- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El FBI identificó al "segundo Snowden" dentro de la NSA

espionaje 1El FBI ha identificado al segundo autor de las filtraciones de documentos secretos de los servicios de inteligencia de EE.UU., que trabajaba para el Gobierno de ese país, informan medios estadounidenses.

Según el columnista de Yahoo News, Michael Isikoff, citando fuentes policiales y de inteligencia familiarizadas con el caso, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU. tiene otro filtrador de documentos secretos entre sus filas, además de Edward Snowden.

En su artículo, Isikoff señala también que el FBI ha allanado la casa del presunto informante, cuya identidad por el momento no se ha hecho pública. Sin embargo, según Isikoff esta persona actuó en connivencia con el periodista Glenn Greenwald.

El Gobierno de EE.UU. confirmó el rumor de la existencia de un segundo filtrador tras informaciones en la prensa. Las sospechas se desataron después de que el portal 'The Intercept' publicara nuevas revelaciones acerca de la existencia de una base de datos del Gobierno con nombres de sospechosos clasificados como 'terroristas'.

Más tarde Greenwald escribió en Twitter que la existencia de un segundo informante "parece clara en este punto".

Por su parte, la "Fiscalía federal del estado de Virginia ha abierto una investigación criminal sobre el caso", añadió Isikoff.

(Con información de Yahoo News/ RT)