Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Real Madrid vs Barcelona: Los mejores partidos del Clásico

| 177 |
Sotil cabecea entre Zoco y Benito en el 0-5 del Barça al Madrid en 1974.

Sotil cabecea entre Zoco y Benito en el 0-5 del Barça al Madrid en 1974.

La estelar actuación de Di Stéfano en su primer clásico, el 5-0 del Barça de Cruyff, la réplica blanca solo un año después, pasando por la cola de vaca de Romario, el histórico pasillo azulgrana al campeón de Liga, la exhibición coreográfica de los azulgrana del 2-6 en 2009... Los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Barcelona concentran capítulos memorables, protagonistas y algunos fotogramas para el recuerdo. Son los clásicos entre los clásicos. A continuación, una muestra de 10 encuentros que marcaron los pulsos entre los dos grandes del fútbol español.

 25-10-1953. El Barça sucumbe ante Di Stéfano (5-0)

La llegada de Di Stéfano al Madrid cambió para siempre el destino del club blanco. Fue un fichaje rodeado de polémica, de esas que llegan hasta las raíces de la máxima rivalidad entre los dos clubes. Los dos equipos pretendían al jugador y después de un lío con la FIFA, el Millonarios y el River Plate se decidió que el argentino jugara dos cursos con el Madrid y dos con el Barça. El club azulgrana acabó vendiéndole su parte del jugador al Madrid. Pero llegó el primer clásico de la temporada 53-54, y Di Stéfano lanzó a su nuevo equipo inaugurando y cerrando una dura goleada, 5-0, y firmando una actuación espectacular Chamartín, su nueva y eterna casa.

17/02/1974. Cruyff deja huella en el Bernabéu (0-5).

Pese a que su legado de títulos como azulgrana fue escaso (una Liga y una Copa del Rey en cinco años), el holandés lideró al Barcelona en un triunfo apabullante en el hogar del eterno rival. Rodeado de grandes jugadores como Asensi, Rexach o el peruano Sotil. "Después del quinto gol se hizo el silencio", rememoraba Rexach. "Al final nos aplaudían. Esto demuestra que el Barça era superior. Si no hubiéramos sido un equipo unido, no habría sido lo mismo. Ese día nos salió perfecto", declaró Asensi.

REAL MADRID, 0 - BARCELONA, 5

Real Madrid: Garcia Remón, Morgado, Benito, Zoco, Rubiñán, Pirri, Netzer, Velázquez, Aguilar (Santillana, minut 46), Amancio, Macanás.

Barcelona: Mora, Rifé, Costas, De la Cruz, Torres, Juan Carlos, Rexach, Asensi, Cruyff, Sotil, Marcial (Tomé, minut 70).

Goles: 0-1. M.30: Asensi; 0-2. M. 38: Cruyff; 0-3. M. 53: Asensi; M. 63: Juan Carlos; 0-5. M. 69: Sotil.

Árbitro: José LuisOrrantia.

Unos 125.000 espectadores en el Santiago Bernabéu.

08/01/1994. La sinfonía del Dream Team (5-0).

Romario, ese virguero al que Jorge Valdano calificó como "un jugador de dibujos animados", puso patas arriba el Camp Nou con un triplete y una actuación extraordinaria. La cola de vaca que sufrió Alkorta quedó como una de las imágenes más ilustrativas de los clásicos. Koeman, con un zambombazo, e Iván Iglesias pusieron el broche a un marcador histórico.

BARCELONA, 5 - REAL MADRID, 0

Barcelona: Zubizarreta, Ferrer, Guardiola, Koeman, Sergi, Bakero (Iván, m. 75), Goikoetxea, Stoichkov (Laudrup, m. 47), Amor, Romario, Nadal.

Real Madrid: Buyo, P. Llorente, Lasa, Alkorta, Sanchís, Milla (Butragueño, m. 54), Luis Enrique, Míchel, Zamorano, Prosinecki, Alfonso (Hierro, m. 25).

Goles: 1-0: M.24: Romario; 2-0. M.47: Koeman; 3-0. M.81: 3-0: Romario; 4-0. M.81: Romario; 5-0. M.86: Iván.

Árbitro: Urío Velázquez. Amonestó a Stoichkov.

115.000 espectadores en el Camp Nou.

07/01/1995. Valdano le devuelve la manita a Cruyff. (5-0)

Tuvieron que pasar 41 años para que el Madrid volviera a dejar un 5-0 en el marcador frente al Barcelona. Zamorano, que hizo un triplete, y Amavisca cogieron el testigo de Di Stéfano y Molowny. Bueno, y Luis Enrique, que celebró con rabia el cuarto ante un Bernabéu entregado. El equipo que entonces dirigía Valdano le devolvió el mismo resultado que le había endosado el Barça de Cruyff un año antes.

REAL MADRID, 5 - BARCELONA, 0

Real Madrid: Buyo; Quique, Hierro, Sanchís, Lasa; Milla, Luis Enrique, Laudrup, Amavisca, Raúl (Martín Vázquez, m.64), Zamorano (Alfonso, m.68)

Barcelona: Busquets; Ferrer, Abelardo, Koeman, Sergi; Guardiola (Nadal, m. 45), Eskurza, Bakero, (Romario, m.45), Amor; Hagic; Stoichkov

Goles: 1-0. M. 05. Zamorano. 2-0. M.21. Zamorano. 3-0. M. 39. Zamorano. 4-0. M.69. Luis Enrique. 5-0. M.70. Amavisca

Unos 106.000 espectadores en el Santiago Bernabéu.

26/02/2000. El primer clásico de Casillas (3-0)

Con solo 18 años, Casillas brilló en el primer gran clásico de su carrera. Frustró a Figo y Luis Enrique y sostuvo la goleada de su equipo. En el banquillo blanco se sentaba Del Bosque, que se había hecho con el mando del equipo de manera estable esa temporada. En la caseta azulgrana mandaba Van Gaal, criticado esa noche por prescindir de Guardiola y Xavi y darle la manija del equipo a Ronald de Boer. Marcaron Roberto Carlos, de falta, Anelka, tras un rechazo, y Morientes.

REAL MADRID, 3 - BARCELONA, 0

Real Madrid: Casillas; Salgado, Hierro, Karanka, Roberto Carlos (Campo, m86) ; Geremi, Redondo, Raúl, Guti; Anelka (McManaman,m.80) y Morientes (Sanchis, m.71).

Barcelona: Arnau; Puyol, Abelardo, Reiziger, Bogarde (Xavi, m.46); Luis Enrique (Guardiola, m.61), Ronald de Boer, Zenden; Figo, Rivaldo y Kluivert (Dani, m.74).

Goles: 1-0. M.5. Roberto Carlos. 2-0. M.19. Anelka. 3-0. M.52. Morientes.

Árbitro: Ansuategui. Amonestó a Karanka, Kluivert, Abelardo, Salgado, Reiziger. Expulsó a Guti por doble tarjeta.

80.000 personas en el Bernabéu.

10/04/2005. Victoria galáctica

A siete jornadas para el desenlace de la Liga, el Barça de Rijkaard llegaba al Bernabéu para sellar liderato ante el Madrid de los galácticos. Sin embargo, los azulgrana sucumbieron y dieron esperanzas al equipo que dirigía Luxemburgo. Zidane, Ronaldo, Raúl y Owen golearon a Víctor Valdés. Eto’o y Ronaldinho marcaron para el Barça. Tras este partido, los azulgrana no volvieron a fallar y se llevaron la Liga.

REAL MADRID, 4 - BARCELONA, 2

Real Madrid: Casillas; Míchel Salgado, Pavón, Helguera, Roberto Carlos; Beckham, Gravesen, Zidane (Celades, min. 89), Raúl (Solari, min. 84); Owen (Figo, min. 81) y Ronaldo.

Barcelona: Víctor Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer, Gio; Giuly (Maxi López, min. 66), Xavi, Márquez, Iniesta; Ronaldinho y Eto'o (Damiá, min. 76).

Goles: 1-0. Min. 7: Zidane. 2-0. Min. 20: Ronaldo. 2-1. Min. 29: Eto'o. 3-1. Min. 46: Raúl. 4-1. Min.66: Owen. Min. 73: Ronaldinho.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz).

75.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu.

19/11/2005. Chamartín se rinde a Ronaldinho (0-3).

El equipo azulgrana, apoyado en las genialidades del brasileño, el mejor futbolista del planeta en ese momento, asaltó el coliseo blanco en una noche que será recordada para siempre por los aplausos de las gradas de Chamartín tras la exhibición de Dinho. Pletórico, el 10 desmontó a los blancos con dos arrancadas prácticamente calcadas que aunaron lo mejor de su repertorio: desborde, velocidad y plasticidad. Después, las palmas de Chamartín.

REAL MADRID, 0 - BARCELONA, 3

Real Madrid: Casillas; Salgado, Sergio Ramos, Helguera, Roberto Carlos; Beckham, Pablo García (Baptista, m. 66); Robinho, Raúl (Guti, m. 57), Zidane; y Ronaldo.

Barcelona: Víctor Valdés; Oleguer, Puyol, Márquez, Gio; Xavi, Edmilson, Deco; Messi (Iniesta, m. 70), Eto'o y Ronaldinho.

Goles: 0-1. M.14. Messi. 0-2. M.59. Ronaldinho. 0-3. M.77. Ronaldinho.

Árbitro: Iturralde González. Amonestó a Deco, Ronaldinho, Salgado, Robinho y Pablo García.

75.000 espectadores en el Bernabéu.

07/05/2008. Pasillo azulgrana al campeón (4-1)

Un Madrid ya campeón apabulló a un Barça en transición. El histórico pasillo de los azulgrana fue el preludio de una exhibición blanca en la que mojaron Raúl, Robben, Higuaín y Van Nistelrooy. La última goleada que ha rubricado el equipo blanco hasta la fecha. Los azulgrana estaban pasando su particular travesía por el desierto, a la espera de un Guardiola que recompondría el equipo la temporada siguiente.

REAL MADRID 4-BARCELONA, 1

Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Marcelo, Diarra, Guti (Robinho, m.72), Gago, Sneijder, Raúl (Van Nistelrooy, m.75), Robben (Higuaín, m.61).

Barcelona: Víctor Valdés; Zambrotta, Márquez (Sylvinho, m.46, Edmilson, m.60), Abidal, Xavi, Touré Yaya, Gudjohnsen (Giovani, m.23), Messi, Bojan, Henry, Messi.

Goles: 1-0: m.11: Raúl, desde el borde del área, 2-0: m.21: Robben cabecea una falta lanzada por Guti, 3-0: m.63: Higuaín culmina con un suave toque una buena jugada de Diarra. 4-0: m.77: Van Nistelrooy, 4-1: m.87: Henry.

Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (Comité Cántabro). Expulsó por doble amonestación a Xavi (ms.76 y 92). Amonestó al madridista Sneijder (m.41) y Heinze (m.83) y a los barcelonistas Touré Yaya (m.22), Márquez (m.39), Henry (m.50), Valdés (m.57).

79.500 espectadores en el Santiago Bernabéu.

02/05/2009. Un retoque decisivo... y una exhibición coral (2-6).

En plena lucha por el título de Liga, el Barça dio un golpe sobre la mesa con un triunfo categórico. Una victoria sustentada en una maniobra táctica de Guardiola. Cuando arrancó el partido, Eto'o se escoró a la banda derecha y Messi ocupó el espacio central del ataque, con libertad de movimientos y retrocediendo unos metros para estar más en contacto con la pelota. La jugada rompió las líneas blancas. Y, con La Pulga desatada y todo el Barcelona muy engrasado, a toda máquina, se sucedieron los goles.

REAL MADRID, 2 - BARCELONA, 6

Real Madrid : Casillas; Sergio Ramos (Van der Vaart, m. 71), Cannavaro, Metzelder, Heinze; Gago, Lass; Robben (Javi García, m. 79), Raúl, Marcelo (Huntelaar, m. 59); e Higuaín. No utilizados: Dudek; Torres, Drenthe, Faubert, y Saviola.

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Toure (Busquets, m. 85), Xavi, Iniesta (Bojan, m. 85); Messi, Eto'o y Henry (Keita, m. 62). No utilizados: Jorquera; Cáceres, Sylvinho, Gudjohnsen y Hleb.

Goles: 1-0. M. 13. Higuaín. 1-1. M. 17. Henry. 1-2. M. 19. Puyol. 1-3. M. 35. Messi. 2-3. M. 56. Ramos. 2-4. M. 58. Henry. 2-5. M. 75. Messi. 2-6. M. 82. Piqué.

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Abidal, Sergio Ramos, Puyol, Marcelo, Van der Vaart, Javi García.

80.000 espectadores en el Santiago Bernabeú.

29/11/2010. La palma al viento de Piqué (5-0).

Mientras Mourinho caldeaba el duelo desde los micros, su equipo se descompuso ante un magnífico Barcelona que descorchó muy rápido la victoria, con un ritmo de juego endiablado, paredes y toque. De nuevo, una demostración colectiva, en la que sobresalió Villa en el plano definidor. Tras endosarle cinco goles al Madrid llegó la imagen representativa: la palma al viento de Piqué, en dirección a la grada mientras abandonaba el campo.

BARCELONA, 5 - REAL MADRID, 0

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Busquets, Xavi (Keita, m.86), Iniesta; Pedro (Jeffren, m.86), Messi y Villa (Bojan, m.76).

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo (Arbeloa, m.60); Xabi Alonso, Khedira; Di Maria, Özil (Lass Diarra, m.46), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: 1-0, m. 10: Xavi. 2-0, m.18: Pedro. 3-0, m.55: Villa, 4-0, m.57: Villa. 5-0, m. 90+1: Jeffren.

Árbitro: Iturralde González (col. vasco). Mostró cartulina amarilla a Víctor Valdés (m.32), Cristiano Ronaldo (m.32), Villa (m.34), Pepe (m.36), Messi (m.45), Xabi Alonso (m.51), Marcelo (m.56), Casillas (m.56), Carvalho (m.71), Sergio Ramos (m.73), Khedira (m.75) y a Puyol (m.80). Expulsó a Sergio Ramos (m.92) por agredir a Puyol

98.255 espectadores en el Camp Nou

(Tomado de El País)

Se han publicado 177 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • victorFCB dijo:

    Para salir de dudas con el tema SUAREZ......AQUI VA

    FIFA confirma que Luis Suárez puede jugar el sábado ante Real Madrid......

    • Cr7-Azul dijo:

      VuctorFCB:
      eso lo sabe todo el mundo, ahora el lío es que Luis Enrique lo ponga de regular. Hala Madrid.

      • pokoyo dijo:

        Perdon lo q dije fue para CR7-azul.... q como todos los madridistas, estan temblando

      • lrugol dijo:

        Messi the best.Marcará 4,asistencias 2 de iniesta y 2 neymar 1 gol de liuz min 92 .partido 5 a 1 de chicharo

    • Yasser 01 dijo:

      Asi mismo, la FiFA acaba de confirmar que Luis Suarez puede jugar el Clasico.
      Vizca Barca

      • LEO dijo:

        No es de preocuparse no se sabe si engranara en la maquinaria del barca, ¿podrá sostener el barca la maquinaria blanca... qe hacer con Cristiano preguntarle a Vizcay no sabe de numero, ni deporte pero si porfiar.....

      • Norlandy93 dijo:

        Luis E dijo a la prensa que el once titular era Pedro y 10 mas aclarando con eso que Suarez no sera titular.Pero con el o sin el Madrid Campeon hala Madrid

      • AnioJRdguez dijo:

        No les servirió de mucho que L Suares jugara, saludos a los de la azul grana, HALA MADRID

    • minato dijo:

      Este sabado se rebelara ante los ojos del mundo el duo del futbol mas poderoso de toda la temporada de la liga MESSI y NEYMAR los mejores,.

  • Atenea dijo:

    Qué lastima no hayan puesto en este buen artículo unas cuantas buenas fotos.
    Imperdonable, seguro las tienen ahí.

  • Cr7-Azul dijo:

    La mesa está servida, se espera un gran partido en la casa blanca, Cr7 por batir a Bravo y Messi por ser el líder en goles en España, resultado 3-1 para los blancos, ojo Messi no moja y Cr par de veces. Hala Madridddddddd.

    • Neymar dijo:

      OJO para los pies de CR7 en el clásico, va a estrenar sus nuevas Mercuriales Superfly CR7....

    • minato dijo:

      Messi es supremo hermano la victoria de este clasico nuevamente es para el BARCA

  • El peke dijo:

    Gana el Barça este Clásico con goles de la pareja de moda

  • Dante dijo:

    Sergio, si pudieras poner el resumen del ManchesterUnited-WB, te lo agradeceria.

    • Sergio dijo:

      Blind evita la derrota del United, que no despeja las dudas
      LONDRES -- Un gol del centrocampista holandés Daley Blind a tres minutos para la conclusión permitió al Manchester United evitar una derrota (2-2) en su visita al campo del West Bromwich Albion, aunque no sirvió para despejar las numerosas dudas que volvió a dejar el juego de los "diablos rojos".

      Con Wayne Rooney sancionado y el colombiano Radamel Falcao en el banquillo, el técnico del United, el holandés Louis van Gaal, alineó de inicio un conjunto plagado de centrocampistas para tratar de lograr su tercera victoria consecutiva, la primera a domicilio, del curso.
      Una clara apuesta por la posesión, con los españoles Juan Mata y Ander Herrera como claros protagonistas, que apenas tardó ocho minutos en venirse abajo, el tiempo que tardó el West Bromwich Albion en abrir el marcador.
      Mientras que Manchester United se perdió en un sinfín de pases sin apenas profundidad, los locales apenas necesitaron cuatro toques para que el beninés Stephane Sessegnon culminase un fulgurante contragolpe con un soberbio disparo desde fuera del área, ante el que nada pudo hacer el portero David de Gea.
      Un gol que no alteró el pausado ritmo de los de Van Gaal que apenas lograron crear peligro, salvo en un remate del holandés Robin van Persie (m.10), tras un gran pase de Ángel Di María, y en un disparo lejano del propio argentino, que despejó con ciertos apuros el meta local.
      Preocupante panorama que el preparador holandés trató de solventar con la entrada al inicio de la segunda mitad del internacional belga Marouane Fellaini por un intrascendente Ander Herrera.
      La jugada no le pudo salir mejor a Van Gaal, ya que en una de sus primeras intervenciones logró establecer el empate (1-1) con un violento disparo, tras pelear con fe un balón en la frontal del área.
      Aferrado al empuje de Fellaini, el United encerró en los siguientes minutos en su área al West Bromwich Albion, incapaz de contener la internadas por la banda derecha de Rafael y de Di María por la izquierda.
      Pero los centros del argentino y del brasileño, salvo en un disparo de Mata, que estrelló el balón en un defensa, apenas encontraron rematador, lo que hizo todavía más llamativa la permanencia Falcao en el banquillo.
      Una circunstancia que no desaprovecharon los locales para volver a ponerse por delante en el tanteador (2-1) a los 66 minutos con una nueva contra, finalizada en esta ocasión por el internacional inglés sub 21 Saido Berahino, que firmó su sexto tanto de la temporada.
      Marcador que sólo la fe permitió igualar al Manchester United, ya que ni la entrada del colombiano Radamel Falcao, que sustituyó a los 72 minutos a Mata, sirvió para mejorar la gris imagen dejada por los "diablos rojos".
      Al menos, eso sí, la presencia en la delantera de Falcao permitió a los de Van Gaal aclarar su patrón de juego, constantes balones colgados al área en busca del "Tigre", uno de los cuales cayó rebotado a los pies de Blind, que puso en el 87 el definitivo 2-2 con un preciso remate desde fuera del área.
      Un empate que deja al Manchester United en la sexta posición a diez puntos del líder, el Chelsea, que visitará el próximo domingo Old Trafford, en la primera de las tres finales que le aguardan en las próximas cuatro semanas en las que además de con el equipo de José Mourinho los de Van Gaal se medirá con el Manchester City y el Arsenal.

  • NedMad dijo:

    Señoras y Señores se viene el clasico a disfrutarlo y que gane el mejor ojala y sea el madrid hala madrid que lo disfruten

  • Mes q un Club dijo:

    El exfutbolista español Miguel Ángel Nadal, calificó hoy al argentino Lionel Messi como un jugador "súper especial", al igual que el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, aunque el portugués a "un nivel un poco inferior".

    Cristiano es extraordinario por todos los goles que nos ofrece y Messi ha vuelto a recuperar la chispa, la intensidad y un punto de motivación. Messi para mi es súper especial, Ronaldo también, pero en otro nivel un poco inferior, señaló en declaraciones a la prensa Nadal, jugador del Barcelona entre 1991 y 1999.

    El que fuera central del Barcelona durante ocho temporadas dio su punto de vista acerca del clásico que su exequipo disputará el sábado en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.

    Es un partido complicado porque los dos llegan en un buen momento. El Madrid se ha recuperado de un mal inicio y me parece un partido atractivo y sin ninguna duda no es decisivo porque estamos en la primera vuelta, comentó Nadal, que vaticina goles en el duelo.

    Según el exfubolista por la rapidez del Madrid y el juego de ataque del Barcelona "puede que haya varios goles".

    Nadal también habló sobre el uruguayo del Barcelona Luis Suárez, que podría debutar este fin de semana una vez cumplida su sanción de cuatro meses.

    Suárez es un gran jugador y es importante que salgan los mejores. Si estuviese en el campo me gustaría competir contra los mejores, agregó el exjugador.

    Para el español un 2-2 sería un buen resultado para el "clásico", porque el partido tendría "goles, emoción y el Barcelona se llevaría un punto".

  • Brasieño dijo:

    Convocatoria de Brasil contra Austria y Turquia

    PORTEROS: Rafael (Napoli),
    Neto (Fiorentina)
    Diego Alves (Valencia)

    DEFENSAS: David Luiz (Paris Saint-Germain),
    Miranda (Atlético de Madrid),
    Marquinhos (Paris Saint-Germain)
    Thiago Silva (Paris Saint-Germain),
    Danilo (Porto),
    Alex Sandro (Porto),
    Filipe Luis (Chelsea),
    Mário Fernandes (CSKA Moscú)

    MEDIOCAMPISTAS: Fernandinho (Manchester City),
    Casemiro (Porto),
    Luiz Gustavo (Wolfsburg)
    Rômulo (Spartak Moscou)
    Roberto Firmino (Hoffenheim),
    Lucas Moura (Paris Saint-Germain),
    Oscar (Chelsea),
    Philippe Coutinho (Liverpool),
    Willian (Chelsea)

    DELANTEROS: Luiz Adriano (Shakhtar Donetsk),
    Neymar (Barcelona)
    Douglas Costa (Shakhtar Donetsk)

  • Mike Barça dijo:

    Soy 100% cule !!!, pero no me ciega el fanatismo, Luis Enrique no ha enseñado que tiene garra para enfrentar un Clasico, ademas que se ha hecho malos fichajes y botado el dinero, ojala ganemos o empatemos, pues tenemos huecos.

    No soslo podemos basarnos en las genialidades de Messi y Neymar ó lo que pueda hacer Luisito Suarez.

    Nada a dsifrutat otro Clasico y sintonicen ESPN en Español por AM, MAGNIFICA NARRACION

  • lashy dijo:

    algien puede decir q gesto tuvo ronaldo con gerrard el dia de ayer????
    no sé q pasó

  • FCB-Argentino dijo:

    Estoy super ancioso porque llegue el sabado , vamos a ver que pasa.

    • karell dijo:

      el clásico es uno de los encuentros más esperados por todos y creo que El Madrid si Xavi y Di María no puede con el Barca

  • D@NTE dijo:

    Bueno mi pronostico Real Madrid 5 vs 1 Barcelona los goles doblete de CR7, Benzema y gol de James, por el barsa Neymar, ojo pudieron ser mas goles pero como siempre las asistencias de CR7 se las comen sus compañeros Real Madrid a 1 punto del Barsa esperando que el Atletico de Madrid tambien le meta las manos al barsa como nos tiene acostumbrados desde la temporada pasada.

    HALA MADRID clasico

    • Lilia dijo:

      D@nte:

      Me has quitado las palabras.

      HALA MADRID!!! A DIVERTIRSE!!!

    • Gt dijo:

      Asimismo ...
      HALA MADRID !!!

      • ale dijo:

        yo nunca lo hubiera dicho mejor la alineacion del madrid para el clasico va a ser u 4-3-3 de manual Porteria casillas o navas Defensa pepe varane marcelo y coentrao Mediocampo Isco Modric y Kroos Delanteros benzema cr7 y james que se cambiara de banda con cr7 segun como pinte el partido

    • ipa dijo:

      la temporada pasada el Madrid perdio los dos partidos de Liga con el Barza !!!! Estudia !!!!!

    • Alsiro dijo:

      Creo que la pasión por el Madrid te siega un poco, el Real posee una contundencia notable por la cantidad de goles que está anotando últimamente, eso demuestra que su Técnico apuesta por el ataque, pero si te fijas bien el Barcelona casi no permite que su portería sea perforada, en realidad soy fans del Barcelona y no creo que exista tanta diferencia entre ellos, yo de declino por un marcador más parejo un 2-1 ó 3-2 el ganador lo dirá el campo.

      Jugar un clásico no es cualquier cosa, mira lo que le paso a Ancheloti en el enfrentamiento donde le dio mala ubicación a Sergio Ramos, espero no vuelva a inventar, creo que Luis Enrique apostará por tener el balón algo común en la visión de juego catalana y teniendo como base que esta filosofía le ha dado resultado y también como forma de contener el ataque rival, pero el ataque del Barcelona es uno de los mejores del mundo, su medio estable, la defensa es lo más cuestionable aunque el Madrid también tiene lo suyo, en fin un 5-1, 4-0, 3-0 para quien lo logre es descabellado pensarlo, así que por favor analicen primero y no den opiniones a la ligera y acuérdense que van a jugar Barcelona-Real Madrid, no es uno de ellos con el último de la Liga BBVA.

      No acostumbro a dar comentarios pero si los leo con bastante frecuencia.

      Saludos.

      Alsiro

      • Alsiro dijo:

        Disculpen este comentario fue para Dante.

  • Lilia dijo:

    El centrocampista colombiano del Real Madrid, James Rodríguez, asegura estar "tranquilo" ante su primer Clásico ante el Barcelona este sábado en el Santiago Bernabéu, un partido que prevé "duro" y que afronta "con mucha responsabilidad". "Tengo que estar tranquilo porque es un Clásico duro, pero quiero afrontarlo con mucha responsabilidad, con ganas y para poder ayudar a que el equipo gane y podamos conseguir buenas victorias", señala el colombiano en unas declaraciones facilitadas por Mahou.

    El 10 madridista reconoce también que ya se ha adaptado al club. "Ahora estoy bien ya. Es un grupo fuerte y que mentalmente estamos unidos", aseveró. Por otro lado, el internacional afirma que está "feliz" en Madrid, "una ciudad linda y encantadora", y que su referente es su compatriota Carlos Valderrama. "Es un ídolo, un referente para mí y Colombia", confiesa.

    • D@NTE dijo:

      Fijate si esta relajado que marcara y dara asistencia a CR7 en el clasico, a pesar del poco tiempo que lleba en el Real Madrid ha acoplado al 120% ya nadie habla de Dimaria, 1 jugador no compone equipo el mejor club del Mundo es el Real Madrid y si mañana se va CR7 aparece PIPO PEREZ
      HALA MADRID A POR LOS 3 PUNTOS EN EL CLASICO Y ALARMAR A LOS BARCELONISTAS

      • Ana dijo:

        Sí, sí, sí, pero que no se vaya CR7.

        A GOLEARLOS!!!

  • TNT dijo:

    Cule naranja !!! Ya estoy de guerra!!!Vamos por el clásico!!! Que comience la batalla!!jejejej al cule que vea por la calle me lo como..jejejeje..Asustadossss culess..jejeje Vamos a Ganar,ok.
    !!!ARRIBA VIKINGOS!!!!VAMOS A POR ELLOS!!
    HALA MADRID.

    • culé naranja dijo:

      TNT dimelo mi socio, menos mal que es sabado y no debes trabajar al otro día, para que salgas y despejes x la noche, esos 3 puntos son blau jejejej salu2

      GRRRRRRR GRRRRRR
      jejeejejejjejeje

    • Jot@ dijo:

      En verdad piensan los del Madrid ganarle al mejor triplete ofensivo del mundo, que va hijos míos, sigan luchando por un segundo lugar. Este sábado se rompe el corojo y los culé vamos a por el clásico!!!!!

  • BARÇA-Siemrpe Lider dijo:

    Espero que la narracion sea la que es , no la de estos dos criticadores que tenemos aqui que lo que van a ser es empañar el clasico reynier sabe halgo pero el otroooo ufffff es un fenomeno confunde a neymar con dani Alves esta escapaoooo jajajaaj , que gane el mejor , el mejor es el miooooo el que tiene 4 balones eso es un palo por la cara pummmmmmmm

  • RMAD dijo:

    MIKE COMO SINTONIZO ESPN POR AM, ME PUEDES DECIR
    SALUDOS

  • EdPascual93 dijo:

    Resultado Final :3 - 1

    Neymar 32'
    Cristiano 41' (p)
    Messi 62'
    Suarez 78'

  • Mario23 dijo:

    Barsa campeon

  • El pétalo dijo:

    Solo decirles a todos los del Madrid que arrazaremos el sábado
    ALA MADRID

  • Hendris Manuel dijo:

    Soy un Barcelonista con pronóstico reservado... ¡Qué gane el mejor!

    • D@NTE dijo:

      Claro que va a ganar el mejor todos sabemos quien es el mejor nada mas y nada menos que EL REAL MADRID HALA HALA HALA HALA HALA MADRID

      • Most Wanted dijo:

        Los madridistas ban a arrasar, pero no con la victoria sino con el aquel de ver jugar al unico jugador del madrid. Cr7 tratara de ganarle al barsa pero....

  • el duro dijo:

    barsa 3 a 1 con doblete de messi se para el partido y le hacen un homenaje por el recorde goles y CR7 le pide la camiseta al final del partido

    • La Makina Culé dijo:

      Esa estuvo buena, Seria la GLORIA.

  • El Guill3 dijo:

    En el clásico ganará el que mejor lo haga(espero que el madrid)HALA MADRID!!!!!!!!!!!

  • Abel dijo:

    por favor alguien que le de seguimiento a la liga Adelante la segunda division española que hay muchas personas interesadas en saber po favor Sergio, Lili, Cule naranja,u otros que tengan acceso a la red de redes

  • Madrid(CR7) dijo:

    Estoy de acuerdo con BARÇA-Siemrpe Lider porque la verdad es q los narradores de aqui no tienen la calidad de narrar como los de alla asi q les pido por fabor dejen narrar a los q saben de veredad para vivir un clasico hermoso.Halaaaaa Madriiiddddd.

  • RickyKun dijo:

    Hey soy nuevo aca, pero kiero decirle a los barcelonistas (los pobres), k el FCB cdo se ha enfrentado esta temp a algun equipo con un poco de calidad le ha costado un monton ganar, asi k este clasico va para el madrid
    HALA MADRID

  • dns dijo:

    3-1 barca

  • El Duende dijo:

    Por favor alguien que explique como sintonizar ESPN por la radio

  • Aldiol dijo:

    El pareo del juego está para R.Madrid 3 sobre el 1 Barza...no me convence este Luis Enrriquez,pero veo mucho mejor a los blancos fantasma están que corta y si es el misil cristiano ni se diga ,pero bueno respeto y rivalidad entre ellos existen ....que gane el que mejor salga en el terreno,quién pitará el partido ?serrá mañengoooooooooo ufffff

  • EWA dijo:

    A que hora es el juego el Sabado, que han anunciado al Valencia contra no se que bulto de España, a dos bultos mas de las Bundesliga, pero de este clasico no he visto ningun anuncio, que falta de respeto, estos anuncios los he visto como 3 veces y del superclasico no he visto nada, no puedo tener tanta mala suerte de ver estos y no ver el del superclasico, si alguien ha visto este anuncio que me lo diga y que me diga a que hora es.

  • FA$TER dijo:

    El barca esta bién pero Cr 7 está imposible de tragar. cambiando el tema que clase de equipazo convocó Brasil ahora este equipito promete figuras jovenes y de mucho talento. Si alguien puede informarme algo sobre el equipo de brasil cuando seran los proximos juegos FIFA amistosos o algo de eso por favor, no quiero perderme ese equipo nuevo.

Se han publicado 177 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también