Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Estudiantes mexicanos desparecidos habrían sido asesinados y cremados, según evidencias

| 40 |
estudiantes-mexicanos

Foto: Reuters

Tres capturados de la banda criminal Guerreros Unidos confesaron el asesinato de los 43 normalistas, versión que está siendo investigada.

El Procurador General de República (PGR) de México, Jesús Murillo Karam, informó este viernes sobre la detención de tres integrantes de la banda criminal Guerreros Unidos, quienes dicen haber asesinado a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Según la declaración de los detenidos, los autores materiales llevaron a los cuerpos de los estudiantes al basurero de Cocula donde los quemaron, informó Murillo.

Durante la comparecencia del procurador, se presentó un video con la declaración de los detenidos en el que dicen: “La lumbre duró aproximadamente seis o siete horas, les rociamos gasolina  y juntamos los pedacitos de hueso”.

A la fecha hay 74 detenidos y se están por cumplimentar 10 órdenes de aprehensión más, informó Murillo al tiempo que aclaró que no hay indicios de que los estudiantes desaparecidos estuvieran protegiendo a grupos criminales o fueran parte de ellos.

Se han encontrado armas de grueso calibre, incluidas de 50 milímetros, 53 mil cartuchos que pertenecían al grupo criminal (Guerreros Unidos).

Las autoridades continúan en la búsqueda de la detención de todos los participantes de los hechos, están por completarse diez órdenes de detención más. Reitero la investigación queda abierta hasta agotar todas la posibilidades que permitan localizar los cuerpos calcinados y los lanzados al río San Juan.

“ La investigación está abierta al escrutinio, todas las fuerzas federales participan activamente en la que ya es una de las investigaciones criminales más grandes de la historia”, expresó Murillo.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PJ dijo:

    Justicia para estos 43 estudiantes !!!!!!!!

    Que los asesinos cumplan prisión perpetua y que todos los implicados indemnicen a las familias que perdieron a sus seres queridos.

  • jaf dijo:

    Cuando usted lee cosa como esta se compromete mas ha hechar adelante nuestro proyecto social, la educacion en Cuba ademas de ser gratuita es segura, nuestros niños no corren el riesgo de ser secuestrados por bandas de delicuentes,cuanto sufrimiento para esas familias e inseguridad para esa poblacion.

    • NELIA TORRES dijo:

      Carlos, claro que todo esto sí tiene que ver con socialismo y capitalismo, en Cuba no hay la corrupción, impunidad y represión coludidas con el gobierno como en México, y aunque en México ha llegado a niveles extremos también se da en los paises de centroamérica y se ha dado en muchos de sudamérica, tanto que ahora con regimenes de izquierda al fin se están investigando. Al capitalismo no le interesa el bienestar del pueblo, solamente los grandes capitales que le dejan regalias a los funcionarios.

    • Voz popular dijo:

      Te recomiendo que aprendas a escrribir correctamente el nombre del país. Además lee bien la nota y el comentario. En ambos no mencionan si es capitalista o socialista. Pero ya que quieres entrar en polémica, te recomiendo que leas las noticias recientes sobre las fossa comunaes de Ucrania, Los asesinatos que comete el DAESH en Siria, los asesinatos en Honduras, los bombazos en Irak, los asesinatos que comete la policía en los Estados Unidos, los asesinatos en Guatemala, los asesinatos en Colombia, el tráfico de órganos humanos en Kosovo, las masacres en Libia, etc. En todos está la mano de Estados Unidos y la OTAN. Por si no lo sabes, o pretendes ignorarlo, las técnicas de tortura y asesinato de las bandas de los narcotraficantes mexicanos son cometidas por delincuentes que fueron entrenados por las fuerzas armadas estadounidenses o por alumnus de esas fuerzas armadas. El año pasado entraron a México 253 mil armas provenientes de Estados Unidos y la droga que tiene su origen o pasa por México va al Mercado estadounidense.

  • Espinosa dijo:

    …Tán cerca de los Estados Unidos y tán lejos de Dios…

  • Raúl dijo:

    Eso dicen las autoridades, con pocas evidencias y muchas ganas de calmar las protestas en su contra. La conferencia de prensa se realizó sin tacto, sin sensibilidad y sin credibilidad, y terminó porque el Procurado ya se había cansado.

  • ALELI dijo:

    Cuanto lo siento, por esa gran injusticia. Solo digo los causante de este horrible hecho que lo hagan pagar, aun sabiendo , que esas vidas no regresaran.

  • ALELI dijo:

    QUE SE HAGA JUSTICIA . CONTRA ESE HORRIBLE HECHO. CUANTO DOLOR PARA SUS FAMILIARES.

  • epaz dijo:

    doy gracias a dios dia a dia por tener la trankilidad que tenemos porque pese a nuestros problemas en nuestro pais no se ven hechos criminales y horrendos como los que ocurren en esos paises y mucho mas en paises que estan inmersos en la droga.
    Que dolor para estos familiares, cuantos padres tan debastados por la perdida de sus hijos, pues pese a que la investigacion continua abierta, creo que es mas dolorosa la duda que la certeza de los sucesos, hasta cuando estas injusticias van a tener lugar en este mundo.

  • Liborio Guaso dijo:

    En mexico el sacerdote Solalinde ha denunciado los
    casos de cadaveres encontrados a los cuales se le
    han sacado los organos, algo muy serio que no solo
    se este asesinando mexicanos y centroamericanos
    para vender sus órganos en el mercado negro.

    Siempre he creído que ese fue el destino de los 43
    estudiantes y por eso no se pueden entregar los
    cadaveres y el gobierno invento una excusa tonta.

  • Aroldo dijo:

    Esto me indica que el ex alcalde de Iguala, el señor Abarca y su mujer no han hablado aún, esos son los principales detenidos, ¿donde está la justicia en México?.

    • Ragnar Lothbrock dijo:

      No han hablado?? Ahí deben de estar hablando hasta el perico del alcalde y las ranas de mascotas!!

      • Adrián dijo:

        JAJJAJJAJJJA, lo que no veo justo es que al final no les den el castigo que merecen, pero si deben estar estar cantando con mariachis y todo, de hecho ya están esclarecidos los hechos o la mayor parte de ellos. Y quien era la tipa? una narcorreina de belleza o algo así, porque dicen que el tipejo era un una marioneta de la doña, y el parece un sapo.

  • Félix Vázquez Payrol dijo:

    Es increíble lo que han hecho con estos estudiantes mejicanos. Quieren matar las ideas y eso es imposibles. Es necesario que la comunidad internacional y principalmente la estudiantil condene este crimen partiendo del mal funcionamiento del Gobierno. Nunca podremos olvidar lo que hicieron con nuestros 8 estudiantes cubanos de medicina fusilados un 27 de noviermbre de 1871. Que nuestras organizaciones nacionales estudiantiles protesten desde aquí al sistema, aunque nos cueste las relaciones que tenemos con el gobierno de Méjico.

  • Pierre dijo:

    Noticia muy triste, asesinar a estudiantes, es asesinar el futuro de una nación.
    La opinión pública mexicana debe exigir el máximo de castigo para estos asesinos y sus cómplices.
    Coincido con Jaf, acerca de la seguridad de nuestros estudiantes, que son nuestros hijos y nietos, no hay ese nivel de violencia en las escuelas cubanas como hemos apreciado por más de 40 días en el caso de estos estudiantes mexicanos.
    Un ejemplo triste pero aleccionador, nuestros estudiantes con la garantía de la educación gratuita y de calidad tienen la obligación de estudiar, prepararse para su futuro, tarea importante para la familia.
    Mis sentidas condolencias a los familiares de estos estudiantes y al generoso pueblo mexicano.

  • rolando dijo:

    Este es un crimen de la situación de inseguridad que se vive en México a causa del narcotráfico, la complicidad de las autoridades con los carteles de narcotraficantes, es muy posible que esos que cogieron presos quieran echarle la culpa de los asesinatos y los reales culpables sean las autoridades que permitieron ese crimen, nadie paga esp que le hicieron a esos estudiantes que estaban protestando por la situación que tenían, el verdadero culpable es el gobierno, la única manera de cambiar todo eso es cambiando el sistema

  • Miguel dijo:

    Cualquier castigo que reciban estos asesinos no regresará a estos jóvenes por eso mi mas sentido pésame a las familias de estos estudiantes y que dios decida por los culpables

  • ahahahahaha dijo:

    Triste y lamentable noticia, para todos, padres, amigos… Aunque la esperanza de hallarlos vivos siempre haya sido mínima, es muy doloroso ver cómo suceden hechos como estos… Solamente esperemos que no queden impunes, y que la condena sea justa con la magnitud de lo sucedido; a pesar de que nada, absolutamente nada, podrá devolver ni pagar la vida de esos jóvenes que ya no regresarán.

  • KR dijo:

    Contradicciones en los discursos del procurador, pues hacían saber a la población de que los cuerpos encontrados calcinados en las fosas halladas hace semanas no correspondían a los estudiantes y ahora, “según” la revelación de los detenidos presuntos responsables de los sucesos, que ellos los calcinaron y algunos dejados ahí, otros tirados al río san Juan, pues para esto, el gobierno desplegó los operativos en carreteras, ríos, lagunas, montañas y por doquier, y entonces? No va por buena senda este asunto, desgraciadamente, la gente esta harta ya de tanta porquería en México, pues hasta los grandes intelectuales han referido eso, ojala y la gente tome aun mas conciencia de estos sucesos y sepa elegir a sus representantes.

  • Alexander dijo:

    Es muy triste lo que se está viviendo en el mundo de hoy en dia es un caos, pero hasta cuando el ser humana seguirá con esta autodestrucción, a donde vamos a parar?. Este hecho no tiene perdón de dios es algo criminal e inhumano, pobre jóvenes mexicanos y pobre gente de México actos como estos estremecen el mundo. Debemos luchar contra todo acto barbárico. Gracias a dios en mi Cubita no pasan estas cosas, ojala pudiera compartir mi felicidad con los pueblos hermanos que vean lo hermoso que es crear no destruir, abajo el narco, abajo la violencia, abajo la destrucción humana. Mexico Cuba está contigo!!!

  • Gilberto dijo:

    pais podrido, se auto exterminan
    la corrupcion es como el aire que respira
    la mentira la tequila, y el el morral, la pistola
    por eso hacen de la muerte un carnaval

    • Voz popular dijo:

      Poema hecho por un estúpido falto de sensibilidad.

      • 90millas dijo:

        ME DISCULPAS VOZ POPULAR PERO ESTOY 500 PORCIENTO DE ACUERDO CON GILBERTO. ESE PAIS ESTA PODRIDO. MUY GRANDE Y BONITO, PERO SU GENTE, EN SU MAYORIA, SON LAS PEORES Y DENIGRAN MUCHO LO BELLO QUE PUDIERA SER VIVIR AHI

  • Ramiro, J. Viloria dijo:

    Cuando los testimonios de hechos impunes salen a cada paso denunciando hechos criminales ante autoridades que están en el poder ahora mismo, hace intuir que no se esta diciendo la verdad que hay mas y mucho peor por venir. militares y policías con sobresueldos y trabajan para el crimen,mientras las partidas presupuestales para las universidades publicas se reduce, menos aun para investigación. A donde van estos políticos ligados al dinero sea de donde venga, crimen o minería extranjera o entrada a capitales que vienen a sangrar a nuestro pueblo, porque jamás ayudaran a los mas pobres. Vienen a aprovechar su oferta de empleo en su desesperación por llevar algo a su casa.

  • Darcelis Aldana González dijo:

    Los educadores mayariceros se unen al dolor de esos padres que perdieron a sus hijos. Pedimos justicia y que los que cometieron ese crimen que sean juzgados enérgicamente. ! Hasta cuando tendremos que soportar tanta barbarie en el mundo y, que los culpables quedan impunes! Digamos no al terrorismo

  • Luis Nuñez dijo:

    El que tenga ojos que vea
    Soy de los que sueña con una Cuba mejor, con mayor prosperidad y mejoras económicas, pero estoy dispuesto a dar mi vida si es preciso para que estas horribles cosas no pasen en mi patria, dios nos salve de estas cosas,¡¡¡¡CUBANOS: DEFENDAMOS SIEMPPRE NUESTRO PROYECTO SOCIAL!!!!

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también