Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Importante presencia de España en feria cubana Fihav 2014

| 5

fihav-09Con cinco pabellones reservados en la XXXII Feria Internacional de La Habana (Fihav 2014), que comienza el domingo 2 de noviembre, España será nuevamente el país más representado en este tipo de bolsa comercial, según sus organizadores.

España, Cuba y Panamá fueron las únicas naciones participantes en la primera edición de esta muestra de carácter general, la cual ha ido creciendo en presencia nacional y foránea y contará en esta próxima con la asistencia de expositores de no menos de 60 países.

La embajada de esa nación ibérica solicitó los pabellones tres, cuatro, cinco y seis, mientras que la Cámara de Empresas Vascas reservó el número nueve.

Según el Comité Organizador de Fihav 2014, entre las naciones con importante presencia también se encuentran China, Canadá, Panamá, Rusia, México, Chile, Alemania, Francia, Corea del Sur, Brasil e Italia, todos las cuales solicitaron un pabellón completo, excepto el último de esos países, que reservó dos.

En esta ocasión Brasil e Italia descuellan en cuanto a crecimiento en espacio expositivo, en comparación con el utilizado en la edición precedente.

Este tipo de bolsa comercial crece anualmente en participación gracias a lo atractivo del mercado cubano y la confianza del empresariado mundial en esta isla, declaró a Prensa Latina Abraham Maciques, del Comité Organizador y director del Grupo Empresarial Palco.

Esto significa que cada vez nos queda menos espacio interior de Expocuba y, consecuentemente, habrá que ir en un futuro cercano hacia el área al aire libre de esa instalación, agregó.

Creada en 1983, Fihav ya no es solo una feria destinada a promover el comercio y las exportaciones cubanas, sino que sirve también de base para impulsar la inversión foránea en esta isla.

La anterior edición, correspondiente a 2013, estuvo dedicada particularmente al lanzamiento de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

En la que comienza a principios del venidero mes, continúa siendo un objetivo primordial difundir las oportunidades de proyectos de inversiones foráneas en esa zona y se suma como prioridad la promoción de la Ley 118 de inversión extranjera, aprobada y puesta en vigor este año.

Según Maciques, el Grupo Empresarial Palco ha realizado este año en el capitalino Palacio de Convenciones más de 60 congresos y eventos internacionales, entre ellos varias reuniones cumbres.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • trabajadores del puerto de mariel dijo:

    PORQUE SI SOMOS UN PUERTO; Y SIEMPRE HEMOS PERTENESIDO AL SINDICATO DEL TRASPORTE,; ,; SOMOS DEL SINDECATO SIVILES DE LA FAR; SI AQUÍ EL MILITAR NADAMAS QUE ES EL DIRECCTOR ; PORQUE
    HASTA CUANDO HAY QUE ESTAR AGUANTÁNDOLE A ESTE DIRECTOR QUE ESTA EMBARCANDO ESTE PUERTO ;; QUE NO SABE NADA DE PUERTO NI SABE QUE ES UN BARCA, Y AL ECONOMICO QUE SABE SI (JODER AL TRABAJADO)
    PEDIMOS QUE VENGAN UNA AUDITORIA Y QUE REVISEN BIEN, Y QUE NOS PAGUEN TODO LO QUE NOS HAN DEJADO DE PAGAR QUE NOS ROBARON

    NOSOTROS LOS TRABAJADORES DEL PUERTO DE MARIEL ESTAMOS MUY DI JUSTADOS PORQUE HACE YA 4 MESE QUE NO NOS PAGA NI EL SALARIO BÁSICO, NO LA ESTIMULACIÓN Y ESTAMOS TRABAJANDO MAS QUE NUNCA PORQUE , DESDE QUE LA NIRIN SE MASIFICO EN MARIEL TRABAJO ES LO QUE NOS SOBRA, Y PORQUE NO NOS PAGAN , ESTE MES DE OCTUBRE DEL SALARIO BÁSICO NOS FALTO MAS DE 100 PESO: DICE QUE EL PUERTO ESTA ENDEUDADO, Y YO PREGUNTO , SOMOS LOS TRABAJADORES LOS RESPONSABLES DE QUE EL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA HAGA MAL SU TRABAJO, EL DIRECTOR NO SABE COMO HACER LOS NEGOCIOS, PORQUE PAGAMOS LOS TRABAJARES LO QUE HACEN MAL ECHO LA DIRECTIVA, COMPAÑEROS ESTAMOS AL NO TRABAJAR MAS HACER UN PARO AUNQUE NOS METAN PRESO A TODOS , ES UNA FALTA DE RESPETO, LO QUE SE ESTA HACIENDO, EL DIRECTOR DE PUERTO ES UN GROSERO UN FALTA DE RESPETO Y HACE LO QUE LE DA LA GANA Y NADIE PUEDE HACER NADA PORQUE LO AMENAZA QUE LO VA A VOTAR ; YO SIGO PREGUNTANDO ES EL PUERTO DE MARIEL COOPERATIVA O EN ARRENDAMIENTO O PARTICULAR; PEDIMOS POR FAVOR QUE NOS HAGAN CASO Y VENGAN A AUDITAR EL PUERTO (HAY MUCHOS MODOS DE HACER CONTRARREVOLUCIÓN Y NOSOTROS PENSAMOS QUE ESTE ES UNA) LA REVOLUCIÓN ES PARA LOS TRABAJADORES NO (a un compañero le pagaron de su salario básico 1 mn)
    POR FAVOR HÁGANOS CASO AYÚDENOS, QUE EL TRABAJO DE UN PUERTO NO ES NADA FÁCIL PARA QUE NO NOS PAGUEN,
    FRATERNAL MENTE TRABAJADORES DEL PUERTO DE MARIEL

  • miguel dijo:

    Compañeros trabajadores del puerto, La Revoluciòn necesita sacrificio, entrega, resignaciòn. A lo mejor ese dinero que se les ha dejado de pagar esta siendo utilizado en ofrecer los servicion que la revolucion entrega gratuitamente como son salud publica, educacion desde nivel primario hasta superior, cosas con las que sueñan millones de personas en los paises mas pobres del mundo. La revolucion no espera menos de sus hinos. Sea un poco paciente ya verà como todo se resuelve revolucionariamente.

    • No lo Creo dijo:

      me parece ironico su comentario … no voy hablar mas porq me molesta ….
      Les deseo suerte a los trabajadores del puerto, yo tambien sufron en mi municipio de Pilon en Granma cuando se pasan mas de 3 meses sin pagarles a los obreros de flora y fauna y a los de la EMA…

    • escipión dijo:

      Miguel…esto es un sitio serio, si no se ha dado cuenta!!!!!!

  • eduardo dijo:

    AUNQUE SE VEN POCOS COMENTARIOS DEBIDO AL TITULO DEL ARTICULO QUE BUENO SE REFIERE SOLO A LA PRESENCIA DE ESPAÑA EN LA FERIA, SI ES SORPRENDENTE Y PREOCUPANTE ESTA OPINION DEL PUERTO DEL MARIEL , QUE BUENO SI SE HA PUBLICADO DEBE SER PORQUE HAY ALGO DE REAL EN LA MISMA, CONSIDERO QUE DADA LA IMPORTANCIA DE ESTA ZONA PARA EL PAIS, QUE HASTA ES UNO DE LOS PRICIPALES ATRACTIVOS DE LA FERIA DE LA HABANA, NO DEBERIA EXISTIR ESTE ESTADO DE OPINION, ES UN TEMA QUE DEBE INVESTIGARSE A FONDO, NO PODEMOS PERMITIR QUE ESTAS COSAS DAÑEN LA IMAGEN DE ESTE LUGAR DE PRIORIDAD NACIONAL.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también