Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Francia: Ministra de Cultura admite no leer un libro hace dos años

En este artículo: Cultura, Francia, Lectura
| 39 |

Fleur-Pellerin“No leo un libro desde hace dos años”, admitió la ministra de Cultura francesa, Fleur Pellerin, en una declaración que circuló como reguero de pólvora por las redes sociales de Francia.

En una entrevista con el canal privado Canal Plus, la ministra admitió “leer muy poco” por falta de tiempo.

En los últimos dos años no leyó siguiera un libro, sino sólo notas de trabajo, despachos de agencias y textos de ley. Nunca leyó nada siquiera de Patrick Modiano, el escritor francés que acaba de ganar el premio Nobel de Literatura.

Pellerin, que contó haber almorzado recientemente con Modiano y calificó la reunión de “maravillosa” y “sonriente”, no supo responder cuando la conductora le preguntó el nombre de su novela preferida del escritor. Y tampoco conocía el título de su última novela.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tunero dijo:

    Una pregunta: ¿Ministra de Cultura o Ministra de Inculta ?

    • Ragnar Lothbrock dijo:

      Por lo menos es lo suficientemente honesta en admitirlo. Si giras a tu derecha e izquierda, y viras el catalejo y te miras los pies, verás que ese tipo de personas pululan de forma más cercana que la de Francia. O es de Chipre??

      • Mia dijo:

        Ragnar jajaja nosotros somos los ke vivimos en chipre. No leera un libo pero al menos lo admite. Hay kienes ni lo uno ni lo otro.

    • Hendris Manuel dijo:

      JAJAJAJA… y cuando por ejemplo:
      – El Ministro del Transporte de Chipre ha reconocido que no se monta en un P-?
      – El ministro de Comunicaciones de Chipre ha reconocido que no usa un teléfono público?
      – Etc. etc. etc. etc.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    LA CULTA EUROPA CON SU CIUDAD DE LAS LUCES

  • gilberto dijo:

    porque lee online

  • gilberto dijo:

    vamos a enviar cuestionarios asi a diferentes ministros de cultura, incluido el nuestro, a ver quien se sabe la ultima novella de no se quien

  • pjmelián dijo:

    NO DUDARÍA EN LO ABSOLUTO QUE EL ÚLTIMO EN QUE LEYÓ UNO O DOS RENGLONES FUE ESCRITO EN INGLÉS Y NO EN FRANCÉS Y EN SU ” WEEK-END “. LA CHICUELA, MINISTRA DE CULTURA, ESTÁ A TONO CON LA SUMISIÓN GALA A SU NUEVO AMO. QUEL DOMMAGE ! LA LANGUE FRANçAISE, LA PLUS BELLE DU MONDE.
    pjmelián

  • Papo dijo:

    Para mi: Las cosas en su punto….. No creo que la madam, sea inculta, sino todo lo contrario. Debe haber leido sucificientemente en tiempos anteriores…..
    Pero lo que es inaceptable, como Ministra de Cultura, es que en su agenda no haya hecho un espacio para cultivar la base de su posicion, como representativa de la cultura en Francia…. Respecto a no recordar algunos detalles; la memoria es traicionera y aveces te hace pasar momentos desagradables. No por inculto, sino por olvidadizo….. claro, de esta manera: cualquiera se puede esconder detras de la memoria para ser inculto… pero bueno, las cosas en su punto.

    • Observador dijo:

      Papo lo que es inaceptable de verdad es que nos estemos preocupando hasta por si la ministra de cultura de Francia lee o no lee libros, no te parece? Quisiera conocer los resultados de una encuesta en Cuba y saber a cuantos cubanos les interesa de verdad lo que hace o no esta ministra.

  • Chris dijo:

    Y cuanto han leido nuestros ministros!? Es mejor mirarse por dentro!!!

  • Simplicio dijo:

    Me la puso en chino.

  • Yunier J dijo:

    Ño, debería leer más libros, para estar en ese cargo debe ser una persona muy culta e instruida.
    http://firefoxmania.uci.cu

  • Dariem dijo:

    Antes de criticar, recuerden que la función de un ministro o ministra de cultura no es ser el más culto de la nación, sino promover leyes, políticas, etc. que faciliten el desarrollo de la cultura. Un ministro o ministra que de verdad esté en función de garantizar el buen funcionamiento de su rama tiene bastante trabajo que incluso le puede ocupar hasta altas horas de la noche. No me extraña para nada que la ministra de cultura de Francia no tenga tiempo para leer libros en estos momentos, eso no quiere decir que no lo haya hecho antes de asumir su cargo o que no lo vaya a seguir haciendo después. Antes de juzgar, mejor evalúen que ha hecho durante su puesto, que de eso el artículo no dice absolutamente nada.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Yo era un lector compulsivo de libros gordísimos como El Capital, El Origen de las Especies, Los Miserables, La Biblia, La Piedra Lunar y otros muchos considerados “ladrillos” por la mayoría de los lectores, y sin embargo hace años que no tengo ímpetus para leer más que informes técnicos y administrativos, en el bello dialecto burocrático de mi trabajo.

  • Cadillac dijo:

    bueno y eso que hace….pero a ver caballeros con nuestros problemas que vamos a hacer interesandonos de si ella lee o no,,, tuvimos un ministros de informatica y comunicaciones muy capaz sin duda en muchas esferas, pero seguro nos abia lo que era un n umero IP

  • Nereyda dijo:

    Qué Currrta y apreparada ella para su cargo,eh?

  • Adael dijo:

    Y cuantos aquí no leen libros ?…y no se le critica por favor sean más claro,preciso ,autocrítico y más serio ,a que viene este caso?,cuiden su techoi que también es de vidrio

  • Roidy - SSP dijo:

    Según nuestro apóstol “Ser culto es el único modo de ser libre” Fleur Pellerin, no alcanzarás tu libertad jamás…

  • Cristiano dijo:

    No creo que este artículo deba importarle a los lectores de cuba-debate. Comentaristas, ¿cuantos de ustedes no leen un libro hace dos años?, revísense por favor, antes de criticar.

  • Josue dijo:

    desgraciadamente en nuestra sociedad muchos leen pero no tienen disciplina ni cultura ninguna

    • Pedro dijo:

      Exacto, sólo leer no nos da cultura, y mucho menos en esta sociedad que las personas no saben ni comportase, además seguro que durante toda su vida ha leído 10 veces más libros que todos los que aquí la critica…típico de muchos cubanos: criticar a todos creyéndose el centro del universo, cuando no somos más que un grano de arena en el mar.

  • Corona dijo:

    Estoy seguro que no es una persona inculta, solo que tiene buena carga de trabajo uno ha tenido tiempo para leer un libro. Además, seguro lee ” on línea” como ya opino alguien.
    Aquí ha ocurrido algo parecido. Hemos tenido ministros, y gerentes de empresas, que no saben nada de la actividad en cuestión que realizan. Sencillamente porque fueron puestos en ese lugar por su ideología, no por ser conocedores ni estar preparados para desempeñar dicha tarea.

  • yoel sevilla dijo:

    Y nuestro ministro de telecomunicaciones cuantas veces ha diseñado una pagina web ?

  • Anabel dijo:

    Imagino que muchos de cargos similares hayan pensado… yo tampoco.. aunque no lo digan..

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también