Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Pontus Lidberg Dance estrenó en el Festival Internacional de Ballet de La Habana

| +
. Foto tomada de la página de facebook de Pontus Lidberg

Imagen de una interpretación llevada a cabo por la Pontus Lidberg Dance. Foto tomada de la página de facebook de Pontus Lidberg

La compañía Pontus Lidberg Dance, de Estados Unidos, estrenó ayer en Cuba cuatro coreografías que fueron recibidas con gran intensidad por un público que colmó la sala Covarrubias del Teatro Nacional.

El estreno mundial de This was written on water, con libreto del coreógrafo, bailarín y cineasta sueco Pontus Lidberg, y protagonizada por la pareja de Nadja Selrup y Jens Rosén fue una de las obras más ovacionadas por quienes asistieron a la puesta en escena.

La pieza, que sobrepasó al resto del programa, tiene música original de Stefan Lewin y diseño de vestuario de Giovanni Buchierie y Elsie Brito.

Otras brindadas en esta premier de la compañía fueron Faune, Within Labyrinth Within y Tactile, del propio Pontus,  radicado en Nueva York y muy contento de estar presente en este Festival.

Todas las coreografías expresan -cada una de manera particular-  el interés de su creador por las relaciones humanas en el mundo actual, según confesó Pontus previamente a este función.

Esta vez lo acompañaron en  La Habana los primeros bailarines de clase mundial Nadja Sellrup, Kaitlyn Gilliland, Jens Rosen, Christopher Adams, Gabrielle Lamb, Carolyn Wong, Adrian Danchig-Waring y Georgina Pazcoguin.

Los integrantes de este espectáculo pertenecen a varios países del planeta, pues lo que más le importa al director es la capacidad de los intérpretes para contar una historia, asumir los personajes y mostrar un carácter.

Faune es un homenaje al mítico bailarín ruso Vaslav Nijinsky (1890-1950), una de las figuras más revolucionarias en el universo de la danza, legendario por su expresividad y talento.

Formado como bailarín en Estocolmo, Lidberg hizo carrera con el Ballet Real de Suecia, es de su interés también el cine y tiene a su haber varias películas como director.

Sus obras se destacan  siempre por el tema de las relaciones humanas, tan vitales en los tiempos que corren.

Los cubanos agradecieron la presencia por vez primera en el país de esta agrupación, que bajo la aureola de Pontus Lidberg muestra una manera peculiar de bailar.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también