Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Aumenta presencia de Brasil en feria cubana Fihav 2014

| 1 |

fihav-09En la XXXII Feria Internacional de La Habana (Fihav 2014), que sesionará del 2 al 8 de noviembre, participarán 53 empresas brasileñas, 24 más que en la edición precedente, dijo hoy una fuente de ese país.

Al igual que en Fihav 2013 y en eventos anteriores de este tipo, Brasil ocupará el pabellón 20, uno de los mayores de los existentes en Expocuba, declaró a la prensa, además, Hipólito Rocha, director general de la oficina en La Habana de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones Apex-Brasil.

Esa cifra no incluye un grupo importante de compañías de esa nación suramericana que presentarán sus productos en el Pabellón de Alimport, destinado a las firmas vinculadas a la rama alimentaria.

En esta ocasión las empresas brasileñas representan un mayor grupo de sectores, entre ellos maquinaria y equipamiento, calzado, industria ligera, construcción, insumos para el hogar, mobiliario, moda, agricultura, y otros.

La variada gama de productos que exhibirá Brasil en el Pabellón 20 los presentará en 45 stand, una cantidad mucho mayor que los montados en Fihav 2013.

El intercambio comercial entre Cuba y Brasil se diversifica y consolida y como se confirmó en la anterior edición de Fihav, en 2013, esa nación es el segundo socio comercial de Cuba en la región, luego de Venezuela.

Apex-Brasil en Cuba tiene la misión de promover las exportaciones de productos y servicios, contribuir a la internacionalización de las empresas brasileñas y atraer inversiones extranjeras directas hacia Cuba.

Una de las recientes líneas de trabajo de esa agencia con esta isla la constituye la agroindustria.

El país suramericano participa además en el proyecto de ampliación del Puerto del Mariel, y coopera ene el desarrollo de varios cultivos de cereales en Cuba, como la soya y el maíz.

Se espera participen en Fihav 2014 unos cuatro mil empresarios de 60 países, entre ellos de Venezuela, Rusia, España, China, Brasil, Vietnam, Canadá, México, Bolivia, Panamá, Ecuador, Italia, Francia, Costa Rica y Reino Unido

El Pabellón Central de Expocuba- mayor recinto expositivo de esta isla- estará ocupado totalmente por más de 300 empresas cubanas, y por primera vez entre sus stand, habrá uno dedicado a la Zona Especial de Desarrollo Mariel y otro a la Terminal de Contenedores.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • horacio dijo:

    Me encanta haber leido esta informacion sobre fihav en pabexpo este vnidero 2 de noviembre al 8 de este propio mes y ojala algo se extienda , me alegra lo de l cantidad e empresas cubanas y paises con sus empresas a paritcipar , la informacion de brasil y todo lo demas pero me resulta muy preocupante el abastecimiento a la poblacion cubana luego de firmar un numero de negociaciones , me preocupa saber que va a pasar con estas cosas en 2015 porque ya este 2014 , esta terminando , se de las cosas mundiales en la politica y economia pero me preocupa mi pais muchisimo que pas que no se ve avnces d verdad , que esta pasando que cada dia hay menos , donde esta el error u los errores , deseo de que esten en pocisiones gentes de moral y verdaderos valores patrios , eso necesita nuestro pais , de conocimientos estamos llenos y tendremos mas pero de conciencia , de relaismo de habilidad comercial para impulsar a pais al bien de todos y para todos eso si no abunda en tantas personas , de gentes cuidadndo la silla ok , hay millones pero de hechar para alante , defender la patria al todo y sacar adenate al pais eso si que escasea pero estan , por lo que voto porque resuciten a esas persnas que si sienten y estan comprometidos de Corazon con la patria que los vio nacer , aun hay tiempo .

    lo otro es que hay que hacer Buenos negocios , desde adentro hasta el ultimo Segundo de negociacion y de traer los productos al pais u establecer firmas y companies extrangeras en nuestra patria y que las cosas funcionen muy bien , digamos como dijo el che Guevara , confia pero chequea . VIVA FIHAV 2014 , VIVA LA PATRIA Y REVOLUCION Y VIVA EL PROGREOS DE TODOS LOS PARTICIPANTES MAS CUBA .

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también