Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Isam Ortiz ganó Torneo Continental de Ajedrez

En este artículo: Ajedrez, América, Cuba, Deportes, Lázaro Bruzón
| 16

Isam OrtizIsam Ortiz, Gran Maestro (GM) de Cuba cuyo Coeficiente Elo es de 2611 puntos, ganó la víspera el Torneo Continental de Ajedrez, tras imponerse con 3.5 puntos en la serie de desempate con partidas a quince minutos, definitorio para entregar los cuatro boletos a la Copa Mundial de 2015.

El campeón nacional de 2014 logró victorias ante su homólogo de Estados Unidos Alexander Shabalov y también contra el MI de Argentina Alan Pichot, en tanto dividió el punto ante los también GM Julio Ernesto Granda, de Perú, Rafael Leitao, de Brasil, y el norteamericano Samuel Shankland.

Escoltaron a Isam en la tabla final de posiciones y alcanzaron los otros tres boletos a la Copa Mundial, los GM Julio Granda y Rafael Leitao, ambos con tres unidades, y, con 2.5 unidades, el estadounidense Samuel Shankland. 

En las últimas plazas finalizaron Alexander Shabalov y Alan Pichot, con 1.5 puntos.

En la justa, que se jugó por el sistema suizo a nueve rondas, también intervino por Cuba el GM Lázaro Bruzón, que no pudo acceder a la discusión de los boletos mundialistas, tras caer en la última ronda ante el argentino Pichot.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gustavo Cabildo dijo:

    Bruzón se quedó en el casquete polar ,se congeló...no tuvo una buena participación y quedó fuera ,Isam se destacó mejor en sus partidas

  • cubano.com dijo:

    felicidades Isam buenisima la actuacion , lo hizo muy bien tambien el la olimpiada por equipos lastima que bruzon no haya podido , no se si pueda tener otra posibilidad para buscar su clasificacion , de todos modos por elo ya esta clasificado leinier

  • del Centro dijo:

    Isam, felicidades. mantenemos el cetro panamericano. Bruzon y Leinier están pasando por una mala temporada, tienen que afincarse.

  • HUMBERTO HEREDIA MORALES dijo:

    Quien ganó el continental de ajedrez fue Julio Granda (por mejor desempate), lo que paso es que 6 jugadores tuvieron el mismo puntaje, Isan Ortiz quedo 5º, después tuvieron que definir los cupos al mundial que eran solo 4, y alli efectivamente Isan quedo primero

  • Kiko dijo:

    Se debe rectificar este artículo. Isam quedó empatado con otros 6 jugadores con 8,5 puntos de 11 posibles pero al aplicar el desempate Isam quedó quinto y es Granda quien gana el Torneo. Este Continental otorga cuatro plazas para la Copa Mundial del año que viene y se celebró ua ronda de partidas rápidas entre los 6 empatados que es la que si gana el cubano con 3,5 de 5 puntos.

  • Corona dijo:

    Estará comenzando el ocaso de la carrera ajedrecística de Bruzón???. Recordemos que así comenzó Jesús Nogueira.

  • Osmani dijo:

    Y todavia comparan a Leinier con Bruzon...

  • dl dijo:

    dónde estará Rubinstein ahora?

  • Jerlys83 dijo:

    Bruzon...jajajaja...

  • Vlady dijo:

    Es muy difícil mantener un buen nivel sin jugar, y más en el caso de Bruzon acostumbrado a jugar bastante. En cambio Isam ha jugado mucho más el ultimo año y he ahí los resultados. "dl" deje a Rubinstein tranquilo con su pena...

  • Imael Glez dijo:

    Impresicion periodistica el torneo fue por el Sistema Suizo pero a 11 rondas, Isam no dejo espacios vacios en el desempate por partidas rapidas, sin dudas fue el Gran Campeon del torneo ?¿, muy bien excelente por el cubano, Bruzon no tuvo mal torneo, pero en la partida definitoria, contra el MI argentino Pichot no pudo aprovechar bien su experiencia ajedrecistica y el argentino lo supero en toda la linea en la partida y lo saco de clasificacion por los boletos a el proximo mundial.

  • All dijo:

    Bruzón está muy inestable, pero lo de Leinier fue solo un mal torneo, jugó mucho este año.

  • wwwaske.com dijo:

    exelente triunfo, felicidades campeon

  • wwwaske.com dijo:

    exelente triunfo, felicidades campeon,tenemos q seguir empujando

  • Rubinstein dijo:

    Desafortunadamente Bruzón no aprovecha sus poquísimas oportunidades de ascender en el escalafón mundial. Al amigo dl, por favor, a estas alturas debería conocer que este Bruzón no es el de hace 8 o 9 años atrás, cuando su talento auguraba grandes cosas. La vida disipada le pasó la cuenta, y cuando quiso recuperar terreno no fue lo mismo. A nivel magistral han sido muchos los casos similares, si no que me dicen de Mecking, de quien todos pensaron que iba a ser campeón mundial y una desafortunada y rara enfermedad acabó con él. Bravo por Isán, es nuestra esperanza, junto con el carpintero.

  • Carlos dijo:

    Amigo Rubinstein el talento no cree ni en vida disipada. Ejemplos sobran, Alekine era un alcoholico y hasta el mismo Capablanca llevo una vida bastante disipada

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también