Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

El FBI identificó al “segundo Snowden” dentro de la NSA

| 17 |

espionaje 1El FBI ha identificado al segundo autor de las filtraciones de documentos secretos de los servicios de inteligencia de EE.UU., que trabajaba para el Gobierno de ese país, informan medios estadounidenses.

Según el columnista de Yahoo News, Michael Isikoff, citando fuentes policiales y de inteligencia familiarizadas con el caso, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU. tiene otro filtrador de documentos secretos entre sus filas, además de Edward Snowden.

En su artículo, Isikoff señala también que el FBI ha allanado la casa del presunto informante, cuya identidad por el momento no se ha hecho pública. Sin embargo, según Isikoff esta persona actuó en connivencia con el periodista Glenn Greenwald.

El Gobierno de EE.UU. confirmó el rumor de la existencia de un segundo filtrador tras informaciones en la prensa. Las sospechas se desataron después de que el portal ‘The Intercept‘ publicara nuevas revelaciones acerca de la existencia de una base de datos del Gobierno con nombres de sospechosos clasificados como ‘terroristas’.

Más tarde Greenwald escribió en Twitter que la existencia de un segundo informante “parece clara en este punto”.

Por su parte, la “Fiscalía federal del estado de Virginia ha abierto una investigación criminal sobre el caso”, añadió Isikoff.

(Con información de Yahoo News/ RT)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ghp dijo:

    Si te da tiempo debes hacer lo mismo que Edward Snowden, de lo contrario estaras frito.

  • yoel sevilla dijo:

    A este le va a caer la del pulpo eso en cualquier país es traición

  • Cadillac dijo:

    de madre otro topo mas….que este se prepare pues no pudo ir pa Rusia.

  • Mig-31 dijo:

    Sevilla, eso es traición sólo en los imperios, pues de esta forma no pueden acometer sus fechorías. Quién ayude a la humanidad de esta forma es un verdadero antiterrorista lleno de c……

    • George dijo:

      Cualquier empleado de una agencia de inteligencia (cualquiera que esta sea) que abra la boca y revele informacion secreta se considera un traidor en Burundi, Groenlandia, Sierra Leona y hasta en la Isla de Pascua! Saludos desde Berlin.

  • yoel sevilla dijo:

    Cadillac…los rusos han tenido sus topos hay uno muy famuso un teniente coronel de la extinta kgb que se puso a revelar secretos de putin y tuvo que irse a Londres hasta allí fueron los agentes secretos y en un bar de Londres fue envenenado con polonio 210 murió a los pocos días escribiendo una carta demacrado y sin pelo en su cabeza

  • santiago dijo:

    No hay dudas que aún dentro del imperio hay personas con un nivel de conciencia y ética que sabiendo que violan reglas deciden ALERTAR al mundo de las violaciones que comete el gobierno que les paga.
    Sencillamente el imperio se desmoraliza y se autodestruye cada día más.

  • yoel sevilla dijo:

    Santiago…los programas de espionaje han salvado miles de vida es algo que hasta en Australia la tierra de juliano assange ha salvado vida . el que cumpla las leyes no tiene nada que temer allá los que usan internet para entrar en foros yihadistas o para aprender a poner bombas . el espionaje depende del nivel tecnológico de cada país en España se han detenido pederastas simplemente gracias al rastreo de internet

    • Yolimar dijo:

      Yoel Sevilla: El tema no es tan sencillo como usted lo aborda, muchas veces personas que trabajan en los órganos de inteligencia, sin que nadie les pague y por pura conciencia, deciden poner al descubierto los menejos inescrupulosos de las cúpulas de poder, que violan los derechos de las personas inescrupulosamente, incluso hay ocasiones en que inculpan a personas inocentes por una u otra razón y después de años de encarcelamiento y de sufrir múltiples vejaciones son absueltos, ellos tratan de alertarnos para que no ocurran casos como esos. Creo que no podemos ser tan ingenuo y creernos todos los cuentos que nos hacen. Estoy en contra de todos los tipos de terrorismos, no puede haber terroristas buenos y terroristas malos. Pregúntate por qué están presos los aun 3 de los Cinco y que hace suelto en EEUU Posada Carriles a pesar de que todo el mundo sabe en USA que fue lo que hizo, o será que alguien tiene miedo allá que destape la caja de pandora con el asunto de la muerte de Kenedy, como ya amenazó más de una vez en hacer si era condenado. Solo pregúntate.

  • Risner dijo:

    Otro SNOWDEN más ,lo que ahora este no corrió la misma suerte que el otro ,cayó en la garganta del Moustruo y no pudo salir ..SANTIAGO no se si tienen conciencia,ética como tú dices pero cuando lo agarran no saben que hacer …la infiltración es un camino bién complejo como lleno de riesgos es un trabajo no se que decirte mijito,saludosssssss

  • belarmino dijo:

    No se trata de traición a patria pero si venta de la misma esos tipos antes de entraren para esta cochinada ellos son ubicados sobre todas las tareaa a seren hechas,por espión de de alto rango que quiso detallares información sobre putin no le dieron tiempo suficiente para que respirara,hasta hoy el MI5 y otras agencias de intelingias inglesas no saben como demonios que agentes rusos entraron y asesinaron un pez gordo bien delante de sus nariz sin que dieran cuenta ningun movimiento,y tampoco han sido capazes de identificar los agentes asesinos rusos que lo hicieron de forma tranquila y limpia que es una caracteristicas de los ruso.

    • Aroldo dijo:

      Sería bueno que te pasaras por algún cursito de ortografía y gramática porque en los dos estás jodido, después escribe lo que quieras.

  • rolando dijo:

    por lo que dice la informacion identificaron, allanaron la casa, no que ARRESTARON
    parece que la NSA tiene gente que se alegra que hayan descubierto a otro individuo
    Snowden no es un topo, leer solo esa correspondencia filtrada da la castadura de la manera que actuan los servicios aunque se hable en nombre de la seguridad nacional
    La guerra de vietnam se justifico igual y ni en EEUU se cree nadie aquello que llevo a la muerte + 78mil jovenes en defensa de la libre empresa y que hoy fertilizan el suelo de Arlington
    Nadie duda de la veracidad de los mensajes hecho publicos, algunos llaman a los revolucionarios en estos mismos foros inventores e intrigantes contra el gobierno USA como si estuvieran siendo ofendidos por la prensa cubana
    tiempo al tiempo con Al Kaeda se descubrieron, veremos al DAESH quien lo formo y le entrego capital ademas de armas que por culpa del viento cayeron donde no debian

  • santiago dijo:

    Cuando un profesional de los servicios de inteligencia decide romper el juramento que hizo, es porque en su conciencia algo le dice que lo que estan haciendo no es correcto y viola las leyes civiles y la privacidad de los ciudadanos. Éticamente no se justifica.
    El imperio ha creado un sistema de esionaje tan sofisticado que es un bumeran para el mismo porque el primer violador de todas las leyes y convenios internacionales es el imperialismo yanqui. Espía a sus propios aliados, porque ha hecho tantas jugadas sucias que teme al mundo entero, ha sembrado vientos para recoger tempestades.
    Sencillamente el que tiene tejado de vidrio no puede estar lanzando piedras todo el tiempo a diestra y siniestra, porque termina dañanose su propio techo.
    Sigamos las noticias….

  • Rommel dijo:

    EEUU se dice el país más democrático del mundo. Pero sus hechos dentro y fuera de su país lo delatan como el país más totalitario y terrorista del mundo. Los hechos hablan más que las palabras. EEUU es un país 100% terrorista. Si este artículo está en lo cierto Dios bendiga a este hombre pues la CIA, el FBI y la NSA son peores que la policía hitleriana.

  • reynier-PUPI dijo:

    Roma paga a los traidores y a la vez los desprecia.
    Esto es un dicho antiguo que nio ha fallado, a conveniencia nuestra este 2 heroe ha facilitado informacion al descubriri el daño que le han hecho al mundo y tienen conciencia socialista, al igual que ANA MONTES, ultima agente cubna presa en los EEUU por dar informacion de la DIA y Pentagono a CUBA.

  • Mokoya dijo:

    El mundo y sus cosas

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también