Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Jurado de Ferguson anunciará veredicto sobre caso Michael Brown

En este artículo: Estados Unidos, Justicia, Michael Brown
| 2 |
A la derecha, Michael Brown, 18 años.

A la derecha, Michael Brown, 18 años.

Varios medios de prensa, citando fuentes no identificadas, reportaban el lunes que el jurado de instrucción que estudia si el policía blanco Darren Wilson debe ser acusado en la muerte de Michael Brown ha llegado a una decisión.

The Associated Press no ha podido confirmar los reportes el lunes por la tarde.

El abogado de la familia Brown, Benjamin Crump, anunció que el veredicto será dado a conocer esta noche.

El diario The Washington Post, citando fuentes cercanas al proceso, dijo que los despachos del fiscal y del gobernador de Missouri se preparaban para una conferencia de prensa que probablemente se celebre el lunes más tarde.

Wilson, un policía de una zona suburbana de St. Louis, abatió a tiros al joven negro Michael Brown, de 18 años, en un enfrentamiento en agosto.

Reggie Cunningham se manifestó el domingo por la noche. Dijo que dudaba que Wilson sea encausado y pensaba que las autoridades estaban demorando el anuncio “para presentar la situación de la mejor manera posible”.

“Mientras más demoren, más furiosa estará la gente”, dijo Cunningham, de 30 años y de St. Louis. El incidente desató protestas y disturbios, que la policía dispersó con gas lacrimógeno y vehículos blindados.

El fiscal del Condado St. Louis, Bob McCulloch, había dicho anteriormente que la decisión se emitiría a mediados o fines de noviembre, aunque eso no está bajo su control. El jurado de 12 miembros deliberó a puertas cerradas y programa su propio horario según la disponibilidad de los miembros.

Benjamin Crump, abogado de la familia de Michael Brown, dijo que la familia está frustrada porque el fiscal no presentó cargos contra Wilson ni le sugirió cargos al jurado.

Protesters, demanding the criminal indictment of a white police officer who shot dead an unarmed black teenager in August, march through a suburb in St. Louis, Missouri November 23, 2014.

Manifestantes exigen castigo para el policía que disparó a Michael Brown en agosto pasado. Missouri, 23 de november, 2014. Foto: Adrees Latif / Reuters.

(Con información de AP)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Esmel dijo:

    ¿Es o no es un medio hostil para juzgar al policia, sea culpable o inocente?

  • Argentina sin Juicios por Jurado dijo:

    El juicio por jurados es tan OSCURANTISTA como designar cirujanos por sorteo en el padrón electoral. Es tan ANTIDEMOCRÁTICO como designar al Presidente de la Nación por sorteo en el padrón electoral. Dictar (como hace el jurado) un veredicto en secreto y sin fundamentación, es tan ANTIRREPUBLICANO como dictar leyes de ese tipo. Es mucho más LENTO y más CARO. Es proclive al ERROR JUDICIAL, porque se condena o absuelve sin fundar la decisión sobre ningún razonamiento lógico. Es un sistema INCONVENIENTE, propio de OTRA CULTURA, permeable a la PRESIÓN PÚBLICA y que ha FRACASADO en todo el mundo. Propicia la IMPUNIDAD de delincuentes y DISCRIMINA a las víctimas de delitos.
    Recomiendo ingresar a:
    http://www.argentinasinjuiciosporjurado.blogspot.com

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también