Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

ETECSA extiende vigencia de la línea de celular a 330 días a partir del 5 de noviembre

| 111 |

cubanos con celulares

A partir del 5 de Noviembre del 2014 ETECSA pone en vigencia un nuevo ciclo de vida de la línea celular. Esta consiste en que todo usuario de telefonía móvil prepago que efectúe una recarga, sea del monto que sea, (5,00 cuc es la recarga mínima obligatoria) tendrá su línea celular activa por un término de 330 días.

Se mantiene la disposición de otorgarle al usuario, además de estos 330 días, otros 30 días adicionales después de expirar el ciclo de vida útil, tiempo durante el cual la línea se mantiene inactiva hasta que se efectúe una nueva recarga. Finalizado ese plazo, de no recargar el cliente perderá la línea.

Para más información consulte las preguntas más frecuentes:

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

1- ¿En qué consiste este nuevo ciclo de recarga?
R/ Esta consiste en que todo usuario de telefonía móvil prepago que efectúe una recarga, sea del monto que sea, (5,00 cuc es la recarga mínima obligatoria) tendrá su línea celular activa por un término de 330 días.
Además se mantiene la disposición de otorgarle al usuario otros 30 días adicionales después de expirar el ciclo de vida útil, tiempo durante el cual la línea se mantiene inactiva hasta que se efectúe una nueva recarga. Finalizado ese plazo, de no recargar el cliente perderá la línea.
En resumen, al hacer una recarga de al menos 5.00 CUC, tendrás en total 360 días para volver a recargar sin perder la línea.

2- ¿Qué ventajas o diferencias posee con respecto al anterior?
Monto de recarga                               Período de validez de la línea.
Antes                  Ahora
(5 Noviembre en adelante)
De 5 a 9.99 CUC                                30 días               330 días
De 10 a 19.99 CUC                             60 días               330 días
De 20 a 29.99 CUC                            180 días               330 días
De 30 a 39.99 CUC                            270 días               330 días
A partir de 40 CUC                             330 días               330 días

El plazo de vencimiento de la línea dependía del monto El plazo de vencimiento de la línea no depende del monto.
Son 330 días sea cual sea el monto.
Se escogía la recarga de mayor cuantía para determinar la fecha de vencimiento de la línea. Se escoge la última recarga para determinar la fecha de vencimiento de la línea.

3- ¿A partir de qué fecha está vigente el cambio?
R/ A partir del 5 de Noviembre del 2014.

4- ¿Es una promoción?
R/ No, este nuevo ciclo de vida tiene carácter permanente.

5- ¿Aunque tenga saldo anterior, tengo que recargar después de esta fecha para que se me cumpla este nuevo tiempo de validez del saldo?
R/ Sí, este nuevo período de validez solo se cumple a partir de la recarga que se haga después del 5 de Noviembre en adelante. La recarga efectuada antes de esta fecha conservará el tiempo de vigencia del esquema anterior.

6- ¿Si recargo más de 5.00 CUC (10 ó 20 por ejemplo) tengo más tiempo para recargar sin que se venza la línea?
R/ No, sea cual sea el monto de la recarga, siempre tendrá de validez 330 días. Se mantiene la prórroga de 30 días inactivo para que recargue.

7- ¿Este tiempo de validez del saldo se aplica también al saldo que se recibe a través de la recarga internacional, incluyendo cuando hay promoción "duplica tu saldo"?
R/ Si, sea cual sea el monto de la recarga la vigencia es la misma (330 días).

8- ¿A partir de qué fecha se cuentan los 330 días?
R/ Siempre a partir de la fecha de la última recarga. El tiempo de validez no es acumulativo.

Dirección de Comunicación Institucional de ETECSA

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La_Llama_que_llama dijo:

    Internet en los moviles!!!!!!!!!!! es lo que queremos!

    • Rodnay dijo:

      al fin llega lo q se tanto se esperaba ....pero lo q mas esperamos realmente es la internet en el movil, pq a las 4 pm sierra etcsa y la gente q trabaja en q tiempo se conecta pq etecsa no trabaja ni los domingos.

      • chester dijo:

        Buena esta opcion supongo sigan con las otras que han anunciado, te invito a que vayas por el telepunto de sancti spiritus que cierra todos los dias a las 7 de la noche y trabaja los domingos, tal vez haya sitios donde no existan los telepuntos y que cierren antes, no se los horarios de todos esos centros, pero siempre es bueno antes de generalizar sobre algo o alguien indagar para emitir comentarios con propiedades

      • Pagar lo justo dijo:

        onsidero que la forma de tarificación que aplica ETECSA en la telefonía movil no se ajusta a los verdaderos gastos del cliente. Sucede que se está tarifando cada 30 segundos, en vez de tarifarse por segundos como se hace internacionalmente, incluso como se hace en la telefonía fija. Y me pregunto: ¿por qué si hablo 5 segundos, o descuelgo sin darme cuenta se me cobra lo mismo como si hubiera hablado 30 segundos?, es decir 18 centavos, lo mismo sucede si hablo 31 segundos, teniendo que pagar el minuto completo, es decir 35 centavos. ¿Por qué ETECSA en el caso de la telefonía movil no tarifa por segundos?. Considero que perfectamente se pudiera tarifar por segundos, por ejemplo 1 centavo/1.71 segundos (0.01cuc/1.71 seg), también se pudiera tarifar 0.58 centavos/segundo (0.0058 cuc/seg.). De esta manera cada persona pagaría realmente por lo que habla y no se tendría que hablar todo el tiempo apurado, temeroso de pasarse de los 30 segundos y terminar pagando el minuto completo. Si hablo 10 segundos, pues pago por 10 segundos, si hablo 31, pues pago 31 segundos, y no los 30 segundos y 60 segundos respectivamente como se aplica en estos momentos. Espero que ETECSA y Cubacel tomen en consideración estas recomendaciones, sobre todo en estos momentos que se habla tanto de acercar el servicio a la población y poder satisfacer las necesidades y reclamos de los clientes.

      • Arelis DVTS-Etecsa dijo:

        Rodney,los centro multiservicio si trabajan los domingos y no cierran a las 4pm,pero los minipuntos y las oficinas comerciales no,antes de hacer algun comentario primero argumentese

  • vargas dijo:

    Tal vez, muchos pensamos de que no sería cierto o de que esta acción demoraría más, pero queda demostrado de que ETECSA es fiel cumplidora de lo que promete. Aun tiene muchos problemas, lo sabemos, pero en Cuba, la única empresa que ha realizado acciones concretas para mejorar las prestaciones y disminuir las tarifas es ETECSA. Felicitaciones. Ahora, no vamos a estar preocupados por el vencimiento de la línea, o al menos, la preocupación se disminuye casi a cero.

    • Pinar del Rio dijo:

      No entiendo y ahora tengo que ponerle al movil dinero el dia 5 de noviembre o sino me lo cortan,
      etecsa no pierde ahora obligado le tengo que poner 5 cuc ese dia para que me dure todo el año
      y si no tengo ese dinero? ñoooo se la comieron. No entendi nada
      pinar campeon!!!!

      • Reyesp dijo:

        Pinar del Rio es verdad que eres Pinareño, después no quieren que se lo digan. Tú recargas cuando te toque, pero el beneficio de que sea cada 330 días se te activa si recargas después del día 5 de noviembre independiente de lo que recargues. Hay PINAREÑO

      • cubanito dijo:

        eres de pinareño ??

      • Carlos Torres dijo:

        Waooo luego no kieren que les digan pinareños, jajaja... ¿Quien los entiende a ellos?

    • Lector X dijo:

      Vargas de hecho la única Empresa que presta servicio de telecomunicaciones en Cuba es el Monopolio ETECSA, no hay competencia.

    • Ric@rdo dijo:

      Vargas: Fijate si Etecsa es fiel cumplidora de lo que promete que hace mas de dos meses que solicité el traslado de mi telefono fijo para el lugar que me mudé, existiendo la capacidad, y aún no lo han puesto. Pero eso tu sabes a qué se debe??. A lo que explicas mas abajo en tu comentario, que ...Etecsa es la única empresa que ha realizado acciones.....No hay otra, e ahi el problema, no tiene competencia. Sino hace rato me habria cambiado de compañia

  • YO dijo:

    BUENA

  • Yisel dijo:

    Por fin !!!!!!!....Gracias ETECSA

  • ReNarD dijo:

    Y el resto de lo que se dijo "se va a aplicar en el segundo semestre de 2014"...como la transferencia de credito e internet??? o es que este segundo semestre sigue hasta 2015 el infinito y más allá?????

  • JORNEGRITO dijo:

    paso a paso nos vamos pareciendo al mundo que nos rodea

  • iljuventino dijo:

    oye ke bien por fin ideas progresistas,lo felicito

  • Leonardo dijo:

    Ñooo, al fin.

    • Orlando dijo:

      Vamos, que se acabo el abusooooooo. coge tu celular aqui jejeje

  • Keko dijo:

    Q buenooooooo!!! estaba esperando algo bueno de ETECSA, creo q dicen q las lineas la van a subir ojala q sea una de esas bola y no sea verdad, porq creo q lo q tienen q hacer es bajarlas, para darle mas oportunidades a las personas, esperamos ansiosos la internet en los telefonos, y q bajen los precios de las llamadas y de los sms, saludos y muy bien por ETECSA.

    • yunier dijo:

      En las oficinas de ETECSA hay un papel que dice que lo de la subida del precio de las líneas es solo un comentario infundado, que no se piensa subir el precio de estas. Todas las informaciones oficiales se dan a conocer por su página oficial y/o canales correspondientes.

    • Arelis DVTS-Etecsa dijo:

      Keko,sobre la subida de precio de las lineas etecsa ya lo desmintio

  • ROBERTO dijo:

    Vaya, por fin!

  • Lector X dijo:

    Ahora lo que hace falta es que tambien cumplan la promesa de bajarle los precios al acceso a Internet, no es fácil pagar 90 CUP por una hora de Internet, ya cumplieron con la vida de la línea, esperemos y pronto se resulva este otro porblema. Saludos

    • Ric@rdo dijo:

      90??? 4.50 CUC x 25 = 112.50

  • Ragnar Lothbrock dijo:

    Sólo eso!!?? NO hay más cosas nuevas?? ... como bajar las tarifas de llamadas y SMS??

  • Reynaldo dijo:

    Que buena noticia, Gracias ETECSA.

  • Taino dijo:

    Felicidades !!!

    Nunca se ha de olvidar que es del pueblo por el pueblo y para el pueblo.

  • Pinar del Rio dijo:

    No entiendo y ahora tengo que ponerle al movil dinero el dia 5 de noviembre o sino me lo cortan,
    etecsa no pierde ahora obligado le tengo que poner 5 cuc ese dia para que me dure todo el año
    y si no tengo ese dinero? ñoooo se la comieron. No entendi nada
    pinar campeon!!!!

    • XLRG dijo:

      Y después hablan de los pinareños !!!!!!!!!!! Después del 5 de Noviembre usted recarga su teléfono cuando le toque, como lo venía haciendo hasta ahora, pero a partir de ahí durante 330 no tiene que recargar de nuevo, ya el saldo no se vence cada 30 días aunque tenga 100 CUC, ahora dura 330 días

    • Apokalipto dijo:

      Pinar hermano lee bien, no despretigies a los pinareños.No tienes que ponerle dinero obligado.El servicio se presta a partir del 5 de noviembre, el dinero que tengas antes de eso se comporta como el esquema anterior pero cuando te de la gana le pones 5 CUC y a partir de entonces sumas 330 días.

      • ScatMan dijo:

        ¡¡¡Pinareño!!! Jajajaja; después no quieren que les digan bobos.

    • Lector X dijo:

      por favor que mañana sábado escriba algún funcionario de ETECSA y diga para cuando mas o menos tendremos acceso a INTERNET al full a un precio módico para el cubano??? ya sea desde los móviles o desde las salas de navegación. Saludos

  • Junior dijo:

    Hay que raro que no hay comentariosssss. jejejee. Está buena la idea ahora lo que tienen que hacer es bajar la tarifa

  • Amaury_VC dijo:

    El precio de las lineas cambiara su costo normal de 40CUC

  • Santiago dijo:

    Buena noticia, ya era hora, lo que toca es bajar un poco la linea.

  • waldo dijo:

    ahora queda cumplir sobre la coneccion a internet desde la casa antes del 31de diciembre del 2014 que es cuando termina el segundo semestre.

  • manito dijo:

    Pinareño!!!!!!!!!!!!!!!!!!, imposible entender..............

  • lis dijo:

    Pregunto es decir mi cuenta que fue recargada desde el exterior y espira el 23/3/2015, cuando tendria que recargarla

  • Santos dijo:

    Si, ya era hora de que ETECSA diera alguna ventaja, yo la veo muy buena, y claro como todo cubano espero que un poco más adelante se den otras posibilidades : que el servicio de llamada cueste 20 centavos como en las localidades que están en prueba...y bueno que bajen el precio de las líneas.

  • Especialista de ETECSA dijo:

    A los foristas que preguntan sobre el incremento de las líneas móviles, la respuesta es qué se mantiene su precio actual, y la política de la Empresa es disminuir precios, no aumentar.

    • Pepe dijo:

      Pero todavía les quedan muchas cosas por hacer, solo enumero algunas:
      1-Bajar los precios de las llamadas y sms, es imposible para casi todo cubano mantener una conversación a 0.35 cuc el min (5.00 cuc = 125.00 cup = 14.28 min). Sin palabras.
      2-Aprobar las transferencias de saldo entre celulares.
      3-Subir la tecnología porque estamos en 2G todavía.
      4-Hacer paquetes, me refiero a cobrar un importe fijo por el cual tengas por ejemplo: 100 sms, 50 min de llamadas nacionales, etc

  • julio dijo:

    Buena noticia para los cubanos.

  • JORNEGRITO dijo:

    Que bueno, no es nada del otro mundo,de los paises que conozco solo en el nuestro se aplicaba la perdida de la línea en poco tiempo, inclusive en otros paises aunque no recargues no pierdes la línea,de todas formas es un paso de avance SOBRE TODO para aquellos que no tengan el poder adquisitivo suficiente y se puedan mantener comunicados o por lo menos que los llamen a su movil.

  • Romulo dijo:

    Migajas

  • mimi dijo:

    Faltan otras noticias buenas para los cubanos, y que se habían anunciado ya para esta fecha:
    la conexión a internet desde el móvil.
    la transferencia de saldo entre móviles.
    La rebaja de las tarifas de sms y minutos de llamadas.
    Esperamos cumplan con lo prometido, y esto del ciclo de vida no sea más que un "calmante ", para tapar lo otro y no implementarlo.

  • Corona dijo:

    Excelente!!!. Ahora solo falta que se cumplan las otras promesas que se hicieron (Internet, transferencia de créditos, disminuir costos de llamadas y SMS).
    Gracias al Especialista de ETECSA por la delicadeza de aclarar algunas inquietudes.

  • KAKA50 dijo:

    Hace falta un foro debate con especialistas de etecsa para que podamos despejar ciertas interrogantes que al parecer aun no tienen respuesta y asi eliminar cualquier mal entendido

  • Jose Martínez dijo:

    ETECSA es una empresa usurera. Nadie cobra más dinero por menos servicio que esa gente. Precios de langosta por algo parecido a masa cárnica.

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también