Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Fallece Franklin Reyes, joven fotógrafo cubano

| 66

franklin reyes

En la noche de este lunes, falleció el fotógrafo cubano, Franklin Reyes, a los 39 años de edad, debido a un accidente automovilístico.

Reyes trabajó durante años en el periódico Juventud Rebelde, en el cual realizó la cobertura periodística de importantes acontecimientos nacionales con excelentes resultados. En el año 2006 estuvo siete meses en Venezuela como parte del equipo de la prensa cubana acreditado en ese país.

Desde 2009 y hasta el momento de su fallecimiento, el fotógrafo nacido en La Habana se desempeñó como miembro del equipo de fotorreporteros de la agencia de noticias AP.

El joven fotógrafo era considerado uno de los artistas más talentosos de su generación.

Cubadebate le ofrece las más sentidas condolencias a familiares y amigos.

Foto: Franklin Reyes.

Foto: Franklin Reyes/ AP.

Foto: Franklin Reyes.

Foto: Franklin Reyes/ AP.

Foto: Franklin Reyes.

Foto: Franklin Reyes/ AP.

Foto: Franklin Reyes.

Foto: Franklin Reyes/ AP.

Foto: Franklin Reyes.

Foto: Franklin Reyes/ AP.

Foto: Franklin Reyes.

Foto: Franklin Reyes/ AP.

Foto: Franklin Reyes.

Foto: Franklin Reyes/ AP.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pastor Batista Valdés dijo:

    No puede ser cierto. La vida no puede ser tan injusta con quienes le dan vida. Debo estar viviendo una pesadilla. Franklin es como mi propio hijo. Recuerdo que incluso solía decirme Padre, allá en Venezuela (año 2004) cuando formamos no un equipo de prensa escrita, sino una relación de padre e hijo.
    Por él estoy llorando. Y el dolor de su pérdida me acompañará hasta el último instante de mi vida.

    • Irina Napal dijo:

      Pastor, soy testigo de lo q dices. Ciertamente tenían una gran relación, familiar, paternal. Me sumo a tu incredulidad con lo q ha pasado y al dolor por la pérdida de la especial persona q era Franklin. Mis más sentidos pésames para todos los que lo querían.

  • Daima Cardoso dijo:

    Es lamentable la pérdidad de Franklin, un fotógrafo en plena juventud biológica y también en un momento cumbre de su carrera profesional. Nuevamente se llena de luto el periodismo cubano.

  • kinath dijo:

    ...que triste..tan joven!! lo siento, por su familia y tmb por la prensa!!!

  • Osbelys Labrada Carbonell dijo:

    Me quedé sin palabras al leer esta inesperada y dolorosa noticia, me solidarizo y uno al dolor de mi coterráneo Pastor Batista Valdés y al de todos sus familiares y amigos. Coincidimos en Venezuela en el XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en el año 2005, pero por casualidades del destino no pudimos conocernos, a pesar de que Pastor me lo había encargado. A pesar de eso siempre admiré su trabajo.

  • Cubanita Siempre dijo:

    El más sentido pésame para sus familiares y amigos, ojalá y nunca tuviéramos q pasar por momentos como este.

  • Linet dijo:

    Esta noticia me ha tomado por sorpresa. Conocí a Franklin en mis tiempos de dirigente estudiantil (FEU). Era una persona muy agradable y siempre estaba sonriendo. Estaba presente en cada tribuna, en cada acto, en cada evento...siempre nos hacía señas para q miráramos a su cámara y así poder fotografiarnos. Qué tristeza tan grande :-( siento. Mi pésame a su familia y amigos.

  • jamp dijo:

    !Qué pena!, se fue otro de los buenos, de lente agudo, diálogo fácil y siempre dispuesto a aprender, compartir conocimientos y enseñarles a los demás. Un abrazo en el dolor para sus familiares, colegas y amigos.

  • Pedro dijo:

    Cuba ha perdido a uno de sus mejores fotógrafos,

    A Franklin lo recordaré siempre como a un gran profesional; entusiasta , creativo y buen compañero.

    Es muy doloroso perder a una gente así.

    Nuestras condolencias a su familia y colectivo de compañeros en JR.

  • worl war z dijo:

    triste, triste noticia

  • el jose dijo:

    una pena.....

  • Miguel dijo:

    Lástima que de nuevo un accidente de tránsito acabe con la vida de personas jóvenes y talentosas. Me sumo al dolor de la familía y de sus compañeros de trabajo.

  • Anabel dijo:

    Es una gran pena... mi pésame para sus familiares y amigos

  • Felix dijo:

    Ojala y donde estes amigo puedas hacer fotos bellas como las que solias hacer y las envies a tus amigos y quienes te apreciamos en vida para saber un poco como es el paraiso. Se fue una gran persona

  • Nico dijo:

    Lamentable pérdida, mis condolencias para familiares y amigos.

  • gilberto dijo:

    excelente professional, corta vida y gran Carrera,
    mis resetos

    a veces los hombres tienen la edad de sus carreras, o de sus hechos, o de sus meritos y por tal causa se van antes

  • Iramis dijo:

    Hemos perdido a tanta gente buena y talentosa en la prensa, algunos tan jóvenes (Ahmed Velázquez, Eduardo Jiménez). Ellos marcaron una época hermosa y convulsa. Qué pena. Qué tristeza. Un abrazo a la familia, con algo de aliento, si es que en un momento así es posible.

    • ariel dijo:

      Idania también recuerdo a Ania Pino, hermosa y tierna muchacha.

  • Rosa Miriam Elizalde dijo:

    Lo conozco desde que llegó, casi niño a Juventud Rebelde. Allí se enamoró de la fotografía y aprendió desde abajo, haciendo primero cualquier cosa, y luego en los planos estelares del periódico, pero siempre el mismo, discreto y bueno, querido por todos. Tuve la suerte de compartir con él la investigación periodística que culminó en el libro "Chávez nuestro". Son suyas todas las fotos que allí aparecen, incluida la de un Chávez feliz jugueteando con un bate que le acababan de regalar y que ahora mismo tengo en mi retina, en un encuadre en el que veo asomado a Franklin. Te vamos a extrañar muchísimo, príncipe.

  • Mary dijo:

    Dolorosa pérdida, por favor si alguin sabe más detalles del accidente podría comentarlo. Mi mas sincero pésame a familiares y amistades de tan grande hombre

  • ariel dijo:

    MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA DE ESTE JOVEN Y ETERNO TALENTO.

  • Yeni dijo:

    Acabamos de perder a un muy buen amigo y colega, es muy triste y ahora solo nos queda recordarlo y y hacer latente su legado fotografico...no es justo para nada esta pérdida

  • yailin paneca suarez dijo:

    dolor ajeno, pero lo siento, fortaleza para la familia de Franklin es lo que pido para poder manejar el vacío que deja...gracias por tu trabajo por tu entrega, donde estés a donde hayas viajado que lleguen a ti la muestra de afecto de muchos y que tus energías, tu espíritu ilumine a quienes queden en tierra para seguir adelante de la mejor forma como lo hacías tú.

  • Bladimir dijo:

    Lamentable la noticia.Pero por qué no nos questionamos sobre el aumento considerable de los accidentes de transito?

  • roly dijo:

    Dios lo tenga en la Gloria.

  • Nilo dijo:

    Caramba, los accidentes al acecho de vidas jóvenes y gente talentosa. Annia Pino, Nelson Barreras, ahora Franklin. Mis sinceras condolencias y el pésame a sus familiares y amigos.

  • Maylin Legañoa dijo:

    Otra vez la pelona me sorprende con sus juegos pesados. Este año se le ha ido la mano y parece no tener fin...Conocí a Franklin cuando hice mis practicas pre-profesionales en Juventud Rebelde. Yo solo tenía 19 años y el ya estaba trabajando allí. Siempre jovial, amistoso, conversador y preocupado por el "otro" Franklin fue y segura estoy seguirá siendo un ejemplo para las nuevas generaciones de periodistas y fotógrafos cubanos.

  • Cleopatra dijo:

    Hasta cuando los accidentes del tránsito van a seguir llevandose vidas.

  • Yaima Cabezas dijo:

    No puedo creerlo! Me acuerdo tanto de él!!! :(

  • Ricardo S.I dijo:

    Mis más sinceras condolencias para su familia, que lástima un hombre tan joven y lleno de vida. Vi algunos de sus trabajos y en realidad cuando estaba dando lo mejor le toca partir.
    Feliz viaje amigo hacia la eternidad, ojalá y en el más allá te reciban otras glorias del lente y la prensa que te han antecedido.
    Gloria eterna y descansa en paz.
    Ricardo

  • Olguita dijo:

    Me sumo al dolor de colegas y familia. una grandísima pena. Lo siento mucho, por su juventud y talento.

  • ANIA ORTEGA dijo:

    Me he quedado muda. No puedo creerlo todavía. Era tremendo amigo y excelente profesional . Que pequeña parece la vida ante golpetazos como estos, tan inesperados.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también