser del nivel mas bajo. Premios como los grammys es lo q hacen que la calidad de la musica este en decadencia cada año y sigan los canceres musicales espandiendose como el regeton, la salsa, el pop y otros demonios, gracias,

        PD> por nada.

  • gabriel jarquin dijo:

    esos si que son los mejores.. felicidades… de corazón

  • EL MAGO dijo:

    RANDY.
    SERA QUE LOS LUCAS ESTAN MAS ALLA DE LAS NOTICIAS DE TU PAGINA, PUEDE ESTAR PRESENTE PERO CONSIDERO NO EN PRIMERA PLANA DE CUBADEBATE, TU LO TIENES EN MENTE, RECUERDA QUE OPINAR NO REPRESENTA EL GUSTO DE LA MAYORIA DE LA POBLACION, SER PERIODISTA ES TENER CONTEMPLADO EL GUSTO DE LA POBLACION. USTED ENTRA A NUESTRA LAPTO, PERO NO A NUESTRO GUSTO, RECTIFIQUE CON SUS LUCAS. PUBLICALO, PERO NO ASI…

  • Víctor Samuel dijo:

    MUCHAS FELICIDADES para los ÁNGELES y BUENA FÉ sin dudas son los mejores, por suerte ni el jurado ni el público nos equivocamos, que bueno que se hizo justicia, porque no sería justo darle estos premios a Bailando por la presencia de Enrique Iglesias reconociendo que también es bueno pero no el mejor.

  • Maria Lionza dijo:

    Tremenda la musica de Buena Fe. En Vzla los admiramos mucho… y yo en lo particular admiro en todo sentido a Israel. <3

  • sinpelosenlalengua dijo:

    Me parece y es mi modesta opinión que los Lucas han perdido su encanto. Lo que comenzó como un proyecto inclusivo se ha convertido en exclusivo hasta en los premios. Ese video de Buena Fé tenía que obtener el premio al video del año pues la calidad de TODOS los videos era PÉSIMA . No hay ni: originalidad, buen gusto, ni propuestas “diferentes” en la horrible selección de audiovisuales musicales. Lo de los muchachitos de “Los Ángeles” es una soberana falta de respeto a la inteligencia humana, de hecho no pienso que tengan muchas neuronas las y los adolescentes que votaron por los LINDILLOS DEL MOMENTO, vaya que si comparas a los nuestros con los One Direction por ejemplo los primeros no les sirven ni de teloneros en una presentación (no se han dado cuenta que de los 3 sólo uno es apenas el que canta “algo” los demás son caritas y poses de muchachitos con dinerito, hijos de papá)… Pero bueno cada día me doy cuenta que esta sociedad va ++++++ para atrás. Al que opinó que los Grammys no legitiman nada pues entonces quisiera saber por qué nuestros medios le dieron tanta importancia este año al ser elegido Bailando en 3 categorías como triunfador. Upss, nada que somos cubanos y somos lo mejor del mundo, los más dignos y todo eso…. tambien cansa un poco. Ah a esas Brujas deberían desaparecerlas, que video tan horrible..
    Saludos.

  • rey dijo:

    Muy bueno el video de Gente de zona, decemer e Iglesias, sobre todo popular, pero vamos camaradas, para eso están los Gramys, acá premiamos a los cubanos 100%, yo me quedo con el de BF.

    • sinpelosenlalengua dijo:

      Entonces tú quieres decir que si una peli cubana obtiene un Oscar no debería obtener un Premio en el Festival Latinoamericano de Cine de La Habana..Sí pues es algo similar a lo ocurrido con “Bailando”… Obtuvo 3 GRAMYS LATINOS mi hermano ¿Dónde se queda eso? Vaya que NO SOMOS EL OMBLIGO DEL MUNDO Y NUESTROS SUPERJURADOS SUPERCRÍTICOS… bueno mejor no escribo más… FELICIDADES A BAILANDO POR SER EL VIDEO MÁS POPULAR DE ESTOS LUCAS 2014. Y A LARITZA BACALLAO POR EL 2013 TAMBIÉN…

      • ivan dijo:

        jajajajaja jajaja disculpen es que me da grasia lo que dice el Sr ´´sinpelosenlalengua´´.mira si querias que ganaran bailando,o laritza bacallao ubieses votado como lo hicimos los miles de fans de angeles,ahora no llores ,ahh felicita a laritza y a descemer por sus exitos ,tambien soy su fan pero me molesta mucho escuchar personas incultas que digan que ANGELES estan pegaos porque son bonitos,………..por favor inventen otra

  • Alexis Rivero Cedeño dijo:

    Los Premios Lucas son seguidos, eso se debería tener más en cuenta. Por Buena Fe no lo digo, se lo merecen y bien, pero no entiendo por qué Gente de Zona no fue mejor premiado, acabando de recibir tres Grammys y ser el acontecimiento musical de todo el mundo. En mi opinión Gente de Zona tenía y se lo ganó por derecho propio el Premio de la Popularidad.

    • carlosvaradero dijo:

      Me pregunto hasta el cansancio:
      De què sirven la lista de exitos cada semana en Lucas?
      Como se entiende que “Bailando” de Descemer bueno y Gente de Zona haya estado casi medio año en el primer lugar y luego muy cerca , que luego haya retomado el 1er lugar de nuevo con Enrique Iglesias, que haya sido la canciòn del año en un montòn de paises, incluyendo en cuba, y que luego le den el premio como lo màs popular a Los Angeles?…Acaso son creibles los premios Lucas?????

  • Angeles dijo:

    Felicidades a Buena Fe por sus premios y en general a todos los que obtuvieron galardón en Lucas, en especial a ANGELES

    Lo nunca antes visto, 3 años en la popularidad.
    ANGELES UNA VEZ MÁS
    No hay sueños tan grandes, ni soñadores tan pequeños.

  • aylen dijo:

    estos lucas han sido una verguenza como es posible que los angeles ganaran el premio al video mas popular???para mi popular es aquello que gusta y en este caso se escucha mucho pero k sean todas las edades ..mas bien a ellos lo escuchan las niñas x dios ..es una pena de que descemer bueno y gente de zona ganen premios internacionales y k en su propio pais no los premien …..como dijo ian padron LUCAS REVISENSE!!!! el merito se lo estan llevando otros ….

    • carlos targaryen dijo:

      vivan los angeles,!!!! muy lindos esos niños con sus pelos parados, me alegro de que los lucas le hayan dado el premio al video mas popular, ya que caracteriza cual es la calidad musica-video que esta en la cumbre de dicho premio….

    • Holguineros dijo:

      estoy de acuerdo contigo al 100%.

      • Un Holguinero dijo:

        Cuando te pones de nombre Holguineros con s, da la impresion de que somos todos los holguineros los que estamos firmando tu comentario y no lo es, una ves mas un premio a la popularidoad que no se lo merece. Felicidades a Buena Fe, y Bailando el mas Popular, 30 semanas en el #1 en la Billboard Latin Song y aqui no se tiene en cuenta eso!!

Se han publicado 122 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también