Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Crean partículas nanofosfóricas para localizar células afectadas por el cáncer

| + |
células cancerígenas

células cancerígenas

En la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, un grupo de investigadores ha creado partículas nanofosfóricas que ayudan en la localización de células afectadas por el cáncer y proporcionan, además, asistencia en el tratamiento de enfermedades provocadas por el uso de drogas, según da a conocer ChannelNewAsia.

“El invento es un paso adelante hacia la nanomedicina y abre las puertas a nuevos avances en materia de ‘bioimagen’ y en la terapia contra el cáncer”, aseguró el profesor Joachim Loo, miembro del equipo protagonista de dicha investigación.

La función de estas partículas se materializa a través de su utilización como marcadores en las técnicas de observación con el objetivo de detectar las células nocivas y monitorizar el ambiente alrededor de las zonas cancerosas. Por otra parte, las nanopartículas están recubiertas con una capa con sustancias contra el cáncer que posteriormente puede retirarse del organismo.

(Tomado de Russia Today)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también